Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ajustes de color en mi nueva D90

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Chuseta

Chuseta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 12 febrero 2012 - 09:34

Os cuento, yo tenía y tengo ajustada mi vieja D60 con un ajuste personalizado, donde los colores estan un pelín saturados y la visualizacón de la imagen es identica en la pantalla de la camara que en la del ordenador, cosa que no me sucede con la D90, las tonalidades de color que se visualizan en la camara difieren bastante a los que se visualizan en el ordenador, sobre todo los azules anaranjados, entoces he intentado personalizar algun ajuste pero luego al ver las fotos en el ordenador me he llevado un chasco , ¿hay alguna manera de ajustar la camara para que los colores que se ven en las fotos se correspondan con los que voy a ver al visualizarlas en la pantalla del ordenador o al imprimirlas en papel?
Espero ansiosa vuestras respuestas, gracias a todos :9lovenikon: :9lovenikon:

Editado por Chuseta, 12 febrero 2012 - 09:34 .

#2 cheff

cheff

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alcoi

Escrito 12 febrero 2012 - 11:17

hombre no se que decirte yo normalmente la tengo en neutral y no tengo ese problema, las veo bastante parecidas en mi monitor.
despues en el revelado dependiendo las ajusto un poco, en caso de este en jardines o algo con color si que tiro en vivido y me las suele clavar con el monitor y no es que lo tenga calibrado ni sea un monitor especializado, de echo la peana del mismo la tengo pisando de un lado una pequeña cuña para que me incline un poco hacia atras...jejeje..vamos un chapucilla.

#3 plaga

plaga

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Población:En la provincia de Toledo

Escrito 18 febrero 2012 - 06:18

Yo lo tengo tambien en Neutral como Cheff y la verdad que no noto diferencia.

#4 Chuseta

Chuseta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 18 febrero 2012 - 15:42

¿Puede influir el brillo de la pantalla?, le ha sacado luminosidad, lo he puesto en -1 y parece que se se ven un poco mejor, el monitor del Pc, lo tengo en modo standar, y el color en sRGB, si lo pongo en modo usuario , la pantalla tiene más brillo, pues los canaes de verde azul y rojo los tengo en 100 y me despitan más todavia, , no se si esta configuración del monitor es la adecuada ¿Qué os parece?

#5 miquelpetrus

miquelpetrus

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Población:Mahón

Escrito 20 febrero 2012 - 11:29

Hola,

Igual lo que digo es una tontería porque soy muy novato, así que hacer el caso justo.

Puede ser que si estás disparando en RAW el problema te venga de que tienes activado el D-Lighting. A mi me pasaba que al pasar las fotos al Lightroom no se parecían en nada a las que veía en la cámara. Fue desactivar el D-Lighting y wohalá...

Saludos y espero no haber dicho una tontería.

#6 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.132 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 20 febrero 2012 - 12:18

Pues yo, como tu lo tengo personalizado ya que me gustan las fotos en color un poco viradas al amarillo, con mas calidez, lo tengo corregido y así me salen disparando en RAW, cosa que me habían dicho que no funcionaria y después hacer unas pruebas, pues si funciona en RAW.
No se que caray ice, pero con la D50 podía y me pase un buen rato con el manual y haciendo pruebas hasta que di con ello en la D90, ahora son tal como me gustan ami, también le subí un poco la saturación.
Insiste que de poder se puede.

#7 neas85

neas85

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:cordoba
  • Aficiones:fotos, fotografia y retratar

Escrito 20 febrero 2012 - 14:30

hola gente el domingo de carnaval estuve tirando fotos y uvo una que retoque por que me gusto mucho hoy e ido a sacarla y me a salido muy amarilla y me a dicho la muchacha que eso es normal que no salen los mismos colores en las pantallas que a la hora de estar en papel entonces a la hora de tener que imprimir las fotos que ago para retocaralas jugarmela o que ?

#8 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 febrero 2012 - 20:59

No hay publicada en algún sitio una configuración para los ajustes color???

Editado por Richard1974, 20 febrero 2012 - 21:02 .

#9 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.132 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 21 febrero 2012 - 09:52

Yo lo que hice, es no pasarme con los tonos y fui haciendo pruebas hasta que di con lo que me gustaba. Yo volvería a dejarla de "serie" tal como venia de fabrica y tan solo corriges un poquitin lo que desees, si después de unas sesiones no es lo que te gusta, pues vas subiendo o bajando pero muy poco a poco, pues no te puedes fiar del monitor de la cámara, que no expresa los olores reales de grabación.
Es cuestión de mucha paciencia.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.