Ir a contenido

Foto

D60, ¿cambio de cámara o de objetivos?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 maiteyramon

maiteyramon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 14:02

Buenos días a todos.
Tengo una D-60 hace tres años, con los objetivos de serie (18-55 y 55-200 sin estabilizar).
He pasado de las tomas de vacaciones a realizar pequeños trabajos con flashes de estudio de 150 watios y otras técnicas más complejas pero la falta de luz, con los objetivos que tengo son un gran handicap.
Deseo dar un salto hacia adelante, pero mi duda es: ¿cambio de cámara a una D-3100 (por el presupuesto) o adquiero un objetivo estabilizado 70-300 por ejemplo o un 55-200 tambien estabilizado?. No quiero preguntar que objetivo comprar porque supongo que es de otro subforo.
He disparado aproximadamente 8000 fotos.
Soy todo oidos :1good: :1good: :1good: :1good: .
Un saludo

#2 Utrenolo

Utrenolo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 494 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 17:17

Invertir en buenos objetivos y sobre todo LUMINOSOS, siempre es una buena inversión ya que siempre puedes encontrar la ocasión de un cuerpo superior y te encuentras que ya tienes los objetivos. Y si das el salto a otro cuerpo yo lo haría con desición a uno bastante más avanzado que la D-3100.
Suerte con la desición que tomes.

#3 Dolbys

Dolbys

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.068 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 17:35

compra objetivo, sin duda, podrán servir para futuras cámaras

#4 Edupi

Edupi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 953 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 19:59

Hola!

Si te sirve de algo mi opinión, yo NO cambiaría una D60 por una D3100 para seguir manteniendo el 18-55 y el 55-200 sin estabilizar.

Primero vería qué es lo que echas en falta en cuanto a focales y luminosidad, compraría alguna óptica (por lo menos un 35 1.8) y sólo luego cambiaría el cuerpo en función de lo que no te aporte la D60 y necesites (¿mejor rendimiento en ISOs altos, más fps, motor en el cuerpo, cuerpo sellado para poder trabajar en exteriores con seguridad...?).

Ya nos contarás qué acabas haciendo, un cordial saludo, ...Edupi

#5 carda

carda

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 667 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 12:27

Yo en agosto hago 4 años con mi D60, la verdad me encantaria poder cambiar de cuerpo pero si hay algo que no me deja es, aparte de por la economía que es importante, por lo agusto que me encuentro con mi cámara, he tardado en conocerla en profundidad y a dia de hoy me voy acercando poco a poco a los resultados que intento encontrar, y estoy convencido que no la estoy exprimiendo al máximo todavía.

Espero que el dia que tenga que cambiarla hacerlo por una superior, creo que no lo haría por una D3100, no creo que te ganes más luminosidad, intentaría invertir en objetivos, aunque creo que los modelos de objetivos que barajas son muy similares luminicamente hablando, tu 55-200 mm es 4.0-5.6 y el que quieres adquirir 70-300 mm es 4.5-5.6, te recomendaría el 35mm 1.8 que ademas es asequible aunque es focal fija, de todas formas te voy a recomendar que heches un vistazo a esta página:

pincha aquí

y si quieres más, puedes hechar un vistazo a todos los objetivos nikon desde este mismo foro en ópticas, tienen todos los objetivos.

Espero te sirva de ayuda como un día me sirvio a mi.

Xalu2.

#6 maiteyramon

maiteyramon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 20:57

Invertir en buenos objetivos y sobre todo LUMINOSOS, siempre es una buena inversión ya que siempre puedes encontrar la ocasión de un cuerpo superior y te encuentras que ya tienes los objetivos. Y si das el salto a otro cuerpo yo lo haría con desición a uno bastante más avanzado que la D-3100.
Suerte con la desición que tomes.

Si, tienes razón, la diferencia entre ambos no merece la pena.
Un saludo y gracias.

#7 maiteyramon

maiteyramon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 21:04

Yo en agosto hago 4 años con mi D60, la verdad me encantaria poder cambiar de cuerpo pero si hay algo que no me deja es, aparte de por la economía que es importante, por lo agusto que me encuentro con mi cámara, he tardado en conocerla en profundidad y a dia de hoy me voy acercando poco a poco a los resultados que intento encontrar, y estoy convencido que no la estoy exprimiendo al máximo todavía.

Espero que el dia que tenga que cambiarla hacerlo por una superior, creo que no lo haría por una D3100, no creo que te ganes más luminosidad, intentaría invertir en objetivos, aunque creo que los modelos de objetivos que barajas son muy similares luminicamente hablando, tu 55-200 mm es 4.0-5.6 y el que quieres adquirir 70-300 mm es 4.5-5.6, te recomendaría el 35mm 1.8 que ademas es asequible aunque es focal fija, de todas formas te voy a recomendar que heches un vistazo a esta página:

pincha aquí

y si quieres más, puedes hechar un vistazo a todos los objetivos nikon desde este mismo foro en ópticas, tienen todos los objetivos.

Espero te sirva de ayuda como un día me sirvio a mi.

Xalu2.

Hola Carda, tienes toda la razón, bueno teneis todos razón, he encontrado una web donde comparan cámaras de fotos y no es tanta la diferencia, si tiene video full HD (pa que) y la pantalla live vieu esa que en realidad no me gusta (se siente algo especial al observar la toma por el visor).
Tengo un 50 mm 1,8, y tras cogerle el truco al enfoque manual, es una pasada. Por eso ahora, despues de leer vuestros consejos, me decidiré por un objetivo de calildad media alta. Voy a tirar de la página que me ha ofrecido carda.
JUn saludo, ya os contaré.
Gracias

#8 maiteyramon

maiteyramon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 21:18

Hola!

Si te sirve de algo mi opinión, yo NO cambiaría una D60 por una D3100 para seguir manteniendo el 18-55 y el 55-200 sin estabilizar.

Primero vería qué es lo que echas en falta en cuanto a focales y luminosidad, compraría alguna óptica (por lo menos un 35 1.8) y sólo luego cambiaría el cuerpo en función de lo que no te aporte la D60 y necesites (¿mejor rendimiento en ISOs altos, más fps, motor en el cuerpo, cuerpo sellado para poder trabajar en exteriores con seguridad...?).

Ya nos contarás qué acabas haciendo, un cordial saludo, ...Edupi

Edupi, gracias. No lo haré, me quedaré con mi D-60 y compraré un objetivo con focal variable y apertura máxima 3,5 (los de 2,8 se me van del presupuesto y hay que dar de comer a una familia encantadora).
Un saludo

#9 maiteyramon

maiteyramon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 21:19

compra objetivo, sin duda, podrán servir para futuras cámaras

.
Gracias por pasar y comentarme.
Si, ya estoy decidido.
Un saludo muy fuerte

#10 maiteyramon

maiteyramon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 20:52

Buenas tardes a todos. Puesto que ya tengo cubierto la focal 50 con el 1,8, me he decidido por el 70/300 VC 4-5,6 Tamron, y le probé antes de comprarle en al calle (era de noche), y se clava la imagen con el VC. Al día siguiente lo probé de día y mejor aún. A su máxima focal, los detalles casi no se aprecian borrosos. Estoy encantado y gracias a vosotros.
Un saludo y gracias.

#11 Antonio J. Cano

Antonio J. Cano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 19:58

Yo....voy a cambiar de camara, vendere la mia pero no se por cuanto la puedo vender....