Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

D7000 y el problema de enfoque

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
52 respuestas en este tema

#41 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 22:19

Bueno, como ejemplo de foto nítida realmente no sirve, y menos sabiendo que se disparó a 1/400. Con la D90 tengo paneos y zoompans a bajísimas velocidades con nitidez perfecta en el punto de enfoque. Pero como ya comenté, no es la prueba a la que sometimos a la D7000 ni mucho menos, no pasó ni la del Focus Test Chart que enlacé unas líneas más arriba y probamos hasta con el Nikkor 50mm f1.8D y con el Nikkor 35mm f1.8G.

Entiendo que lo del enfoque debe ser un problema de mala calibración, probablemente llevándola al servicio técnico se hubiera podido corregir, pero comprar algo completamente nuevo y tenerlo que llevar a ajustar para muchos nos parece inaceptable.

Ignoro como está diseñada la cámara en lo que al firmware respecta, pero quizá y sólo quizá, se pueda modificar el momento en el que se mueve el espejo con una hipotética actualización de firmware y tratar de solucionar así el problema del "espejazo".

Ya hay una opción para eso y es la de retardo del espejo. Claro que eso no sirve cuando tiras en ráfaga.

#42 TheReeler

TheReeler

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 859 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 22:21

Ya hay una opción para eso y es la de retardo del espejo. Claro que eso no sirve cuando tiras en ráfaga.

Pues éso...

Originalmente la opción de levantar el espejo se pensó para las exposiciones de alrededor de un segundo o más.

Editado por TheReeler, 22 febrero 2012 - 22:22 .

#43 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 370 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 22:33

El espejazo es inevitable, el software puede modificar tal vez la velocidad con la que el espejo se levanta, por aquello de la aceleración, que produce el golpetazo, pero si se baja la velocidad del espejo, la ráfaga quedará afectada, porque el obturador irá a una velocidad distinta del espejo.

Otra cosa sería que nikon colocara una especie de almohadilla en los apoyos del espejo dentro del cuerpo para amortiguar la fuerza, pero también generaría rebotes como si fuera una pelota.

#44 TheReeler

TheReeler

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 859 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 22:39

Hay un vídeo "por ahí" (no recuerdo donde) que muestra cuatro cámaras sin objetivo rodado a cámara superlenta mientras hacen ráfagas. La D7000 levanta antes el espejo que la D300S...

#45 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 370 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 22:49

Hombre, solo hay 1fps más en la d300s, tal vez sea poca diferencia, y aunque levante antes, lo que importa es cuando llega arriba. Si ponemos de ejemplo 2 coches de mi famila, por ejemplo mi Scenic 1.5 y 105cv, frente al seat ibiza 1.9 SDI con 70 u 80cv, pensaríamos que la scenic con turbo y más cv, tendrá más aceleracion, y os puedo decir que he conducido los dos y el ibiza se lleva al scenic.

el problema es cuando vamos en 4, que entonces paso al ibiza quitandole pegatinas si quisiera.

De vuelta a las cámaras, el motor del espejo de la d7000 puede tener más aceleración, pero por lógica, el de la d300s tiene que llegar arriba y volver abajo más rápido que en la d7000, si no, atropellaríamos la velocidad del obturador.

#46 TheReeler

TheReeler

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 859 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 23:06

No me refiero a la velocidad, si no al momento. Dejo un vídeo donde se puede ver una comparación que vale más que mil palabras:

Por supuesto ambas cámaras tienen la misma configuración de apertura y velocidad. La D7000 levanta la cortinilla muy rápido cuando el efecto del golpe del espejo está aún patente. A ése momento me refiero.

#47 pelostoesos

pelostoesos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.363 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 00:24

Seguro se puede mejorar. Estoy en ello. La hice a pulso. También está recortada un poco.

Tengo alguna más tomada de lado.luego os la publico.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Lo prometido es deuda (y no soy de Hacienda... Je je)

Publicar imagen
Probando el AF-C 3D en la D7000 por eloylobato, en Flickr

De lado, es menos crítico el enfoque continuo.

#48 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 01:11

Lo prometido es deuda (y no soy de Hacienda... Je je)

Publicar imagen
Probando el AF-C 3D en la D7000 por eloylobato, en Flickr

De lado, es menos crítico el enfoque continuo.

Es normal. La velocidad con respecto a la posición de la cámara es muchísimo menor, con lo que le cuesta menos al sistema de enfoque calcular a qué distancia está el motivo enfocado. Por cierto, bonita toma.

#49 JIV

JIV

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 381 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 18:41

Ya ando por aqui tambien... :1ok: :1ok:

Michelsan... tenia que venir a darte las gracias aqui mismo ... a tu hilo... y que aunque aun no lo he probado... estoy encantado con tu ayuda... :1ok:

Eres un fiera... :1good:

#50 pelostoesos

pelostoesos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.363 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 21:12

Gracias, michelsan. La próxima vez que haga fotografía deportiva dispararé en manual, con una focal adecuada y mayor velcidad, "haciendo trabajar al sistema de enfoque"... Igual pruebo con el 50 1,8D a f/8...

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Editado por pelostoesos, 24 febrero 2012 - 21:22 .

#51 caku

caku

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.095 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 00:04

yo no se como hacer con ese problema de nitidez,probe a subir la nitidez en la configuracion de la camara pero no sirve de nada...

#52 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 10:39

yo no se como hacer con ese problema de nitidez,probe a subir la nitidez en la configuracion de la camara pero no sirve de nada...

Supongo que sabrás que lo que pongas en los picture controls sólo sirve si revelas los RAW con NX2 o disparas en JPG. Si revelas con cualquier otra cosa (Lightroom, Photoshop, etc.) esos parámetros no sirven de nada.

#53 Jordiespfe

Jordiespfe

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.012 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 14:23

Hola a todos!!!
Estoy un poco mosqueado, ahora que tengo tiempo estoy provando bien los objetivos y me da la sensación que tengo backfocus.....
Había notado algo con el 50 1.8G pero como las pocas fotos que he hecho son a mi hija pensaba que podía ser porque ella se movía o por las prisas de reencuadrar sin tiempo de elegir el punto de enfoque, he estado haciendo fotos al focus test chart y me enfoca detrás del punto de enfoque.. He provado hacer una correción de enfoque pero creo que a medida que voy cerrando el diafragma me pide más correción!!! No lo entiendo... Mañana con más calma provaré con el trípode y el disparador a ver que pasa.