Ir a contenido

Foto
- - - - -

Manchas en sensor

• Por favor, Inicia sesión para responde
444 respuestas en este tema

#21 Moiso

Moiso

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.035 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Pongamos que en Granada

Escrito 16 febrero 2012 - 09:18

Hoy he ido al Corte Inglés y la dependienta me ha dicho que hablará con su jefe para ver que hacen con la cámara, aunque me ha comentado que lo más seguro que me la tengan que enviar al SAT...y que estaré durante 4 ó 5 semanas sin cámara....
Por cierto, me ha dicho que NUNCA hay que utilizar la pera de aire en estos casos porque el polvo lo metes para dentro de la cámara, y es mucho peor. Y que en estos casos el aire hay que tirarlo de dentro de la cámara hacia afuera, (imagino que algún aspersor específico o algo parecido.... ) SABéIS SI ES CIERTO??? Yo he tenido varias reflex y cuando he tenido manchas en el sensor le meto aire con la pera....
Mañana os contaré.... intentaré que me la cambien por otra nueva, entiendo que el objetivo 18-200 no es estanco, pero joder..la cámara sólo tiene 15 días y la he sacado UNA SOLA VEZ de mi casa.....y la he mega-cuidado.
Salu2

Eso de que NUNCA hay que usar una pera de aire, que quieres que te diga, el vendedor se agarra a cualquier cosa. Hay peras especiales que llevan un minifiltro interior para que el aire entrante en la pera no sea expulsado con polvo ni nada por el estilo. Esas peras son específicas, pero vamos, que si usas cualquiera de ellas con cuidado, cámara hacia abajo en un lugar lo más libre de polvo, pelusa y demás, no te tiene por que dar problemas.
Como han dicho, si las motas son visibles a una F bastante abierta, te toca limpieza húmeda del sensor, y en ese caso tienes 3 opciones:

Que se la lleve el Corte Inglés y estar 3 semanas sin cámara y a saber cómo te la devolveran.
Que la lleves tu directamente al SAT y por unos 30 euros te la limpian y en 2 días la tienes (con la ventaja de poder probar la cámara in situ por si la limpieza no ha ido bien, que no es lo normal).
O limpiarla tú mismo, lo cual no requiere ninguna habilidad especial, solamente tener mucho cuidado en hacerlo y con los materiales idóneos (líquido Eclipse por ejemplo con su bastoncillos Pec-Pad).

Decide tú cual te interesa mas y a disfrutar de la cámara.

PD. Yo puedo decirte que en mis cámaras, solamente una vez envié la cámara al SAT para una limpieza, las demás las he hecho yo y sin ningún tipo de problema, perfecto. Eso sí, soy muy muy muy cuidadoso con este proceso y con mi material en general.

#22 alina73

alina73

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:madrid

Escrito 16 febrero 2012 - 09:25

moiso.... ¿hay algun sitio por ahi donde explique muy especificamente como proceder a la limpieza desde casa?.... que materiales usar, donde comprarlos, como llevar el proceso a cabo.... vamos toda la información al respecto para intentarlo aqui en casa. O si nos lo puedes explicar tu, bienvenido sea. Supongo que primero probaria con mi D80. Si me cargo alguna que sea la "antigua" aunque la tengo un cariño tremendo.

#23 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.701 mensajes
  • Población:salobreña
  • Aficiones:www.jaymafotografia.com

Escrito 16 febrero 2012 - 09:33

pero a quien se le ocurre ir tirando a F20 de esa formal normal, para esas mitititas a esos diafragmas no te comas el tarro, al final te pasara como a alguno que conozco, te obsesionas y eres capaz de meterle mano a la maquina y darle un rallon al sensor y eso si es que es peor.
lo ideal es que des con alguien que conozcas que sepa limpiarlo y te enseñe bien enseñado, es algo que no es complicado pero hay que hacerlo bien.
lo que tienes con los bastones para el sensor de la D7000 y el liquido eclipse, primero soplamos con la pera, luego una pasadita despacito hacia un lado y otro con el pincel y liquido eclipse muyy poquto liquido. y ya esta. eso es como grasilla de esa de la humedad lo que tienes pegado

#24 -Zoku-

-Zoku-

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.273 mensajes
  • Población:S/C de Tenerife

Escrito 16 febrero 2012 - 09:36

En este mismo foro hay un hilo dedicado a la limpieza del sensor, en el primer post hay un video del compañero juangti muy explicativo sobre el proceso a seguir:

http://www.nikonista...howtopic=152689

un saludo

#25 23neogeo

23neogeo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 09:38

Mas o menos hago esto
http://www.sergiodel...limpiezasensor/

#26 alina73

alina73

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:madrid

Escrito 16 febrero 2012 - 09:55

muchisimas gracias, la verdad que el f22 no suelo usarlo mucho, a ver que tal este verano con las fotos al aire libre y si veo que se notan mucho con f normales igual si me animo a limpiarlo pero probando primero en la D80, sino asi se queda..... voy a estudiarme los enlaces que habeis puesto.

#27 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.701 mensajes
  • Población:salobreña
  • Aficiones:www.jaymafotografia.com

Escrito 16 febrero 2012 - 10:08

ahhh y otra cosa, como Moiso no hay nadie mejor,, jejeej el tio es un artista lo se por experiencia.

#28 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.751 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Vivir

Escrito 16 febrero 2012 - 14:31

Hola de nuevo. Me han llamado del C.I. y me han comentado que les deje unos días ya que quieren hablar con Nikon porque al parecer mi cámara con manchas en el sensor no es la única, y quieren aclararlo con Nikon. La verdad es que esto es una putada. A ver si Nikon reconoce de una p... vez que este modelo tiene este problema y le da una solución, porque con la pasta que cuesta ya se pueden poner las pilas.

#29 23neogeo

23neogeo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 16:42

La tuya no será una de estas
http://www.nikonista...howtopic=184520

Hola de nuevo. Me han llamado del C.I. y me han comentado que les deje unos días ya que quieren hablar con Nikon porque al parecer mi cámara con manchas en el sensor no es la única, y quieren aclararlo con Nikon. La verdad es que esto es una putada. A ver si Nikon reconoce de una p... vez que este modelo tiene este problema y le da una solución, porque con la pasta que cuesta ya se pueden poner las pilas.

#30 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.751 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 19:22

La mía era nueva....Lo primero que hice fue poner la hora el idioma, etc. Y además comprobé con el PS que era una máquina nueva.
Pero, esta tarde me ha vuelto a llamar la dependienta para decirme que HA PROBADO VARIAS UNIDADES y todas tienen manchas. Es alucinante que Nikon no reconozca el problema, sigo pensando que es un error gravísimo de compañía. Es intolerable que se vendan productos con problemas. Deberían aprender de pentax y dar cerrojazo de un p. vez. Sé que las manchas se pueden quitar con el PS, de hecho yo llevo quitándo manchas muchos años de mi pobre olympus, pero es que no se trata de eso.... un producto nuevo tiene que ser nuevo.
Al final van a llamar a Nikon para pedir un máquina nueva sin ningún problema, aunque os confieso que ahora mismo estoy tan quemado que me voy a plantear el cambio a una canon 7D, y me olvido del tema....

#31 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 887 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 16 febrero 2012 - 19:42

Una camara nueva tiene que estar niquelada.Ni manchas de aceite ni leches.Valen un paston y las unicas manchas que acepto son de polvo(y con el uso).Yo estoy detras de un segundo cuerpo y me gustaria saber que nikon a solventado el problema.La d300s casi que me apetece mas....pero igual me espero a su sucesora o miro algo usado,no se ,pero desde luego que lo que me tira para atras a la hora de comprar la d7000 es el tema este.Y me da igual que alguno diga que no veras las manchas..no me da la gana.
Valero, creo que si pagas algo nuevo ,de estas caracteristicas y de esta marca de prestigio te tienen que dar algo perfectamente fabricado y que colme las expectativas que tenias sobre ello..
saludos.

#32 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.751 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 19:53

Una camara nueva tiene que estar niquelada.Ni manchas de aceite ni leches.Valen un paston y las unicas manchas que acepto son de polvo(y con el uso).Yo estoy detras de un segundo cuerpo y me gustaria saber que nikon a solventado el problema.La d300s casi que me apetece mas....pero igual me espero a su sucesora o miro algo usado,no se ,pero desde luego que lo que me tira para atras a la hora de comprar la d7000 es el tema este.Y me da igual que alguno diga que no veras las manchas..no me da la gana.
Valero, creo que si pagas algo nuevo ,de estas caracteristicas y de esta marca de prestigio te tienen que dar algo perfectamente fabricado y que colme las expectativas que tenias sobre ello..
saludos.

Totalmente de acuerdo.

#33 23neogeo

23neogeo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 20:02

Del idioma no te fies y de que PS te diga que es su primera foto tampoco, se de una camara que ambas cosas también se cumplian y por el nº de serie era de las primeras. Quien a diseñado la cámara es capàz de resetearla.

La mía era nueva....Lo primero que hice fue poner la hora el idioma, etc. Y además comprobé con el PS que era una máquina nueva.
Pero, esta tarde me ha vuelto a llamar la dependienta para decirme que HA PROBADO VARIAS UNIDADES y todas tienen manchas. Es alucinante que Nikon no reconozca el problema, sigo pensando que es un error gravísimo de compañía. Es intolerable que se vendan productos con problemas. Deberían aprender de pentax y dar cerrojazo de un p. vez. Sé que las manchas se pueden quitar con el PS, de hecho yo llevo quitándo manchas muchos años de mi pobre olympus, pero es que no se trata de eso.... un producto nuevo tiene que ser nuevo.
Al final van a llamar a Nikon para pedir un máquina nueva sin ningún problema, aunque os confieso que ahora mismo estoy tan quemado que me voy a plantear el cambio a una canon 7D, y me olvido del tema....

Editado por 23neogeo, 16 febrero 2012 - 20:03 .

#34 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.751 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 20:17

Del idioma no te fies y de que PS te diga que es su primera foto tampoco, se de una camara que ambas cosas también se cumplian y por el nº de serie era de las primeras. Quien a diseñado la cámara es capàz de resetearla.

23Neogeo, yo no me fío ya de nadie...jejeje....
Gracias por tus consejos amigo. :manoup:
Saludos.

#35 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.971 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 16 febrero 2012 - 20:22

Hay fotos hechas a f5,6 y a f20, y en ambas hay manchas, eso es lo que me ha mosqueado. Las que os he puesto arriba están a 5,6.
Aquí os pongo una a f20, que ya sabéis que es más fácil de detectar las manchas... y de paso os la pongo para que veáis que hija más guapa tengo...
Publicar imagen
Mancha sensor por valero28, en Flickr

Mejor tener una hija guapa y el sensor con manchas que al revés, así que felicidades y las manchas, ni te las mires, que no se ven, y si molestan, un poco de PS y a rodar

#36 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.751 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 06:44

Mejor tener una hija guapa y el sensor con manchas que al revés, así que felicidades y las manchas, ni te las mires, que no se ven, y si molestan, un poco de PS y a rodar

#37 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.751 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 14:31

Hola, hoy he ido al Corte Inglés y me han comentado que las 2 Nikon D7000 que tienen en stock tienen manchas también, y que ahora mismo no me la pueden cambiar porque no tienen más unidades.

Al final he acordado con la dependienta que solicite a Nikon una NUEVA D7000 con el número de série más nuevo que tengan, para ver si se ha solucionado el problema, y sino... la devolveré para recuperar el dinero. Mientras tanto me he llevado mi cámara porque tengo un par de eventos y necesito algo con que hacer fotos.... También le he dejado a la dependienta la carta que PENTAX envió a sus usuarios de la K5 reconociendo el problema del aceite en el sensor, y ha flipado en colores.....http://www.pentax.es...st-A_110121.pdf

Debo decir, que en mi caso particular me están tratando fenomenal en el Corte Inglés.

Bueno, gracias a todos.

Salu2.

P.D. alguien preguntó por el numero de série de mi cámara: 621xxxxxxx

Editado por valero28, 18 febrero 2012 - 14:31 .

#38 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 18 febrero 2012 - 15:52

Hola, hoy he ido al Corte Inglés y me han comentado que las 2 Nikon D7000 que tienen en stock tienen manchas también, y que ahora mismo no me la pueden cambiar porque no tienen más unidades.

Al final he acordado con la dependienta que solicite a Nikon una NUEVA D7000 con el número de série más nuevo que tengan, para ver si se ha solucionado el problema, y sino... la devolveré para recuperar el dinero. Mientras tanto me he llevado mi cámara porque tengo un par de eventos y necesito algo con que hacer fotos.... También le he dejado a la dependienta la carta que PENTAX envió a sus usuarios de la K5 reconociendo el problema del aceite en el sensor, y ha flipado en colores.....http://www.pentax.es...st-A_110121.pdf

Debo decir, que en mi caso particular me están tratando fenomenal en el Corte Inglés.

Bueno, gracias a todos.

Salu2.

Lo de la K5 fue otra cosa totalmente diferente. En el proceso de fabricación de los sensores hubo un problema que causó que a posteriori salieran manchas DENTRO del sensor. Lo que pasa con la D7000 es un problema EXTERNO al sensor y que se sospecha está relacionado con el mecanismo de disparo y su engrase. Y ojo, no es el la primera cámara a la que le pasa lo de manchas de lubricante.

#39 23neogeo

23neogeo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 16:27

Te preguntaba el nuemro de serie para sacar una conclusion de la posible fecha de tu D7000 pero despues de ver esto
http://www.nikonista...ic=182356&st=20
Y que en el ultimo mes se han vendido numeros de serie 600,615,620,621,622, 627, no creo que sea una referencia fiable el número de serie.
Ya nos comentará cuando te llega la nueva.
Un saludo.

#40 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 18 febrero 2012 - 16:53

Si es 621 es nueva, es de las ultimas, sobre 621 u 622 son las que se estan vendiendo... alguna 627 suelta ha caido, pero generalmente ahora andan por esa cifra.

La que me vendieron usada era 617

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.