Hoy he ido al Corte Inglés y la dependienta me ha dicho que hablará con su jefe para ver que hacen con la cámara, aunque me ha comentado que lo más seguro que me la tengan que enviar al SAT...y que estaré durante 4 ó 5 semanas sin cámara....
Por cierto, me ha dicho que NUNCA hay que utilizar la pera de aire en estos casos porque el polvo lo metes para dentro de la cámara, y es mucho peor. Y que en estos casos el aire hay que tirarlo de dentro de la cámara hacia afuera, (imagino que algún aspersor específico o algo parecido.... ) SABéIS SI ES CIERTO??? Yo he tenido varias reflex y cuando he tenido manchas en el sensor le meto aire con la pera....
Mañana os contaré.... intentaré que me la cambien por otra nueva, entiendo que el objetivo 18-200 no es estanco, pero joder..la cámara sólo tiene 15 días y la he sacado UNA SOLA VEZ de mi casa.....y la he mega-cuidado.
Salu2
Eso de que NUNCA hay que usar una pera de aire, que quieres que te diga, el vendedor se agarra a cualquier cosa. Hay peras especiales que llevan un minifiltro interior para que el aire entrante en la pera no sea expulsado con polvo ni nada por el estilo. Esas peras son específicas, pero vamos, que si usas cualquiera de ellas con cuidado, cámara hacia abajo en un lugar lo más libre de polvo, pelusa y demás, no te tiene por que dar problemas.
Como han dicho, si las motas son visibles a una F bastante abierta, te toca limpieza húmeda del sensor, y en ese caso tienes 3 opciones:
Que se la lleve el Corte Inglés y estar 3 semanas sin cámara y a saber cómo te la devolveran.
Que la lleves tu directamente al SAT y por unos 30 euros te la limpian y en 2 días la tienes (con la ventaja de poder probar la cámara in situ por si la limpieza no ha ido bien, que no es lo normal).
O limpiarla tú mismo, lo cual no requiere ninguna habilidad especial, solamente tener mucho cuidado en hacerlo y con los materiales idóneos (líquido Eclipse por ejemplo con su bastoncillos Pec-Pad).
Decide tú cual te interesa mas y a disfrutar de la cámara.
PD. Yo puedo decirte que en mis cámaras, solamente una vez envié la cámara al SAT para una limpieza, las demás las he hecho yo y sin ningún tipo de problema, perfecto. Eso sí, soy muy muy muy cuidadoso con este proceso y con mi material en general.