Ir a contenido

Foto
- - - - -

Manchas en sensor

• Por favor, Inicia sesión para responde
445 respuestas en este tema

#1 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.914 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Vivir

Escrito 13 febrero 2012 - 22:14

Hola amigos. Tengo 15 días mi D7000 y este domingo tuve un evento familiar y aproveché para sacarla a pasear, y la verdad es que estoy un poco de bajón porque después de llegar a casa y ver las fotos en el PC, he descubierto que tengo unas MALIDTAS manchas. Tras ver las manchas le he metido aire con la pera, y he tirado más fotos, pero siguen sin desaparecer.
La cámara la compré en el Corte Inglés, y mañana iré a hablar con ellos a ver que me dicen. No sé si podré optar al cambio de una nueva, o quizás me tenga que conformar con que me limpien el sensor en el SAT y por consiguiente me tendré que quedar sin cámara unas semanas, espero que no... Vaya bajón que tengo... cagoen...
Os paso las fotos para que lo veáis....
Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Como véis las manchas no son muy grandes, pero joder.. con el tiempo que tiene la cámara no lo veo normal.... anteriormente he tenido otras reflex y con el tiempo salen las motas de polvo, pero no tan temprano.... No sé... a ver que opináis vosotros...

Salu2 a todos.

Editado por valero28, 13 febrero 2012 - 22:15 .

#2 Hard27

Hard27

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 523 mensajes
  • Población:Córdoba, España
  • Aficiones:Fotografía.

Escrito 13 febrero 2012 - 22:30

Has probado a soplar con la pera de aire haber si se te soluciona el problema y sino pues siempre puedes llevarla al corte inglés haber si te lo solucionan sino hay infinidad de post con temas relacionados con las manchas y motitas, un saludo y suerte.

#3 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.914 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 22:32

Has probado a soplar con la pera de aire haber si se te soluciona el problema y sino pues siempre puedes llevarla al corte inglés haber si te lo solucionan sino hay infinidad de post con temas relacionados con las manchas y motitas, un saludo y suerte.

Le he metido aire con la pera, pero nada... y no quiero meterle mano al sensor porque prefiero ir al Corte a ver que opinan ellos.....
Gracias amigo.
Salu2.

#4 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 13 febrero 2012 - 22:47

Tienen pinta de polvo. Yo tengo un par de ellas así, y ni con la pera del 12 salen, así que tocara limpieza húmeda.

#5 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.914 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 22:51

Tienen pinta de polvo. Yo tengo un par de ellas así, y ni con la pera del 12 salen, así que tocara limpieza húmeda.

Hola Michelsan. Lo que me fastidiaría es quedarme sin cámara una temporada para que le hagan la limpieza.... aún así no entiendo como ha podido entrar..el objetivo lo monté en casa con sumo cuidado... Bueno, me tocará esperar a ver que me dicen.
Gracias!

#6 IBueno

IBueno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.025 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 febrero 2012 - 22:57

Te van a decir que son motas de polvo por cambio de objetivos...Independientemente de que no lo hayas hecho. A que "f" estan hechas esas fotos? Si no estan por debajo de 11 yo ni lo limpiaria hasta que no fuesen visibles a mayor "f"! Si es por limpiarla y quieres que te la limpien en Nikon ( Madrid) cobran 30€ y en 1-2 días la tienes!

Saludos y no te quemes ;)

PD: Acabo de ver que estan tiradas a 5.3!!pues va tocar una limpieza, o intentar a ver si no estubiese muy agarradas..

Editado por IBueno, 13 febrero 2012 - 22:59 .

#7 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 22:58

La mayoría de los objetivos zoom no vienen sellados y algunos son autenticas aspiradoras, así que no te extrañe que se te pueda haber colado algo de polvo por ahí. No te preocupes que es algo relativamente normal y acabas acostumbrandote.

#8 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.914 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 23:03

Hay fotos hechas a f5,6 y a f20, y en ambas hay manchas, eso es lo que me ha mosqueado. Las que os he puesto arriba están a 5,6.
Aquí os pongo una a f20, que ya sabéis que es más fácil de detectar las manchas... y de paso os la pongo para que veáis que hija más guapa tengo... B)

Editado por valero28, 10 marzo 2012 - 19:08 .

#9 halford

halford

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.831 mensajes
  • Población:orihuela

Escrito 13 febrero 2012 - 23:07

Yo por esas pequeñas motas ni la tocaba para nada, en tus mayorias de fotos no lo notaras, esperaria a tener mas suciedad para limpiarlo y mientras tanto a disfrutar de ella.
  • Eduardo81 le gusta esto

#10 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 00:39

Yo por esas pequeñas motas ni la tocaba para nada, en tus mayorias de fotos no lo notaras, esperaria a tener mas suciedad para limpiarlo y mientras tanto a disfrutar de ella.

+1. Y si te quitan el sueño, clonas con el PS y a tirar millas.

#11 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.914 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 06:55

+1. Y si te quitan el sueño, clonas con el PS y a tirar millas.

Michelsan llevo varios años clonando con el PS multitud de motas de mi antigua reflex, que el sensor parecía un cuadro abstracto de las manchas que tiene el pobre después de tanto uso..... pero vamos... que quería estar una temporada sin utilizar esa herramienta, pero mira...si al final tengo que utlizarla lo haré sin problemas... pero no me lo esperaba con una cámara de 15 días....

Graciassssss!!!

#12 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.586 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 febrero 2012 - 07:24

Los objetivos zoom tienen la peculiaridad de que al hacer el movimiento del zoom el aire se mueve dentro de ellos y se "bombea" dentro de la cámara, así que polvo arriba y abajo todo el día.
Un saludo.

#13 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.914 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 19:48

Hoy he ido al Corte Inglés y la dependienta me ha dicho que hablará con su jefe para ver que hacen con la cámara, aunque me ha comentado que lo más seguro que me la tengan que enviar al SAT...y que estaré durante 4 ó 5 semanas sin cámara....
Por cierto, me ha dicho que NUNCA hay que utilizar la pera de aire en estos casos porque el polvo lo metes para dentro de la cámara, y es mucho peor. Y que en estos casos el aire hay que tirarlo de dentro de la cámara hacia afuera, (imagino que algún aspersor específico o algo parecido.... ) SABéIS SI ES CIERTO??? Yo he tenido varias reflex y cuando he tenido manchas en el sensor le meto aire con la pera....
Mañana os contaré.... intentaré que me la cambien por otra nueva, entiendo que el objetivo 18-200 no es estanco, pero joder..la cámara sólo tiene 15 días y la he sacado UNA SOLA VEZ de mi casa.....y la he mega-cuidado.
Salu2

Editado por valero28, 15 febrero 2012 - 20:43 .

#14 23neogeo

23neogeo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 496 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 20:31

Por curiosidad, podrias indicar los tre pimeros digitos del numero de serie de la camara de fotos?

#15 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.914 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 20:34

Por curiosidad, podrias indicar los tre pimeros digitos del numero de serie de la camara de fotos?

Mañana te lo diré... ahora no la tengo, se la han quedado ellos.... y no lo sé...

#16 alina73

alina73

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:madrid

Escrito 16 febrero 2012 - 08:22

El otro dia se me ocurrio tirar unas fotos al cielo a f22 y flipé.... tengo unos manchurrones terribles pero ni idea de limpiarla, no se si con quitar el objetivo y soplar con la pera vale o hay que hacer algo mas levantando el especo. En la D80 sabia como se hacia aunque solo lo hice 1 vez pero en esta no se ... tendré que repasarme el manual. Por cierto, el numero de serie de mi trasto empieza por 617 ¿tengo que preocuparme?

#17 alina73

alina73

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 08:45

Ya he mirado el manual y he hecho lo que viene para limpiarlo y sigo igual.... no me importa usar el ps para eliminarlas pero la verdad que es un engorro y la camara tiene apenas mes y medio.... no me molaria quedarme sin ella por llevarla al sat.

Esta es la foto que hice despues de limpiarla siguiendo las instrucciones.

Publicar imagen
Manchas en el sensor por Bea Lopez-Tapia, en Flickr

#18 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.914 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 08:55

El otro dia se me ocurrio tirar unas fotos al cielo a f22 y flipé.... tengo unos manchurrones terribles pero ni idea de limpiarla, no se si con quitar el objetivo y soplar con la pera vale o hay que hacer algo mas levantando el especo. En la D80 sabia como se hacia aunque solo lo hice 1 vez pero en esta no se ... tendré que repasarme el manual. Por cierto, el numero de serie de mi trasto empieza por 617 ¿tengo que preocuparme?

A ver... Este post que he empezado no tiene la intención de preocuparos. He tenido varias reflex y con el tiempo SIEMPRE aparecen manchitas en el sensor. Otro tema, es que la cámara sea nueva y tenga manchas, incluso en aperturas distintas a f20, entonces si que considero que hay que ir al comercio donde se adquirió la cámara para ver si es un problema de fábrica.
Sobre la limpieza existen varios kits que se venden para tal fin, o si uno no es muy manitas hay quien prefiere enviarla a SAT, pagar y quedarse tranquilo.

En el manual, en las pág 303, 306, y otras páginas hay información sobre la limpieza de nuestra cámara....

Sobre números de série no sé si tienen algo que ver. Hace poco leí que un compañero comentaba que no tenía relación con las manchas del sensor y el temita de los focus.....

Salu2.

#19 alina73

alina73

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 08:59

valero yo ya lo miré hace tiempo pero como ando bastante liada y hacer estas pruebas y limpieza con dos niños de 3 años en casa es arto complicado, hoy que aun no se han levantado me he liado a hacerlo. Y claro ves esto y te entra un bajon del 15. La camara la compre a traves de internet en una tienda de andorra, tiene garantia finicon de esa o como se escriba y me llegó el 2 de Enero de este año. Si se pueden quitar de modo "casero" bien, sino de momento no la voy a llevar al SAT por que no se si me cobrarían por limpiar el sensor y ademas no quiero quedarme sin la camara mucho tiempo. De momento tiraré de photoshop y ya veremos que hago.

#20 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.914 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 09:00

Ya he mirado el manual y he hecho lo que viene para limpiarlo y sigo igual.... no me importa usar el ps para eliminarlas pero la verdad que es un engorro y la camara tiene apenas mes y medio.... no me molaria quedarme sin ella por llevarla al sat.

Esta es la foto que hice despues de limpiarla siguiendo las instrucciones.

Publicar imagen
Manchas en el sensor por Bea Lopez-Tapia, en Flickr

Hola, el post anterior lo he escrito sin ver esta foto. Si quieres quedarte tranquila puedes ir al comercio donde la has adquirido a ver que te cuentan. En mi caso lo más probable es que me quede sin cámara unas semanas....
Bueno, ya nos cuentas....

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.