Ir a contenido

Foto
- - - - -

Presentación Nikon D4 y D800 en Valencia

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
30 respuestas en este tema

#1 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.839 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 22:47

¿Alguien va a ir a la presentación? Yo iré al turno de la mañana. Será el jueves 16.

#2 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 6.973 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 23:01

Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, yo estaré en el de la tarde.

Saludos

#3 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.839 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 08:41

alguien más va a ir? :-)

#4 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.682 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 08:49

Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, yo estaré en el de la tarde.

Saludos

Yo voy por la tarde.

Por la mañana tengo metge.

Allí nos veremos.

Saludos

Editado por John Fields, 14 febrero 2012 - 08:49 .

#5 SergiBoix

SergiBoix

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 660 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 10:14

yo intentare ir pero no se cuando podre escaparme :)

#6 SergiBoix

SergiBoix

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 660 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 10:40

Por la tarde, ya està confirmado

Sent from my iPhone using Tapatalk

#7 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.839 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 12:19

me veo casi solito xDDDD

#8 SergiBoix

SergiBoix

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 660 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 12:33

buff es que por la mañana...me es imposible.

#9 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.839 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 12:34

es lógico.

#10 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.849 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 15:43

Uno mas que va por la tarde
Saludos

#11 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.682 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 18:08

Uno mas que va por la tarde
Saludos

¡Russafa Power otra vez!

Ya nos veremos allí.

Saludos

Editado por John Fields, 14 febrero 2012 - 18:08 .

#12 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 6.973 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 19:13

Yo voy por la tarde.

Por la mañana tengo metge.

Allí nos veremos.

Saludos

Tu no podías faltar, si después de tu mega-post fallas en la presentación es para mandarte con los canonigos de por vida :D

Es más, deberías ser Co-Presentador junto con Carlos Hormazabal.

Saludos.

#13 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.682 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 22:14

Tu no podías faltar, si después de tu mega-post fallas en la presentación es para mandarte con los canonigos de por vida :D

Es más, deberías ser Co-Presentador junto con Carlos Hormazabal.

Saludos.

Ja, ja. :lol:

No, no faltaré, te lo aseguro (a no ser que me ponga enfermo o tenga un accidente).

Pero estoy un poco mosca.

He ido a la página de Fotopro y allí lo que dice es que se hará la presentación de la D4 y (cito), en el mismo evento, se hará una breve introducción de la nueva réflex digital D800.

Me temo que no voy a ver la cámara.

Míralo tú mismo:

http://imageshack.us...iculofoto1.jpg/

Cachis!

Saludos

#14 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 12:04

Más que una presentación va a parecer una puesta de blanco...

#15 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.839 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 19:14

Pues nada,mañana allá que voy por la mañana xD

#16 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 6.973 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 20:34

He ido a la página de Fotopro y allí lo que dice es que se hará la presentación de la D4 y (cito), en el mismo evento, se hará una breve introducción de la nueva réflex digital D800.

Me temo que no voy a ver la cámara.

Míralo tú mismo:

http://imageshack.us...iculofoto1.jpg/

Cachis!

Saludos

En el e-mail recordatorio que mandan dicen "Recordarle que te esperamos el próximo JUEVES 16 DE FEBRERO en la presentación de NIKON de las cámaras D-4 y D-800E."

Saludos

#17 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.682 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 20:50

En el e-mail recordatorio que mandan dicen "Recordarle que te esperamos el próximo JUEVES 16 DE FEBRERO en la presentación de NIKON de las cámaras D-4 y D-800E."

Saludos

Sí, ya lo he leído.

A ver si tienen la D800 porque la de la D4 estará bien, pero no es la cámara que pienso comprar.

Bueno, en todo caso allí nos vemos.

(En Dublín han robado el furgón con la D4, la D800 y muchos objetivos que servían para las presentaciones!).

http://nikonrumors.c...ikonRumors.com)

Saludos

#18 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.371 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 01:06

Interesante también los 141 comentarios en merito al robo…

#19 dedon_alex

dedon_alex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.239 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 12:56

Tiene delito que una empresa asi lleve mas de 150.000€ en un transporte "facil" de robar, como bien pone un comentario los de Oly llevaron un camion blindado , tomen nota amigos de Nikon.

#20 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.839 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 16:03

Bueno pues ya he tenido en las manos la D4 y D800 con el nuevo af-s 85mm 1.8.

Despues de escuchar toda la charla, las opiniones de los presentes, etc. Saco mi siguiente conclusión, por supuesto personal:

La D4 es una señora cámara. Ergonómica, sólida, robusta. Decian que pesaba algo menos que la D3 pero francamente yo esperaba que fueran a pesar más a ser más "ladrillo" en ese aspecto y para nada. Tiene el peso adecuado para sujetarla y que tenga estabilidad pero para nada resulta molesto tenerla en las manos. La rafaga que tiene no es una ráfaga: es una ametralladora. Enfocando a esquinas de la estancia con poca luz, respondía de lujo. Tacto manejo de los botones adecuados. Desde luego esta cámara promete y ayudará a sacar más jugo a aquellos poseedores que necesiten de sus servicios extra. Como dijeron en la charla. Es "una D3 cachas" es decir, una D3 bien mejorada, o ciclada o como se le quiera llamar :-)

Respecto a la D800, sinceramente me ha parecido más "plastiquera" en comparación con la D4. No me ha gustado la pantalla lcd superior que la veo pequeña. En cambio el LCD principal es un poco más grande. La reacción de los botones es practicamente igual por no decir igual que en la D4. No es una cámara pesada incluso con el grip puesto, pero ergonómicamente encontré mejor la D4. Respecto a sus 36 mpx pues... no se.. yo he probado a ampliar tomas hechas y... particularmente no le he visto la gracia, es decir, para mi eso no supone una razón de peso para comprar esta cámara, si bien es cierto que estando orientada para el estudio, aquellos que tiren más de esa opción, podrán sacarle el jugo como toca. Eso si, ya se dejó caer en la charla: con tanta resolución las lentes que toca enganchar a esa cámara para que saque su potencial pues.... es de imaginar.

En resumen. Me ha gustado mucho la D4. Si no fuera por lo que supone el cambio de formato y obviamente el desembolso económico, me iba a por ella de cabeza. En cambio la D800... a mi juicio y opinión, no me ha dado esa sensacion o vibracion o como se llame, que me ha ofrecido la D4.

El nuevo objetivo esta bien. Enfoca rápido similar o igual a la velocidad de enfoque de un nikkor 18-70 u otros objetivos de enfoque rápido. Apenas se pulsa el boton de enfoque ya reacciona y en muy contadas ocasiones le costaba un poquito clavar el enfoque. Es un objetivo que no está sellado por lo que me dijeron al preguntar sobre el y cuyo precio rondará o deberia rondar los 400-500 euros. En mi opinión está bien si no tienes una cámara con motor interno. Pero si lo tienes... a falta de probar un 85mm AF creo que sería mejor la opción del AF, no siendo imprescindible comprar la version AF-S, pero como digo,, a falta de probar el AF pues ahi me reservo algo más la opinión final.

Conclusión: son dos cámaras excelentes pero para mi, esto me ha servido para ver que tal se maneja la reflex con el grip, ver las caracteristicas del nuevo objetivo y ver que tal es tener un cuerpo Nikon con grip incorporado en las manos y su manejo. Viendo las prestaciones que ofrecen ambas, sinceramente no me arrepiento de haber comprado de segunda mano la D300 a la cual le irá de cabeza el grip (primero un buen flash :-D) y la cual me he dado cuenta más todavia que me da aquello que pido. Si tuviera que cambiar de cámara y teniendo en cuenta el tema económico, o saltaba a la sustituta de la D300/D300S o saltaba a FX con una D700 o D3/D3s de segunda mano. La D4 es inalcanzable actualmente ( y durante mucho supongo ^^U) y no he encontrado nada en la D800 que me haga desearla.

Por cierto, el tema del video lo han mejorado pero.... sigo pensando que para video, cámara de video. La calidad de una cámara de video dedicada ofrece a mi juicio, mejor calidad que lo que una D4 pudiera ofrecer valiendo la mitad, aunque por supuesto eso no significa que no valga para grabar video, pero está claro que al menos a fecha de hoy, las cámaras de fotos son lo que son: cámaras de fotos a las que se le han implementado la función de video, pero siguen siendo cámaras de fotos, no cámaras de video. Aunque con el tiempo pienso que esa barrera acabará desapareciendo, pero creo que todavia no ha llegado ese momento definitivo y absoluto.

Ale ladrillazo soltado. Por supuesto todo lo aqui expuesto son opiniones y apreciaciones personales, no significa por tanto que lo expuesto sea la verdad absoluta y única ( lo digo para evitar conflictos del estilo "quien la tiene más... " xDD).

Editado por Aru, 16 febrero 2012 - 16:07 .