Ir a contenido

Foto
- - - - -

Limpieza del sensor en la D800

limpieza sensor d800 filtro sistema polvo

• Por favor, Inicia sesión para responde
39 respuestas en este tema

#21 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 21.011 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:.

Escrito 18 marzo 2012 - 20:23

:blink: :blink: :blink:

Aquí si que parece que hay algo distinto.
Faltará ver realmente de que se trata y la efectividad real.

Un saludo

Editado por krokodiland, 20 marzo 2012 - 08:37 .

#22 Ojo nómada

Ojo nómada

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:Algún lugar

Escrito 19 marzo 2012 - 20:20

Sí estaba en el sensor, al menos esa fue la respuesta del técnico de Arri que lo limpió /reparó.
Saludos

#23 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.191 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 19 marzo 2012 - 20:46

Sí estaba en el sensor, al menos esa fue la respuesta del técnico de Arri que lo limpió /reparó.
Saludos

No ves que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza? Cómo va a variar de tamaño una mancha en el sensor?

#24 Apoc

Apoc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 235 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 20 marzo 2012 - 04:51

No ves que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza? Cómo va a variar de tamaño una mancha en el sensor?

Solo si lo que cambiaba no era la focal de la óptica, sinó el formato de área activa del sensor ó la ampliación de un zoom digital.

Saludos.

#25 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.191 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 09:02

Solo si lo que cambiaba no era la focal de la óptica, sinó el formato de área activa del sensor ó la ampliación de un zoom digital.

Saludos.

Recortes? Zoom digital? Estás seguro?
Me parece muy poco verosimil. Qué modelo presentaban?

#26 Nomada

Nomada

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes
  • Población:San Sebastián

Escrito 20 marzo 2012 - 18:17

Hombre, pues si el sistema de limpieza ha cambiado y es realmente efectivo esta cámara sí que va a ser una gozada.

Estoy harto, harto, haaaaarto de limpiar sensores, con la D3 (madre mía, qué aspiradora), con la D700, con la 1Ds markIII (otra aspiradora), con la 5D MarkII ... joer qué jartura!

Como funcione bien me va a dejar muerto.

#27 Apoc

Apoc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 235 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 21:27

Recortes? Zoom digital? Estás seguro?
Me parece muy poco verosimil. Qué modelo presentaban?

El modelo era una Arri Alexa (cinematográfica), y sin conocer exactamente si el sensor de esta ofrece las funciones de recorte ó zoom digital, mi opinión en cualquier caso serviría para exponer a modo general, los únicos casos en que un captor de imágen puede mostrar manchas "variando" estas su tamaño relativo. Por ejemplo con una D700, en modo DX cualquier mancha en el sensor aparecerá a mayor tamaño relativo en este formato que en FX. Es decir aunque el tamaño de la mancha es siempre el mismo, su influencia en la imagen es tanto mayor cuanto menor sean las dimensiones del área activa del sensor donde se haye.

Editado por Apoc, 20 marzo 2012 - 21:48 .

#28 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.191 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 22:19

El modelo era una Arri Alexa (cinematográfica), y sin conocer exactamente si el sensor de esta ofrece las funciones de recorte ó zoom digital, mi opinión en cualquier caso serviría para exponer a modo general, los únicos casos en que un captor de imágen puede mostrar manchas "variando" estas su tamaño relativo. Por ejemplo con una D700, en modo DX cualquier mancha en el sensor aparecerá a mayor tamaño relativo en este formato que en FX. Es decir aunque el tamaño de la mancha es siempre el mismo, su influencia en la imagen es tanto mayor cuanto menor sean las dimensiones del área activa del sensor donde se haye.

Pero esto no es lo que decías al principio. Da igual, tampoco tiene interés en este hilo

#29 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.116 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 20 marzo 2012 - 22:20

Hasta hora solo se habla de suciedad, refiriéndose a polvo. Pero hay otro tipo de suciedad que es lubricante o algún tipo de aceite, que aparece con el uso continuo y que cuesta mucho limpiar. Yo creo que es algún tipo de lubricante que se libera des de el obturador al utilizar las ráfagas. Lo digo por que hice algunas pruebas al respecto y por lo menos en mi D90 es así.
Por suerte solo las he utilizado una vez en mi vida y fue cuando ocurrió esto.He leído por el foro de D7000 que también alguien se había encontrado el mismo tipo de suciedad.
No se si a alguien mas le ha ocurrido con algún otro modelo de cámara, pero estas cuestan un huevo de limpiar, espero que esto no ocurra ni con la D4 ni con la D800.

#30 ofotogari

ofotogari

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 586 mensajes
  • Población:santiago

Escrito 21 marzo 2012 - 00:51

con respecto al limpiador,es evidente que el tamaño del sensor importa, no hay mas que comprobar los resultados del mismo sistema en la d300 y la d 700, en aps funciona bastante bien y en ff bastante mal. en olympus funcina realmente de maravilla pero gran parte de esa efectividad se debe al pequeño sensor, habria que ver ese sistema como resultaria en ff. creo que seria igual de efectivo que el de las demas marcas.
un sensor grande implica problemas a la hora de limpiar su carga electrostatica si no, leica,canon,nikon etc darian con alguna solucion y no es asi.
en fin ,por ahi la tecnologia se ve que no avanza.

#31 Apoc

Apoc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 235 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 04:21

Pero esto no es lo que decías al principio.

Yo creo que sí, solo que antes especulaba con esta posibilidad en la Arri, más que nada como argumento para sugerir como es posible que "varíe de tamaño" una mancha en el sensor.

Editado por Apoc, 21 marzo 2012 - 04:30 .

#32 Apoc

Apoc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 235 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 05:00

Hasta hora solo se habla de suciedad, refiriéndose a polvo. Pero hay otro tipo de suciedad que es lubricante o algún tipo de aceite, que aparece con el uso continuo y que cuesta mucho limpiar. Yo creo que es algún tipo de lubricante que se libera des de el obturador al utilizar las ráfagas. Lo digo por que hice algunas pruebas al respecto y por lo menos en mi D90 es así.
Por suerte solo las he utilizado una vez en mi vida y fue cuando ocurrió esto.He leído por el foro de D7000 que también alguien se había encontrado el mismo tipo de suciedad.
No se si a alguien mas le ha ocurrido con algún otro modelo de cámara, pero estas cuestan un huevo de limpiar, espero que esto no ocurra ni con la D4 ni con la D800.

Sí, para este tipo de suciedad no hay más remedio que la limpieza húmeda. Por desgracia es un problema más frecuente de lo que podría parecer, y creo que se manifiesta más habitualmente durante los primeros disparos u obturaciones tras extrenar la cámara, cuando el posible remanente de lubricante es proyectado por el obturador sobre la superficie del filtro de paso bajo. A mí me ocurrió solo dias despues de adquirir mi D300, y el disgusto fué mayúsculo, ya que el tamaño de la partícula oleosa era lo bastante considerable como para hacerse notar incluso a diafragmas no necesariamente altos o cerrados; por lo que el "bautizo" de la cámara no fué ni con agua bendita, ni con champán, sinó con solución Eclipse . En el modelo 7000, parece ser que esta incidencia se dá con mayor frecuencia que en cualquier otro modelo Nikon, a juzgar por los numerosos casos comentados en el foro.

Un saludo.

#33 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.191 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 10:18

Una posible solución a las manchas -las de aceite, no las de polvo- sería hacer un rodaje de 500 o 1.000 disparos y que te entrara por garantía una limpieza gratuita, como se hacía antes con los coches.
En cualquier caso hemos de convivir con el tema. Es una maquinaria que necesita lubricarse, hay unos movimientos muy rápidos y es imposible que no se desprenda una microgota, que después la vemos ampliada 100 veces.
Así que o asumimos la limpieza o seguimos con la película, que no tenía problemas de manchas en el sensor

#34 Apoc

Apoc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 235 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 20:30

Exacto manumarq. La posible proyección de partículas oleosas es algo inherente a un dispositivo electromecánico y necesariamente lubricado como el obturador. Y esto con total seguridad que ha venido ocurriendo durante toda la era analógica; pero entonces, además de su ínfima incidencia dada la condición intercambiable del soporte sensible, los baños del proceso de revelado mitigaban sus efectos sobre los escasísimos fotogramas afectados, sin dejar en estos apenas ó ninguna huella (a no ser que la mota oleosa llegara a la película antes que la luz). El problema, ahora en la era digital, es cuando este efecto se manifiesta con más frecuencia de lo esperado (tanto en número de unidades afectadas, como en reincidencias sobre una misma unidad)y con la problemática que esto implica para un soporte sensible yá fijo, como parece ser que ha venido ocurriendo en el modelo D7000 de Nikon.

Completamente de acuerdo con que esta circunstancia debería de estar cubierta por la garantía durante un determinado número de disparos iniciales, a modo de "mantenimiento" gratuíto.

Un saludo.

Editado por Apoc, 22 marzo 2012 - 21:19 .

#35 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes
  • Población:Galicia

Escrito 22 marzo 2012 - 20:54

Lo únic que me faltaba era ver aceite en el sensor... Ya me llega con el polvo. Espero que haya mejorado algo el sistema de limpieza porque que cambien el menú no me dice nada. Todo será cuestión de poner una velita y esperar.

#36 Apoc

Apoc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 235 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 21:43

Sí Anxo. El sistema de limpieza automática de la D800, según las descripciones, ha sido evolucionado respecto al de la D700. Aunque frente a partículas de aceite, para prevenir estas habrá todavía que esperar a que incorporen en el sensor algún tipo de campo de fuerza repulsiva XD, como en la famosa nave de Star Trek.

Aunque tampoco seamos paranoicos; el grado de incidencia de este tipo de manchas, suele ser por lo general, bastante bajo en la misma unidad.

Saludos.

Editado por Apoc, 22 marzo 2012 - 23:43 .

#37 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.256 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 23 marzo 2012 - 10:28

Normalmente, si la mandas a limpiar por las manchas de aceite en el sensor, estando en garantía no te cobran, pero te quedas sin la cámara un mes por lo menos.

#38 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 21.011 mensajes
  • Población:.

Escrito 23 marzo 2012 - 10:35

Normalmente, si la mandas a limpiar por las manchas de aceite en el sensor, estando en garantía no te cobran, pero te quedas sin la cámara un mes por lo menos.

Esta es la gran put... de tener que llevar algo a reparar, el plazo de tiempo, aunque es lo mismo tanto si está en garantía como si no.

Un saludo

#39 Apoc

Apoc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 235 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 19:39

Lo primero es una buena noticia, que está dentro de lo esperado. Lo segundo es síntoma de una plantilla escasa, para la demanda de servicio del SAT Nikon.

#40 JON ANDER

JON ANDER

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:MUNGIA

Escrito 25 marzo 2012 - 23:11

Resignacion.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: limpieza, sensor, d800, filtro, sistema, polvo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.