Ir a contenido

Foto

Lugares abandonados

fotografia ruinas

• Por favor, Inicia sesión para responde
231 respuestas en este tema

#1 MarkusOrrico

MarkusOrrico

Expert@

• Usuarios*
  • PipPipPipPip
  • 1.003 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:madrid

Escrito 15 febrero 2012 - 22:58

hola,pues eso,me encanta fotografiar ruinas,y conozco de pocas,y haber si entre todos hacemos un listado amplio para tener el conocimiento y la posibilidad de fotografiar estos lugares magicos y encantados.Siempre con el respeto propio ya que se que por desgracia estos sitios son victimas de vandalismo y ocupacion ilegal.pongo dos sitios que se,que son bonitos ,si alguien quiere saber datos mas precisos que me envie privado y le digo coordenadas de google earth para que sepa exactamente donde esta

Iglesia abandonada de polvoranca:es una iglesia y los restos de las casas colindantes,son del siglo XVIII y fue el pueblo invadido por la peste,lo cual murio mucha gente,casi todo el pueblo,refugiandose dentro de la iglesia,la cual los aldeanos supervivientes la quemaron con los cuerpos dentro para exterminar el virus de la peste,es muy bonita a mi penar aunque esta muy mal conservada y se esta cayendo,la pena es que esta vallada por desprendimientos
Publicar imagen
P2110011 por Markus-Orrico, en Flickr

belchite;(aun no le he visitado)se supone que es un pueblo de zaragoza abandonado que si no me equivoco fue bombardeado en la guerra civil española y es un pueblo entero demacredo por las bombas(famoso tambien por sus psicofonias)

hospital la marina:situado en la sierra de madrid(aun no lo he visitado)es un hospital de la sierra de madrid abandonado el cual era un hospital de tuberculosos y luego paso a ser de la marina y al final fue cerrado y abandonado,hospital con sus muebles,camillas,salas de operacion,todo abandonado,eso si,muy mal tratado por el vandalismo,

pues por ahora ese es mi aporte si alguien sabe de algun sitio curioso abandonado por españa pues que lo compare por aqui asi podemos disfrutar todos de estos historicos lugares perfectos para fotografia dramatica,un saludo y gracias de antemano

#2 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.420 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Por el mediterráneo

Escrito 15 febrero 2012 - 23:06

Uffff, este es mi tema, pero si tengo que poner aqui la lista de todos los sitios abandonados que he visitado no me cabe...

#3 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes
  • Población:Alcobendas, Madrid

Escrito 15 febrero 2012 - 23:42

Bueno, sabiendo que hay muchos y sabiendo que no todos están a mi disponibilidad debido a que no conduzco.... pregunto, ¿alguien podría ponerme zonas en las que haya trenes y vias de tren olvidadas o abandonadas para hacer fotos?

Se o creo saber que en fuencarral hay una zona con trenes abandonada, pero creo que habría mucha contaminación lumínica, pero bueno, estoy abierto a todos los lugares que me recomendéis.

PD: si queréis saber de lugares abandonados entrad en la página web del compañero Marionikon, un estupendo fotógrafo nocturno y en ella encontraréis muchísimas ubicaciones para explayaros.

#4 xanvader

xanvader

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 16 febrero 2012 - 01:43

Prueba con estos blogs a ver si encuentras inspiración! ;)
http://loslugaresolv...s.blogspot.com/
http://lospueblosdes...os.blogspot.com
También me gustan mucho los reportajes de http://abandonalia.blogspot.com/ aunque este no sirve para encontrar ruinas, no suelen decir nada de ubicaciones para evitar vandalismos. Pero tiene una lista de enlaces bastante interesante.

#5 MarkusOrrico

MarkusOrrico

Expert@

• Usuarios*
  • PipPipPipPip
  • 1.003 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 23:19

Uffff, este es mi tema, pero si tengo que poner aqui la lista de todos los sitios abandonados que he visitado no me cabe...

aunque no te quepa la lista pon un par de lugare para abrir boca,pero sin poner el lugar exacto,quien lo quiera saber que lo pida por privado,para evitar vandalismos y demas

#6 Eulalio

Eulalio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 620 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 16 febrero 2012 - 23:36

aunque no te quepa la lista pon un par de lugare para abrir boca,pero sin poner el lugar exacto,quien lo quiera saber que lo pida por privado,para evitar vandalismos y demas

Hola Merche,
Estoy con Markus, el problema de poner ubicaciones "en abierto" es que hay mucho vándalo suelto.
Yo conozco algunas aquí en la zona de Madrid (alrededores).

Merche, ¿tienes alguna de por aquí, o alguna recomendación por tu zona, con mar y rocas, etc...?. Ya sabes, por privado ;-)

Saludos

#7 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.420 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 23:39

Que os gusta? ruinas históricas? o casas? o sanatorios? o qué? tengo un poco de todo pero por donde más por mi zona, es por donde más me muevo, claro.

#8 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.420 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 00:09

Le he pasado a Markus una lista de 8 lugares entre Cortijos, Torres militares, Monasterios, Discotecas, Institutos, Sanatorios, etc. Que os pase las ubicaciones a los interesados y suerte con las incursiones!

#9 MarkusOrrico

MarkusOrrico

Expert@

• Usuarios*
  • PipPipPipPip
  • 1.003 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 16:55

Gracias mGracias Merche,y eulalio, puedes compartir con
Migo esos lugares de Madrid por privado?

#10 papalapa

papalapa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 28 febrero 2012 - 09:34

Aquí teneis unos cuantos también, principalmente alrededores de Barcelona....

http://www.lugares-abandonados.com/

#11 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.420 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 10:06

Este finde he estado yo aqui en esta iglesia, le tenía unas ganas...! el vigilante majísimo él nos dejó entrar a hacerle unas fotillos:
(Eso si, a los supersticiosos no les recomiendo su visita, después de ver el video se pueden emparanoiar)
Por supuesto se me olvidaba comentar que la iglesia ya no está como se ve en el video, solo queda un banco y pocas cosas más.
Por cierto, está a la venta por 450.000 €

Editado por MerchePG, 28 febrero 2012 - 12:12 .

#12 xanvader

xanvader

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 29 febrero 2012 - 10:20

"[...]y la tenebrosa oscuridad de un edificio que nadie sabe todavía cuántos secretos guarda[...]"

Eso es mentira, Merche lo sabe! ;)

#13 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.420 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 10:35

"[...]y la tenebrosa oscuridad de un edificio que nadie sabe todavía cuántos secretos guarda[...]"

Eso es mentira, Merche lo sabe! ;)

El problema debe ser que cuando visito estos lugares han pasado ya tantos años que los "entes" se deben haber marchado. :lol:

No obstante si he de decir que es de las historias que más me han impresionado, esque la experiencia narrada por los vigilantes se las trae ¿eh? Yo estuve en esta iglesia de día, pero de noche debe ser acojonante, y eso que está en un polígono industrial vigilado, que incluso para entrar te deben abrir los de seguridad, pero me la imagino por ahí perdida en un bosque y bueno...!!!

#14 gorilaenlaniebla

gorilaenlaniebla

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.006 mensajes
  • Población:Navalagamella, Madrid
  • Aficiones:Música, Literatura, Cine, Arte, Naturaleza, Asturias, Pirineo, Port de la Selva, ¿Fotografía?

Escrito 29 febrero 2012 - 11:27

Pues una zona con muchas ruinas es el término municipal de Navalagamella.... Seguramente el que más restos de fortines de la Guerra Civil contenga, ya que fué linea del frente en la Batalla de Brunete.... Otro lugar de muy fácil acceso está en Majadahonda, saliendo del pueblo camino de Boadilla, muy cerca del MediaMKT... Está al ladito de la carretera y del cementerio de Majadahonda, crero que se llama Cerro de los Gamos... Es esto:

Publicar imagen

#15 Jasonmirandes

Jasonmirandes

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes
  • Población:La Rioja
  • Aficiones:Fotografía, música y deporte

Escrito 29 febrero 2012 - 12:28

Yo alguna tengo de un pueblecito en La Rioja...Escurquilla
Publicar imagen
HDR BYN by Jasonmirandes/www.metalcry.com, on Flickr

Publicar imagen
abandono by Jasonmirandes/www.metalcry.com, on Flickr

#16 DioSune

DioSune

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.003 mensajes
  • Población:San Sebastián

Escrito 05 mayo 2012 - 12:34

Yo esta tarde voy a Ochate, es un pueblo abandonado que está en álava, y también salió en Cuarto Milenio, en el primer programa concretamente. La verdad es que soy una cagueta y me da miedo, jeje. Si sale alguna foto decente ya la colgaré!

#17 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.072 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 05 mayo 2012 - 12:44

Con la cantidad de urbanizaciones que por culpa de la crisis se han quedado abandonadas dentro de nada se va a poder hacer una lista de lugares en ruinas que ríete tu de la guía telefónica de Madrid.

Jánovas, en la provincia de Huesca, a 6km de Boltaña, precioso pueblo abandonado en un valle impresionante.

Merche lo conoce porque le hizo un bonito reportaje

Editado por chema_64, 05 mayo 2012 - 12:45 .

#18 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.420 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 16:27

A Ochate le llaman el pueblo maldito, es otro de los sitios que tengo en mente para ir cuando pueda.

Así es Chema, aquí por la comunidad valenciana no veas todo lo que se ha quedado sin dueño, casas embargadas por los bancos que ahí se quedan sin habitar ni vender, urbanizaciones, ufff, es lamentable todo.

Doy fe de Jánovas, tremendo sitio, gracias a tí que lo visité, un pueblo abandonado de esos bonitos, rodeado de una vegetación asombrosa y con triste historia detrás también.

Por cierto, tuve una web cuando empecé en la fotografía, de lugares abandonados, allí iba poniendo todos los que visitaba con fotos y descripciones, después de un tiempo la abandoné, nunca mejor dicho, ahora la estoy recuperando y mirando de registrar nuevamente el nombre, cuando la tenga terminada la pondré por aquí.

Editado por MerchePG, 05 mayo 2012 - 16:32 .

#19 St28

St28

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 488 mensajes
  • Población:Caldes de Montbui
  • Aficiones:Fotografía, Música, Teatro, Viajar, Trenes electricos escala HO, Disfrutar de mis motos, de mi Land Rover y otros juguetes

Escrito 13 mayo 2012 - 20:52

En Sitges hay un Autodromo abandonado desde hace decadas. Ahora un grupo de apasionados del motor ( con pasta) han decidido restaurarlo para que vuelva a su maximo esplendor.

http://es.wikipedia....Sitges-Terramar

Saludos

#20 DioSune

DioSune

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.003 mensajes
  • Población:San Sebastián

Escrito 14 mayo 2012 - 10:01

Os pongo unas de Ochate, ya las colgué en el foro Principiantes pero bueno.

Publicar imagen
Ochate por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 3 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash
No Flash

Publicar imagen
TorreOchate por DioSune, en Flickr

atos Exif
Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Image Width 3888 Image Height 2605

Bits Per Sample
8 8 8

En ésta llevo tiempo pensando en clonar ese OVNI, pero me da pereza, jeje

Publicar imagen
TorreOchate2 por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash
No Flash

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.