Pera de aire para el sensor, desaconsejada?
Escrito 16 febrero 2012 - 07:03
He tenido varias reflex y cuando he tenido manchas en el sensor le meto aire con la pera....
Es por saber si llevo años haciendo la limpieza mal..
Salu2.
Escrito 16 febrero 2012 - 09:33
Escrito 16 febrero 2012 - 10:51
manual nikon D7000 pag 287
Ok! En la 307 también lo aconsejan. Lo acabo de ver. Al final uno acaba volviéndose loco.....
Gracias.
Editado por valero28, 16 febrero 2012 - 11:01 .
Escrito 16 febrero 2012 - 11:18
Escrito 16 febrero 2012 - 12:14
La pera siempre en su caja, libre de polvillo, y con tapa en la boquilla.
Un saludo.
Escrito 17 febrero 2012 - 12:53
Escrito 17 febrero 2012 - 13:54
Acerca de los líquidos, no estamos libres de tener que utilizarlos algún día, pero afortunadamente no tengo la experiencia.
Saludos.
Escrito 17 febrero 2012 - 14:16
Saludos cordiales
Escrito 17 febrero 2012 - 16:48
Hay alguna tienda o similar en Valencia ciudad que lo haga?
Escrito 20 febrero 2012 - 14:31
Suerte amigo.
Escrito 22 febrero 2012 - 12:19
Los botes de aire comprimido tienen sus riesgos; la pera, si acumula polvo, también. Yo utilizo la pera, muy de cuando en cuando, y tengo activado, en las opciones encendido/apagado, el sistema de limpieza de mi ya veterana y curtida D300, sistema que a mí me resulta efectivo a tenor de los resultados, y nunca he tenido que realizar otros métodos de limpieza ni tengo polvo en el sensor, aunque tampoco me obsesiono con ello. Y cambio de óptica muy a menudo.
Saludos cordiales
Ves recomendable activar la limpieza automatica entonces al encender apagar la camara ??? Yo cuando pasé por esa opción me lo pense y la final lo deje como estaba, pense que al venir desactivada de serie seria por algo. Pero si dices que funciona igual la pongo
Escrito 22 febrero 2012 - 14:28
Yo también lo tengo desactivado. ¿Alguien sabe de la efectividad o no de esta opción en las D300 ?Ves recomendable activar la limpieza automatica entonces al encender apagar la camara ??? Yo cuando pasé por esa opción me lo pense y la final lo deje como estaba, pense que al venir desactivada de serie seria por algo. Pero si dices que funciona igual la pongo
Gracias.
Escrito 22 febrero 2012 - 18:10
Total efectividad; yo tengo una D300 de las primeras, que uso preferentemente en foto de naturaleza, con frecuentes cambios de óptica, y, desde que tengo esta opción activada, nunca he tenido que limpiar el sensor, jamás he hecho una limpieza húmeda e incluso los soplidos con la pera son muy infrecuentes, y tengo el sensor como una patena.Yo también lo tengo desactivado. ¿Alguien sabe de la efectividad o no de esta opción en las D300 ?
Gracias.
De lo que puedo dar fe también es de su inutilidad si no se activa, o se activa sólo ocasionalmente; ¿para qué creéis que está?
Saludos cordiales
Escrito 23 febrero 2012 - 17:03
"sistema de la tarjeta de crédito" con eclipse y ningún problema, aunque nunca he conseguido limpiar el polvo al 100%, si por lo menos
consigo que no se vea en una foto normal :)
Escrito 24 febrero 2012 - 14:45
La vibración del sensor hace "caer" el polvo sobre una almohadilla adhesiva que está en el fondo, para que sea efectivo el sistema la máquina ha de estar en posición horizontal de lo contrario "paseamos" el polvo como con la pera.
El método de limpieza en seco que funciona es el aspirador, aunque es delicado, o el del cepillo cargado de electricidad estática que retiene el polvo ( por ejemplo el de "visible dust" ) que empleo en combinación con la vibración sólo al desconectar ya que habitualmente lo hago después de exminar la toma en el LCD con la máquina horizontal.
La limpieza húmeda debería ser el último recurso ya que al limpiar se disuelve algo del recubrimiento anti estática del sensor (ITO) con lo que pierde efectividad la limpieza por vibración.
Un saludo,
Fotonauta
p.d. El ITO (óxidos de Indio y Titanio) es un recubrimento conductor de la electricidad y transparente que permite descargar la estática por conexión a masa. Con ello se consigue que el sensor no atraiga ni fije el polvo seco. Sin embargo este recubrimiento es soluble en los alcoholes que se utilizan habitualmente para la limpieza húmeda del sensor ( Eclipse), por lo que un uso frecuente incrementa la necesidad de limpìeza ( se hace adictivo). El que menos ataca es el Isopropanol (green-clean) aunque es poco volátil por lo que requiere dos pasadas (una para mojar-disolver y una para secar-limpiar). Para hacerlo excepcionalmente es más cómodo el Eclipse aunque este es básicamente una mezcla de metanol ( el más agresivo) y etanol.
Escrito 24 febrero 2012 - 16:02
La pera desplaza el polvo, tanto el del sensor como el del resto por lo que sólo es útil para "desplazar" una mota muy evidente pero se forma una nube que lo vuelve a ensuciar ( la primera vez que lo utilicé substituí dos motas gordas por un montón de pequeñas). La limpieza con pera puede valer para fotografía normal (diafragmas a menos de 16) pero no es adecuada para Macrofotografía.
La vibración del sensor hace "caer" el polvo sobre una almohadilla adhesiva que está en el fondo, para que sea efectivo el sistema la máquina ha de estar en posición horizontal de lo contrario "paseamos" el polvo como con la pera.
El método de limpieza en seco que funciona es el aspirador, aunque es delicado, o el del cepillo cargado de electricidad estática que retiene el polvo ( por ejemplo el de "visible dust" ) que empleo en combinación con la vibración sólo al desconectar ya que habitualmente lo hago después de exminar la toma en el LCD con la máquina horizontal.
La limpieza húmeda debería ser el último recurso ya que al limpiar se disuelve algo del recubrimiento anti estática del sensor (ITO) con lo que pierde efectividad la limpieza por vibración.
Un saludo,
Fotonauta
p.d. El ITO (óxidos de Indio y Titanio) es un recubrimento conductor de la electricidad y transparente que permite descargar la estática por conexión a masa. Con ello se consigue que el sensor no atraiga ni fije el polvo seco. Sin embargo este recubrimiento es soluble en los alcoholes que se utilizan habitualmente para la limpieza húmeda del sensor ( Eclipse), por lo que un uso frecuente incrementa la necesidad de limpìeza ( se hace adictivo). El que menos ataca es el Isopropanol (green-clean) aunque es poco volátil por lo que requiere dos pasadas (una para mojar-disolver y una para secar-limpiar). Para hacerlo excepcionalmente es más cómodo el Eclipse aunque este es básicamente una mezcla de metanol ( el más agresivo) y etanol.
Explicación magistral. Me has dejado sin palabras
Salu2.
Escrito 25 febrero 2012 - 11:16
Escrito 25 febrero 2012 - 11:25
Escrito 14 abril 2012 - 00:18
Contacta con Angel Tejo, C/ Pintor Salvador Abril, 26, Valencia, creo que lo haceYo tengo un pelo de barba o algo asi en el sensor ^^U y estoy en la misma tesitura. Si usar pera o comprar algun método de limpieza o llevar a limpiar el sensor.
Hay alguna tienda o similar en Valencia ciudad que lo haga?
Escrito 14 abril 2012 - 09:34
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.