Pera de aire para el sensor, desaconsejada?
Escrito 16 febrero 2012 - 07:03
He tenido varias reflex y cuando he tenido manchas en el sensor le meto aire con la pera....
Es por saber si llevo años haciendo la limpieza mal..
Salu2.
Escrito 16 febrero 2012 - 09:33
Escrito 16 febrero 2012 - 10:51
manual nikon D7000 pag 287
Ok! En la 307 también lo aconsejan. Lo acabo de ver. Al final uno acaba volviéndose loco.....
Gracias.
Editado por valero28, 16 febrero 2012 - 11:01 .
Escrito 16 febrero 2012 - 11:18
Escrito 16 febrero 2012 - 12:14
La pera siempre en su caja, libre de polvillo, y con tapa en la boquilla.
Un saludo.
Escrito 17 febrero 2012 - 12:53
Escrito 17 febrero 2012 - 13:54
Acerca de los líquidos, no estamos libres de tener que utilizarlos algún día, pero afortunadamente no tengo la experiencia.
Saludos.
Escrito 17 febrero 2012 - 14:16
Saludos cordiales
Escrito 17 febrero 2012 - 16:48
Hay alguna tienda o similar en Valencia ciudad que lo haga?
Escrito 20 febrero 2012 - 14:31
Suerte amigo.
Escrito 22 febrero 2012 - 12:19
Los botes de aire comprimido tienen sus riesgos; la pera, si acumula polvo, también. Yo utilizo la pera, muy de cuando en cuando, y tengo activado, en las opciones encendido/apagado, el sistema de limpieza de mi ya veterana y curtida D300, sistema que a mí me resulta efectivo a tenor de los resultados, y nunca he tenido que realizar otros métodos de limpieza ni tengo polvo en el sensor, aunque tampoco me obsesiono con ello. Y cambio de óptica muy a menudo.
Saludos cordiales
Ves recomendable activar la limpieza automatica entonces al encender apagar la camara ??? Yo cuando pasé por esa opción me lo pense y la final lo deje como estaba, pense que al venir desactivada de serie seria por algo. Pero si dices que funciona igual la pongo
Escrito 22 febrero 2012 - 14:28