Ir a contenido

Foto

El amor hace que el alma salga del escondite

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
29 respuestas en este tema

#1 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.988 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 13:04

Ayer tarde estuve en las Salinas de Santa Pola y me apetecía hacer algo diferente que fotografiar a contraluz el famoso torreón que hay allí.
Cada tarde y a la misma hora las bandadas de garzas, (creo que eso son) levantan el vuelo y cruzan las salinas para recogerse durante la noche, supongo que eso es lo que hacen.
Bueno, el caso es que ahora me apetece hacer fotos digamos no tan "comerciales" y sí más de "autor" para entendernos.
Puede que guste o no, pero yo me siento muy cómoda con esta foto,digamos que me reconcilia con mis crisis fotográficas, bueno, yo me entiendo.
Un saludo

P.D. El título ya sé que es un poco empalagoso :lol: pero creo que le va bien. No es mia la frase, la leí por ahí y creo que es anónima.
Se me olvidaba, no lleva procesado, son los colores naturales que había, solamente le he dado algo de brillo con el Viveza.

Publicar imagen

Dispositivo: Nikon D7000
Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G
Distancia focal: 32mm
VR: OFF
Diafragma: F/4.5
Velocidad de obturación: 1/50s
Modo de exposición: Manual
Medición: Puntual
Sensibilidad ISO: ISO 640

Editado por MerchePG, 16 febrero 2012 - 13:09 .

#2 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.986 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 13:15

Me parece una foto preciosa, cuyo atractivo encuentro precisamente en su sencillez y en el acierto al atrapar la luz del momento; como pajarero no puedo dejar de apreciar el poderoso influjo evocador de las garzas en tránsito.

En cuanto al título, cita una de las tres cosas importantes para mí: la belleza (no se cita pero está presente), el amor, y el norte magnético, este último por ser imprescindible para el rumbo y la navegación (también de las garzas)

Saludos naturales

#3 elreynikon

elreynikon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.783 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 13:42

Pues a mi me gusta Merche, tiene algo que te engatusa nada mas verla por la mezcla de color y sencillez,esta me ha Me ha transmitido paz y optimismo (no se si era eso lo que querias,pero a mi me ha transmitido un sentimiento que es lo que cuenta). Muy bien captadas la bandada de garzas ,cosa que no es facil.
un saludo

#4 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.967 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 16:07

Jo que coñazo soy, siempre dando la brasa con los defectillos y mis tonterias, pero sabes que es sin animo de molestar. No son garzas, es un bando de flamencos, ahora andan por la zona, bueno tambien los he visto en verano, concretamente este pasado, acuerdate que estuve en Torrevieja.

Como tu bien dices, esto es fotografia de autor, y como tal hay que comentarla, tambien hay que decir que en este tipo de fotografias es complicado opinar, mas que nada se puede decir si gusta o no, pues en este tipo de fotogafia, el diafrgama, la velocidad, la composicion es lo de menos, lo importante es si te gusta o no, si te llena o no, si te transmite o no, y chica que quieres que te diga a mi me transmite y mucho, me llena y mucho y me gusta aun mas.

Esos cambios graduales de tono del naranja al azul, tienen una transicion con una gama tonal bestial y al poner una referencia visual como es el bando de aves, pues le da una dimension y una profundidad inmensa.

Sigo diciendo lo mismo, tienes un ojo fotografico enorme.

Gracias por compartir tus trabajos Merche, siempre es un placer visitarlos y si se puede, comentarlos.

Un saludote.

Editado por pepelu10, 16 febrero 2012 - 16:09 .

#5 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.988 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 17:13

Me parece una foto preciosa, cuyo atractivo encuentro precisamente en su sencillez y en el acierto al atrapar la luz del momento; como pajarero no puedo dejar de apreciar el poderoso influjo evocador de las garzas en tránsito.

En cuanto al título, cita una de las tres cosas importantes para mí: la belleza (no se cita pero está presente), el amor, y el norte magnético, este último por ser imprescindible para el rumbo y la navegación (también de las garzas)

Saludos naturales

Muchas gracias fpmato, me ha gustado mucho leer tu comentario, es igual de bonito que lo puede ser una foto bonita, la verdad que es una verdadera delicia ver volar a estas aves al atardecer, y además como sabrás que suelen hacerlo en formación la mayor parte de veces es un espectáculo realmente digno de ver.
Gracias nuevamente. Un saludo

Pues a mi me gusta Merche, tiene algo que te engatusa nada mas verla por la mezcla de color y sencillez,esta me ha Me ha transmitido paz y optimismo (no se si era eso lo que querias,pero a mi me ha transmitido un sentimiento que es lo que cuenta). Muy bien captadas la bandada de garzas ,cosa que no es facil.
un saludo

En realidad esque estaba ya cansada de fotografiar el torreón como ya apuntaba arriba y el vuelo de estas aves a contraluz con los colores del atardecer es algo que llama poderosamente la atención. Y si, también pienso que es una foto relajante y optimista, es la vida, la naturaleza en estado puro y eso siempre es un placer contemplarlo y si se puede fotografiarlo.
Muchas gracias reynikon. Un saludo

Jo que coñazo soy, siempre dando la brasa con los defectillos y mis tonterias, pero sabes que es sin animo de molestar. No son garzas, es un bando de flamencos, ahora andan por la zona, bueno tambien los he visto en verano, concretamente este pasado, acuerdate que estuve en Torrevieja.

Como tu bien dices, esto es fotografia de autor, y como tal hay que comentarla, tambien hay que decir que en este tipo de fotografias es complicado opinar, mas que nada se puede decir si gusta o no, pues en este tipo de fotogafia, el diafrgama, la velocidad, la composicion es lo de menos, lo importante es si te gusta o no, si te llena o no, si te transmite o no, y chica que quieres que te diga a mi me transmite y mucho, me llena y mucho y me gusta aun mas.

Esos cambios graduales de tono del naranja al azul, tienen una transicion con una gama tonal bestial y al poner una referencia visual como es el bando de aves, pues le da una dimension y una profundidad inmensa.

Sigo diciendo lo mismo, tienes un ojo fotografico enorme.

Gracias por compartir tus trabajos Merche, siempre es un placer visitarlos y si se puede, comentarlos.

Un saludote.

Hola pepelu, que no, que no eres un coñazo, y además sabes que puedes criticar lo que quieras en mis fotos, siempre te lo digo, y me viene bien porque puede que haya cosas que a mi se me escapen y para la próxima me sirvan para hacerlas mejores, asi que adelante siempre con tus críticas.
Por cierto, este era el lugar de que te hablé el verano pasado, hay muchas aves, muchas más que en las Lagunas de la Mata, y si, también hay flamencos, es muy bonito verlos en estado salvaje con las patas sumergidas en el agua.
Muchas gracias como siempre por pasar y comentar Pepelu.
Otro saludote para ti.

#6 tevi62

tevi62

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.404 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 20:08

Me ancanta el fundido de color en la gama del azul al amarillo, es pura armonia cromatica y como te han dicho, la referencia de las aves le da una dimension a la toma magnifica.
Felicidades por este estupendo trabajo, crisis como las tuyas quiero tener yo. :P

#7 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.891 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 22:18

Y yo creo que contemplar este tipo de fotografías generan sentimientos llenos de paz y sosegado color. Bi-ambiental en sus extremos frio-caliente y con dinamismo en esa bandada de flamencos. Se ve bien a gusto.
Saludos.

#8 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.988 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 23:35

Me ancanta el fundido de color en la gama del azul al amarillo, es pura armonia cromatica y como te han dicho, la referencia de las aves le da una dimension a la toma magnifica.
Felicidades por este estupendo trabajo, crisis como las tuyas quiero tener yo. :P

Eso mismo es lo que vi yo en ese momento, los colores junto al vuelo de las garzas los flamencos, me pareció un bonito momento para ser fotografiado.
Y bueno, mis crisis tienen miga, :lol: , no esque no me guste lo que hago sino que no encuentro mi sitio, es algo complejo, por eso digo que yo me entiendo.
Muchas gracias por tu comentario tevi62
Un saludo

Y yo creo que contemplar este tipo de fotografías generan sentimientos llenos de paz y sosegado color. Bi-ambiental en sus extremos frio-caliente y con dinamismo en esa bandada de flamencos. Se ve bien a gusto.
Saludos.

Buena definición, me ha gustado lo de bi-ambiental y el dinamismo que aportan las aves, realmente asi es, los atardeceres en ese lugar suelen ser casi siempre espectaculares y escuchar a las aves y verlas volar fundidas en esos colores es precioso.
Muchas gracias por tu comentario kamarika.
Un saludo

#9 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.595 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 14:45

Después de lo que ha posteado pepelu cualquiera dice nà je,je. El degradado es de alucine, vamos, a mi se me han abierto los ojos como los de un pulpo al ver la toma :)) Una pasada Merche, eso sí, los pájaros son un puntazo. Enhorabuena. :1good:
Saludos.

Editado por lasso, 17 febrero 2012 - 14:45 .

#10 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.988 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 17:59

Después de lo que ha posteado pepelu cualquiera dice nà je,je. El degradado es de alucine, vamos, a mi se me han abierto los ojos como los de un pulpo al ver la toma :)) Una pasada Merche, eso sí, los pájaros son un puntazo. Enhorabuena. :1good:
Saludos.

Efectivamente, cuando pepelu habla sube el pan que dicen por mi tierra.
Un saludo y gracias por tu comentario

#11 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.327 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 19:56

Con el permiso del compa 'pepelu10', y como ya hace bastante tiempo que no le copio, pues me quedo con esta frase que a mi parecer lo dice todo de la foto:
"Esos cambios graduales de tono del naranja al azul, tienen una transicion con una gama tonal bestial y al poner una referencia visual como es el bando de aves, pues le da una dimension y una profundidad inmensa"... ala (perdona, 'pepelu10' :1ok:)

Sencilla pero preciosa, así la veo . Salu2, :1good:

#12 Djagux

Djagux

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 17:35

Buena, buena, buena, ¡Vaya foto tan bonita!

#13 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.988 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 12:29

Gracias Belmi y Djagux, gracias por pasaros y por comentar.
Un saludo

#14 Comachivosa

Comachivosa

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 119 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 19:30

Suscribo la mayor parte de los comentarios. A mí (como a otros) lo que más me ha llamado la atención es la gradación tonal del naranja al azul: seguro que lo intentas pintar a mano y no te sale tan bien...

Saludos.

#15 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.341 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 19:10

Me gusta la sencillez de la foto y justamente esa sencillez es la que le da la fuerza en si misma
Ese cielo difuminandose hasta converitrse en el atardecer anaranajado es precioso
La bandada de pajaros, quizas mas centrada estaria mejor, o quizas estaria mejor en un lado, eso creo que ya va a gusto del autor
Muy bonita
S2

#16 NESMAS

NESMAS

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 20:40

ES UNA FOTO INCREIBLE.... SOY ARQUITECTO Y TE DIGO QUE SI QUISIERA HACER UN DIFUMINADO ASI CON ACUARELAS..... OLVIDATE! NO SALDRIA TAN PERFECTO.... SALUDOS...

#17 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.988 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 22:38

Suscribo la mayor parte de los comentarios. A mí (como a otros) lo que más me ha llamado la atención es la gradación tonal del naranja al azul: seguro que lo intentas pintar a mano y no te sale tan bien...

Saludos.

Me gusta la sencillez de la foto y justamente esa sencillez es la que le da la fuerza en si misma
Ese cielo difuminandose hasta converitrse en el atardecer anaranajado es precioso
La bandada de pajaros, quizas mas centrada estaria mejor, o quizas estaria mejor en un lado, eso creo que ya va a gusto del autor
Muy bonita
S2

ES UNA FOTO INCREIBLE.... SOY ARQUITECTO Y TE DIGO QUE SI QUISIERA HACER UN DIFUMINADO ASI CON ACUARELAS..... OLVIDATE! NO SALDRIA TAN PERFECTO.... SALUDOS...

Muchas gracias compañeros, un placer que os haya gustado.
Un saludo

#18 Javier-N

Javier-N

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 398 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 18:03

Flamencos o garzas, es preciosa. El cambio tonal encandila y la fotografía transmite mucha paz y tranquilidad.

Un saludo,

#19 DAGUISA

DAGUISA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 18:50

Una gran foto, sencilla pero preciosa tanto en colores como encuadre.

#20 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.988 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 22:30

Flamencos o garzas, es preciosa. El cambio tonal encandila y la fotografía transmite mucha paz y tranquilidad.

Un saludo,

Una gran foto, sencilla pero preciosa tanto en colores como encuadre.

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros.
Un saludo