Ir a contenido

Foto

La Barbacana - Varsovia

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 dmora

dmora

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 15:39

Hola,

Aquí os dejo estas tomas realizadas en varsovia y adjunto un texto extraido de una guía de viaje.

"La barbacana se erigió en 1540 y es uno de los pocos remanentes de la compleja red de fortificaciones históricas que, una vez rodeo la ciudad de Varsovia.

Durante la Segunda Guerra Mundial , en particular durante el asedio de Varsovia (1939) y el Levantamiento de Varsovia de 1944 , la barbacana fue destruida en gran parte, al igual que la mayor parte del casco antiguo de la ciudad. Fue reconstruida después de la guerra, durante 1952-1954, sobre la base unos grabados del siglo XVII.
Los ladrillos que se utilizaron en su reconstrucción, fueron los de los edificios históricos demolidos en las ciudades de Nisa y Wroclaw , la mayor parte de la barbacana se reconstruyó, con excepción de dos puertas exteriores y la torre mas antigua en el lado del casco antiguo.
Es actualmente una popular atracción turística."

Espero vuestras conclusiones.

Publicar imagen
110909-12 - 108 Varsovia por diegomola2, en Flickr

Exposición: 0,005 sec (1/200)
Aperture: f/13.0
Lente: 18 mm
Velocidad ISO: 200

Publicar imagen
110909-12 - 112 Varsovia por diegomola2, en Flickr

Exposición: 0,013 sec (1/80)
Aperture: f/7.1
Lente: 18 mm: Velocidad ISO200

Publicar imagen
110909-12 - 091 Varsovia por diegomola2, en Flickr

Exposición: 15
Aperture: f/14.0
Lente:: 22 mm
Velocidad ISO: 200

#2 Dolbys

Dolbys

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.059 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 15:52

me encanta esta ciudad

#3 Angica

Angica

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 618 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 09:17

Las de B/N las veo bien aunque no sabría ofrecerte una opinión más detallada. En cuanto a la toma en color creo que le falta nitidez, las luces están un pelín quemadas y veo unos flares a la derecha que tiene fácil arreglo clonándolos.

Saludos.

#4 jose_fley

jose_fley

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 290 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 06:39

Buena ciudad para hacer tomas... la 1º me encanta, la 2º que pena lo del corte a la rueda del carro y la 3º la veo inclinada.

#5 dmora

dmora

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 15:31

Muchas gracias a todos por vuestras a portaciones.

Saludos

#6 Glorito

Glorito

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.648 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 08:36

Porque no has dejado las dos primeras en color ?? quedan mejor en B/N.
Saludos
G

#7 PiTiS

PiTiS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 215 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 09:37

Que recuerdos... gran ciudad, una pena que la derrumbaran en la segunda guerra mundial, aun asi y todo sigue escondiendo preciosos lugares, despues de pasar 6 meses alli conoces unos cuantos!
La segunda imagen me gusta, podria pasar por algo de otra epoca! jeje.
Por cierto, añado un pequeño detalle que si no me equivoco la creacion de la muralla en el 1540 fue de un arquitecto Italiano llamado Jan Baptiste o algo asi si la memoria no me falla :)

#8 dmora

dmora

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 10:02

Que recuerdos... gran ciudad, una pena que la derrumbaran en la segunda guerra mundial, aun asi y todo sigue escondiendo preciosos lugares, despues de pasar 6 meses alli conoces unos cuantos!
La segunda imagen me gusta, podria pasar por algo de otra epoca! jeje.
Por cierto, añado un pequeño detalle que si no me equivoco la creacion de la muralla en el 1540 fue de un arquitecto Italiano llamado Jan Baptiste o algo asi si la memoria no me falla :)

Pues lo cierto es que no lo se. Pero si que es verdad que esconde montones de historias espeluznantes y lugares fantásticos como los inmensos parques que hay alrededor de la ciudad como el parque Lazienki.
Gracias por comentar
Saludos.

#9 dmora

dmora

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 20 marzo 2012 - 10:07

Porque no has dejado las dos primeras en color ?? quedan mejor en B/N.
Saludos
G

Hola G

Personalmente la prmera me gusta en b&n por el juego de sombras y la segunda por que aquel carro pasó por allí e intenté de esta manera crear un ambiente como dice Pitis de otra época. Seguro que ganaría más con otro procesado que de la sensación de más antigua.
Saludos..