Me falta hacer la prueba con las pilas, para mirar lo que me comentasteís del enfoque. De forma manual parece que se comporte bien, ¿verdad?
Las he tirado con VR ambas, también he tirado alguna sin él y no iba mal la cosa. Donde si que se nota, y es imposible tirar, es en auto (lo siento por repetir esta palabra tabú), salen desastrosas. Así que entiendo que nada de fotos rápidas con este objetivo.
Hola! Por partes:
- Lo primero, te voy a dar una colleja figurada

. La foto del teléfono que dices es del 18-105 no está en modo TABú

, esta en modo S, por lo que ese tiempo de obturación de 1,6 segundos lo elegiste tú.
- Segunda colleja figurada: ambas fotos del teléfono son del 18-105, la que dices que está bien también está en modo S pero con un tiempo mucho más breve, por eso sale mejor. Es decir, que las fotos del teléfono no son problema del objetivo. Ambas salen "borrosas" porque el tiempo de obturación es demasiado alto.
- Cuando hables de manual o auto, diferencia entre enfoque y exposición porque me haces un lío y me tengo que poner a revisar todos los EXIF.
- En las fotos que has colgado hoy, por lo menos la última, has usado
enfoque automático y
exposición manual, y la foto sale bien enfocada. Es decir,
el objetivo no tiene ningún problema de enfoque, ni de nitidez.- Para los modos de exposición no hace falta ser tan radical, todos te aconsejaremos que no utilices "TABú"

, pero eso no significa que tengas que pasar directamente a manual. El modo A es para mí el más útil, el manual es para situaciones concretas (ya las irás descubriendo)
Ahora al lío: la foto de la calle sí que sale mal porque la distancia de enfoque es muy corta (está enfocado el asfalto). El modo TABú

elige automáticamente el punto de enfoque, en lo que la cámara considera que debe hacerlo. Eso está muy bien pero es una castaña. Acierta a veces y falla otras, con lo que no sirve para mucho. El punto de enfoque es algo que debes elegir tú, ya que tú eres el que sabe cual es el centro de interés de la foto.
Haz lo siguiente:
Pon el modo "TABú"

y presiona la tecla "i", para acceder a las opciones de la derecha. Hay una opción, en mi caso la última a la que puedes acceder de la parte derecha, que se llama "modo de área AF". Entra ahí y elige la primera opción, punto único. Vuelve a hacer tus pruebas en TABú

, y nos cuentas si te sigue funcionando mal o si ya hace lo que quieres que haga.
Saludos!
Editado por xanvader, 22 febrero 2012 - 01:04 .