Ir a contenido

Foto
- - - - -

Yo tambien tengo la F4 s

• Por favor, Inicia sesión para responde
62 respuestas en este tema

#61 luin

luin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:salamanca

Escrito 11 marzo 2013 - 13:05

Bueno, pues otro con F4. Como ya està la càmara muy vista, mas que entrar a poner detalles sonbre la misma os comento la batalla para comprarla, y errores sufridos, por si a alguno le sirve...

La comprè por Ebay a un japonès. El precio total eran de 196 euros con el envío incluido. El número de serie es bastante reciente, es un 2595, y el estado es excelente. A falta de probarla con carrete y comprobar resultados, tras la inspección visual se queda uno muy contento. Ahora la mala noticia… Las aduanas. Al coste inicial hay que añadirle unos 80 leuros., con lo que ya es cuestionable el precio final, y más cuando desde Europa hay efecuatros muy bien de precio y sin el susto de aduanas… O si no, que en Greys of weisminster (la catedral de Nikon) tiene alguna F5 en buen estado por unos 350 lereles… Ahora, el trato con los japoneses cada vez me gusta más. Son serios, tienen buenos productos, y conocen el género mejor que los americanos (esto puede ser bueno o no….)

Posiblemente la cagada de las aduanas también se agravó por no “sugerirle” al japonés que me ajustara el valor de la cámara a 149 leuros (el precio final eran 160 mas porte) y que la dirección de envío era la empresa, para evitar preguntas de mi mujer. Si exceden los 150 leuros, el paquete se queda en Barajas, aduanas, y te cagas las patillas abajo con el dua de importación, tramites, declaración jurada de valor, comprobantes de pagos de Ebay / paypal… Afortunadamente yo no tuve ningún problema en aportar los datos, pero ojete si te declaran algo por 200 euros, pero que has pagado por paypal 700… Entonces ya se te caen los palos del sombrajo. Si te paran el paquete en aduandas,, te llega una carta, y en ese caso lo mejor es “contratar” los servicios de correos (empresa adtpostales) para que se encarguen de todo y recibas el paquete en casa. Si no, tienes que irte a Barajas, hacer los papeles, etc etc etc….

Si el paquete es 149 leuros o menos, el señor cartero se te presenta en casa con la minuta correspondiente (iva de importación + otras cosas), aquí no hay que aportar pruebas de pago a Paypal, con lo que si el vendedor se enrolla, lo mejor es acordar un valor menor de 149 leuros, y esperar… Los chinos para eso son la ostia, seguro que te mandan una D4 declarada por 149 leuros si se lo pides, pero luego el paquete pasa por el escáner, y si en aduanas no lo ven claro, es posible que también te l paren y te pidan justificantes…Los japones depende, pero suelen ser serios, y los yankis son los màs rígidos con el tema de aduanas.

Bueno, pues ya puedo formar parte del Glorious club como "miembro en condiciones" :)

Saludos

#62 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.447 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 11 marzo 2013 - 13:22

Ay Luin, mira que ésto lo hemos hablado veces en el foro...

Cuando compras algo fuera de la UE siempre tienes que contar con los gastos de importación. Quizás te convenga más comprar el producto en la UE y destinar ese plus de gasto al producto en sí; casi seguro que te resulta mejor, porque, salvo súper chollos (cada vez más difíciles de conseguir) al final el precio total pagado se queda en precio normal, si no tirando a carito... Y eso sin contar con la demora en la recepción y el follón de la gestión de los trámites aduaneros...

Ahora bien, sucede que en ocasiones compramos fuera de la UE porque aquí no encontramos lo que queremos, no por otra cosa..., pero tenemos que ser conscientes del incremento de precio que la importación va a representar en el gasto total final.

Saludos! :1ok:

#63 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.218 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 11 marzo 2013 - 14:32

Bueno, pero lo importante es que tienes a la niña en casa lista para dar guerra, así que ahora a disfrutarla a tope, que eso nunca lleva aduanas. Enhorabuena.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.