Ir a contenido

Foto

Se prepara tormenta ...................

Toledo Nikon 18-55 VR Villarta de Escalona

• Por favor, Inicia sesión para responde
42 respuestas en este tema

#1 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.882 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 20 febrero 2012 - 16:26

Bueno pues estos son los cielos sobre los campos de cultivo en Escalona del Alberche (Toledo) antes de caer la monumental tromba de agua que dejó anegados los campos y que casi dan al traste con los cultivos de la zona, menos mal que al final todo quedó en un gran susto, pero aquello fue bestial.

Los Sauces (Salix babylonica) fueron los testigos presenciales de aquel evento que tuvo en vilo a los agricultores de la zona, rezando pra que parara de llever (que mal está la naturaleza).

Publicar imagen

Exif:
Velocidad: 1/500
Nº f: 13
Iso: 200
Distacia focal: 18 mm.

Pinchar para agrandar la foto, que se vea mas nitida, porque la compresion al reducirla resta nitidez.

Use para la foto, tripode, disparador remoto.

Deseo que os guste y si esta por bien y quereis dejar algun comentario bienvenido sea, gracias de antemano.

Un saludote

#2 Teddy

Teddy

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 623 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 16:42

Me gusta, pero la veo un poco sub expuesta, y no se si son ideas mias pero tienes ciertos halos alrededor de los arboles.

Tal vez intentando procesarla de nuevo, dandole un poco mas de color y luz a esos verdes ganaria mucho mas!

#3 JulioR

JulioR

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 263 mensajes
  • Población:Naron
  • Aficiones:Fotografia naturaleza,deportes.senderismo,

Escrito 20 febrero 2012 - 16:51

Preciosas las texturas de las nubes,saludos

#4 Drizzt77

Drizzt77

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 697 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 20 febrero 2012 - 17:14

El volumen de las nubes es espectacular, pero coindido con Teddy, la veo un poco subexpuesta, y creo que tocando un poco los niveles y subiendo la saturacion ganaria muchisima

Pero reitero mi felicitacion por esas nubes, ya me contaras como has logrado esa textura, mira que yo lo intento pero nada

Un saludo

#5 kamarika

kamarika

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.990 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 20 febrero 2012 - 17:19

Hola Pepelu, nubes tridimensionales y que parece pegadas una detrás de otra. La zona de los árboles la veo algo apagada y desentona con la fuerza del cielo, aunque ayuda a compensar la composición, igual me pasa con la zona de cultivo...la veo con un poco más de luz. A pesar de todo esto, me parece una toma muy atractiva y con fuerza por todos los costados. Se ve muy a gusto.
Saludos.

#6 mabueman

mabueman

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 758 mensajes
  • Población:Puertollano

Escrito 20 febrero 2012 - 17:56

Estupendo revelado de las nubes, a mi me gusta. El resto quizás tangan razón los compañeros algo más de luz o contraste.

#7 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.664 mensajes
  • Población:Schamann L.P.

Escrito 20 febrero 2012 - 19:06

Luz del mediodía veo yo, parece que cascaba en todo lo alto, me atrae el contraste de la luz del fondo con la del primer plano, las nubes, pues qué decir, a tope de volumen, marca de la casa. Buen disparo.
Saludos.

#8 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:A orillas del mar Caribe.

Escrito 20 febrero 2012 - 19:07

El árbol esta subexpuesto, intenta subirle algo de saturacion a los verdes y por ultimo corrige esos Halos en el borde de las hojas del árbol.

#9 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.282 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 20 febrero 2012 - 20:20

Tremendas esas nubes...... el resto acompaña muy bien....Un saludo

#10 jevifer

jevifer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 953 mensajes
  • Población:Gandia (Valencia)

Escrito 20 febrero 2012 - 20:54

Esas nubes apareciendo tras los árboles casi en un primer plano y disponièndose hasta la línea del horizonte, le dan a la toma una fuerza impresionante. Puede ser que los árboles estén un poco oscuros, pero creo que eso le da mayor peso a las nubes. Saludos.

#11 nano0704

nano0704

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.500 mensajes
  • Población:Plasencia

Escrito 20 febrero 2012 - 21:34

El árbol esta subexpuesto, intenta subirle algo de saturacion a los verdes y por ultimo corrige esos Halos en el borde de las hojas del árbol.

opino igual.....creo que otra vueltecita al procesado le vendria bien...por que materia prima hay......
saludos

#12 jumaca

jumaca

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.944 mensajes
  • Población:Mostoles(Madrid)
  • Aficiones:aprendiz de fotografo

Escrito 20 febrero 2012 - 21:45

¿como de una cosa tan sencilla,te sacas estas fotos?las nubes parecen pintadas en un lienzo,muy buenas.
saludos

#13 Makaruc

Makaruc

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.313 mensajes
  • Población:Gran Canaria

Escrito 20 febrero 2012 - 22:05

Hola Pepelu. Me encanta esa composición que has hecho, me llama enormemente la atención, pero pienso que te falta afinar el procesado para terminar de integrar todos los elementos en ella. Acostumbrado a ver tus imágenes supercompensadas en luz y contraste, normalmente muy armoniosas, en esta noto grandes diferencias de luz que no me encajan, no sé quizás me equivoco.
Saludos.

#14 camborio

camborio

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 100 mensajes
  • Población:plasencia

Escrito 20 febrero 2012 - 22:24

hola,la prufundidad de la imagen es muy buena,el colorido extraordinario,un saludo

#15 wallyto

wallyto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.208 mensajes
  • Población:Irun

Escrito 20 febrero 2012 - 22:39

Bien resuelta esa luz tan fuerte,me gusta Pepelu es una imagen muy natural!!!
Saludos!!

#16 Loclan

Loclan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 415 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 20 febrero 2012 - 23:18

Estás en todas partes. Me gusta mucho la toma. Buena composición y buenas texturas. Como ya te dicen, la veo un pelo oscura, aunque creo que es el precio que tuviste que pagar para no quemar las nubes de abajo. Podías intentar subir los niveles de los árboles y tal vez mejoraría un poco, pero que vamos, está muy bien.

Un saludote

La tormenta que ha sido este fin de semana?

#17 joserrab

joserrab

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.289 mensajes
  • Población:Soria

Escrito 20 febrero 2012 - 23:29

Vaya profundidad y nitidez que te has marcado. A destacar esas nubes con tal volumen que parecen bolsas cargadas de agua. No me extraña que cayera esa tormenta.
Saludos

#18 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.882 mensajes
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 21 febrero 2012 - 11:30

Bueno compis, luego contestaré uno a uno, como siempre hago, ya que teneis la amabilidad de comentar, yo tengo que tener la deferencia de contestar, al menos yo lo pienso así.

Pero lo primero es que os voy a explicar un poco como estaba la escena y lo que quise mostrar, luego me dareis o quitareis la razon, pero todo tiene su porqué, la menos para mi, paso a la explicacion.

La imagen la compuse en vertical para reforzar mediante los tercios, la fuerza visual que tenian las nubes ese dia, ¿como forzar la vista del espectador sobre el cielo?, que realmente es lo importante de la escena fijaros en el titulo "Se prepara tormenta..................", el resto es solo para completar la composicion del lugar sin restar fuerza visual a las nubes. Pues subexponiendo ligeramente lo "no principal", que son los arboles "Sauces" y el suelo "campos de cultivo".

Si os dais cuenta, las puntas de las ramas de los sauces, sobre todo en su parte alta, si recibian la luz de los pocos rayos de luz que asomaban de entre las nubes, pero el resto estaba en sombra y como el sol estaba alto, todo lo que quedaba dentro de la arboleda se quedaba en mas sombra (que yo levanté, lo justo para que se vislumbrara, nada mas), no queria darle mas protagonismo, para mi no era lo importante.

Fijaros tambien que al final del tercio inferior, el campo de cultivo, tiene la luz directa del sol, sin embargo el primer plano de ese campo, está completamente ensombrecido por las nubes de encima, con lo que consigo que el espectador vaya cogiendo mas interes en la foto a medida que se va a cercando el ojo al inicio del cielo en el tercio medio, a pasado, de un campo sin iluminacion, a otra parte pequeña iluminada y luego salta el horizonte al cielo lejano pero bien iluminado, subiendo por las nubes hasta llegar al cielo mas inmediato, pero tambien menos iluminado.

Los arboles solo para acompañar a la composicion, que hay que equilibrarla de alguna manera, ¿no?.

Con esto que quiero decir, que si le doy mas luz a todo lo que "bien" me pedis algunos, daria mas protagonismo del necesario y el ojo se iria a esas zonas que para mi el unico interes que tiene, es el puramente compositivo y equilibrador de la escena, vamos, no dejarla coja, jejeje.

EL tema de los halos, yo no los veo, los intento sacar, a base de niveles al blanco en PS y no salen, cosa rara que salieran, porque los suelo cuidar mucho, subexponiendo con el tampon de clonar, todos los bordes colindantes con luces en todas mis fotografias, precisamente para que no aparezcan, con lo que lo unico que me queda, es que sea la propia luz de los rayos incidiendo sobre las hojas de las ramas del sauce y como detras las nubes estaban iluminadas algunas por los rayos del sol, imagino que a traves de los huecos que dejan las ramas, se ve mas claridad al fondo que en el primer plano.

En el tema del volumen de las nubes, es sencillo, la naturaleza se encarga de ello, ¿como?, pues dando lateramente a ciertas nubes (dependiendo de la altura), los rayos de sol que se escapaban de entre las nubes superiores.

Luego en revelado, selectivamente sobre las nubes, capa de niveles al negro, para subexponer, las partes oscuras, con una capita de brillo-contraste, restando brillo y dando un pelin de contraste y justamente lo contrario en las iluminaciones de las nubes.

Luego capa de correcion selectiva, sobre, blancos, negros y grises, voy dando y quitando selectivamente sobre cada nube, lo que creo conveniente resaltar.

Todo esto crea algo de grano, pero selectivamente lo elimino con el antiruido.

Con todo esto consigo tener bien iluminado el "cielaco" con sus "nubarracas" y lo demas acompaña compositivamente al cielo, sin llevarse protagonismo.

Espero que entendais el punto de vista con el que realizé esta fotografia, podra gustar o no gustar, parecer bien o mal, pero que está realizada así adrede, eso si es cierto y buscado.

Un saludote.

Editado por pepelu10, 21 febrero 2012 - 11:36 .

#19 vasia

vasia

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 12:18

Me encanta por diferente ese encuadre vertical.

#20 Angica

Angica

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 603 mensajes
  • Población:Coin

Escrito 21 febrero 2012 - 12:41

Saludos amigo, la toma me parece genial en cuanto a composición. Coincido con los compañeros en cuanto a la subexposición, pero después de ver tus argumentos a favor de ella, nada que objetar. Lo que si aprecio es un halo blanquecino alrededor del árbol, más o menos a la mediación de la imagen, que creo que se puede arreglar. Por lo demás, el cielo espectacular, con mucho volumen y muy buena PDC.

Saludos.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Toledo, Nikon 18-55 VR, Villarta de Escalona

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.