¿Medición puntual, matricial o ponderada para callejeo?
Escrito 21 febrero 2012 - 01:15
Desde ya un millon de gracias por toda la orientación que me puedan brindar.
Escrito 21 febrero 2012 - 21:24
Si tengo bien de tiempo (no voy acompañado de nadie no fotografo jejeje), mido en varios puntos (los claros y oscuros) y expongo en base a eso.
Y en los callejeos rapidos donde como me pare mucho tiempo pierdo de vista al grupo, prioridad apertura y bloqueo exposicion (junto con el boton de compensacion de exposicion) son mis aliados. O prioridad velocidad si hay gente, para dar dinamismo a la imagen, eso si, con buen pulso!
En los sitios con muchas luz y mucha sombra, mido donde me interesa, no matricial que me salen fotos de "ni pa' ti ni pa' mi".
Espero haberte ayudado. Disfruta del 35mm que es una gran joya!!
Y probar, probar y probar.
Escrito 22 febrero 2012 - 02:59
Escrito 23 febrero 2012 - 15:48
Un saludo y espero te haya servido.
Escrito 24 febrero 2012 - 14:15
Yo uso la medición puntual tanto cuando dispongo de tiempo para hacer la foto como cuando no. Sólo cambio a central ponderada cuando uso el flash. Si la situación requiere ser rápido como en muchos robados empleo prioridad a la apertura compensando la exposición un poco y dependiendo de la luz que haya dejo el ISO en 200 o lo pongo en automático, máximo 800 (pocas veces subo hasta 1.600, es una pena que no tenga más pasos intermedios la D90) y velocidad mínima en función de la óptica. Con el 35mm no lo dejo nunca más bajo de 1/40 y eso es condiciones de luz malas y con tiempo para hacer la foto, lo normal es que el mínimo lo deje en 1/50 o 1/60.
tomo nota
Escrito 24 febrero 2012 - 20:16
¿Que la D90 no tiene pasos intermedios?Yo uso la medición puntual tanto cuando dispongo de tiempo para hacer la foto como cuando no. Sólo cambio a central ponderada cuando uso el flash. Si la situación requiere ser rápido como en muchos robados empleo prioridad a la apertura compensando la exposición un poco y dependiendo de la luz que haya dejo el ISO en 200 o lo pongo en automático, máximo 800 (pocas veces subo hasta 1.600, es una pena que no tenga más pasos intermedios la D90) y velocidad mínima en función de la óptica. Con el 35mm no lo dejo nunca más bajo de 1/40 y eso es condiciones de luz malas y con tiempo para hacer la foto, lo normal es que el mínimo lo deje en 1/50 o 1/60.
Página 74 del Manual de Instrucciones
Escrito 24 febrero 2012 - 22:02
Chospo decía que mide en varios puntos y luego expone en base a eso...¿¿??no entiendo muy bien
Escrito 24 febrero 2012 - 22:38
Yo estoy haciendo un curso de fotografía digital y nos han recomendado medir siempre en matricial. Por el momento me limito a seguir los consejos...
Chospo decía que mide en varios puntos y luego expone en base a eso...¿¿??no entiendo muy bien
Pues por ejemplo un lugar que esté parcialmente iluminado por el sol y con sombras, miro la diferencia en EVs (pasos) entre esos dos sitios para ver si la foto puede salir bien, o hay que sacrificar (o en ultima instancia hacer HDR). Para exponer selectivamente y compensando la exposicion (ropa negra, arbustos, el mar, el cielo con nubes...) es necesario "apuntar" con el exposimetro hacia ese sitio, y tienes dos opciones: o acercarte hasta el sitio (imaginate la cara de la novia que ve como te acercas con tu camara hasta su vestido para poder medir la luz que refleja su vestido) o utilizar la medicion puntual.
El primer paso de la exposicion viene a ser matricial, para entender el concepto inicial. Pero luego comprenderás que el matricial a veces no es la solución más óptima. Si quieres adelantar lecciones, http://www.misterjm....tografia-online , ahi explica entre otras cosas la medicion de la luz. No te quedes con demasiada información, que sino puedes hacerte un lío en el cursillo.
Escrito 24 febrero 2012 - 23:00
Escrito 25 febrero 2012 - 21:06
Me refiero al modo A (prioridad a la apertura), pasas de ISO 800 a ISO 1600, podrían haber dejado algún paso intermedio.¿Que la D90 no tiene pasos intermedios?
Página 74 del Manual de Instrucciones
Escrito 25 febrero 2012 - 21:08
Escrito 26 febrero 2012 - 11:46
Pues perdóname pero no te entiendo ¿Qué tiene que ver el modo A con el ISO que tú mismo cambias independientemente del modo de disparo?
Se refiere a que el ISO limite que podemos ajustar en el modo ISO AUTO, pasa de 800 a 1600, sin pasos intermedios como podemos seleccionar cuando elegimos ISO.
Escrito 26 febrero 2012 - 12:05