Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consejo impresión 30x40... y fotoprix? snapfish?

poster

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 Fur

Fur

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 21 febrero 2012 - 16:48

Hola a todos!

(creo que este es el foto/subforo correcto, si no es así...no me tiréis mucho de las orejas que soy nuevo! ;)

Voy a imprimir un par de fotos a 30x40 y quizá otra a 40x50..por lo que he visto en los comentarios por ahí, hay que ir con ojo en:
  • La resolución del fichero: Gracias a la hoja excel de AntonioMR, parece que lo cumple! 10MP de una D80
  • Los tamaños: parece que es lo que más cuidado hay que tener, que el ficherito tenga exactamente el tamaño que se pide...lo que me da en la nariz que luego ellos hacen lo que quieren... Alguien con experiencia?
  • Formato de fichero: Jpeg en alta calidad o tiff
  • Procesado: Tiro de Lightroom 3, y seguramente sean HDRizados con HDR effex, así que un poquito de ajustes y enfoque..algo mas?? De paso, al exportar, vale la pena seleccionar el enfoque para papel brillante??

Y ahora la parte que os hará reír, tengo un pequeño bono para snapfish (siiii, el del McDonald's!! ;) que seguramente utilizaré para imprimir algunas en tamaño pequeño..y los "poster" (le llaman así a partir de 30x40) ha probado alguien la copias de snapfish?? y las de fotoprix en grande?? Alguna recomendación de las 3b's (bueno bonito y barato).

Gracias y perdón por el tostón!!

PD: Esta tarde en casa pongo un link a las fotos por si veis alguna cagadilla...
  • Fito foto le gusta esto

#2 R.JimSor

R.JimSor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 387 mensajes
  • Población:Cantabria

Escrito 21 febrero 2012 - 21:31

Informate del perfil con el que trabajan, a mi en un par de sitios me la jugaron.

#3 Fur

Fur

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 23:54

Yap...creo que en los "laboratorios" generalistas eso de darte un perfil ICC está difícil!!

Hoy por casualidad pasé por delante de un fotoprix y me comentaron que las hiciese un poco más claras de lo que las veía en el Macbook+lightroom, sRGB y que cuadrara el formato bien...ese es el ICC que tengo que usar! ;)

Las fotos que quiero imprimir son estas;

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Alguna recomendación??

Ah, lo paso también por Urbana, a ver comenta la gente..

#4 R.JimSor

R.JimSor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 387 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 08:51

No se si ya las habrás aclarado, yo las veo muy bien, habría que ver el hdr en pantalla grande por si los halos, por lo demás las veo bastante bien, decirte que tengo el monitor calibrado. La primera según el papel que escojas te dará un resultado u otro.

#5 Fur

Fur

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 12:56

Hola R.Jim,

Si clicas en las fotos te debería de llevar a la foto en grande en 500px...veo que lo habitual es adjuntar la foto al mensaje..lo mejoraré! ;)

Sobre el papel...pues aún no lo he decidido! He visto un ejemplo en brillo y otra en mate...y las dos me gustan!! Quizá hasta le veo más calidad a la mate. Es para montar en un marco con cristal, cual creéis que sería mejor??

Gracias!

#6 R.JimSor

R.JimSor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 387 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 22:32

Mañana en el estudio te la miro en grande, para ponerle un cristal delante tampoco merece mucho la pena matarse la cabeza, mas que nada porque la textura que te aporte en los blancos el papel será difícil de apreciar.

#7 Fur

Fur

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 00:31

oído cocina!

Gracias por la profunda revisión! mientras tanto he subido un poco luz de relleno/exposición en la tercera..me parecía demasiado oscura, pero no he conseguido actualizar la foto de 500px, imaginatela 0,55EV's mas clara! ;)

#8 dnmiguel

dnmiguel

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 532 mensajes
  • Población:Vía láctea

Escrito 23 febrero 2012 - 10:23

Este hilo me ha venido de perlas, sobre todo el excel ya que estoy empezando a imprimir las fotos.

En el laboratorio al que voy, el 30x40 es plotter. Ayer estuve hablando con ellos y salí sin tener nada claro.

Lo que haré es llevar la imagen según la hoja de excel y subir un poco la luz como habéis aconsejado.

#9 DurKeN

DurKeN

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 23 febrero 2012 - 10:42

Me voy a suscribir a este hilo que también me vienen de maravilla estos consejos para unas impresiones que tengo pendientes..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

#10 R.JimSor

R.JimSor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 387 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 08:48

Si el plotter esta bien configurado y gestionado por un buen programa de rip le da igual el perfil que lleve la foto, gestiona cada imagen independientemente y respeta cada perfil, asegurare de que perfilan todos los papeles, sólo se debe de hacer dos veces al año y los resultados son impresionantes.

#11 villorejo

villorejo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 468 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 24 febrero 2012 - 08:54

Dinasa, en Madrid, funciona bien. Puedes bajarte los perfiles de su página y, con el monitor calibrado, clavan los colores. Por cierto, veo colores muy saturados en las fotos, sería buena idea comprobar si están dentro de gama.

#12 R.JimSor

R.JimSor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 387 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 12:55

Ojo con Dinasa, no quería dar nombres pero en casa tengo ocho copias en dos tandas diferentes que están para tirar, le llame y me reconocieron que estaban mal, que reconocían que alguna de las frontier que tienen no va muy fina.

#13 Yitar

Yitar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.861 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 febrero 2012 - 16:27

De Dinasa decir que el espacio de color en el que trabajan es sRGB.Por tanto toda archivo que no vaya en ese espacio..... nunca saldrá perfecto.
Saludos.

#14 durden8

durden8

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 17:49

Yo tengo buena experiencia con Dinasa. Puedes probar.

#15 Fur

Fur

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 17:57

Gracias a todos!

Sabéis si envían por correo o tienen tienda en BCN?

#16 MariaBeatle

MariaBeatle

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Mundo

Escrito 19 mayo 2012 - 16:48

Pues a mi me gusta Fotoprix, tanto si utilizas el perfil de color sRGB como el Adobe RGB 1998 quedan muy bien.Puedes ir directamente a la tienda u on-line.

#17 Rubenastu

Rubenastu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 558 mensajes
  • Población:Villaviciosa

Escrito 19 julio 2012 - 10:46

Hola a todos!

(creo que este es el foto/subforo correcto, si no es así...no me tiréis mucho de las orejas que soy nuevo! ;)

Voy a imprimir un par de fotos a 30x40 y quizá otra a 40x50..por lo que he visto en los comentarios por ahí, hay que ir con ojo en:

• La resolución del fichero: Gracias a la hoja excel de AntonioMR, parece que lo cumple! 10MP de una D80
  • Los tamaños: parece que es lo que más cuidado hay que tener, que el ficherito tenga exactamente el tamaño que se pide...lo que me da en la nariz que luego ellos hacen lo que quieren... Alguien con experiencia?
  • Formato de fichero: Jpeg en alta calidad o tiff
  • Procesado: Tiro de Lightroom 3, y seguramente sean HDRizados con HDR effex, así que un poquito de ajustes y enfoque..algo mas?? De paso, al exportar, vale la pena seleccionar el enfoque para papel brillante??
Y ahora la parte que os hará reír, tengo un pequeño bono para snapfish (siiii, el del McDonald's!! ;) que seguramente utilizaré para imprimir algunas en tamaño pequeño..y los "poster" (le llaman así a partir de 30x40) ha probado alguien la copias de snapfish?? y las de fotoprix en grande?? Alguna recomendación de las 3b's (bueno bonito y barato).

Gracias y perdón por el tostón!!

PD: Esta tarde en casa pongo un link a las fotos por si veis alguna cagadilla...

Al final mandaste las fotos al snapfish???
Yo tambien tenia un vale y mandamos 20 creo que eran.
Nunca he visto tamaño desprecio en el trabajo de alguien. Se supone que si hacen eso es para captar clientes, me jodieron las fotos colores malos, pixeladas 14 megapixeles en 10x15... increible y para colmo cada una era de un tamaño diferente, ni cortar saben, muy mal, pero bueno un posible cliente que pierden.

#18 Fur

Fur

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes

Escrito 23 julio 2012 - 11:32

Al final mandaste las fotos al snapfish???
Yo tambien tenia un vale y mandamos 20 creo que eran.
Nunca he visto tamaño desprecio en el trabajo de alguien. Se supone que si hacen eso es para captar clientes, me jodieron las fotos colores malos, pixeladas 14 megapixeles en 10x15... increible y para colmo cada una era de un tamaño diferente, ni cortar saben, muy mal, pero bueno un posible cliente que pierden.

Buenas Ruben,

Pues si, las envié y el resultado no fue malo...nada espectacular por supuesto, pero no desastroso como el tuyo!

#19 Oshi

Oshi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes
  • Población:Carcedo de Burgos

Escrito 08 septiembre 2012 - 07:54

Hola, yo trabajo solo con fotoprix, por ahora xD, son los primeros que me atendieron muy bien y mejor despues de contarles que soy muy verde todavia en la fotografia y mucho mas en el revelado jeje. Hasta el dia de hoy tengo mas de 30 fotos tamaño 3000x4600 ( el tamano maximo de mi D3100) mas unas 20 de 15x20, todos en SATEN, de principio probamos varias en Mate, pero depues de hacer las mismas en Saten, me quede impresionado. Asi que no pasara nada por probar, no? jeje

#20 dedon_alex

dedon_alex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.572 mensajes
  • Población:Albacete

Escrito 11 septiembre 2012 - 13:26

Yo he imprimido con photobox hasta el tamaño de 106x71 (creo recordar) y contentisimo con la calidad y el acabado, sin duda mi pagina de referencia.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: poster

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.