Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Tabla Hiperfocal D90

Hiperfocal

• Por favor, Inicia sesión para responde
33 respuestas en este tema

#1 Javier-N

Javier-N

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 340 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ciudadano del mundo

Escrito 21 febrero 2012 - 20:15

Buenas tardes,

Hace tiemo andaba buscando una tabla en papel de hiperfocales para la D90. No he encontrado nada a excepción de algún programa para móvil que hay en la red, por lo que he decidido hacer una. Y prefiero llevarla en papel o escaneada en el móvil en lugar de emplear un programa.

Sin entrar a explicar qué es la Hiperfocal, ya que hay temas en el Foro y Google que lo muestran de forma muy didáctica, os aporto mi tabla. No soy ningún experto en informática y como no me dejaba pegar un archivo word, lo he pasado a jpeg. No se ve muy bien, pero os lo puedo mandar por correo si os interesa.

La fórmula empleada es H = (F*F) / (f * cc), donde F es la focal del objetivo, f el diafragma y cc el círculo de confusión que para el sensor de la Nikon D90 es 0,02.

Si este hilo le sirve a algún compañero me doy por satisfecho.

Edito porque no he comentado que la distancia de la tabla está en metros y la imagen será nítida desde la mitad del valor hasta infinito.

Un saludo,

Publicar imagen
Tabla hiperfocal por Javier-N1, en Flickr

Editado por Javier-N, 21 febrero 2012 - 20:18 .

#2 Nikoneitor

Nikoneitor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 852 mensajes
  • Población:Serva la Barí
  • Aficiones:Cada día disfruto mas saliendo por ahí con la D70 en plan V2. No cabe en un bolsillo, pero casi.

Escrito 21 febrero 2012 - 21:07

Gracias por el trabajo.
Sds.

#3 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:sevilla
  • Aficiones:D90

Escrito 21 febrero 2012 - 21:44

muchas gracias, muy completa, la imprimire y me vendra de lujo :1ok: :1ok: :1ok:

#4 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever