Ir a contenido

Foto
- - - - -

un preguntita

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
35 respuestas en este tema

#1 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:22

el otro dia enseñando mi nueva nikon, me dijeron que cuando la guardase pusiera el enfoque en M manual tanto el del objetivo como el del cuerpo, he mirado en el manual y no encuentro nada, siempre lo tengo en AF, puede dañar al objetivo??? otra cosa el anillo de enfoque, cuando esta en AF se mueve, es normal?? o deberia estar quieto???, tengo el objetivo que viene con la camara el 18- 105vr

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 22.939 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:38

Yo no le prestado ninguna atención a lo que tu comentas, es mas, tanto el objetivo que tengo puesto en la máquina como todos los demas está en automático, al igual que el de la máquina.
En manual solo lo pongo cuando quiero hacerlo manualmente, pero "ipso facto" enseguida otra vez todo en automático.

Un saludo

#3 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:49

Gracias por contestar krokodiland tan rapido, como siempre, eres un sol, y el anillo de enfoque se te mueve en automatico??

#4 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 22.939 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:53

A que te refieres al decir si se mueve en automático..............???
Creo que en todos mis objetivos el sistema de AF es distinto al de tu 18-105 VR, y llevan como un sistema de embrague, por decirlo de algún modo.

Un saludo

#5 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:59

pues que no estan fijos, algunas veces le he dado sin querer y se mueve :blink: :blink: :blink:

#6 -Zoku-

-Zoku-

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 23:02

Es totalmente normal, por ejemplo yo tengo el 70-300VR y aunque siempre uso enfoque automático(AF) puedo mover el anillo de enfoque....vamos que no se bloquea.

un saludo ;)

#7 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 23:06

muchas gracias Zoku-, me quedo mas tranquila :lol: :lol: :lol: :lol:

Editado por camdela, 21 febrero 2012 - 23:06 .

#8 dedon_alex

dedon_alex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.239 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 23:50

Gracias por contestar krokodiland tan rapido, como siempre, eres un sol, y el anillo de enfoque se te mueve en automatico??

A mi tambien se me mueve pero es normal vamos...

#9 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 23:52

A mi tambien se me mueve pero es normal vamos...

:9thank: :9thank: :9thank: :9thank:

#10 rayman

rayman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 745 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 23:59

el otro dia enseñando mi nueva nikon, me dijeron que cuando la guardase pusiera el enfoque en M manual tanto el del objetivo como el del cuerpo, he mirado en el manual

Supongo que quien te dijo eso, solo pretendía tomarte el pelo, por que de no ser así tendría que explicar el razonamiento, y eso, no creo que entre en los parámetros del sentido común ni de la lógica.
En cuanto al movimiento al que te refieres, es normal en los objetivos con motor ultrasónico como el 18/105, no así en los demás.
Saludos

#11 CMP

CMP

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 00:05

Supongo que quien te dijo eso, solo pretendía tomarte el pelo, por que de no ser así tendría que explicar el razonamiento, y eso, no creo que entre en los parámetros del sentido común ni de la lógica.
En cuanto al movimiento al que te refieres, es normal en los objetivos con motor ultrasónico como el 18/105, no así en los demás.
Saludos

Sí, tiene una razón lógica, pero te la tenía que haber comentado y no haberte dejado con la duda. Es por una razón de seguridad, te explico, cuando el objetivo está en modo AF, que es el automático, no se debe de mover el anillo de enfoque, ya que podrías dañar dicho sistema, por tanto es mejor guardar la cámara en modo manual, ya que así, al sacar la cámara de la bolsa (que normalmente la agarramos por el objetivo) si movemos sin querer el anillo de enfoque no pasa nada ya que lo tenemos en manual, pero si forzamos el anillo de enfoque estando en automático como ya he dicho, podríamos dañar el objetivo. (esto es para todos los objetivos que usan AF y M por separado, si tiene enfoque A/M autofocus con prioridad al manual no hace falta, ya que son las dos cosas juntas)

Otros van más allá, y aconsejan incluso que cuando vayas a cambiar de un modo de enfoque a otro, antes apagues la cámara y la vuelvas a encender para no fastidiar el motor de enfoque, y la verdad, que sé de alguien que se cargó el motor de enfoque y tuvo que mandarla a reparar, no sé si exactamente por esto o por algo más.

A la otra pregunta, es normal que el objetivo cuando está en AF, autofocus, se mueva para enfocar.

Saludos!!

Editado por CMP, 22 febrero 2012 - 00:14 .

#12 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 00:07

Saludos

no creo que quisiera tomarme el pelo, no hay que pensar mal de la gente, solo lo dijo para darme un consejo, gracias por vuestro interes, ya me quedo claro, :1ok: :1ok: :1ok:

Editado por camdela, 22 febrero 2012 - 00:09 .

#13 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 00:11

Sí, tiene una razón lógica, pero te la tenía que haber comentado y no haberte dejado con la duda. Es por una razón de seguridad, te explico, cuando el objetivo está en modo AF, que es el automático, no se debe de mover el anillo de enfoque, ya que podrías dañar dicho sistema, por tanto es mejor guardar la cámara en modo manual, ya que así, al sacar la cámara de la bolsa (que normalmente la agarramos por el objetivo) si movemos sin querer el anillo de enfoque no pasa nada ya que lo tenemos en manual, pero si forzamos el anillo de enfoque estando en automático como ya he dicho, podríamos dañar el objetivo.

A la otra pregunta, es normal que el objetivo cuando está en AF, autofocus, se mueva para enfocar.

Gracias por tu contestacion, al final si que tenia sentido, el consejo ;) ;) ;)

#14 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 00:13

:9lovenikon: :9lovenikon:

Editado por camdela, 22 febrero 2012 - 00:13 .

#15 CMP

CMP

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 00:18

:9lovenikon: :9lovenikon:

qué rápida, jaja, de nada. Bueno, he editado el mensaje y te añadido algún consejo de seguridad más, ya que has sido más rápida en leerlo que yo en sobreescribirlo, jaja. Personalmente intento hacer las dos cosas, sobretodo lo de guardar la cámara en manual, pero es inebitable que a veces se te olvide.

Editado por CMP, 22 febrero 2012 - 00:25 .

#16 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 00:24

qué rápida, jaja, de nada. Bueno, he editado el mensaje y te añadido algún consejo de seguridad más, ya que has sido más rápida en leerlo que yo en sobreescribirlo, jaja

gracias, los tendre en cuenta, la seguridad ante todo y mas con mi querida d90 :wub: :wub:

#17 Ricard-D90

Ricard-D90

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.702 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 01:47

el otro dia enseñando mi nueva nikon, me dijeron que cuando la guardase pusiera el enfoque en M manual tanto el del objetivo como el del cuerpo, he mirado en el manual y no encuentro nada, siempre lo tengo en AF, puede dañar al objetivo??? otra cosa el anillo de enfoque, cuando esta en AF se mueve, es normal?? o deberia estar quieto???, tengo el objetivo que viene con la camara el 18- 105vr

¿A qué te refieres cuando dices que se mueve?. ¿Gira cuando enfoca?. Yo tengo el 18-105 y el anillo no gira cuando enfoca. Aunque esté en A, puedes mover el anillo y no pasa nada malo. Símplemente, cambia el enfoque. Tiene unos topes y deja de girar al llegar a ellos. Tengo el 35mm 1.8G y tampoco gira enfocando en Auto. Pero éste, a diferencia del otro, tiene como un embrague que patina si lo fuerzas mas allá de los topes. También puedes moverlo en A, no pasa nada. En cambio, el 50 mm f 1.8 (sin motor de enfoque), se bloquea cuando está en modo A, ya que tiene una pestañita que engancha con una ranura de la bayoneta (el motor de la cámara). Ahí si que veo riesgo, tanto si lo fuerzas accidentalmente sacando la cámara como al desmontarlo de la cámara. Con éste si que pongo la camara en M antes de retirarlo, para no forzar el anillo. Al ponerlo, no, ya que la pestañita sólo se bloquea cuando el objetivo está completamente acoplado, que es cuando "engancha" con el motor de la cámara.
No tenia la costumbre de poner la cámara en M al guardarla, pero tomo nota de los comentarios leidos y lo haré en adelante.
Saludos!

#18 miquelnolla

miquelnolla

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 933 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 12:31

Sí, tiene una razón lógica, pero te la tenía que haber comentado y no haberte dejado con la duda. Es por una razón de seguridad, te explico, cuando el objetivo está en modo AF, que es el automático, no se debe de mover el anillo de enfoque, ya que podrías dañar dicho sistema, por tanto es mejor guardar la cámara en modo manual, ya que así, al sacar la cámara de la bolsa (que normalmente la agarramos por el objetivo) si movemos sin querer el anillo de enfoque no pasa nada ya que lo tenemos en manual, pero si forzamos el anillo de enfoque estando en automático como ya he dicho, podríamos dañar el objetivo. (esto es para todos los objetivos que usan AF y M por separado, si tiene enfoque A/M autofocus con prioridad al manual no hace falta, ya que son las dos cosas juntas)

Otros van más allá, y aconsejan incluso que cuando vayas a cambiar de un modo de enfoque a otro, antes apagues la cámara y la vuelvas a encender para no fastidiar el motor de enfoque, y la verdad, que sé de alguien que se cargó el motor de enfoque y tuvo que mandarla a reparar, no sé si exactamente por esto o por algo más.

Saludos!!

Esta es la respuesta adecuada. Enhorabuena, compañero.

#19 camdela

camdela

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 23:25

¿A qué te refieres cuando dices que se mueve?. ¿Gira cuando enfoca?. Yo tengo el 18-105 y el anillo no gira cuando enfoca. Aunque esté en A, puedes mover el anillo y no pasa nada malo. Símplemente, cambia el enfoque.
Saludos!

perdona que no te haya respondido antes, me refiero a lo mismo que tu pones, se mueve si yo lo muevo, no cuando enfoca, gracias por contestar, ya lo tengo claro ^_^ ^_^
Saludos

#20 TheReeler

TheReeler

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 858 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 07:41

El consejo tiene lógica cuando el objetivo no tiene embrague en el anillo de enfoque, pero tanto el Nikkor 18-105mm VR como el Nikkor 70-300mm VR lo tienen. Si se trata de un objetivo que no tiene embrague, el anillo de enfoque cuando la cámara está en AF está rígido y no "suelto", de forma que si lo mueves con la mano forzándolo, es cuando puedes dañar algo en la cámara (caso del Nikkor 50mm f1.8D).

La gracia de tener embrague es que puedes enfocar en AF y luego, si fuera necesario, corregir con la mano sin problemas sin necesidad de pasar a modo de enfoque manual.