Ir a contenido

Foto

Estornino V1

Sturnus vulgaris Estornino pinto V1 70-200 2.8 TC14

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.213 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 02:05

Hace tiempo que no subo nada, porque en invierno me deprimo un poco y casi no puedo hacer fotos.

Esta tarde he podido salir al Parque de Doña Casilda a probar una hora la V1 con el Torpedo en algo de pluma.

He hecho las pruebas a máxima apertura y a pulso, para buscar más los fallos y porque la PDC y la difracción en ese sensor tan pequeño son mucho mayores de lo que estamos acostubrados en las DSLR.

Aunque evidentemente los resultados no pueden compararse a los de una réflex, creo que sin bastante dignos, y puede utilizarse como 2º cuerpo de emergencia o para llevarse algún tele corto para vacaciones donde queramos ir "ligeros".

Además, tiene 2 pegas importantes: (1) el AF-C se inutiliza al montar el adaptador, por lo que sólo se puede usar AF-S, lo que para vuelos y acuáticas en movimiento puede hacerte perder fotos, y (2) con el adaptador FT1, sólo puede usarse el punto de enfoque central.

Os dejo al estornino nupcial del título y, de regalo, una paloma que estaba por allí.

Un saludo.

Estornino: Nikon V1 | Nikkor 70-200 VRII + TC14 | 280mm (504mm en DX, 756mm en FX) | 1/160 | f4 | ISO 400 | A pulso | VR ON

Publicar imagen

Paloma: Nikon V1 | Nikkor 70-200 VRII | 200mm (360mm en DX, 540mm en FX) | 1/250 | f2.8 | ISO 200 | A pulso | VR ON

Publicar imagen

#2 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.405 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 03:41

Mira tu que queria yo probar a ver como iba el engendro este de poner las V1 con adaptadores y demas y aqui "Multiplicator Man" nos saca de la duda... o no. Porque aqui "el niño" como todas las fotos que saca son cohonudas, no se sabe si es el bicho, el fotografo o ninguno de los dos, pero las fotos tiene una buena pinta impresionante. Incluso tiene pinta de que agunatarian bien recortes y demas.

La verdad es que lo del AF-C la penaliza y mucho para viajes fotograficos, porque ese pack del 70-200 con los multis y esa camara, te darian un juego tremendo. Desde luego incluso abierto a tope la cosa va bien o eso parece. Las masas estaran raras, pero te quitas medio kilo de encima o asi...

Por cierto¿por donde miras??? Es visor electronico a traves del objetivo o como va????

#3 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 10:08

Era una cosa que quería ver y hecha por alguién cercano, con sus impresiones del día a día y con éste tipo de foto. La potenciación de la focal (has puesto al revés lo de DX/FX ¿no?)era interesante y había que ver a costa de que se penalizaba.
Los resultados están francamente bien.

#4 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.077 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 14:20

Querido amigo, te vamos a prohibir que te deprimas en invierno, y mas siendo de Bilbao (no será por el fútbol?), aunque creo que a todos los que tenemos la fibra un poco ¿sensible? nos ocurre de vez en cuando. No digo la obviedad de que en este rincón se te quiere para que no parezca lo que no es (anda, si ya lo he dicho)

Tenía yo muchas ganas de ver resultados con esta chiquitina (la mía aún sigue esperando :( ) y evaluar si merece la pena invertir en el adaptador, que es bastante carillo; la verdad es que los resultados me parecen francamente buenos, y el betasaurio-tester una garantía de que lo que vemos es una muestra fiel y va a exprimir, o aproximarse mucho, el límite de sus posibilidades reales.

Aparte de otras cosas, veo que, con estas focales, sigue habiendo buenos desenfoques, en cantidad y calidad (lógico con esta óptica) con lo que tener buena PDC, justo en la zona de bulto del ave no me parece un inconveniente, sino todo lo contrario; sigo viendo "colores Nikon", otro punto a favor, y buenas texturas, aunque parece que tienden a empastarse los negros con mayor facilidad.

Te animo a seguir subiendo mas cosas, y agradezco mucho las muestras, las explicaciones, y todo...

Saludos pajareros

#5 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.816 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 16:26

Buenas dinotxo, eso de deprimirse no vale para chicarrones del norte, y menos de Bilbao, oye... De las fotos, pues me encanta el estornino pinto (que no te has atrevido a ponerle apellido). La paloma también, pero es mucho más vulgar.... buenas pruebas, si la calidad parece que no se resiente y ahorras espacio y peso en transporte....

Saludos castellanos.

#6 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.607 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 21:36

Serás caprichosoman... :lol:
Por partes: ¿Como que en invierno haces fotos? ¿yyyy?
¿Donde están las de los viajes exóticos? (nada, no hay manera que las sueltes majo. Y yo espero, te juro que espero :( ).
Por lo que cuentas con el tema del adaptador y el Af-C, queda descartada para viajes de fauna...
En un primer momento como en los exif no indicabas lo del adaptador, pensaba que se podía utilizar sin el... :(

Las fotos:
Yo las veo explendidas. Los colores "mu bonitos" pero como más llamativos :blink: respecto a tus otras tomas.
¿Has notado eso? o es manía mía. :unsure:

Enhorabuena!

Editado por FJAM, 22 febrero 2012 - 21:37 .

#7 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.213 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 01:59

Mira tu que queria yo probar a ver como iba el engendro este de poner las V1 con adaptadores y demas y aqui "Multiplicator Man" nos saca de la duda... o no. Porque aqui "el niño" como todas las fotos que saca son cohonudas, no se sabe si es el bicho, el fotografo o ninguno de los dos, pero las fotos tiene una buena pinta impresionante. Incluso tiene pinta de que agunatarian bien recortes y demas.

La verdad es que lo del AF-C la penaliza y mucho para viajes fotograficos, porque ese pack del 70-200 con los multis y esa camara, te darian un juego tremendo. Desde luego incluso abierto a tope la cosa va bien o eso parece. Las masas estaran raras, pero te quitas medio kilo de encima o asi...

Por cierto¿por donde miras??? Es visor electronico a traves del objetivo o como va????

Lo del AF-C es un gran "defecto". Estuve probando con los patos del parque mientras nadaban y se nota. Como estuvieran moviéndose hacia ti, entre el retardo en disparo y el AF-S bastantes fueron a la papelera.

Para mirar, yo lo hago por el visor electrónico, que es estupendo, por cierto. Puedes configurarla para usar la pantalla y que pase al visor de forma automática mediante un sensor del ojo. Pero yo no me termino de adaptar y tengo desactivada la pantalla (sólo para visualizar las fotos). El visor electrónico tiene una ventaja, y es que puedes hacer enfoque manual preciso (tipo el LiveView amplificado de las reflex) sin quitar el ojo del visor, y encima con telémetro de flechitas y confirmación de enfoque.

Era una cosa que quería ver y hecha por alguién cercano, con sus impresiones del día a día y con éste tipo de foto. La potenciación de la focal (has puesto al revés lo de DX/FX ¿no?)era interesante y había que ver a costa de que se penalizaba.
Los resultados están francamente bien.

Tengo que salir algún día más, porque tampoco las condiciones fueron las mejores. Están sacadas 1 hora antes de la puesta de sol de un día de febrero.

Lo de la focal "equivalente" está bien. Yo también me lié al principio y tuve que sacar la calculadora; multiplicar por 1.5 es fácil, pero por 2.7 no tanto. 280mm en CX equivalen al ángulo de visión de 756mm en FX (x 2.7), que a su vez son 504mm en DX (/1.5)

Querido amigo, te vamos a prohibir que te deprimas en invierno, y mas siendo de Bilbao (no será por el fútbol?), aunque creo que a todos los que tenemos la fibra un poco ¿sensible? nos ocurre de vez en cuando. No digo la obviedad de que en este rincón se te quiere para que no parezca lo que no es (anda, si ya lo he dicho)

Tenía yo muchas ganas de ver resultados con esta chiquitina (la mía aún sigue esperando :( ) y evaluar si merece la pena invertir en el adaptador, que es bastante carillo; la verdad es que los resultados me parecen francamente buenos, y el betasaurio-tester una garantía de que lo que vemos es una muestra fiel y va a exprimir, o aproximarse mucho, el límite de sus posibilidades reales.

Aparte de otras cosas, veo que, con estas focales, sigue habiendo buenos desenfoques, en cantidad y calidad (lógico con esta óptica) con lo que tener buena PDC, justo en la zona de bulto del ave no me parece un inconveniente, sino todo lo contrario; sigo viendo "colores Nikon", otro punto a favor, y buenas texturas, aunque parece que tienden a empastarse los negros con mayor facilidad.

Te animo a seguir subiendo mas cosas, y agradezco mucho las muestras, las explicaciones, y todo...

Saludos pajareros

Probablemente en lo de los negros tenga que ver también la ISO 400 y que algo levanté.

La verdad es que los desenfoques me resultan bastante agradables, pero sigo teniendo miedo a cerrar por la PDC de ese sensor chiquiturrio que, teóricamente, "equivale" a cerrar al menos 1 pasos sobre DX. Además viendo en las gráficas de resolución como caen las ópticas CX en cuanto cierras más de 5.6 (imagino que por la difracción) y la paranoia general con los 36MP de la D800, intento tirar lo más abierto posible.

Iré subiendo algo más para que puedas ir haciendo boca hasta que te entreguen la tuya.

Buenas dinotxo, eso de deprimirse no vale para chicarrones del norte, y menos de Bilbao, oye... De las fotos, pues me encanta el estornino pinto (que no te has atrevido a ponerle apellido). La paloma también, pero es mucho más vulgar.... buenas pruebas, si la calidad parece que no se resiente y ahorras espacio y peso en transporte....

Saludos castellanos.

Me he atrevido... pero como soy muy prudente lo he puesto en los tags, que como ahora son modificables... :whistling:

Serás caprichosoman... :lol:
Por partes: ¿Como que en invierno haces fotos? ¿yyyy?
¿Donde están las de los viajes exóticos? (nada, no hay manera que las sueltes majo. Y yo espero, te juro que espero :( ).
Por lo que cuentas con el tema del adaptador y el Af-C, queda descartada para viajes de fauna...
En un primer momento como en los exif no indicabas lo del adaptador, pensaba que se podía utilizar sin el... :(

Las fotos:
Yo las veo explendidas. Los colores "mu bonitos" pero como más llamativos :blink: respecto a tus otras tomas.
¿Has notado eso? o es manía mía. :unsure:

Enhorabuena!

Siempre me pasa en Enero-Febrero. Entre que para cuando llego a casa ya es casi de noche, que aquí no para de llover y que siempre son peores meses en el trabajo, saco la cámara a pasear una vez cada 2 semanas y te acaba entrando bajón... :( . Pero bueno, enseguida llega Marzo y empieza la Primavera, ja, ja...

La verdad es que la entrega de colores es un poco más viva que con las otras cámaras, porque puse todos los parámetros a 0 y he hecho el mismo procesado estándar que hago casi siempre. De hecho llevan hasta menos cosas de lo habitual porque tampoco quería distorsionar mucho el resultado original.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasaros y comentar.

#8 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.140 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 09:49

Jo, pues para ser las primeras, puffffffffffffffffffffff, que pasada. En general las notoa alta de luces, y los colores u pelin brillantes, no se si será el procesado posterior o que la camara tiene una especie de D-lighting activo como muy vivaz.

Si la paloma no tiene recorte, la noto falta de texturas para esa distacica, pero tambien es cierto que está a f: 2,8.

Ya seguiremos viendo pruebas.

Un saludote.

#9 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 16:02

Muy tuyas y otra vez muy interesantes :smile: :smile:

#10 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.431 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 16:26

Como se comporta esa V1 eh? Genial disparo y genial compo!!!!! Me gusta mucho esta toma. Ese brillo en el plumaje es increíble saludos y gracias por compartirla

#11 Inapapel

Inapapel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 18:51

Por cierto dinotoxo, donde has podido comprar el equipo en "Samar" o fuera del botxo?

#12 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.213 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 23:05

Muchas gracias a todos por comentar.

Las fotos apenas tienen recorte, lo justo para cambiar el formato. A la distancia a la que estaba y con 2.8, sólo está nítido el pico y parte de la cara, lo demás ha quedado con pocas texturas (como bien dice pepelu) por la escasa PDC.

Por cierto dinotoxo, donde has podido comprar el equipo en "Samar" o fuera del botxo?

Ésta me la comprÉ en tienda física de Andorra, con un suculento ahorro con respecto a lo que sale por aquí.

Eso sí costó encontrarla porque o no tenían o sólo había ¡blancas! :blink: (¿quiÉn quiere una cámara de fotos blanca?).

Un saludo a todos.