Ir a contenido

Foto
- - - - -

Estoy un poco decepcionado con la D5100 en video

• Por favor, Inicia sesión para responde
163 respuestas en este tema

#41 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.170 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:por el centro oeste

Escrito 05 marzo 2012 - 22:36

jajajajajajaja... Vaya tela!!! jajajajaja

Adios y un saludo.

#42 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 01:28

es que este tema me saca de quicio, perdón, y un saludo también

#43 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.170 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 09:26

A ver que te parece este ejemplo hablando de nitidez (ISO bajo) y fidelidad en las sombras?

Un saludo.

#44 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.730 mensajes
  • Población:España

Escrito 06 marzo 2012 - 10:28

GENIAL calidad amcfauna. Tus vídeos están tal cual han salido de la cámara?¿

A ver, que yo sepa, no se puede cambiar la apertura (por ejemplo) durante la grabación (creo que en las canon 550d o 600d sí), pero sí que puedes seleccionarla manualmente, y luego grabar con esa determinada apertura (al igual que con el ISO, la vel...etc). Y la autoexposición se puede bloquear fácilmente. Y el uso del enfoque manual no tiene mucho secreto.

De que automatismos hablas?

A mi no me hace falta poner vídeos demostrando esto, lo he probado y funciona.

Seguramente las canon nombradas tienen mayor control manual (por eso de que puedes variar los parámetros MIENTRAS grabas) y así lo dicen todas las reviews y los usuarios, pero de ahí a como muchos dicen la d5100 no tiene control manual, o que el modo vídeo es automático...tampoco.

Sí es cierto lo que comenta amcfauna, que la pantalla engaña, y pone dificultades, y es tedioso grabar manualmente y tener el máximo control posible en el vídeo de la d5100.

Si me equivoco en algo, no dudéis en corregirme. Saludos.

Editado por kakashihatake78, 06 marzo 2012 - 10:30 .

#45 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.170 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 10:34

Creo que no tengo que decir que ese video es mio.

Está grabado con la 5100 ayer a ultimisima hora de la tarde con muy poca luz para intentar demostrar que se puede obtener nitidez con bajo ruido y poca luz sin muchos problemas.

Un saludo.

#46 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.730 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 10:49

Yo acabo de comprobar lo que digo, y efectivamente funciona. Pongo modo M, selecciono un ISO bajo, apertura f1.8, vel 1/30, paso a modo live view y grabo, el elevado desenfoque por detrás y por delante de lo que tengo enfocado es el propio de la apertura que he seleccionado. Luego pongo f/9, y un iso altísimo, y me sale (obviamente) menos desenfocado el fondo, y esto lo puedo ver en la pantalla. Eso sí, el alto ISO, y el ruido que debería tener, no me sale al reproducir el vídeo en la pantalla de la cámara, pero no dudo que al visionarlo fuera habrá mucho ruido en la grabación. Es lo que hablamos de que la pantalla de la cámara engaña. Pero yo he seleccionado estas cosas manualmente sin problemas.

Editado por kakashihatake78, 06 marzo 2012 - 10:51 .

#47 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 04:09

Disculpen que insista, pero hasta que no lo compruebe por mi mismo no me sirve. Y como no puedo hacerlo con las cámaras de uds. sugería que hicieran un video en el que no quepa duda de los pasos que siguen y las conclusiones. Para despejar cualquier duda de eventuales errores. Sé que es trabajoso, pero lo que estamos discutiendo acá, se da también en los foros en inglés...y no es para menos, porque el mismo manual de la cámara dice claramente que el ISO es siempre automático, al igual que la velocidad de obturación, página 108, por lo que si alguien contradice al fabricante es lógico que se le pidan argumentos o pruebas, no relatos.

Saludos.

#48 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.170 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 10:03

Te pongo un video donde puedes ver la nitidez de un ISO bajo y tampoco te vale, no te pongo algo lleno de ruido ni falseado sino algo con muy poco ruido propio solo de un ISO bajo y no te vale...

hablando ya seriamente paso de que me llamen mentiroso (aunque no lo hagas textualmente) como de comer mierda así que LITERAMENTE PASO y hasta aquí he llegado!

Un saludo.

#49 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 14:04

Bueno amcfauna, disculpame, te doy la razón en parte. Es cierto que subvaloré o desconsideré injustamente el aporte del video en cuestión. Perdón. Pero ya te decía que la ausencia de grano es lo que menos me preocupa (en realidad no, pero por otras cuestiones, ya me explicaré). No es que te considere mentiroso, porque si fuera así no te creería ningún video y estoy ansioso de que subas alguno en donde muestres tu "exitoso" procedimiento para filmar en manual.

Respecto del video tiene muy buena imagen, pero vos decís que es con muy poca luz, la última de la tarde, pero qué sé yo cuánta había. Hay un momento del día en que en 5 minutos cambian notablemente las condiciones de luz. No sé si fue antes de eso o después. O durante. Ni a qué distancia estaba la ventana, ni las dimensiones de ésta, es decir: no tengo la menor idea y perdón si esto te ofende, pero para hablar de estas cosas es necesario o conveniente ser más explícito.

No te enojes hombre, fuiste el que más empeño puso en ayudarme, de eso no tengo dudas y sinceramente te estoy muy agradecido. Vamos, no te enojes :unsure:

#50 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.730 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 17:18

El problema insopatico es que todo el mundo trata de ayudarte, y parece que desconfíes de nosotros, ahora mismo desconfías de la luz del vídeo, a ver, si amcfauna te dice que hay muy poca luz, y en el vídeo se ve que hay poca luz y que está todo lleno de sombras, que es para ti poca luz? todo a oscuraS?

Por cierto, te copio lo que he puesto en el otro hilo, por si no lo has visto, y por si sirve de ayuda a alguien más:

A partir del 4:30 muestra más o menos lo que comentamos.

http://www.youtube.com/watch?v=9x5eZN43Kuc&feature=relmfu

En este vídeo, y aunque el tío no controle muy bien ésta cámara, se ve como selecciona una apertura determinada, una vel determinada, tiene ISO 200, le da al botón de bloqueo AE L (mantener), y moviendo la cámara hacia la luz o donde sea no cambia ningún parámetro. Si tuviera ISO automático la cámara trataría de compensar los cambios bruscos de luz, y como ves no cambia. Luego entra al menú, y se ve claramente como tiene el ISO Automático OFF, y en Controles Bloqueo AE/L en MANTENER.

No hace falta saber inglés, se ve todo como lo tiene, y como lo va haciendo. Y yo lo he probado y es tal cual. ¿Donde está el ISO automático? ¿No se puede seleccionar la apertura y la vel. manualmente?

#51 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 03:47

kakashihatake78, está claro que desconfío de uds., pero no porque crea que son malas personas, es porque sé que todos nos equivocamos. Como me puedo estar equivocando yo, lógicamente. Estamos hablando de un aspecto técnico, se puede demostrar perfectamente. Sigo en otro mensaje...

#52 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 03:51

...perdón.

En cuanto al video, lamento que esté en inglés, pero mirando lo que proponés y leyendo lo que dice el mismo usuario que lo confeccionó y subió, y los que comentan, el panorama se aclara bastante.

Repasemos lo que dicen, traductor mediante:

El autor, en la presentación del video:
"

quiero hacer un tiroteo entre la T3i Canon y la Nikon D5100, pero me golpeó un poco de un bloqueo de carretera en el ajuste de la exposición para el modo de vídeo para el Nikon.

Me hicieron un montón de investigación en torno a la web y parece que puede manual de ajustar la exposición para la D7100, pero no D5100.

Sin embargo, aparece en el video que yo tengo que trabajar.

Si hay gente por ahí que Nikon sé si lo hice bien, hágamelo saber"

#53 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 03:57

Él mismo se reconoce como inexperto, y lo que estuvo haciendo fue compensar la exposición y luego bloquear el automatismo. Nada que no sepa hacer yo mismo. Pero eso no quiere decir que la cámara tenga controles manuales.

Leamos otros comentarios:
@ Drumat5280

se hace correctamente, no hay manual de la exposición en una verdadera D5100 para el vídeo. Se subió a 2,5 metros porque el pensaba que las cosas se oscureció cuando el espejo se dio vuelta y chocó con Él un tercio de una parada (que no había cerrado la exposición todavía).

Esta cámara es una gran decepción.

Me estoy librando de Él y va a Canon.

Quiero decir, gastar $ 900 y no se puede ajustar la exposición manual para el modo de vídeo a excepción de apertura de malla?

Eso es cojo.

Además, el grano en esta cosa es terrible.

#54 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 03:57

1) El motivo de su apertura subió 2,2 a 2,5 se debe a que se encontraban en el modo "S" y luego establecer la "compensación de la exposición" hasta una parada de 1/3. La cámara está controlando la apertura y desplazado hasta 2,5 a 2,2. Cuando volvió, se quitó el borrador de la exposición y la cámara correctamente medidos y ajustar una abertura 2.2.

2) el uso de AE-L para moverse por el modo de la D5100 de vídeo pseudo-manual es genial! Gracias!

#55 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 04:04

• Cómo apertura manual predeterminado y velocidad de obturación en la Nikon D5100

Parte 1:

Aunque la Nikon D5100 no proporciona un control completamente manual de exposición al grabar vídeo, hay una forma preestablecida, tanto a su apertura y la velocidad de obturación de antemano. Usando esta técnica, mínimo preestablecido de la cámara y el máximo rango de la norma ISO, y tomar ventaja de su auto-ISO función para seleccionar la correcta exposición para cada toma.

LPowellMCS Hace 4 meses

• Continuación parte, 2,0:

En los ajustes de sensibilidad ISO sub-menú:

Auto de sensibilidad ISO de control: ON

Sensibilidad ISO: 100 (establecido en la ISO más baja que quiere la cámara para su uso)

Sensibilidad máxima: 3200 (establecido un máximo de ISO desea que la cámara de usar)

Velocidad mínima de disparo: 1/60 (preconfigurado con su velocidad de obturación deseada)

LPowellMCS Hace 4 meses

• Continuación parte, 2,1:

La diferencia aquí es que se utiliza la velocidad de obturación mínima para memorizar manualmente la velocidad de obturación de vídeo que desea que la cámara de usar. Desde siempre grabar vídeos a 1/60 segundo, sólo he necesaria para configurar una vez. La cámara utiliza su medidor de luz para ajustar automáticamente la exposición con un ISO entre la sensibilidad (como mínimo) ISO y ajustes preestablecidos de máxima sensibilidad.

LPowellMCS Hace 4 meses

Continuación parte, 2,2:

Sin embargo, si la norma ISO necesaria para una escena se encuentra fuera de su preset gama de sensibilidades ISO, la cámara anular su preselección mínima velocidad de obturación. En condiciones de iluminación, donde la velocidad de obturación baja demasiado, yo uso el botón de compensación de la exposición para reducir la exposición hasta que la velocidad de obturación es impulsado a subir a mi velocidad preseleccionada. Una vez que todos los ajustes se ven bien, yo uso el botón de bloqueo de la exposición para mantener la exposición fija durante el rodaje.

LPowellMCS Hace 4 meses

#56 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 04:05

Continuación parte, 3:

Si bien esto puede sonar complicado, te da un control más cómodo sobre la exposición que el modo manual lo haría. He aquí cómo usted lo utiliza en la práctica:

1. Establezca su apertura deseada en el modo de prioridad de apertura.

2. Si lo prefiere, ajustar el enfoque en el visor.

3. Introduzca Modo Live View y confirmar el enfoque.

4. Si es necesario, utilice la compensación de exposición para ajustar la velocidad de obturación deseada.

5. Pulse el botón Bloqueo de la exposición.

6. Pulse el botón de vídeo Grabar para comenzar a filmar.

#57 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 04:12

Matt ArtOfTheImage tenía un 5100, pero después de descubrir que era tan "paralizada" por la falta de un adecuado control manual en el modo de vídeo, se lo devolvió.

Lo hizo, aunque reconozco que es probablemente una mejor cámara alambiques que el canon equivalente, pero la Canon es mejor para el vídeo.

Nikon 5100 en realidad no tienen un control manual completo para el vídeo.

Usted puede configurarlo como lo hizo en el vídeo, pero es frustrante y conveniente no.

La Nikon 5100 el modo de vídeo es decepcionante en comparación con el T2i/T3i.

#58 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 04:22

Son 88 comentarios, puse sólo algunos para demostrar que discuten igual que lo hacemos nosotros, no hay nada claro aparentemente. Digo aparentemente porque no entiendo inglés y a veces el traductor traiciona. Pero creo que habría que seguir investigando, porque es raro que tantas personas se obstinen en posiciones opuestas, en algo que TIENE MANUAL del fabricante y en definitiva constituyen procesos o pasos rigurosamente lógicos, en los que no puede haber lugar para interpretaciones. Es como que estemos discutiendo con qué botón prendemos la cámara.

Es una pena que dependamos de lo que dicen en otro idioma, basándonos en el video de un tipo inquieto, pero sin conocimiento apropiado.

¿Nadie se anima a hacer el propio?

Saludo.

#59 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 04:26

PD: si no vi mal, ninguno de los comentaristas dice que el ISO puede manejarse manualmente

PD2: lo que se aclara para mi, es que estamos todos bastante confundidos

Editado por insopatico, 08 marzo 2012 - 04:33 .

#60 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 04:48

PD3:
kakashihatake78, lo del ajuste de sensibilidad ISO, corre para fotografía, no para video, según lo dice el mismo manual. Lo que decís es cierto: a cualquier variación de luz, si el automático no se puede anular, debería actuar. Ahora bien, quizás el botón de bloqueo funciona también para el ISO

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.