Ir a contenido

Foto
- - - - -

Estoy un poco decepcionado con la D5100 en video

• Por favor, Inicia sesión para responde
163 respuestas en este tema

#1 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 05:24

Me explico: la medición es inexorablemente matricial. ISO y la velocidad de obturación son automáticos. No se puede monitorear la imagen con los resultados de la configuración establecida. Y para colmo, ayer hice pruebas filmando un cielo nocturno y si la ISO es automática no parece, porque salieron todas las tomas oscuras, yo creo que no trabajó más allá de ISO/1600, es más, creo que lo hizo a 800 o menos: salieron totalmente oscuras. Era un cielo nocturno con nubes sobre una ciudad muy iluminada, yo creo que si saco una foto a ISO/1600 sale digna.
Imagino lo felices que deben ser los usuarios de la D7000.

¿Y a Uds. como les va al respecto de sus distintos modelos?

Un saludo :unsure:

Editado por insopatico, 22 febrero 2012 - 05:26 .

#2 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.130 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:por el centro oeste

Escrito 22 febrero 2012 - 16:19

Se puede monitorear la imagen (CCP V2.9 o monitor conectado por HDMI), el iso no es automático sino que lo puedes ajustar antes de la toma y puedes variar la F en varios modos...

Un saludo.

#3 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 05:20

amcfauna: dejando de lado el monitoreo, el procedimiento que describís es para sacar fotos, no para filmar. Excepto que poseas un objetivo PC-E, y en ese caso sólo podrás ajustar el diafragma. De cualquier modo nunca la sensibilidad. Yo sólo conozco esos objetivos en fotos http://www.google.co...iw=1054&bih=568

Lo único que se puede hacer para modelar tibiamente la exposición, es recurriendo a la compensación +o- 3EV, si mal no recuerdo.

-------

Volviendo a la monitorización, y suponiendo que los datos de los que hablan son correctos, no dejo de decepcionarme de esta cámara: tener que andar con más equipo que la cámara en sí me saca las ganas de filmar la verdad. O lo haría, bajo protesta.

Un saludo

#4 Chau DOG

Chau DOG

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.393 mensajes
  • Población:San Isidro (AR)
  • Aficiones:Fotos y video , Musica Aeromodelismo

Escrito 23 febrero 2012 - 06:20

#5 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 06:49

con mi pobre inglés apenas entiendo, si alguien entiende cabalmente por favor que explique..., sería muy interesante.

A todo ésto tengo otro motivo para decepcionarme un poco más: al filmar no se puede dejar de monitorear, por lo que el excesivo consumo de batería no se puede evitar. (Espero estar equivocado).

#6 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 07:23

Cada vez entiendo menos

#7 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.130 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 09:04

El diafragma lo puedes modificar en video en modo M hasta con el más humilde de los kits esto es 18-55. Y la sensibilidad del mismo modo. He grabado a uno de mis grupos en el local dejando la camara fija con valores fijos y muy diferentes de ISO y no es que se note poco sino que es una autentica barbaridad en cuanto a hablar de recuperazon de sombras con iso alto y de aumento exponencial del ruido como no podía ser de otro modo en cambio con iso bajo todo queda controlado.

Un saludo.

#8 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.130 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 09:12

amcfauna: dejando de lado el monitoreo, el procedimiento que describís es para sacar fotos, no para filmar. Excepto que poseas un objetivo PC-E, y en ese caso sólo podrás ajustar el diafragma. De cualquier modo nunca la sensibilidad. Yo sólo conozco esos objetivos en fotos http://www.google.co...iw=1054&bih=568

Lo único que se puede hacer para modelar tibiamente la exposición, es recurriendo a la compensación +o- 3EV, si mal no recuerdo.

-------

Volviendo a la monitorización, y suponiendo que los datos de los que hablan son correctos, no dejo de decepcionarme de esta cámara: tener que andar con más equipo que la cámara en sí me saca las ganas de filmar la verdad. O lo haría, bajo protesta.

Un saludo

El monitoreo es factible y así te lo dice NIKON y el procedimiento es para filmar no para hacer fotos y creo que no hace falta que explique nuevamente que tu no controlas la velocidad de exposición en modo vídeo pero si el iso por motivos obvios, no es una fotografía sino un vídeo.

Eres muy incrédulo con el monitorio y tengo ahora mismo la cámara lejos de mi ordenador habitual pero intentaré hacerte una demo de como si se puede monitorear la cámara con CCP V2.9 o simple y llanamente con un cable hdmi a un monitor externo siendo esto muchísimo más fiable.

Un saludo.

#9 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.130 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 11:33

Cada vez entiendo menos
http://www.youtube.com/watch?v=opMd6qhGwPo

Por cierto que te parece el video que has puesto?

Un saludo.

#10 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 03:38

Volví a ver hasta la mitad. No entiendo inglés, pero creo que ver que habla sobre las bondades de la cámara, lo que no necesariamente quiera decir que el iso no es automático. Llegué hasta el plano de 1.21 donde hay 2 personas en la parte alta de una galería nocturna. Si mal no entiendo, la voz habla de "compensación" que es a lo que me referí al hablar de ello (+ o-3EV). Hay que ver que cuando se le da más luz (por compensación) trabaja el automático al aproximarse otras dos personas en primer plano. Es notorio cómo se comporta la cámara en esa instancia: automáticamente. Y para bloquear esa fluctuación de luminosidad, habría que emplear el mismo botón que para compensar. No sé si me explico.

Monitorear la verdad que no me saca el sueño. Te explico: prefiero filmar, ver y corregir, antes de tener que andar con una notebook o lo que sea encima. Excepto que quizás filme en mi casa. No sé, creo que ahí puede haber intereses particulares que pueden no coincidir y ser legítimos ambos.

Un saludo!

#11 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.130 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 10:24

Hombre!!! que estás viendo la cantidad que ha usado de ISO en cada toma!!!!

Sobre el monitoreo precisamente es algo importantisimo porque la pantalla de la cámara no te muestra las condiciones reales de la grabacion, un monitor full hd de 7 u 8 pulgadas te ayudará a ver el resultado real así como a controlar el enfoque ya sea enfoque automatico o ya no digamos si enfocas manualmente y de ahí la importancia.

Un saludo.

#12 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 21:09

Si, ponen la ISO de cada toma, pero eso no significa que haya sido consecuencia de haberlo elegido.

Claro que sería bueno contar con un monitor, el problema es lo que hay que pagar por eso, y no me refiero a lo económico estrictamente. Para mi es insólito, o penoso, que en filmación, el monitor de la propia cámara tenga funciones tan limitadas, excluyendo lo del enfoque, que para mi es más que suficiente. Salud

#13 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.130 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 02:02

No olvides nunca que la D5100 al igual que otras reflex son cámaras de fotos y no de vídeo. Solo el mero hecho de tener las funciones que tiene por limitadas que te parezca ya la hacen muchísimo más potente y polivalente que el 99% de las reflex de hace tan solo un par de años y de la inmensa mayoría de videocamaras compactas que hay en la actualidad. Por encima de todo tienes 20 minutos continuados y enfoque selectivo además de más opciones.
Con cualquier cámara reflex por seria que sea para vídeo deberás contar con un monitor externo ya que ninguna tiene pantallas fiables (ni una sola) a la hora de enfocar y ver colores fielmente y de ahí el usar un monitor externo que por otra parte no me parecen tan excesivamente caros la verdad teniendo en cuenta el precio de otros accesorios como pueden ser baterías u objetivos.
Lo dicho, es una cámara de fotos no de video!.

Un saludo.

#14 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 06:04

es de fotos...y no sabés cuánto lo lamento...que quede de advertencia para los próximos

Gracias por tu amabilidad

#15 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.130 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 12:43

Ojo porque a pesar de ser de fotos es una maquina que graba (muy bien) vídeo con enfoque selectivo en Full HD con lo que no se de que puede quejarse uno la verdad. Tan solo hace un año las cámaras nikon usaban una compresion malisima y esta por ejemplo graba en formato MOV con el famoso H264 que antes era exclusivo de Canon. Puedes grabar 20 minutos sin que se sobrecaliente el sensor (lo tengo más que comprobado grabando ensayos con mis bandas) y es lo suficientemente maleable a la hora de grabar como para obtener resultados sorprendentes y todo con una cámara de fotos sorprendente para aficionados y para lo que no lo son tanto y un precio de risa con lo que yo no quitaría merito así porque si.

Prueba la camara con todos sus recursos y sus posibilidades y luego me comentas que tal. Si puedes como ejemplo de lo que puede cambiar la cosa haz una prueba conectandola via HDMI a un simple monitor TFT de ordenador y enfoca manualmente a traves de este y verás que diferencia. Ahora mismo me estoy planteando mandar un viejo objetivo Nikon (no Nikkor) para que me lo modifiquen para hacer un diafragma continuo valido para cine y de veras que me lo estoy planteando muy seriamente dados los resultados que se pueden obtener.

No estoy muy seguro de que es lo que esperabas por el precio de la 5100 pero yo ya con el mero hecho de hacer fotos como las hace si además tiene posibilidad de grabar vídeo excelentemente no le puedo poner muchas pegas al asunto siempre y cuando cambies el chip y admitas que estas maquinas graban como las antiguas cámaras de cine esto es, ajustando antes de iniciar la grabación.

Prueba prueba y prueba y verás como obtienes buenos resultados.

Un saludo.

#16 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 19:52

La verdad esperaba que tuviera las funciones que considero elementales. Ya había leido que Canon tiene más desarrollada la función de video, pero no creí que se refiriera a lo básico. De comprar ahora indagaría un poco más.

Lo bueno que descubrí es que con ópticas con diafragma (que por suerte tengo), se puede resolver perfectamente este problema. Eso sí: bloqueando el automatismo del diafragma (botón AE-L/AF-L, página 69 del manual), de lo contrario seguiría en función el automatismo. No sé si tiene que ver con tu experimento, que no estoy seguro de haber entendido.

Un saludo cordial amcfauna!

#17 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 23:19

Es tan parca, tan limitada esta cámara, que ni siquiera se le puede asignar al botón Fn, la función de controlar el diafragma, porque si así fuera, con mucha vuelta, se podría filmar en manual :unsure:

#18 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.130 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 12:07

hazte con un diafragma manual y lineal como los que se usan en video profesional y lo tendrás solucionado con más calidad que con cualquier otro objetivo con diafragma en pasos fijos. De todos modos insisto que si quieres grabar con calidad la camara puede y en estos casos todo el mundo usa tanto enfoque manual como cambio manual de diafragma admitiendo la camara dichos ajustes como no podia ser de otro modo.

Un saludo.

#19 insopatico

insopatico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 15:07

Creo que no leíste lo anterior: "Lo bueno que descubrí es que con ópticas con diafragma (que por suerte tengo), se puede resolver perfectamente este problema. Eso sí: bloqueando el automatismo del diafragma (botón AE-L/AF-L, página 69 del manual), de lo contrario seguiría en función el automatismo. No sé si tiene que ver con tu experimento, que no estoy seguro de haber entendido."

Saludo.

#20 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.130 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 18:58

De veras que debes olvidarte un poco del manual extendido porque tiene muchas incongruencias. Lo que te comento es que hay empresas que pueden modificarte un objetivo con obturador manual para hacerlo continuo sin pasos de diafragma y de ese modo ajustar linealmente el diafragma durante la grabación como lo hacen las cámaras profesionales de vídeo o cine.

Tengo pruebas de que lo que dice el manual sobre el ISO no es cierto en primera persona pero no subidas a la red en cualquier caso te dejo un vídeo que lo deja clarito y en el que ves y lees lo que llevo tiempo diciéndote y es que el ajuste manual del ISO en video es posible y además se nota y mucho. Si tu problema es el ruido olvídate ya que casi todas las tomas de vídeos grabados en condiciones "raras" de luz han usado filtros de reducción de ruido en la edicion y renderización además de tener muy ajustada la cámara para que reduzca el ruido.

Un saludo.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.