Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayuda con mi nikon F4

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
44 respuestas en este tema

#21 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 278 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 22:46

no, si al final.. ya verás....

¡Estupendas fotos, Bost! Es un deleite para la vista su contemplación, sobre todo para mi que siento debilidad por los paisajes.

Un saludo

#22 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.447 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 23:03

Aviso, esto es sólo para meter cizaña pero, en Madrid hay un miembro de Fotonatuta que quiere vender una F5 y una F4.
Lo tiene puesto en Varios->MATERIAL NIKON (REBAJADO)

Si alguien quiere aprovecharse...

#23 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.190 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 23:05

¡Estupendas fotos, Bost! Es un deleite para la vista su contemplación, sobre todo para mi que siento debilidad por los paisajes.

Un saludo

gracias.. ¿cuales?, que me has pillado fuera de juego....... :lol:

#24 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 278 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 23:16

gracias.. ¿cuales?, que me has pillado fuera de juego....... :lol:

Pues las de tu página, cuyo enlace tienes en la firma...¡Si que te he pillado fuera de juego! :lol: :lol:

Me reitero en lo dicho.

Un saludo

#25 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 00:14

Yo tengo el manual en inglés, si alguien quiere lo escaneo encantado, cualquier cosa con tal de joder los derechos de copyright de nikon.

Pues mira, no voy ha hacer q te molestes pq seguro q por internet anda en algún lado y para eso me molesto yo en buscarlo, pero te lo agradezco como si lo hubieras hecho.

Hazlo a revés, así conocemos tu nivel de inglés. :whistling: ni en broma

Publicar imagen
Como puedes observar en la portada, viene avalada por la mejor F de la historia: cual la F4? yo solo veo eso en la portada, abajo pone algo en pequeño pero no soy capaz de leerlo

Bueno, si quieres te paso el libro, de prestaO y tú haces buen uso de él. Yo, voy fatal de tiempo y poco puedo colaborar, os voy leyendo y no veas la que estáis montando con el tema de la cámaras antoTógicas Vs los electrodomésticos digitales.

En serio me dejas el libro? ¿es el manual? perdona mi ignorancia. No sé, si no encuentro una solución mejor quizas me aventure. Pero tu lo q quieres es reirte d mi Inglés, sin embargo se me da bastante bien el Español, lo practico bastante a menudo.
Gracias salao

Tiene razón Bost, es bastante más complicada la D700 que la F4 y lo digo por experiencia pues tengo las dos en uso, los manuales que hay por internet sobre la F4 aunque están en inglés son muy intuitivos.

Ignoro hasta donde llegan tus conocimientos de fotografía y puede que me pase o que no llegue pero, dada mi osadía, me atrevo a darte unos consejos elementales.

Empieza con ella poco a poco: como poner las pilas, cargar la pelicula, mover la ruedecita de la sensibilidad para indicar al fotómetro la sensibilidad de la pelicula que acabas de cargar, escoger un programa por ejemplo P (Programa) donde la máquina calcula la velocidad y el diafragma, S (prioridad a la velocidad de obturación) A (prioridad a la apertura del diafragma) y M de manual, (tu escoges todo)

Ten en cuenta que con saber manejar bien la máquina o dominar para que sirven todos esos botoncitos que te están complicando la vida, no está todo arreglado, (aparte que muchos de esos botones no se utilizan siempre ( o nunca), como puede ser para comprobar la profundidad de campo o el disparador mecánico para seguir haciendo fotos cuando te quedas sin pilas, unos conocimientos aunque sean elementales sobre fotografía vienen muy bien.

Pero, lo mejor que puedes hacer es cargar una película y lanzarte a disfrutar, probar cosas y preguntar lo que necesitas para una toma determinada, nada enseña más que aprender de tus errores, todos nos hemos cargado más de una foto, (el que esté libre de pecado....) pero a la siguiente ya sabiamos lo que no teniamos que hacer.

Un saludo

No si tienes razón y la verdad q todo eso q comentas, salvo el disparador mecánico q no se donde está, se manejarlo y en parte gracias a la review de Bost, con lo cual me podría y debería ponerme a tirar fotos y aprender mas sobre la marcha y de hecho en parte lo voy ha hacer, pero estaras deacuerdo conmigo en q la prueba y error con este tipo de fotos sale muy cara y cuando me compró un objeto siempre tengo la mala o buena costumbre de querer saber todo lo q hace, es una tara con la q vengo de fábrica, un poco una obsesión.

A ver si va a ser una excusa para hacer amiguitos.

Y he de decir q no entiendo muy bien lo q marca el fotometro dentro de la camara, a veces me parece un poco extraño, es como si tuviera varias mediciones o lo q marca en la parte de abajo a la derecha ¿es para subexponer? y alguna cosa mas q iré poniendo ahora hablo de memoria pq no tengo la cámara conmigo y mi mujer no me deja entrar en la habitación para cojerla pq está durmiendo con el bebé
Un saludo a todos y gracias por vuestras atenciones, sois todos muy majos.
chrome://interclue/content/cluecore/skins/default/pixel.gifchrome://interclue/content/cluecore/skins/default/pixel.gif

#26 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.190 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 11:18

Pues las de tu página, cuyo enlace tienes en la firma...¡Si que te he pillado fuera de juego! :lol: :lol:

Me reitero en lo dicho.

Un saludo

ay, claro, gracias nuevamente :thank_you: me alegro de que te hayan gustado

#27 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 16:03

Si lo que necesitas es lo básico para disparar, acabo de colgar eso mismo en el hilo:
http://www.nikonista...c=170343&st=280

Si necesitas conocimientos técnicos de fotografía o de la propia F4 y su idosincrasia, te aconsejo un curso de:

www.bandevu.es

Es que el Bost, es demasiado modesto para decírtelo........ :lol: :lol: :lol:

#28 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 00:15

Si lo que necesitas es lo básico para disparar, acabo de colgar eso mismo en el hilo:
http://www.nikonista...c=170343&st=280

Si necesitas conocimientos técnicos de fotografía o de la propia F4 y su idosincrasia, te aconsejo un curso de:

www.bandevu.es

Es que el Bost, es demasiado modesto para decírtelo........ :lol: :lol: :lol:

Pues me viene cojonudo muchas gracias por decirmelo, si viniera igual explicado el fotometro, seria feliz al completo.

#29 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 00:20

Bost vendeme la moto de pq es necesario q me gaste 100€ aprox en el MF-23, por favor. Bueno he dicho Bost pq es el q he leido en la review q lo pone por las nubes y dice q sin él, no se llega al orgasmo cuatrero, pero todas las aportaciones son vienvenidas y agradecidas.

un saludo a todos

#30 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.190 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 00:44

yo te lo explicaría, pero quien disfruta verdaderamente con eso del MF-23 es hp2. A ver si él te dice algo al respecto.

#31 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 01:12

Quedo a la espera

#32 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 412 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 23:45

yo te lo explicaría, pero quien disfruta verdaderamente con eso del MF-23 es hp2. A ver si él te dice algo al respecto.

Venga, pelotas fuera! Has pesado en hacer carrera en eso del politiqueo?

Cloudfer, la verdad es que no que que decirte. Si me baso en lo que tú quieres oir, te das el capricho y lo compras, ya tendrás tiempo de ponerlo en la estantería, siempre queda más bonito que una figurita de porcelana. :smile:

#33 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.190 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 00:19

Échale un ojo a esto. Te dirá todo lo que puede hacer. Y si te das cuenta es un aparatito increíble.

http://www.mir.com.m.../index.htm#MF23

Pero como bien dice hp2, objetivamente es un capricho. Un capricho que le queda de escándalo a la F4, eso si. A mi me encanta llevarlo de despertador :lol: (no es coña, tambiÉn lo es)

#34 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 00:45

Venga, pelotas fuera! Has pesado en hacer carrera en eso del politiqueo?

Buenoooooooo, el uno por el otro y la casa sin barrer, tendre q hablar con televisión española para q os retransmitan un cara a cara

Cloudfer, la verdad es que no que que decirte. Si me baso en lo que tú quieres oir, te das el capricho y lo compras, ya tendrás tiempo de ponerlo en la estantería, siempre queda más bonito que una figurita de porcelana. :smile: Hombre, es un poco mas caro q una figurita de porcelana, a no ser q sea de lladró, pero no pega en casa de obrero con conciencia de clase.

No pensaba q era tan dificil explicar: pq "sin él nunca vas a operar el 100% del potencial de la camara". Pero bueno es como explicar los presupuestos del estado, hay q aprobarlos pero nadie sabe explicarte en q te pueden ayudar.

Hoy por fin he sacado la camara de paseo y he de decir con un poco de vergüenza q me a costado un poco poner el carrete, no me lo cojía, no sé pq la verdad.
Pero luego, gracias a todas vuestras instrucciones, no ha habido ningún problema y he podido tira las fotos perfectamente, no he hechado de menos conocer ningún mecanismo q desconociera de la camara para fotografiar. Tambien es verdad q no he intentado hacer nada enrevesado.
Total q estoy muy contento con su funcionamiento, a ver si sigo pensando lo mismo cuando tenga los positivos en mi mano.

Muchas gracias a todos y un saludo

#35 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 00:51

Échale un ojo a esto. Te dirá todo lo que puede hacer. Y si te das cuenta es un aparatito increíble.

http://www.mir.com.m.../index.htm#MF23

Pero como bien dice hp2, objetivamente es un capricho. Un capricho que le queda de escándalo a la F4, eso si. A mi me encanta llevarlo de despertador :lol: (no es coña, tambiÉn lo es)

Que cabrón... en Ingles para chotearte de mi ( es broma ) muchas gracias por molestarte Bost, le echarÉ un vistazo y con el translate, a ver q entiendo

#36 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.190 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 00:56

No te preocupes que lo entiendes rápido, ya verás.

#37 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 412 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 21:06

Que cabrón... en Ingles para chotearte de mi ( es broma ) muchas gracias por molestarte Bost, le echarÉ un vistazo y con el translate, a ver q entiendo

Instrucciones de cómo utilizar el MF-24 de la función de impresión de datos y otras funciones múltiples

Obviando el tema de los cassettes el manual es el mismo. He visto traducciones peores que te ofrece Google.

#38 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 23:42

Instrucciones de cómo utilizar el MF-24 de la función de impresión de datos y otras funciones múltiples

Obviando el tema de los cassettes el manual es el mismo. He visto traducciones peores que te ofrece Google.

Muchas gracias hp2, lo he visto por encima y da miedo.
Hay carrera de esto o algun modulo pq madre mia.

#39 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.190 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 23:44

¿entiendes ahora por qué la cámara da el 100% con el MF-23 y por qué es más complicado de explicar de lo que parecía?

#40 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.961 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 17:16

me freireis a capones xD pero pregunto:

la f4 no lleva flash incorporado ¿verdad?