no, si al final.. ya verás....
¡Estupendas fotos, Bost! Es un deleite para la vista su contemplación, sobre todo para mi que siento debilidad por los paisajes.
Un saludo
Escrito 23 febrero 2012 - 22:46
no, si al final.. ya verás....
Escrito 23 febrero 2012 - 23:03
Escrito 23 febrero 2012 - 23:05
¡Estupendas fotos, Bost! Es un deleite para la vista su contemplación, sobre todo para mi que siento debilidad por los paisajes.
Un saludo
Escrito 23 febrero 2012 - 23:16
gracias.. ¿cuales?, que me has pillado fuera de juego.......
Escrito 24 febrero 2012 - 00:14
Pues mira, no voy ha hacer q te molestes pq seguro q por internet anda en algún lado y para eso me molesto yo en buscarlo, pero te lo agradezco como si lo hubieras hecho.Yo tengo el manual en inglés, si alguien quiere lo escaneo encantado, cualquier cosa con tal de joder los derechos de copyright de nikon.
Hazlo a revés, así conocemos tu nivel de inglés.
ni en broma
Como puedes observar en la portada, viene avalada por la mejor F de la historia: cual la F4? yo solo veo eso en la portada, abajo pone algo en pequeño pero no soy capaz de leerlo
Bueno, si quieres te paso el libro, de prestaO y tú haces buen uso de él. Yo, voy fatal de tiempo y poco puedo colaborar, os voy leyendo y no veas la que estáis montando con el tema de la cámaras antoTógicas Vs los electrodomésticos digitales.
Tiene razón Bost, es bastante más complicada la D700 que la F4 y lo digo por experiencia pues tengo las dos en uso, los manuales que hay por internet sobre la F4 aunque están en inglés son muy intuitivos.
Ignoro hasta donde llegan tus conocimientos de fotografía y puede que me pase o que no llegue pero, dada mi osadía, me atrevo a darte unos consejos elementales.
Empieza con ella poco a poco: como poner las pilas, cargar la pelicula, mover la ruedecita de la sensibilidad para indicar al fotómetro la sensibilidad de la pelicula que acabas de cargar, escoger un programa por ejemplo P (Programa) donde la máquina calcula la velocidad y el diafragma, S (prioridad a la velocidad de obturación) A (prioridad a la apertura del diafragma) y M de manual, (tu escoges todo)
Ten en cuenta que con saber manejar bien la máquina o dominar para que sirven todos esos botoncitos que te están complicando la vida, no está todo arreglado, (aparte que muchos de esos botones no se utilizan siempre ( o nunca), como puede ser para comprobar la profundidad de campo o el disparador mecánico para seguir haciendo fotos cuando te quedas sin pilas, unos conocimientos aunque sean elementales sobre fotografía vienen muy bien.
Pero, lo mejor que puedes hacer es cargar una película y lanzarte a disfrutar, probar cosas y preguntar lo que necesitas para una toma determinada, nada enseña más que aprender de tus errores, todos nos hemos cargado más de una foto, (el que esté libre de pecado....) pero a la siguiente ya sabiamos lo que no teniamos que hacer.
Un saludo
Escrito 24 febrero 2012 - 11:18
Pues las de tu página, cuyo enlace tienes en la firma...¡Si que te he pillado fuera de juego!
![]()
Me reitero en lo dicho.
Un saludo
Escrito 24 febrero 2012 - 16:03
Escrito 25 febrero 2012 - 00:15
Si lo que necesitas es lo básico para disparar, acabo de colgar eso mismo en el hilo:
http://www.nikonista...c=170343&st=280
Si necesitas conocimientos técnicos de fotografía o de la propia F4 y su idosincrasia, te aconsejo un curso de:
www.bandevu.es
Es que el Bost, es demasiado modesto para decírtelo........![]()
![]()
Escrito 25 febrero 2012 - 00:20
Escrito 25 febrero 2012 - 00:44
Escrito 25 febrero 2012 - 01:12
Escrito 25 febrero 2012 - 23:45
yo te lo explicaría, pero quien disfruta verdaderamente con eso del MF-23 es hp2. A ver si él te dice algo al respecto.
Escrito 26 febrero 2012 - 00:19
Escrito 26 febrero 2012 - 00:45
Venga, pelotas fuera! Has pesado en hacer carrera en eso del politiqueo?
Buenoooooooo, el uno por el otro y la casa sin barrer, tendre q hablar con televisión española para q os retransmitan un cara a cara
Cloudfer, la verdad es que no que que decirte. Si me baso en lo que tú quieres oir, te das el capricho y lo compras, ya tendrás tiempo de ponerlo en la estantería, siempre queda más bonito que una figurita de porcelana.Hombre, es un poco mas caro q una figurita de porcelana, a no ser q sea de lladró, pero no pega en casa de obrero con conciencia de clase.
Escrito 26 febrero 2012 - 00:51
Échale un ojo a esto. Te dirá todo lo que puede hacer. Y si te das cuenta es un aparatito increíble.
http://www.mir.com.m.../index.htm#MF23
Pero como bien dice hp2, objetivamente es un capricho. Un capricho que le queda de escándalo a la F4, eso si. A mi me encanta llevarlo de despertador(no es coña, tambiÉn lo es)
Escrito 26 febrero 2012 - 00:56
Escrito 26 febrero 2012 - 21:06
Que cabrón... en Ingles para chotearte de mi ( es broma ) muchas gracias por molestarte Bost, le echarÉ un vistazo y con el translate, a ver q entiendo
Escrito 26 febrero 2012 - 23:42
Muchas gracias hp2, lo he visto por encima y da miedo.Instrucciones de cómo utilizar el MF-24 de la función de impresión de datos y otras funciones múltiples
Obviando el tema de los cassettes el manual es el mismo. He visto traducciones peores que te ofrece Google.
Escrito 26 febrero 2012 - 23:44
Escrito 29 febrero 2012 - 17:16
0 miembros, 0 invitados.