Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayuda con mi nikon F4

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
44 respuestas en este tema

#1 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 00:30

Hola, hace un tiempo me he comprado esta camara, ya q con la era digital se han puesto a un precio asequible, para un mortal como yo, lo cual me alegra pq siempre he tirado fotos con camaras bastante ramplonas y ya era hora de q pudiera saborear las mieles de estos cacharritos.

Pero el problema es q me encontrado con una camara q es como un boing, lleno de botoncitos y palanquitas y la verdad, desde luego q no soy un erudito de la fotografia, conozco la técnica a un nivel medio, suficiente como para saber manejar una camara y hacer las fotos q realmente quiero hacer manejando yo a la camara y no la camara a mi, pero ya q he tenido la fortuna de hacerme con este tipo de cámara, me gustaría sacarle todo el partido posible a lo q esta camara ofrece y para eso nada mejor q un libro de instrucciones. El problema es q despues de rastrear mucho por internet y digo mucho, tanto q me atrevo a asegurar q no estan en la web, me refiero en Español, en Ingles no me empapo. Y aunque me he leido la review de la camara q ha hecho Bost y todos los q le han aportado en ella, sigo teniendo muchas dudas sobre el funcionamiento de muchas cosas de la camara.

Como se q internet ofrece la gran caracteristica del anonimato, me atrevo a pedir, sabiendo q solo se comprometerá a ayudarme el q verdaderamente quiera y q los demas pueden leerlo sin compromiso ninguno, me atrevo a pedir como decia la noble ayuda de algún avezado conocedor del funcionamiento de esta camara para q me ilustre algun dia de fin de semana sobre el funcionamiento de la misma y sus miles de mecanismos.
Ofreceré a cambio un pequeño presente acorde a mi estatus económico; es decir sin ningún valor capital, pero si cultural y q probablemente haga las delicias de los amantes de la fotografia. ( aviso: q nadie espere nada grandilocuente pq probablemente le decepcionará mas q yo mismo; algo simple pero con buenas intenciones)

Un saludo y gracias

Si alguien se quiere ofrecer, también lo puede hacer mandandome un privado si lo prefiere y así no tendrá q avergonzarse de mi compañia en público

#2 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 00:31

Vale, soy de Madrid pq se me había olvidado ponerlo

#3 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.426 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 13:48

¿no tendrás planeado viajar por Cádiz o Málaga en estas fechas? porque si fuera así, yo no tendría ningún inconveniente, pero, claro, Madrid me pilla un pelín jejos....

#4 Fritz

Fritz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 15:55

Si tienes problemas con las instrucciones en ingles yo te envío secciones traducidas desde el frances desde el manual original que tengo yo. Me dices cual hoja te interesa porque seran del mismo formato y ya está.

#5 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 16:30

Esa es una de las cosas que me tira para atrás. Nunca tuve ocasión de fotografiar en película y ahora me da miedo comprarme una F4 y encontrarme ante un mundo totalmente distinto sin información ni conocimiento de la filosofía de ese formato. Y lo que se pueda encontrar en la red no va a ser ni por asomo lo mismo que encuentras si buscas algo de digital.

En fin, algún día reuniré valor.

#6 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 16:44

Esa es una de las cosas que me tira para atrás. Nunca tuve ocasión de fotografiar en película y ahora me da miedo comprarme una F4 y encontrarme ante un mundo totalmente distinto sin información ni conocimiento de la filosofía de ese formato. Y lo que se pueda encontrar en la red no va a ser ni por asomo lo mismo que encuentras si buscas algo de digital.

En fin, algún día reuniré valor.

No hay ninguna diferencia entre tirar en película y en digital, sólo hay que exponer correctamente, y si acaso tener en cuenta que la PDC es menor que en DX. Los controles de la F4 son los mismos que los de una D700 solo que en lugar de un LCD hay levas y ruedas. No veo el problema.

Me hace gracia que parezca que la F4 es la única cámara que se puede comprar, estáis efecuatrizados.

#7 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 16:49

No he mentado a la F4, simplemente he aprovechado el hilo para expresarlo.

Tú lo ves igual porque ya estás acostumbrado. Pero no lo es.

#8 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.426 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 17:28

No, MIguel, en serio. Si te compras la F4 vas a saber en 10 minutos trabajar con ella perfectamente. Tu por eso no tengas miedo, que lo que no descubras por tí mismo, nosotros te lo aclaramos por aquí sin problema. Peor (mucho peor) sería venir de una F4 y que te pongan en las manos una D700.......

#9 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 17:34

¿no tendrás planeado viajar por Cádiz o Málaga en estas fechas? porque si fuera así, yo no tendría ningún inconveniente, pero, claro, Madrid me pilla un pelín jejos....

Pues muchas gracias Bost , de momento te vas a librar, pero como vaya un dia por ahí no te libras de todas formas muchas gracias por tu disposición.
otra pregunta¿q te parece esto? http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649
Está bien de precio?, hay q sumarle el envio 4€ y lo q no sé si estas cosas tan pequeñas tambien pasarán por aduana, con el consiguiente sable.

Si tienes problemas con las instrucciones en ingles yo te envío secciones traducidas desde el frances desde el manual original que tengo yo. Me dices cual hoja te interesa porque seran del mismo formato y ya está.

gracias Fritz, pero me he debido explicar mal: las instrucciones en Inglés tampoco las tengo, lo q he querido decir es q seguramente se podran encontrar por internet, en español seguro q no. Lo q ya no sé, si seran las originales y si coincidiran las páginas. De todas formas puede ser un sin Dios pq yo de Ingles, poco, poco.
Un saludo a todos

#10 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.426 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 17:38

Si, está bien de precio. Muy bien, y además es para mi un accesorio prácticamente imprescindible. Hazte con una.

Bueno, puedes hacerte con un manual en inglés, y poniendo las páginas en las que vayas viendo dudas, por aquí te podemos ir echando un cable.

#11 cloudfer

cloudfer

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 17:40

Vale gracias, espero q no me lo pasen por la aduana ¿no se cuanto cobraran?

#12 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 17:58

No he mentado a la F4, simplemente he aprovechado el hilo para expresarlo.

Tú lo ves igual porque ya estás acostumbrado. Pero no lo es.

Acostumbrado a ver a la gente comprarse efecuatros si que me estoy acostumbrando la verdad :lol:

Es que yo ni si no fuera a usar objetivos pre-AI no sé si me compraría una F4 la verdad, pero aquí es como la cámara universal que parece que hay que comprarse para tirar en película, está la F100, F5, F90, F80, F3, todas las FM/FE, incluso están otras marcas, O LA F6, QUE ES IGUAL DE BUENA :lol::lol:

Editado por monteraz, 23 febrero 2012 - 17:58 .

#13 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 18:02

Yo tengo el manual en inglés, si alguien quiere lo escaneo encantado, cualquier cosa con tal de joder los derechos de copyright de nikon.

#14 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.284 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 18:30

O LA F6, QUE ES IGUAL DE BUENA :lol:

Que no te la vamos a regalar, no te pongas pesado ;)

Tiene razón Monteraz en que es igual que usar una D700, y que es mucho más fácil ir de lo digital a la película, que al revés, al menos en lo que al manejo de la cámara se refiere...

#15 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 18:37

Que no te la vamos a regalar, no te pongas pesado ;)

JOOOOOOOOOOO YO QUIERO UNA EFESEIIIIIIIIIIIIIIIIIIS

#16 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 19:45

monteraz, tu intento de troleo con la F6 no está saliendo bien. Necesitas darle otro aire. No siempre vas a tener la suerte como en el hilo de las ópticas.

No, MIguel, en serio. Si te compras la F4 vas a saber en 10 minutos trabajar con ella perfectamente. Tu por eso no tengas miedo, que lo que no descubras por tí mismo, nosotros te lo aclaramos por aquí sin problema. Peor (mucho peor) sería venir de una F4 y que te pongan en las manos una D700.......

Voy a tener que dejar de entrar a este subforo XD.

Editado por miguidotcom, 23 febrero 2012 - 19:46 .

#17 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 21:44

Bueno, puedes hacerte con un manual en inglés, y poniendo las páginas en las que vayas viendo dudas, por aquí te podemos ir echando un cable.

Hazlo a revés, así conocemos tu nivel de inglés. :whistling:

Publicar imagen
Como puedes observar en la portada, viene avalada por la mejor F de la historia:
Publicar imagen

Bueno, si quieres te paso el libro, de prestaO y tú haces buen uso de él. Yo, voy fatal de tiempo y poco puedo colaborar, os voy leyendo y no veas la que estáis montando con el tema de la cámaras antoTógicas Vs los electrodomésticos digitales.

#18 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 21:48

JOOOOOOOOOOO YO QUIERO UNA EFESEIIIIIIIIIIIIIIIIIIS

Tú pide, que yo soy de los tuyos. ¡Somos el enemigo! :o

#19 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.426 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 22:07

no, si al final.. ya verás....

#20 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 280 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 22:33

Tiene razón Bost, es bastante más complicada la D700 que la F4 y lo digo por experiencia pues tengo las dos en uso, los manuales que hay por internet sobre la F4 aunque están en inglés son muy intuitivos.

Ignoro hasta donde llegan tus conocimientos de fotografía y puede que me pase o que no llegue pero, dada mi osadía, me atrevo a darte unos consejos elementales.

Empieza con ella poco a poco: como poner las pilas, cargar la pelicula, mover la ruedecita de la sensibilidad para indicar al fotómetro la sensibilidad de la pelicula que acabas de cargar, escoger un programa por ejemplo P (Programa) donde la máquina calcula la velocidad y el diafragma, S (prioridad a la velocidad de obturación) A (prioridad a la apertura del diafragma) y M de manual, (tu escoges todo)

Ten en cuenta que con saber manejar bien la máquina o dominar para que sirven todos esos botoncitos que te están complicando la vida, no está todo arreglado, (aparte que muchos de esos botones no se utilizan siempre ( o nunca), como puede ser para comprobar la profundidad de campo o el disparador mecánico para seguir haciendo fotos cuando te quedas sin pilas, unos conocimientos aunque sean elementales sobre fotografía vienen muy bien.

Pero, lo mejor que puedes hacer es cargar una película y lanzarte a disfrutar, probar cosas y preguntar lo que necesitas para una toma determinada, nada enseña más que aprender de tus errores, todos nos hemos cargado más de una foto, (el que esté libre de pecado....) pero a la siguiente ya sabiamos lo que no teniamos que hacer.

Un saludo