Ir a contenido

Foto
- - - - -

Trípodes Fancier, EXPOD-244AB ó FT-6662A

¿Cuál comprar?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Bob's D40

Bob's D40

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 13:01

Buenos días a todos.

Hasta hace poco para mis nocturnas he ido tirando con un trípode de mi padre, un Velbon de hace bastantes años, de aluminio y muy muy estable pero claro; pesa un quintal y para los viajes no podía ni contar con él.

Para estas navidades mi novia (en toda su inocencia fotográfica) me regaló un trípode Digipod....en fin; en cuanto lo vi supe como iba a acabar pero no dije nada. Es todo de plástico y es pequeñito; eso sí, no pesa ni un kilo.

Hace dos días que me da problemas, un par de roscas ya no aprietan, los agujeros se han pasado de rosca y ya no va. Además el otro día hacía algo de aire y se me lo llevaba. Así que ese trípode para mí ha muerto.

Ahora estoy mirando por internet, más concretamente en Digital Toy Shop un par de opciones y no se por cual decidirme. A continuación os pongo algunas de sus características y espero que me ayudéis a elegir uno.

FANCIER EXPOD-244AB
  • ALT. MáX: 1605
  • ALT. MIN: 423
  • ALT. PLEGADO: 610
  • CAPACIDAD DE CARGA: 6kg
  • PESO: 1870
  • PRECIO: 100€
  • OTROS: construcción en aluminio, rótula BH-02, gancho, neopreno..
Publicar imagen Publicar imagen

FANCIER FT-6662A
  • ALT. MáX: 1626
  • ALT. MIN: 533
  • ALT. PLEGADO: 560
  • CAPACIDAD DE CARGA: 10kg
  • PESO: 1440
  • PRECIO: 60€
  • OTROS: construcción en magnesio, neopreno..
Publicar imagen

Muchas gracias por adelantado, un saludo!

#2 Jmof10

Jmof10

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.664 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 13:50

Hola compañero, de los 2 que expones conozco por reviews y opiniones el FT-6662A y parece un muy buen tripode para su precio (en E-bay lo consigues por unos 41-43€ envio incluido, desde china claro.) No es Pro, pero si tu equipo no es muy pesado te deberia valer. El otro no lo conozco.

Yo tenia tu problema, necesitaba un tripode majo porque mi Hama star 61 ya crujia...Y me acabo de agenciar en Amazon.es un Mantona Scout que varios compañeros del foro ponen bastante bien, es aleman y bastante majete, carga hasta 5kg y la rotula tambien, su precio ahora es de 35€ en Amazon pero en tiendas no se encuentra por menos de 70-80€ tengo entendido.

Saludos

#3 Bob's D40

Bob's D40

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 14:12

Buenas, gracias por pasar y comentar.

Acabo de ver el Mantona Scout en Amazon, y no tiene mala pinta. El precio está genial pero no me especifica de que está hecho. ¿Es plástico o aluminio?

Por otra parte he leído un comentario que indica que la calidad no es muy buena y que alguna unión podría coger holgura. ¿Tú que opinas?

Saludos.

#4 Jmof10

Jmof10

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.664 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 15:46

Buenas, gracias por pasar y comentar.

Acabo de ver el Mantona Scout en Amazon, y no tiene mala pinta. El precio está genial pero no me especifica de que está hecho. ¿Es plástico o aluminio?

Por otra parte he leído un comentario que indica que la calidad no es muy buena y que alguna unión podría coger holgura. ¿Tú que opinas?

Saludos.

El tripode y la rotula son de aluminio, esta es su WEB http://www.mantona.de/

Los comentarios son muy personales, sobre este tripode la mayoria de los que he leido, aqui en el foro sobre todo (Y de gente con tripodes muy buenos), son positivos, logicamente alguien que maneje manfrottos, gitzos, giottos y demas pues le encontrara mil pegas a este y a cualquiera que no cueste una pasta. Cierto es que con el tiempo y el uso logicamente no debe envejecer igual que un tripode que multiplique su precio por 4 o 5, pero esto es de sentido comun. El fancier FT-6662A que tu sugerias me da la impresion de que sera por el estilo o mas flojo. Y este te cuesta 35€, tu mismo.. ;)

Yo me lo he comprado hoy y me llegara mañana, si quieres y sin ser un experto te posteo aqui mismo mis impresiones. Aunque hay un hilo extenso en el foro sobre el tripode.

Saludos y suerte en tu eleccion

Editado por Jmof10, 23 febrero 2012 - 15:49 .

#5 Bob's D40

Bob's D40

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 18:57

Hmm pues me estás convenciendo seriamente. El FT-6662A lo descarto por completo; y el EXPOD-244AB aunque tiene muy buena pinta se me escapa un poco del presupuesto y el peso también sube bastante.

A ver si me cuentas mañana que tal te va e igual en función de eso hago mi encargo.

Un saludo

#6 Jmof10

Jmof10

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.664 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 23:25

Hola Bob, me llego hoy y francamente a mi me ha parecido normalito. El mecanizado regular, el ajuste, extension y acople de patas tosco, la rotula esta muy bien (gira suave y se sujeta con firmeza) pero el enganche de la zapata se me ha medio fastidiao a la segunda. Es estable eso si y da el pego por 35€, no se le puede pedir mas. Soy novato y pensaba que me llevaria un sorpreson, pero me ha dejado templado, ni frio ni calor :blink:

Yo no me atrevo a recomendarte nada, decide tu mismo. Pero si te digo que por 35€ te hace el apaño. Tambien me temo que el fancier sera del mismo estilo "ma o meno" ;)

Saludos

#7 Bob's D40

Bob's D40

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 11:19

Pues muchas gracias por tu briefing del trípode. La verdad es que me da que pensar, por las fotos y vídeos me esperaba algo más robusto que lo que comentas....

No se que haré, pero de momento me reservo de comprarlo.

Gracias de nuevo por darme tu impresión, un saludo!