Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tarjeta de memoria para trabajar en RAW

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 amontes

amontes

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 13:41

Buenas tardes,

despues de haber leido que trabajar en RAW da muchos mejores resultados a la hora de "retocar" fotos, me he ido acostumbrando a trabajar en este modo.
mi pregunta es que con la tarjeta de memoria que tengo ahora mismo (la azul que me vino de fábrica) solo me da una capacidad de 100 fotos aproximadamente.
Quería comprar alguna tarjeta de mayor capacidad para poder tirar en RAW y tener un buen margen de almacenamiento

alguna recomendación no muy cara y buena? sé que lo importante es la clase de la tarjeta

Muchas gracias!

#2 berenguer572

berenguer572

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 15:25

Pues eso, la clase que sea 10 y mínimo 30mb/s, ahora las más rentables calidad precio son las de 8Gb. Espero haberte servido de ayuda, un saludo

#3 amontes

amontes

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 17:35

Pues eso, la clase que sea 10 y mínimo 30mb/s, ahora las más rentables calidad precio son las de 8Gb. Espero haberte servido de ayuda, un saludo

Perfecto! muchas gracias por tu ayuda ;)

#4 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 430 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 20:52

Yo te recomiendo algo mas pequeño, con 4 gbs esta bien. Tendras para hacer 200 fotos (contando con que la azul es una samsung de 2gbs como las que me vinieron a mi). Pero vamos, 8 tampoco esta mal.
Si haces mas de 200 (por tirar rafagas), yo pillaria otra tarjeta. No soy partidario de comprar una sola tarjeta con un porron de gbs, tienes la posibilidad de perder todo el trabajo por perdida o rotura.

Lo de la clase, la mas rapida que puedas y te deje tu bolsillo. Si la camara no puede ir a esa velocidad, no te preocupes, ira al maximo que pueda ella. Si necesitas la tarjeta para alguna cam de video o una camara mejor, pues ya la tienes ahi.

#5 amontes

amontes

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 21:09

Yo te recomiendo algo mas pequeño, con 4 gbs esta bien. Tendras para hacer 200 fotos (contando con que la azul es una samsung de 2gbs como las que me vinieron a mi). Pero vamos, 8 tampoco esta mal.
Si haces mas de 200 (por tirar rafagas), yo pillaria otra tarjeta. No soy partidario de comprar una sola tarjeta con un porron de gbs, tienes la posibilidad de perder todo el trabajo por perdida o rotura.

Lo de la clase, la mas rapida que puedas y te deje tu bolsillo. Si la camara no puede ir a esa velocidad, no te preocupes, ira al maximo que pueda ella. Si necesitas la tarjeta para alguna cam de video o una camara mejor, pues ya la tienes ahi.

Gracias Pedro,

sisi, lo de tener 2 tarjetas eso si lo tengo claro. tener solo una y jugártela a que se rompa o lo que sea...paso :S

lo único de la velocidad, tengo la D3000 como todos los de este foro supongo, hay alguna velocidad a partir de la cual trabaje mal?

muchas gracias por tu ayuda ;)

#6 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 430 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 23:17

No trabajara mal. Lo unico que no llegara al tope de velocidad de la tarjeta.
Yo tengo dos de 4 gbs clase 6 y no van mal en la d3000, pero no tire rafagas en raw con ellas. Aunque preferiria que fueran algo mas rapidas.

#7 PeinceSev

PeinceSev

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 08:39

Como dato te puedo decir que hace no mucho me compre una trascend clase 10 de 8gb por 10 euros en Fnac (estaba en promoción) la verdad me va bastante bien. Normalmente llevo 4 SD´s, el solo pensar que puedo perder las fotos me pone nervioso jajaja