Ir a contenido

Foto
- - - - -

compra de flash para nikon D7000

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
16 respuestas en este tema

#1 dragon rojo

dragon rojo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.736 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 18:53

Hola amigos pues resulta que estaba pensando en comprarme un flash para mi nikon D7000, yo tenia hechado el ojo al nikon sb700, pero resulta que con la salida del nikon sb910 ,he visto el nikon sb900 por unos 40 euros mas que el nikon sb 700. Ahora mi duda es cual comprarme , el presupuesto me llega para los dos . Le voy a dar un uso no profesional , su uso seria para fotografias de interiores , para retratos , algo de deportes y sobre todo para macrofotografia . Cual me recomendais.
Gracias de antemano , un saludo Sergio.

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 22.940 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 19:02

Para lo que lo quieres, podras hacer lo mismo con los dos.
Valora en todo caso la diferencia de precio (aunque sea poca) y sobre todo la diferencia de volumen.

Un saludo

Editado por krokodiland, 25 febrero 2012 - 23:34 .

#3 dragon rojo

dragon rojo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.736 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 23:31

hola krokodilan , creo que al final me voy a pillar el sb 700 que es mas economico y un pelo mas pequeño y para el uso que le voy a dar me vale perfectamente , muchas gracias por tus consejos.
Un saludo Sergio.

#4 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 22.940 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 23:34

hola krokodilan , creo que al final me voy a pillar el sb 700 que es mas economico y un pelo mas pequeño y para el uso que le voy a dar me vale perfectamente , muchas gracias por tus consejos.
Un saludo Sergio.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

#5 fjsmalaga

fjsmalaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.213 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 14:40

yo lo compre aqui ase unas semanas es el lugar mas barato que e encontrado garantia europea el manual biene en holandés pero lo mandas a nikon europa y lelo cambian sin costo http://www.laquiuz.c...?id_category=30

#6 xavi66

xavi66

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 50 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 15:06

yo lo compre aqui ase unas semanas es el lugar mas barato que e encontrado garantia europea el manual biene en holandés pero lo mandas a nikon europa y lelo cambian sin costo http://www.laquiuz.c...?id_category=30

Acabo de adquirir el Flash SB-700 por pixmania y resulta que esta todo bien pero el producto es frances y las instrucciones tambien. fjs-malaga ¿me puedes informar de los pasos que hiciste para que te cambiaran las instrucciones? Te lo agradezco. Un saludo

#7 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 22.940 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 15:30

Tienes que enviarlo a Nikon Europa, en la dirección que debe de figurar en la garantia solicitando el cambio. En poco tiempo lo recibes sin cargo a tu domicilio.

De todos modos aquí lo tienes en PDF para que puedas ir leyéndolo ya:
http://www.nikonusa....s/SB-700_ES.pdf

Y el libro de recopilación de fotografías de ejemplo:
http://www.nikonusa....00samplesES.pdf

Un saludo

Editado por krokodiland, 08 marzo 2012 - 15:30 .

#8 xavi66

xavi66

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 50 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 19:14

Pero la dirección de Nikon Europa es Finicon S.A, ¿tengo que mandar alguna carta solicitando el cambio de idioma? Yo creo que sabran que el producto se ha comprado por internet o en el extranjero y eso no creo que les interese. Perdona mí autentica ignorancia, es la primera vez que compro de importación y no se como funciona

#9 MagnumVigo

MagnumVigo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 20:33

Si compras en otro pais o incluso en alguna tienda de Online de aqui, el material que no sea firmado por FINICON S.A no es cubierto por ellos en garantia, aunque si lo mandas a reparar a finicon ellos te lo reparan (pero sin garantia).
La garantia en el caso de una compra en el extrangero "normalmente" lo cubre la garantia internacional de la marca, o bien la garantia del pais donde fue comprado.

Con lo que si el Flash en este caso no tiene el manual en español, no es finicon y por lo tanto lo unico que puedes conseguir es un manual en pdf o que compres a alguien el manual, ya que finicon no se hace responsable de las compras fuera de sus dominios.

#10 xavi66

xavi66

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 50 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 21:40

El flash ha sido comprado por internet aquí en Barcelona y recogido en tienda a los 20 minutos. Eso significa que el producto ya estaba en la tienda y el chico me ha comentado que tenia 1 año de garantía y me ofrecia ampliarla a 3 ó 5 años incrementando el coste en unos €. En el folleto de garantía, aunque venga en francés, especifica que el SAT de España es finicon, entonces no entiendo como es que no se hacen cargo. Cuando compras un producto Nikon en Andorra te dicen que la garantia es la de España pero con garantia internacional. Y con respecto a las instrucciones no sé como funciona puesto que es la 1ª vez que compro así, no obstante fjs-malaga comenta que recibió sin coste las instrucciones correctas, pero no sé ni como ni donde las mando. Un saludo

#11 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 22.940 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 08:11

El material vendido en Andorra, proviene de Finicon España. De ahí que no haya ningún problema a nivel de garantia.

Un saludo

#12 xavi66

xavi66

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 50 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 11:48

El material vendido en Andorra, proviene de Finicon España. De ahí que no haya ningún problema a nivel de garantia.

Un saludo

Tienes toda la razón krokodiland. Me he puesto en contacto con Finicon S.A y la oficinista, muy amable, me ha comentado: 1º. Que el producto que he adquirido por internet es de importación paralela, aún estando la tienda en España por lo tanto no puedo inscribirlo en Nikonista Club. 2º. El chico de la tienda me comento que la garantia es de 1 año y si abonaba un pequeño importe se ampliaba a 3 ó 5 años, en Finicon S.A me han dicho que no pague ni un € más. De por ley la garantia son 2 años, un año cubierto por la empresa del producto (Finicon S.A) y el 2 año por la tienda que ha vendido dicho producto, aquí en España, repito de por ley. Si al flash le pasara algo en el segundo año, podria tener problemas con la reparación, dicho por la oficinista de Finicon S.A. 3º. Solicitar las instrucciones en castellano cuesta 25 € y la solución más recomendable es pedirlas a la tienda. 4º. Todos los productos vendidos en Andorra cubren la garantia Finicon S.A por eso me ha recomendado visitar alguna pagina de Andorra, porque cubren la garantia Finicon S.A, es decir 3 años para éste producto. Conclusión, visto lo no visto, me planteo de devolver el producto a PIXmania, que es donde lo he adquirido. Un saludo

#13 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 22.940 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 12:03

Tienes toda la razón krokodiland. Me he puesto en contacto con Finicon S.A y la oficinista, muy amable, me ha comentado: 1º. Que el producto que he adquirido por internet es de importación paralela, aún estando la tienda en España por lo tanto no puedo inscribirlo en Nikonista Club. 2º. El chico de la tienda me comento que la garantia es de 1 año y si abonaba un pequeño importe se ampliaba a 3 ó 5 años, en Finicon S.A me han dicho que no pague ni un € más. De por ley la garantia son 2 años, un año cubierto por la empresa del producto (Finicon S.A) y el 2 año por la tienda que ha vendido dicho producto, aquí en España, repito de por ley. Si al flash le pasara algo en el segundo año, podria tener problemas con la reparación, dicho por la oficinista de Finicon S.A. 3º. Solicitar las instrucciones en castellano cuesta 25 € y la solución más recomendable es pedirlas a la tienda. 4º. Todos los productos vendidos en Andorra cubren la garantia Finicon S.A por eso me ha recomendado visitar alguna pagina de Andorra, porque cubren la garantia Finicon S.A, es decir 3 años para éste producto. Conclusión, visto lo no visto, me planteo de devolver el producto a PIXmania, que es donde lo he adquirido. Un saludo

Eso es si les pides a Finicon el manual, y que en este caso lo que harian, es vendértelo sin mas.

Si las envias a Nikon Europe, solo pagarás el franqueo del envío de tu manual hacia ellos. El cambio y el reenvio, te lo hacen totalmente de modo gratuito.

Un saludo

#14 xavi66

xavi66

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 50 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 23:19

Eso es si les pides a Finicon el manual, y que en este caso lo que harian, es vendértelo sin mas.

Si las envias a Nikon Europe, solo pagarás el franqueo del envío de tu manual hacia ellos. El cambio y el reenvio, te lo hacen totalmente de modo gratuito.

Un saludo

Pero es que si lo mandas a Nikon Europa la dirección sigue siendo Finicon S.A, C/ ciencias nº 81 Nave 8 Poligono Pedrosa. Por lo tanto, creo yo, que te contestarán lo mismo, 25 €. Y perdonar que piense así, pero yo lo veo de esta manera. Si Finicon quiere que compres sus productos, todo lo que venga de fuera a pagar. Y Nikon Europa en España es Finicon

#15 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 22.940 mensajes

Escrito 10 marzo 2012 - 00:35

A Nikon Europe, en Holanda.

Un saludo

#16 xavi66

xavi66

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 50 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 14:37

A Nikon Europe, en Holanda.

Un saludo

¿ Alguien sabe la direccion de Nikon Europa? porque no me viene en la caja del producto, solo las instrucciones en frances y la hoja de garantia en el cual solo pone modelo SB-700 y Distribuidor Nikon Europa B.V.

#17 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 22.940 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 15:29

La dirección no la se, pero puedes dirigirte a ellos en inglés desde aquí:
https://nikon-handbu...?sysLanguage=nl

Y seguro que te la facilitan

Un saludo