Ir a contenido

Foto
* * * - - 2 votos

Se volvera a la Fabricación de las Reflex de Negativo?

• Por favor, Inicia sesión para responde
77 respuestas en este tema

#41 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 22:45

Por cierto hay más fabricantes de carrete además de Nikon, Cannon, Leica, antes estaban los rusos, eso ya no hacen nada?

#42 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.421 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 28 febrero 2012 - 22:51

que yo sepa, no.Digo yo que desaparecerían con la Unión Soviética.....

Por cierto, Canon hace mucho que dejó de fabricar cámaras de película. Nikon lo ha mantenido, pero Canon no desde hace ya bastantes años (y eso que la EOS 1v es realmente buena).

#43 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 28 febrero 2012 - 23:07

Si pero si dejan de producir pelicula, de revelarse o mismamente dejan no solo de desarrolla camaras, que ni se hacen cargo de reparaciones en las antiguas, estaríamos muy mal

A ver, no van a dejar de producir película porque se sigue vendiendo y bastante bien. Que dejen de desarrollar cámaras en un futuro da igual, porque como ya te he dicho, hay mercado de segunda mano para 100 años. Las marcas no veo por qué van a dejar de hacerse cargo de las reparaciones, hipotéticas (mi Nikkormat tiene 37 años y no necesita nada), pero aún así, hay talleres independientes. Mi Zeiss lo único que tiene son muelles y engranajes y un bujero pa meter el objetivo, el mantenimiento es mínimo y la reparación se hace con un destornillador.

Pero sobre todo es que no entiendo tu preocupación. A lo mejor sí, estaríamos muy mal dentro de 40 años, pero a lo mejor dentro de cuarenta años no estamos ni tu ni yo, o ha habido una invasión de marcianos, o ha impactado un meteorito contra la tierra. Y yo qué carajo sé :lol: Es que no veo el motivo de tu inquietud.

que yo sepa, no.Digo yo que desaparecerían con la Unión Soviética.....

Por cierto, Canon hace mucho que dejó de fabricar cámaras de película. Nikon lo ha mantenido, pero Canon no desde hace ya bastantes años (y eso que la EOS 1v es realmente buena).

Pentacon por ejemplo fue una división de Zeiss en la RDA. Cuando Alemania se unificó la nueva dirección descubrió que la fábrica era absolutamente irrentable :lol: así que la cerraron. Me imagino que con las demás pasó algo parecido. Aunque las Holga las siguen haciendo por ejemplo.

#44 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 23:16

Por cierto hay más fabricantes de carrete además de Nikon, Cannon, Leica, antes estaban los rusos, eso ya no hacen nada?

Los rusos desde que ya no son los malos de las películas de 007 y la Perestroika y tal están de capa caída, a los de la República Democrática Alemana, Persia, Yugoslavia, Checoslovaquia y el Imperio Otomano tampoco se les escucha mucho últimamente.

Editado por monteraz, 29 febrero 2012 - 00:21 .

#45 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.956 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 28 febrero 2012 - 23:32

Yo personalmente pienso que la fotografía de carrete está R.I.P. (Resucitando con Ilusión y Popularidad) :lol:

#46 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.421 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 00:12

Elmo, por curiosidad ¿tu haces fotos en película?

#47 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 00:21

Yo creo que el tema de este hilo está mal y que es justo al revés.

La gente mira a la fotografía en película como una cosa en extinción cuando precisamente es el formato con más futuro.

Yo si quiero puedo comprarme una Kodak Brownie de 1914, que las hay funcionando, comprarle rollos de película para los próximos 20 años, que siguen vendiendo, revelarla, si no hay labos yo mismo, y esa fotografía que haga seguirá existiendo dentro de 150 años.

Así que Elmo, pregúntate si dentro de 20 años podrás ver las fotos que haces hoy con una D700. Sea porque no haya lectores o puertos para CF, porque estén en discos duros ilegibles, o porque quedaron en carpetas que nunca imprimiste y se perdieron.

That is the actual question.

#48 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 02:05

Elmo, por curiosidad ¿tu haces fotos en película?

Si las hago, tengo varias cámaras de carrete, entre otras una F100, una Leica Miniluz.......etc; y es divertido hacer esas fotos, la estudias, haber si te sale, tienes ilusión de probar cosas. Porque lo preguntas?
Otra cosa cuando me referia a los rusos o a los del este, era por las vetustas y anacrónicas cámaras manuales de los fabricantes Pratika, que es checa y Zenic que es rusa, tenía curiosidad, si siguen fabricando o han desaparecido. Nada más

#49 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 02:14

Yo creo que el tema de este hilo está mal y que es justo al revés.

La gente mira a la fotografía en película como una cosa en extinción cuando precisamente es el formato con más futuro.

Yo si quiero puedo comprarme una Kodak Brownie de 1914, que las hay funcionando, comprarle rollos de película para los próximos 20 años, que siguen vendiendo, revelarla, si no hay labos yo mismo, y esa fotografía que haga seguirá existiendo dentro de 150 años.

Así que Elmo, pregúntate si dentro de 20 años podrás ver las fotos que haces hoy con una D700. Sea porque no haya lectores o puertos para CF, porque estén en discos duros ilegibles, o porque quedaron en carpetas que nunca imprimiste y se perdieron.

That is the actual question.

La respuesta es que sea no, porque no creo que quede nada de esas Cámaras, ni tampoco las D3, D3x o s, o D5 si la hubiera en este momento, es lógico, la fotografía es ahora un consumible, como el que se compraun ordenador, casi imposible encontrar el primer Pentiun o el primer Amd, porque eso es obsoleto. Lo que ocurre es que la gente fotografa que conozco, solo habla de maravillas del digital, y el carrete es anacrónico, obsoleto, inutil, etc..............; me preguntaba que si el carrete desaparecera y con ellas las Cámaras, o si quedara como un club selecto donde unos poco podran estar ahí?

#50 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.421 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 03:38

pues eso depende de los que hacemos fotos en película. Está en nuestras manos. En las de nadie más. Nosotros decidiremos eso.

#51 fjgozalo

fjgozalo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes
  • Población:granada

Escrito 01 marzo 2012 - 04:14

Aun hay muchos que tenemos camaras anaogicas F3, FM10,F90x, incluso pequeños laboratorios domesticos para b y n. Y creo no se debe perder ya que es el fundamento de la fotografia, dime tu como explicas la luz, el color, y muchas cosas mas a gente que esta empezando.

#52 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 01:17

Aun hay muchos que tenemos camaras anaogicas F3, FM10,F90x, incluso pequeños laboratorios domesticos para b y n. Y creo no se debe perder ya que es el fundamento de la fotografia, dime tu como explicas la luz, el color, y muchas cosas mas a gente que esta empezando.

Yo a la gente no veo el problema, mira como esta Kodat y es un gigante, si desaparece que es el mejor en películas, es uno menos, encima los fabricantes de cámara han dado la espalda a este soporte.

Editado por Elmo, 02 marzo 2012 - 01:18 .

#53 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.421 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 01:21

entonces deberemos ser los fotógrafos quienes compremos más película, hagamos crecer la demanda, y los fabricantes entonces responderán ¿no?

#54 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 01:28

Eso es una parte, la otra es que se implicaran ellos, y creo que en eso lo tenemos peor, porque las cámaras de carrete, no hay tanto consumismo con las digitales, y eso que ahora se demanda menos porque todo dios tiene una aunque sea pellejera.

#55 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.371 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 02 marzo 2012 - 01:44

Pues entonces a lo peor acaban dándonos por saco, pero mientras tanto, a disfrutar de los carretes. Y a las penas, puñalás.

#56 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.421 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 03:03

Y si no, nos compramos una de estas, que molan:

http://olympusomd.com/es-ES/

#57 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.371 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 02 marzo 2012 - 09:48

¿Olympus? ¿Visor electrónico?

¿Quién eres tú y qué has hecho con Bost?

#58 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.421 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 10:53

que pasa? me gusta... es chula...... :lol:

#59 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.001 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 02 marzo 2012 - 12:13

po zi que ta chula!
lo que yo os diga! si NIKON sacase una camarita tipo FM2 con sensor full frame, en la que para montar el obturador hubiese que darle a la palanca como si de pasar el carrete se tratase, con controles de velocidad, iso, completamente mecanicos, incluso si no trae pantalla mejor. yo me compro una y creo que casi to los malancolico-frikis-retrogados que escribimos en este foro, tambien.

#60 waku

waku

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.573 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 02 marzo 2012 - 12:18

po zi que ta chula!
lo que yo os diga! si NIKON sacase una camarita tipo FM2 con sensor full frame, en la que para montar el obturador hubiese que darle a la palanca como si de pasar el carrete se tratase, con controles de velocidad, iso, completamente mecanicos, incluso si no trae pantalla mejor. yo me compro una y creo que casi to los malancolico-frikis-retrogados que escribimos en este foro, tambien.

De hecho, los nikonistas llevamos mucho tiempo reclamándola y tiene nombre : FM-D

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.