Ir a contenido

Foto
* * * * * 3 votos

Ópticas para D800..

• Por favor, Inicia sesión para responde
1033 respuestas en este tema

#21 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.730 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 26 febrero 2012 - 22:09

Es difícil de explicar conpalabras al menos para mi, pero una Rolleiflex vieja de 6x6 si la ampliamos bien grande me da una imagen mucho mas placentera que una d700 al mismo tamaño interpolada todo lo que vos quieras. Por ahí es el grano o el bokeh o como quieras llamarlo pero sin duda a las cámaras nuevas les falta la personalidad de las antiguas.

Y sin lugar a dudas hoy hacer una copia de 1 metro por 1 metro es mas nítida y súper fácil con un plotter ue con una ampliadora. Pero creo que el problema no pasa por la nitidez.
Greg

Claro, logico, que esperas? compara con el equivalente digital y ya veras si tiene o no personalidad. La comparación con una FX de 12 mpx es muy injusta y desigual.

Editado por IsaacHernandez, 26 febrero 2012 - 22:10 .

#22 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.621 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:unas cuantas

Escrito 27 febrero 2012 - 11:06

Es que el 50mm f1.4 AF-S no se donde tiene lo de pata negra.

Isaac, la pata negra la tiene aquí:

http://www.nikonista...showtopic=37054

Si no me falla la vista, el Nikkor 50mm f/1.4 AF-S G está en "negrita", lo que significa que está considerado "pata negra".

De hecho, me guié por esta lista y me lo compré (también me compré el 105 f/2,.8 y el 60 2.8 micros los dos y esos sí que los considero auténticos "patas negras".

Ya sé que la calificación de "pata negra" obedece no sólo a la resolución (luminosidad, bokeh, construcción, etc.), pero es que la resolución es muy importante.

O es que mi 50mm f/1.4 AF-S G ha salido blandito. No sé, pero para mí no es un "pata negra".

Si con la D90 casi no lo gasto (siempre me lo propongo, pero acabo por salir de casa con otros objetivos y cuando salgo con éste en la mochila ahí se queda...) ya me dirás cuando tenga la D800. No creo el objetivo "mejore".

Saludos

Editado por John Fields, 27 febrero 2012 - 11:07 .

#23 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.332 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 27 febrero 2012 - 11:11

Creo que el problema John, es que tú en ningún momento habías puesto que era "G" y eso lo que ha llevado a equívoco.

#24 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.621 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 11:48

Creo que el problema John, es que tú en ningún momento habías puesto que era "G" y eso lo que ha llevado a equívoco.

Ya veo, Guilleab.

Pero de todos modos el 50mm f/1.4 AF-S G figura en la lista como "pata negra", ¿no?

No es que sea un mal objetivo, pero desde luego no tiene la nitidez del 105mm o del 60mm. Incluso tiene más nitidez (dependiendo a qué obertura y focal, claro) mi Nikkor 28-105mm 3.5-4.-5 AF-D, objetivo antiguo diseñado para cámaras con película y que compré de segunda mano muy barato y que llevo "puesto" muchas veces.

Pienso que con la D800 no usaré el 50mm f/1.4 AF-S G.

Quizás Nikon saque un 50mm f/1.2 con gran nitidez.

Con la D800 iría de maravilla.

Saludos

Editado por John Fields, 27 febrero 2012 - 11:49 .

#25 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.730 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 27 febrero 2012 - 12:05

Isaac, la pata negra la tiene aquí:

http://www.nikonista...showtopic=37054

Si no me falla la vista, el Nikkor 50mm f/1.4 AF-S G está en "negrita", lo que significa que está considerado "pata negra".

De hecho, me guié por esta lista y me lo compré (también me compré el 105 f/2,.8 y el 60 2.8 micros los dos y esos sí que los considero auténticos "patas negras".

Ya sé que la calificación de "pata negra" obedece no sólo a la resolución (luminosidad, bokeh, construcción, etc.), pero es que la resolución es muy importante.

O es que mi 50mm f/1.4 AF-S G ha salido blandito. No sé, pero para mí no es un "pata negra".

Si con la D90 casi no lo gasto (siempre me lo propongo, pero acabo por salir de casa con otros objetivos y cuando salgo con éste en la mochila ahí se queda...) ya me dirás cuando tenga la D800. No creo el objetivo "mejore".

Saludos

El Micro Nikkor 60mm AF-S es opticamente un gran objetivo, ni de lejos similar al 50mm f1.4 AF-S, no es que el 50mm sea una castaña, no lo es, pero no es un 50mm estelar.

#26 Moiso

Moiso

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.936 mensajes
  • Población:Sur de España!!

Escrito 27 febrero 2012 - 12:24

El Micro Nikkor 60mm AF-S es opticamente un gran objetivo, ni de lejos similar al 50mm f1.4 AF-S, no es que el 50mm sea una castaña, no lo es, pero no es un 50mm estelar.

Sinceramente, para mi un 50mm estelar como bien dices es el 1.2 AIS. Si, que tiene el enfoque manual, pero ojo en su conjunto es IMPRESIONANTE. Si sacan una nueva versión de este objetivo, será apabullante tanto en calidad como en precio me temo.

#27 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.332 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 12:50

Ese será el problema, 50mm f1.2 tendrá un precio que dará miedo, lo suyo es que saquen un 50 f1.4 con una nitidez como la del 105mm mínimo y a un precio que no sea desorbitado.

#28 DSoprano

DSoprano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 274 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 27 febrero 2012 - 14:28

El 50 1.4 es un objetivo muy muy digno. No veo necesidad alguna de renovarlo como si la veo en otros cuantos que llevan años y años con el mismo diseño que ya se ha quedado anticuado para estas cámaras.

#29 EPS

EPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 547 mensajes
  • Población:SUR

Escrito 27 febrero 2012 - 14:42

Sinceramente, para mi un 50mm estelar como bien dices es el 1.2 AIS. Si, que tiene el enfoque manual, pero ojo en su conjunto es IMPRESIONANTE. Si sacan una nueva versión de este objetivo, será apabullante tanto en calidad como en precio me temo.

¡Hola Moiso!

Yo tengo un AF DC-Nikkor 105mm f/2 D y alguien lo va a hechar de menos cuando se compre la D800 :copa: . Arretrata muy bien.
Un abrazo.

#30 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.621 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 15:21

¡Hola Moiso!

Yo tengo un AF DC-Nikkor 105mm f/2 D y alguien lo va a hechar de menos cuando se compre la D800 :copa: . Arretrata muy bien.
Un abrazo.

Pues ya sabes...

¡Te compras la D800/E y ya está!

¡El complemento ideal!

^_^

Saludos

#31 masquerade

masquerade

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 38 mensajes
  • Población:Colmenar Viejo

Escrito 27 febrero 2012 - 15:35

En el documento técnico de la D800 hay una lista de ópticas "sugeridas" para exprimir la cámara.
Evidentemente son objetivos recientes casi todos, de gama alta, pero puede ser un buen punto de partida para comentar.

La lista es ésta:

• AF-S NIKKOR 14–24mm f/2.8G ED
• AF-S NIKKOR 24–70mm f/2.8G ED
• AF-S NIKKOR 70–200mm f/2.8G ED VR II
• AF-S NIKKOR 16–35mm f/4G ED VR
• AF-S NIKKOR 24–120mm f/4G ED VR
• AF-S NIKKOR 200–400mm f/4G ED VR II
• AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED
• AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G
• AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G
• AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II
• AF-S NIKKOR 300mm f/2.8G ED VR II
• AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR
• AF-S NIKKOR 500mm f/4G ED VR
• AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR
• AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED
• AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

El documento, que muchos ya habréis visto, es éste:

http://www.nikonusa....calGuide_En.pdf

No son lentes de bajo precio, pero es normal que Nikon quiera proponer configuraciones que sirvan para ofrecer los mejores resultados con estas cámaras de gama alta.

Saludos

Editado por masquerade, 27 febrero 2012 - 15:36 .

#32 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.621 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 15:45

En el documento técnico de la D800 hay una lista de ópticas "sugeridas" para exprimir la cámara.
Evidentemente son objetivos recientes casi todos, de gama alta, pero puede ser un buen punto de partida para comentar.

La lista es ésta:

• AF-S NIKKOR 14–24mm f/2.8G ED
• AF-S NIKKOR 24–70mm f/2.8G ED
• AF-S NIKKOR 70–200mm f/2.8G ED VR II
• AF-S NIKKOR 16–35mm f/4G ED VR
• AF-S NIKKOR 24–120mm f/4G ED VR
• AF-S NIKKOR 200–400mm f/4G ED VR II
• AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED
• AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G
• AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G
• AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II
• AF-S NIKKOR 300mm f/2.8G ED VR II
• AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR
• AF-S NIKKOR 500mm f/4G ED VR
• AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR
• AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED
• AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

El documento, que muchos ya habréis visto, es éste:

http://www.nikonusa....calGuide_En.pdf

No son lentes de bajo precio, pero es normal que Nikon quiera proponer configuraciones que sirvan para ofrecer los mejores resultados con estas cámaras de gama alta.

Saludos

Hola,

Yo, de la lista famosa, sólo tengo dos: el 105 y el 60.

Son superlativos.

Ya veremos como se comporta el resto de mi colección...

Parodiando el final del film Casablanca, "Siempre nos quedará... el mercadillo!"

Será cuestión de ir renovando las ópticas por algunas de las que citan en la lista (en la cual, por cierto, sólo hay dos zooms que sean luminosos) y, luego, por las que vaya sacando Nikon (Super black paw?). No creo que, después de dar el paso de los 36 MPx con la D800 empiecen a sacar ópticas "flojuchas".

Saludos.

Editado por John Fields, 27 febrero 2012 - 15:47 .

#33 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.332 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 15:50

Yo lo que entiendo es que esa lista es para la D800E.

#34 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.970 mensajes
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 27 febrero 2012 - 16:31

. No creo que, después de dar el paso de los 36 MPx con la D800 empiecen a sacar ópticas "flojuchas".

Eso es lo que mas miedo me da. Con la excusa de la D800, como empiecen a sacar solo "cristalería fina" y nos la hagan pagar como si de diamantes Culliman se tratase, andamos listos!!!

Un saludo del Oso

#35 EPS

EPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 547 mensajes
  • Población:SUR

Escrito 27 febrero 2012 - 17:55

Pues ya sabes...

¡Te compras la D800/E y ya está!

¡El complemento ideal!

^_^

Saludos

Hola Joan.

Si me comprase una D800 sería con filtro AA. Ya está todo dicho en este foro sobre el tema y no quiero que sobre un comenterio a mi amigo Moiso se haga otro tratado de pseudosabiduria digital.

Cuando la tengais un tiempo y se abran hilo de quejas y otros de fotos y mas fotos tendré materia de juicio. Ahora no.

Valoro mas la posibilidad de la D4.

Igual digo respecto a esta. Habrá que ver como les va y los hilos de quejas y autoconvencimiento.

Yo voy bien servido con lo que tengo.

Edito para decirte, Moiso, que te he mandado unas fotos de la D800 con el kit 2,8 (14-24; 24-70;70-200) Yo las veo bien, ya me comentarás.

Editado por EPS, 27 febrero 2012 - 18:45 .

#36 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 845 mensajes
  • Población:Buenos Aires Argentina
  • Aficiones:Viajar en 4x4 o cuatriciclo.

Escrito 27 febrero 2012 - 21:21

Me extraña que no este el 24 Pce.

Greg

#37 Tito

Tito

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 21:47

Me parece que se nos va un poco la olla. Dudo mucho que el 95% de nosotros supiesemos diferenciar una foto impresa hecha con un 50 1.8 de una con el 50 1.4, o una hecha con el 85 1.8 y otra con el 85 1.4. Las pruebas técnicas están muy bien, pero a la hora de la verdad, es casi imposible diferenciar una foto hecha con uno u otro objetivo.

#38 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.621 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 22:12

Hola,

Aquí hay un vídeo hecho con la D800 y con el 50mm F/1.4.

Conviene verlo en HD (1080P). Aunque ya os prevengo: a mí no me ha gustado nada. Los colores aparecen quemados y con grandes desenfoques.

Saludos

Editado por John Fields, 27 febrero 2012 - 22:19 .

#39 marteo

marteo

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 338 mensajes
  • Población:Madrid Sur

Escrito 27 febrero 2012 - 22:47

Creo que el resultado de los objetivos en video, no nos pueden mostrar la calidad de óptica que en teoría puede necesitar la D800 para fotos, hay que tener en cuenta que el video en full HD solo son solo 2 megapixels, para rendir con 2Mpx vale cualquier lente de fotografía.

Editado por marteo, 29 febrero 2012 - 14:13 .

#40 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.621 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 08:43

Sin embargo, para la D800 sí que vamos a necesitar ópticas de calidad.

No necesariamente diamantes Cullman, como dice OSO, pero sí de los "pata negra" contrastada.

Ayer, hablando con el dueño de la tienda de fotografía donde encargué la D800, me dijo que "Por supuesto, con la D800 hay que irse a la serie del anillo dorado".

Pero él no le dio mayor importancia. De hecho me dijo que él ya ha encargado una D800 para él mismo.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.