Ir a contenido

Foto
* * * * * 3 votos

Ópticas para D800..

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
1011 respuestas en este tema

#1 Moiso

Moiso

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.063 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 09:40

Saludos compañeros,

Me surge la duda de las ópticas que pueden ser idóneas o aceptables para la nueva D800. Por ejemplo: los objetivos Nikon AF-S (siempre hablando de objetivos de calidad claro) se supone que pueden rendir bastante bien en la D800, pero, y los AF-D antiguos?, esos rendiran bien o le sacaran las "vergüenzas" a los que hasta hoy son pata negra...
Comento esto, porque he leído no sé donde, que es muy posible que la D800 pueda dejar un poco en evidencia los clásicos pata negra (24-70, etc...).

Qué opinais?

#2 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 10:10

El problema mas que de los objetivos, es de los usuarios con ansia viva por ampliar hasta ver los pelos a los pixeles, cuando se hacia pelicula, no se ampliaban copias de 10 m para mirarlas a 10 Cm, cuando se hacian diapositivas y las veias proyectadas lo haciamos desde 4 0 5 metros de distancia, por lo tanto si tienes un objetivo AF tipo 28-70 y haces ampliaciones de 50 x 70 con la D800 y las ves a un metro o dos de distancia, alucinaras de la calidad, si coges tu 85 1.4 G y amplias en tu pantalla al maximo, veras que sobretodo en las esquinas no es tan bueno, pero en realidad no es verdad, creo que el mejor ejemplo es un cristal, cuando lo ves y lo tocas, cres que su superficie es totalmente lisa, pero si lo miras con un microscopio te parece una cordillera.
Todo es relativo.

Un saludo.

Excelente explicación. Sigo pensando que los "pixel peepers" lo van a pasar fatal con la nueva hornada de cámaras.

#3 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 10:34

Efectivamente, nunca antes se había pasado a la piedra a los objetivos como está ocurriendo ahora con los sensores digitales!! Es una auténtica obsesión que va a volver locos a media afición fotográfica y dejar temblando a la otra media!"

En la época analógica siempre disparaba diapositivas en mis viajes y al verlas en una pantalla de 2 mts nunca se me ocurría ponerme cerca a ver el detalle. Uno, porque no se veía detalle (y eso proyectando con objetivos Leica Super-Colorplan) y dos, porque una foto ha de verse en conjunto y de esta manera es cuando uno se da cuenta que no importa que en un retrato la esquina no salga enfocada o que en un bodegón con un sujeto interesante nadie se fijará tampoco que el mantel en la esquina tiene menos definición!

Yo tengo muy claro que en 2012 prácticamente ningún aparato fotográfico valga 100 o 10.000 euros saca malas imágenes, depende de los usos que queramos dar a esas imágenes o de los temas a tratar, podremos usar equipos mas caros que otros. Pero estoy seguro que en imágenes bien procesadas puestas a resolución de pantalla, bien pocos serán capaces de distinguir entre unas hechas con equipos de 500 euros de otros de 50.000!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario, 24 febrero 2012 - 10:42 .

#4 Moiso

Moiso

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.063 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 10:40

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Por eso me gusta conocer lo que opinais del tema.
Es que lees en páginas o foros que algunos objetivos, por ejemplo el 24-70 se va a comportar no también, es más, que le van a sacar las vergüenzas, me parece una soberana tonteria, la verdad.

#5 Moiso

Moiso

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.063 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 11:39

Si le saca las verguenzas al 24-70 que es de los objetivos mas nitidos de nikon ¿que objetivo habria que poner?

Eso mismo digo yo Edu, eso mismo.

#6 Tmoline

Tmoline

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.166 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 12:16

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Por eso me gusta conocer lo que opinais del tema.
Es que lees en páginas o foros que algunos objetivos, por ejemplo el 24-70 se va a comportar no también, es más, que le van a sacar las vergüenzas, me parece una soberana tonteria, la verdad.

Que lo vendan a buen precio y se lo quitarán de las manos.

un saludo

#7 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 13:33

Efectivamente, nunca antes se había pasado a la piedra a los objetivos como está ocurriendo ahora con los sensores digitales!! Es una auténtica obsesión que va a volver locos a media afición fotográfica y dejar temblando a la otra media!"

En la época analógica siempre disparaba diapositivas en mis viajes y al verlas en una pantalla de 2 mts nunca se me ocurría ponerme cerca a ver el detalle. Uno, porque no se veía detalle (y eso proyectando con objetivos Leica Super-Colorplan) y dos, porque una foto ha de verse en conjunto y de esta manera es cuando uno se da cuenta que no importa que en un retrato la esquina no salga enfocada o que en un bodegón con un sujeto interesante nadie se fijará tampoco que el mantel en la esquina tiene menos definición!

Yo tengo muy claro que en 2012 prácticamente ningún aparato fotográfico valga 100 o 10.000 euros saca malas imágenes, depende de los usos que queramos dar a esas imágenes o de los temas a tratar, podremos usar equipos mas caros que otros. Pero estoy seguro que en imágenes bien procesadas puestas a resolución de pantalla, bien pocos serán capaces de distinguir entre unas hechas con equipos de 500 euros de otros de 50.000!!

Un saludo del Oso

+1

Oso, eres una maravilla.

Saludos

#8 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.078 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 13:36

Es difícil de explicar conpalabras al menos para mi, pero una Rolleiflex vieja de 6x6 si la ampliamos bien grande me da una imagen mucho mas placentera que una d700 al mismo tamaño interpolada todo lo que vos quieras. Por ahí es el grano o el bokeh o como quieras llamarlo pero sin duda a las cámaras nuevas les falta la personalidad de las antiguas.

Y sin lugar a dudas hoy hacer una copia de 1 metro por 1 metro es mas nítida y súper fácil con un plotter ue con una ampliadora. Pero creo que el problema no pasa por la nitidez.
Greg

#9 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 13:50

Hola,

Quizás con la salida de la D800 y D800E algunos "pata negra" tendrán que ser "recalificados" y pasar a "pata gris" o "pata gris oscuro".

Estoy pensando, ahora mismo, en el Nikkor 50mm f/1.4 AF-S.

Saludos.

#10 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 15:48

Es difícil de explicar conpalabras al menos para mi, pero una Rolleiflex vieja de 6x6 si la ampliamos bien grande me da una imagen mucho mas placentera que una d700 al mismo tamaño interpolada todo lo que vos quieras. Por ahí es el grano o el bokeh o como quieras llamarlo pero sin duda a las cámaras nuevas les falta la personalidad de las antiguas.

Y sin lugar a dudas hoy hacer una copia de 1 metro por 1 metro es mas nítida y súper fácil con un plotter ue con una ampliadora. Pero creo que el problema no pasa por la nitidez.
Greg

Greg, estás comparando una cámara de medio formato (6x6) con una FX digital de 12 megapíxeles. Es normal que en una ampliación grande notes diferencias!!
A las cámaras modernas les falta personalidad? No se, creo que los límites de la técnica fotográfica nunca habían llegado tan lejos como ocurre ahora con las cámaras digitales!! Solo hay que darse una vuelta por Fickr o 1X para darse cuenta de ello.
Qué hay mucha gente mediocre con buenas cámaras? sin duda alguna, pero eso no quita que también haya verdaderos artistas que sacan auténticas obras maestras de sus cámaras digitales y el soft que las acompaña!!

El factor determinante es SIEMPRE el fotógrafo, no el material.

Un saludo del Oso

#11 halford

halford

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.849 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 08:46

No creo que la d800 le vaya a sacar los colores a nínguno de la santísima, ni por ejem al 105vr, si algunos de estos pasa a pata gris tenemos que atarnos los machos.

#12 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 08:51

No creo que la d800 le vaya a sacar los colores a nínguno de la santísima, ni por ejem al 105vr, si algunos de estos pasa a pata gris tenemos que atarnos los machos.

Eso espero, Halford.

Me estimo mucho mis 105mm F/2.8 micro y 60mm F/2.8 micro.

Espero que se mantendrán a la altura de las circunstancias.

Respecto del 50mm f/1.4 ya no pienso lo mismo. El mío, por lo menos, es muy "blandito".

Ahora bien, si Nikon sacara un 50mm f/1.2 mejorado...

Saludos

Editado por John Fields, 25 febrero 2012 - 08:52 .

#13 franner

franner

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 173 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 11:49

Buenos días.

¿Habéis visto el nuevo Tamron 24-70 f2.8 con VC? Se habla de que podría ser un buen objetivo y que rivalizaría con algunos patas negras de Canon y Nikon, tanto en calidad como en precio...

Un saludo

Editado por franner, 25 febrero 2012 - 11:49 .

#14 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 12:19

Tamron cuando quiere (como cualquier marca) puede hacer buenas ópticas, otra cosa es que hacerlas así siga siendo competitivo para la marca ya que, como hemos visto con Sigma, el conseguir buenos objetivos a veces resulta tan caro que sale casi al mismo precio que las grandes marcas.
Me imagino que Tamron mas que intentar superar a sus rivales con definición lo hará jugando la baza del estabilizador con este objetivo. Ni Nikon ni Canon llevan estabilizador es sus zoom estrella 24-70/2.8 (Canon acaba de presentar su versión Mark II y tampoco lo lleva).
La calidad óptica no creo que supere a la de ambas marcas, pero si los resultados son homogéneos puede ser un buen objetivo multiuso. Habrá que ver que dicen de él las webs especializadas cuando salga!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario, 25 febrero 2012 - 12:20 .

#15 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 21:49

Hola,

Aquí tenéis la opinión de un fotógrafo llamado Dennis Bodzash que dice que con la D800 nos ahorraremos una pasta en teles largos: Nikon D800 will kill super telephoto lenses.

Seguramente que no debe de tener en cuenta la pérdida de nitidez al recortar o ampliar en demasía.

Pero bueno, si lo queréis leer:

http://www.examiner....elephoto-lenses

Saludos

#16 franner

franner

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 173 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 08:51

Buenos días.
¿Habéis visto la siguiente página?
http://lenshero.com/...ns-for-nikon-fx

Está interesante para este hilo.
Un saludo

#17 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.240 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 09:19

Buenos días.
¿Habéis visto la siguiente página?
http://lenshero.com/...ns-for-nikon-fx

Está interesante para este hilo.
Un saludo

Por qué lo dices?

Son varias de las mejores ópticas de Nikon, sin más!

Un saludo,

#18 franner

franner

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 173 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 10:23

Hola zappamonk,

Si te fijas bien en la parte de arriba, es una clasificación en distintos rankings de lo que podrían ser buenas ópticas para la Nikon D800. No sólo hay ópticas de Nikon, sino muchas más marcas, y también clasificadas según precios, tipo de fotografía, etc.

Saludos

Editado por franner, 26 febrero 2012 - 12:55 .

#19 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.240 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 11:51

Ok. :1good:

#20 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.428 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 22:08

Hola,

Quizás con la salida de la D800 y D800E algunos "pata negra" tendrán que ser "recalificados" y pasar a "pata gris" o "pata gris oscuro".

Estoy pensando, ahora mismo, en el Nikkor 50mm f/1.4 AF-S.

Saludos.

Es que el 50mm f1.4 AF-S no se donde tiene lo de pata negra.