Ir a contenido

Foto

Calma

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Uhnitas

Uhnitas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 169 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 10:38

Publicar imagen

D90, 50mm, f5.6, 1/125, ISO 200

#2 Makaruc

Makaruc

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.313 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 11:49

Hola Uhnitas. Me gusta mucho la toma, refleja la calma con la que la titulas, sin embargo creo que le faltan unos pequeños ajustes que me he tomado la libertad de hacerlos y colgar la imagen para que los veas, si te molesta la suprimo inmediatamente. La he recortado por abajo para compensar tercios (se podría también cortar por la izqda para dejar ese mirador/pagoda en el punto de intersección del primer tercio superior y el primer tercio por la dcha y dejarla mejor compuesta, pero la dejé tal cual para no suprimir esa parte del cielo con esa bonita luz y tonos), he oscurecido un poco el cielo sin pasarme para no sacar halos (que creo que ya los hay con lo que he hecho pero entenderás que es un jpg y no da más) he enderezado el horizonte que caía apenas a la dcha., he sacado un poco más de textura en el mar y en la pared de rocas le he dado un pelín más de luz y contraste. Finalmente un toque general de luz con curvas y enfoque y listo. En el raw, mucho más elástico, puedes hacerlo que seguro te queda niquelá, hay foto para ello.
Saludos y disculpa el sermón.

Publicar imagen

#3 Uhnitas

Uhnitas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 169 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 11:57

Que sermón ni que gaitas. Has mejorado mucho la toma y me has explicado lo que has hecho. Aparte del tema de la composición, yo no he hecho lo que tu porque sencillamente no lo se hacer. Como he escrito en algún otro post, el tema del procesado es mi siguiente asignatura. Muchas gracias.

#4 Uhnitas

Uhnitas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 169 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 12:00

Me podrías decir con qué herramientas has oscurecido cielo, dado luz y contraste a rocas y sacado textura al mar?
Lo de la máscara de enfoque se lo has aplicado exclusivamente a la parte de las rocas. Así no se genera ruido?

Preguntas noveles como ves. Gracias.

#5 Makaruc

Makaruc

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.313 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 12:37

Exactamente, el enfoque es selectivo para no romper el cielo que lo he oscurecido con una selección avanzada mediante el canal azul (desde que tenga un hueco más amplio te envío un mp e intentaré explicartelo más detenidamente, aunque tengo poca pedagogía te aviso). La luz y contraste a las rocas y la textura al mar sólo con niveles aunque también puedes aplicar curvas.
Saludos.

Editado por Makaruc, 24 febrero 2012 - 12:45 .

#6 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.851 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 16:47

MUy buen aporte Makaruc...mas de uno necesitamos aprendizaje de edicion(y0)....Un saludo

#7 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.188 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 17:33

Bueno ese aporte del compañero Makaruc que no sólo mejora la imagen sino que lo hace de un modo didáctico. Muy bueno.
Saludos.