Ir a contenido

Foto
- - - - -

d 5100 o d 7000 ?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
86 respuestas en este tema

#81 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.766 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 00:11

Pues si se movía, o era un OVNI, o una pelusilla o algo así. Ten en cuenta que una mota de polvo o similar, igual que llega hasta ahí, también puede moverse al agitar la cámara, al entrarle aire por dentro...

#82 izq

izq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.588 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 05:26

Pues yo acabo de cambiar mi D5100 por una D7000 y estoy encantado!
Los accesos directos y el doble dial son de agradecer. Echo de menos la pantalla lcd abatible aunque valoro el protector de pantalla, cuya ausensia en la D5100 la deja expuesta a posibles arañazos, por ejemplo: por el roce con la cremallera de la chaqueta cuando la llevamos al cuello.
En fin, que cada una tiene sus cosillas y a mi forma de verlo es una cuestión de preferencias más que nada.
Que cada cual disfrute de su máquina, eso es lo importante!
Saludos.

#83 domus

domus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 311 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 08:57

Pues si se movía, o era un OVNI, o una pelusilla o algo así. Ten en cuenta que una mota de polvo o similar, igual que llega hasta ahí, también puede moverse al agitar la cámara, al entrarle aire por dentro...

La cuestión es que se veía también sin mirar por la cámara. Fue así: acabo de recibir el objetivo, me acerco a la ventana para probarlo, hago una foto con 18 mm y sigo mirando si hago otra, veo un puntito haciendo trayectorias raras debajo de las nubes, pongo 70 mm y empiezo a disparar. Hice 17 fotos y fui a cambiar el objetivo por un 55-200 pero cuando regresé el puntito ya no estaba… Todas las fotos las hice en RAW+JPG.

#84 Pistonazo

Pistonazo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 09:13

Me decanto pues por el fenomeno ovni.... :blink:

Habrá que llamar a Mulder y Scully jiji :wacko:

#85 domus

domus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 311 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 15:56

Me decanto pues por el fenomeno ovni.... :blink:

Habrá que llamar a Mulder y Scully jiji :wacko:

Pues sí, seguro es una cosa de Scully :) Todas las fotos he expuesto en youtube

pero ayer las estaba repasando moviendo la rueda del raton y creo que se ven mejor en un corto porque se ve como se mueve. Son 47 segundos repartidos en 17 fotos se puede hacer un corto de 20 segundos

#86 Pistonazo

Pistonazo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 21:14

Jajaja genial el vídeo..... mándalo al Iker a ver que te dice ;)

#87 domus

domus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 311 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 23:48

Pues yo acabo de cambiar mi D5100 por una D7000 y estoy encantado!
Los accesos directos y el doble dial son de agradecer. Echo de menos la pantalla lcd abatible aunque valoro el protector de pantalla, cuya ausensia en la D5100 la deja expuesta a posibles arañazos, por ejemplo: por el roce con la cremallera de la chaqueta cuando la llevamos al cuello.
En fin, que cada una tiene sus cosillas y a mi forma de verlo es una cuestión de preferencias más que nada.
Que cada cual disfrute de su máquina, eso es lo importante!
Saludos.

Ayer también me compré un D7000 solo cuerpo, aprovechando el "día sin IVA" en MedioMrkt. Después de D5000 que es una buena cámara, la calidad de fotos hechas con el D7000 y con el mismo objetivo (Nikkor 16-85 VR) me ha parecido más alta. Pero posiblemente es porque D7000 tiene una pantalla muy buena, al pasar las fotos al ordenador ya no he encontrado tanta diferencia con las de D5000. De todas maneras he tomado pocas fotos todavía.
También echo de menos la pantalla abatible que usaba para sacar algunas fotos en LV desapercibido...Pero D7000 tiene muchisimas ventajas. Una de las cosas que me ha gustado por ejemplo es que ahora puedo usar mi flash SB-900 de esclavo con el flash de la cámara... D5000 no es mala cámara y pesa menos así que no la voy a vender, la dejo para mi hija y para mi cuando voy de paseo y no quiero ir cargado.... Tiene otras ventajas: se puede usar objetivos sin motor y hay un monton de accesos directos. Mas adelante haré una comparacion haciendo fotos con ambas cámaras en las mismas condiciones y con el mismo objetivo.
A propósito, para no arañar la pantalla en D5000 y D5100 hay que cerrarla girándola a 180º cuando no usas la cámara:)

Editado por domus, 08 marzo 2012 - 00:12 .