Ir a contenido

Foto

Mi amiga flameca

• Por favor, Inicia sesión para responde
19 respuestas en este tema

#1 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.188 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Jerez de la Frontera

Escrito 24 febrero 2012 - 18:32

Aqui os dejo a esta Alondra que parece que esta taconeando la colega, solo le falta el traje de flamenca. Es lo qu eme lleve después de otra tarde sin el Martin Pescador. Me esta haciendo mear sangre el colega, pero un día u otro lo voy a pillar. Bueno espero que os guste Saludossssss ;) ;) ;)

Publicar imagen
By gecko1970 at 2012-02-24

#2 wizaro

wizaro

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 427 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 febrero 2012 - 19:20

Ten paciencia que todo llegará, además cuando menos lo esperes, yo también lo tengo en tareas pendientes ;)

#3 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.583 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Grupo de individuos que vive en un área o espacio geográfico.
  • Aficiones:Almorzar bocatas de sepia con "all i oli" o comer manitas de cerdo. Luego, las fotos salen solas.

Escrito 24 febrero 2012 - 19:47

Hola Chico.
Lo único que no me acaba de cuadrar es el formato tan panorámico y esa mancha blanca de la izquierda ya que lo demás me gusta y mucho. El movimiento de la pata, unido al defenfoque tan sutíl genera mucha sensación de movimiento.
Los colores tan suavecitos y uniformes me gustan, sin estridencias. Ese pdv sólo es posible si el pipi está en un plano más elevado que el suelo en sí, es muy bueno.
Creo que los valores elegidos (iso 200, 1/100 y 7,1) han tenido mucho que ver en que la foto te haya quedado así de bien.

#4 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.562 mensajes
  • Población:Muy cerca del agua

Escrito 24 febrero 2012 - 20:03

Bueno, yo agradezco que pongan los exif, sino que me digan como los puedo ver con el Mac.

Coincido con sikelo en el formato panorámico.
No entiendo como teniendo algo de margen con el Iso, no subiste más la obturación.
Con el equipo que lo hiciste (como no veo lo exif, lo desconozco), si es el 400 a pelo, te pueder permitir bajar a 6,3 o 5,6...

De la toma me quedo con la expresión de la cara y el punto de vista que nos mete en la acción.

Enhorabuena!

#5 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.210 mensajes
  • Población:Una irreductible aldea valenciana.

Escrito 24 febrero 2012 - 20:40

Mira que he abierto el post y esperaba ver una hembra de flamenco. Pero ha valido la pena, como dicen por ahi arriba la sensacion de movimientole da empaque a la foto.
Un saludo.

#6 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.727 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 25 febrero 2012 - 19:25

La foto es muy simpática, el pdv ayuda y creo que ha quedado muy bien, aunque el entorno no sea de los mas lucidos. La foto es difícil de encuadrar, dado el entorno, el formato panorámico elegido, en este caso, no me disgusta

Saludos pajareros

#7 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.254 mensajes
  • Población:+Población = Repoblación

Escrito 26 febrero 2012 - 13:52

La pose es elegante, pero me hubiera gustado más con un ojito bien visto y no tan casi frontal. Pero vamos, así la hiciste y bien está. En cuanto a formato no me disgusta, pero es cierto que esa mancha blanca distrae. Buen punto de vista. Persevera que verás como llegará el martin.

Saludos

#8 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.928 mensajes
  • Población:Valladolid
  • Aficiones:...cuidame de mis amigos, que de mis enemigos sé cuidarme yo sólo

Escrito 26 febrero 2012 - 16:56

Lástima que el fondo izquierda no sea como el fondo derecha... creo que "me se entiende"... Por lo demás, buena foto (me la apunto).

Saludos castellanos.

#9 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.188 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 22:57

La pose es elegante, pero me hubiera gustado más con un ojito bien visto y no tan casi frontal. Pero vamos, así la hiciste y bien está. En cuanto a formato no me disgusta, pero es cierto que esa mancha blanca distrae. Buen punto de vista. Persevera que verás como llegará el martin.

Saludos

Gracias Jose, el Martín me esta toreando y no sabes como. Me tiene comida la moral colega. Bueno a seguir trabajando maquina. Estamos en contacto Saludos

#10 huanako

huanako

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.784 mensajes
  • Población:el quinto pepino
  • Aficiones:Amante a los langostinos tigres, cazon en adobo y a las puntillitas

Escrito 26 febrero 2012 - 23:54

Si esta posada donde yo creo (el filo del puente de hormigon) ahi mismo via al Martin el viernes a las 13:00 horas, paciencia es lo primordial en esta aficion. Saludos

#11 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.344 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 27 febrero 2012 - 01:53

Veo que al final te funciono el NX. Estupendo..

Las tomas no te van a salir redondas a la primera eso seguro. NAdie nace sabido, al poco empezaras a observar mas los fondos, los posaderos, las poses.....Normalmente las tomas frontales agradecen un giro de cabeza porque los pajaros son fewitos de frente y no ayudan mucho a la foto. (aunque siempre hay excepciones) Tambien creo que el balance de blancos esta pelin fresco. No se como afectaria si le modificas el balance en el NX a "Nublado". Quiza se caliente mucho, no se....por probar

De entrada, yo en unos años no he pillado nunca una alondrita, asi que enhorabuena :)

#12 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.917 mensajes
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 27 febrero 2012 - 12:44

Y a mi que me parece mas una Cogujada común (Galerida cristata) , ese pico tan en curvo y tan grande, al menos es mas curvado y grande que una Alondra común (Alauda arvensis) ,

La foto es muy chuma y trasnmite movimiento, el punto de vista es muy bueno. El unico pero son los laterales como dice Jose Ramon y que le noto una ligera domiante verdosa, pro lo demas de 15 compi, muy buena.

Con el Martin ya te dije, fijate por donde pasa y en los recodos que haga la orilla pon un palitroque que termine en horizontal (muy importante) y a esperar, al final caerá.

Un saludote.

Editado por pepelu10, 27 febrero 2012 - 12:45 .

#13 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.188 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 14:12

Muchas gracias Pepelu por tus sabios consejos colegaaaaaa. Saludos desde Jerez

#14 Lecina

Lecina

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.491 mensajes
  • Población:Alto Aragón
  • Aficiones:Fotografía, pesca, ciclo-turismo...

Escrito 03 marzo 2012 - 09:56

Después de observarla un poco, la veo bien solo el lado izquierdo como apuntan por ahí desvía la mirada y molesta ese tono claro de ese lado, por lo demás de diez, ese pequeño movimiento en la pata le da sensación y justifica el título de la foto.
Poner los datos exif o al menos focal, apertura, velocidad y sensibilidad.
Saludos,
Lecina

#15 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.188 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 11:52

Después de observarla un poco, la veo bien solo el lado izquierdo como apuntan por ahí desvía la mirada y molesta ese tono claro de ese lado, por lo demás de diez, ese pequeño movimiento en la pata le da sensación y justifica el título de la foto.
Poner los datos exif o al menos focal, apertura, velocidad y sensibilidad.
Saludos,
Lecina

Gracias Lecina, llevas toda la razón con los datos exif, pero es que se me olvidan. Prometo no hacerlo mas ok???? :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: . Lo del tono claro, pues si, también llevas razón colega. Esta aprecio por allí sin esperarlo. Estaba todo preparado para el Martin Pescador y nada. Bueno saludos desde Jerez

#16 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.547 mensajes
  • Población:Toledo-Huelva...

Escrito 19 noviembre 2012 - 17:45

Revisando el post coincido con pepelu en que , en mi opinión, se trata de una Cogujada y no una Alondra la que ilustra esta especie.
Si el compañero Gecko le logró hacer alguna más no estaría mal que se revisaran para que no haya lugar a errores.

#17 kiki.1964

kiki.1964

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.180 mensajes
  • Población:Puerto Sta Maria

Escrito 19 noviembre 2012 - 17:53

A destaca la buena nitidez, por contra lo menos bueno el poco contraste con el fondo debido a los tonos tan parecidos del sujeto principal y el propio fondo, pero buena toma

Saludos

#18 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.928 mensajes
  • Población:Valladolid
  • Aficiones:...cuidame de mis amigos, que de mis enemigos sé cuidarme yo sólo

Escrito 20 noviembre 2012 - 11:04

Y a mi que me parece mas una Cogujada común (Galerida cristata) , ese pico tan en curvo y tan grande, al menos es mas curvado y grande que una Alondra común (Alauda arvensis) ,

Revisando el post coincido con pepelu en que , en mi opinión, se trata de una Cogujada y no una Alondra la que ilustra esta especie.
Si el compañero Gecko le logró hacer alguna más no estaría mal que se revisaran para que no haya lugar a errores.

Está claro que si la fotografía hace dudar, no vale para el fin para el que se usa. A mi me ofreció dudas, pero consulté a algún amigo y todos coincidíamos en que era alondra (no recuerdo los razonamientos), asi que la saco de las guías a la espera de que alguien afote a este pajarillo de una forma que no dé lugar a duda alguna.

#19 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.188 mensajes

Escrito 20 noviembre 2012 - 20:40

A ver si tenemos suerte y la pillamos. Saludos

#20 Sigano

Sigano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.385 mensajes
  • Población:San Roque, Cadiz
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 20 noviembre 2012 - 23:52

A mí me agrada mucho la toma, y cómo dicen, dá transmisión de movimiento; el único pero, eso blanco de la izquierda, pero claro, si salió, que le vamos hacer; venga, un saludo para Jerez.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.