Ir a contenido

Foto
- - - - -

Disparos de una camara

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.387 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Girona

Escrito 25 febrero 2012 - 03:30

Al igual que mas o menos todos tenemos claro como estara un coche en funcion de los kms que lleva, no es lo mismo un coche con 15.000 kms que con 90.000 kms

Me gustaria saber como valorar el numero de disparos que pueda tener una camara, imagino que no sera lo mismo una camara con 3.000 disparos que una camara con 25.000 disparos

Igual que un coche dependera de si ha hecho los kms en autopista, carretera o callejeando, supongo que la camara tb dependera de si se han hecho los disparos en rafagas largas, rafagas cortas o disparo a disparo (el obturador no debe sufrir igual de una manera que de otra) y en que condiciones se ha usado la camara: lluvia, seco, humedad, polvo, arena, sol. calor. frio, etc...

Pero creo que como normal general (a grandes rasgos) el numero de disparos puede ser orientativo del estado de la camara (cuya principal finalidad es hacer fotos o sea disparos)

Esto es suponiendo un trato y cuidado normal y correcto a la camara, como creo que todos le damos a nuestras maquinas

Gracias
S2

Editado por zzrtdi, 28 agosto 2012 - 22:35 .

#2 fraraven

fraraven

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Chile

Escrito 28 agosto 2012 - 17:51

Hay alguna manera de saber cuantos disparos ya tiene una camara fotografica D40?? Me ofrecen una de segunda mano y quisiera orientación para saber si todavía tiene vida útil y cuanta...
Gracias por cualquier orientación al respecto...

#3 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.387 mensajes

Escrito 28 agosto 2012 - 22:37

Hay alguna manera de saber cuantos disparos ya tiene una camara fotografica D40?? Me ofrecen una de segunda mano y quisiera orientación para saber si todavía tiene vida útil y cuanta...
Gracias por cualquier orientación al respecto...

Si no tienes posibilidad de probarla, pidele que haga una foto y te la mande por correo
Si tienes posibilidad de probarla haz una foto con ella

Cuando tengas la foto mira los exif (con el Opanda, el irfanview, el photoshop CS5....)
Alli, en los datos exif, hay uno que te indicara el numero de disparos
Puede ser "counter shuter", "Total shots" dependera del programa que uses para mirarlo
Saludos

Editado por zzrtdi, 28 agosto 2012 - 22:39 .

#4 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.467 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 11 septiembre 2012 - 10:37

Muy buenas he visto este post, que aunque es antiguo parece que en origen no tuvo ninguna respuesta y creo que es interesante (o es que estoy tan aburrido que a mí me lo parece).

Yo en el caso de las cámaras, hasta donde mi limitado entender llega, creo que en los disparos no tiene mucha importancia el cómo se han hecho (me refiero a ráfaga, e incluso ráfaga corta o larga). Desde mi punto de vista los parámetros a tener en cuenta para determinar el uso/desgaste/vida util restante serían el número de disparos y la antigüedad (sin tener en cuenta el trato recibido, claro está).

En casos como el de los coches que mencionas hay que tener en cuenta que los kms. son el resultado de vueltas de motor x marcha con lo cual pocos kms hechos en ciudad pueden implicar un número elevado de "tiempo de motor" con lo cual el motor estará más cascado que otro con los mismos kms en autopista y no se me ocurre en principio un tipo de toma que "castigue" especialmente una parte de la cámara (nocturnas?).

Quizá alguien relacionado con el Servicio Técnico nos pueda iluminar sobre esto.

Un saludo

#5 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.387 mensajes

Escrito 12 septiembre 2012 - 13:57

Muy buenas he visto este post, que aunque es antiguo parece que en origen no tuvo ninguna respuesta y creo que es interesante (o es que estoy tan aburrido que a mí me lo parece).

Yo en el caso de las cámaras, hasta donde mi limitado entender llega, creo que en los disparos no tiene mucha importancia el cómo se han hecho (me refiero a ráfaga, e incluso ráfaga corta o larga). Desde mi punto de vista los parámetros a tener en cuenta para determinar el uso/desgaste/vida util restante serían el número de disparos y la antigüedad (sin tener en cuenta el trato recibido, claro está).

En casos como el de los coches que mencionas hay que tener en cuenta que los kms. son el resultado de vueltas de motor x marcha con lo cual pocos kms hechos en ciudad pueden implicar un número elevado de "tiempo de motor" con lo cual el motor estará más cascado que otro con los mismos kms en autopista y no se me ocurre en principio un tipo de toma que "castigue" especialmente una parte de la cámara (nocturnas?).

Quizá alguien relacionado con el Servicio Técnico nos pueda iluminar sobre esto.

Un saludo

Gracias por tu respuesta

Evidentemente segun el trato recibido una camara con mas disparos, puede estar mejor que una con menos
O con mas antigüedad, puede estar mejor cuidada que una mas nueva

Era por saber guiarme un poco ante "oportunidades" que veia por el mercadillo
Por ahora tengo el tema resuelto, D90 nueva, y D70`s mas vieja, pero que estrene yo tb, asi que se exactamente como estan ambas camaras

Saludos

#6 javilero

javilero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.631 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 12 septiembre 2012 - 19:04

hay esa opcion en los menus de las camaras?

#7 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.467 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 septiembre 2012 - 08:48

Buenas Javilero. Si te refieres a lo de ver el número de disparos, la cámara graba esa información en la fotos y con algún software tipo Opanda lo puedes ver en las propiedades. Si te refieres a otra cosa, coméntanosla e intentaremos echarte una mano.

Un saludo

#8 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 13 septiembre 2012 - 12:15

En la d90 el obturador tiene que aguantar unas 100 mil fotos, hay casos que son muchas más y en alguno menos. Para mí una cámara que ha estado bien cuidada y que tiene menos de 25 -30 mil disparos, está como nueva. Para hacerte 100 mil fotos con la misma cámara o tiras de ráfaga como un loco, o bien haces muchos timelapses. Bajo mi punto de vista, para un aficionado es muy dificil agotar la vida útil de la cámara.

#9 anjaro

anjaro

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Jaén

Escrito 13 septiembre 2012 - 15:21

En la d90 el obturador tiene que aguantar unas 100 mil fotos, hay casos que son muchas más y en alguno menos. Para mí una cámara que ha estado bien cuidada y que tiene menos de 25 -30 mil disparos, está como nueva. Para hacerte 100 mil fotos con la misma cámara o tiras de ráfaga como un loco, o bien haces muchos timelapses. Bajo mi punto de vista, para un aficionado es muy dificil agotar la vida útil de la cámara.

Unas 100.000 fotos son muuuuchas fotos más para un aficionado. O tiras a muerte rafagas como dices o no llegas ni por asomo. Bueno, a los muchos años pero vamos.... la cambias pues no te tiras 20 años con la misma.

#10 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 14 septiembre 2012 - 01:00

Unas 100.000 fotos son muuuuchas fotos más para un aficionado. O tiras a muerte rafagas como dices o no llegas ni por asomo. Bueno, a los muchos años pero vamos.... la cambias pues no te tiras 20 años con la misma.

Ya te digo...llevo 6 meses con la d90, tirando fotos como un mañana y llevaré como 5 o 6 mil fotos, teniendo en cuenta, que sólo este finde en un rally, me hice como 700 fotos a ráfaga...pues da para muuucho tiempo. Sin embargo, seguro que más de un profesional del foro ha superado esa cifra con creces.

Saludos

Editado por Don Vito, 14 septiembre 2012 - 01:01 .

#11 anjaro

anjaro

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Jaén

Escrito 14 septiembre 2012 - 22:43

Es interesante eso. La verdad que llevo poco ahora con mi 5100 y en 2 semanas que no he salido aún ha probarla bien, nada mas que probando y tirandole fotos a los nenes pues llevaré unas 600-700 fotos. Como te como tu ir ha alguna cosa que uses ráfaga si te cunde tirar fotos pero vamos, ni por asomo a esos número.

Te digo interesante porque lo seria si alguno más experimentado o profesional dijese más o menos por donde va y tiempo.

#12 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.387 mensajes

Escrito 16 septiembre 2012 - 17:15

A que opcion te refieres ??

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.