Ir a contenido

Foto
- - - - -

Metz 58 AF-1 Flash o Nikon SB-910/900

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Juan León Villarroya

Juan León Villarroya

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Reus, Tarragona

Escrito 25 febrero 2012 - 13:14

Hola, muy buenas.

Quería plantear una gran duda que tengo para ver si me podéis echar una manilla. La cuestión es que no se cual de estos dos flashes comprar. He de decir que el tema económico es algo importante ya que andamos en un mal momentillo actualmente. Quería saber si la diferencia económica no influye tanto como en la calidad del producto. Ya he tenido un Metz y he de decir que nunca he tenido ningún problema con él, pero se me ha quedado bastante anticuado, la verdad. Y también he probado varios de Nikon y he visto que su calidad es brutal. Por eso quería preguntar si alguien ha probado el Metz 58 (son 300-350€). Sería para montarlo en una Nikon D300.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

#2 mariluca

mariluca

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia

Escrito 25 febrero 2012 - 13:30

Hola yo tengo el metz y un sb800 y la verdad es que en cuanto a construcción el metz para mi se nota que tiene una construcción peor y los controles son mas complicados (para mi Nikon es muy intuitivo) .

pero también funciona muy muy bien.

No quiero decirte que el metz sea malo solo que en construcción es mejor el nikon.

Un Saludo

#3 alvatristan

alvatristan

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Oviedo

Escrito 25 febrero 2012 - 17:22

Buenas! Yo personalmente también me encuentro en esta misma tesitura, estoy entre uno de estos dos flashes para mi D90.
Ayer haciendo una nocturna en Oviedo con dos amigos pude contemplar precisamente estos dos equipos.
La conclusión a la que llegué es que si puedes dedicarle unos euros más o esperar algo de tiempo para ahorrar, es mejor adquirir el Nikon, pero no porque el Metz sea inferior (que lo es).
Me explico. Mi nivel en fotografía es de aficionado, por lo que la diferencia de potencia/uso no la voy a poder apreciar (por el momento), con lo cual me valdría cualquiera de los dos. Según mis compañeros, ambos flashes van a cubrir mis necesidades de aficionado e incluso también cuando sea más habilidoso, con lo cual, el Metz tiene pocas cosas que envidiar al Nikon dado mi nivel. A este respecto, he de reconocer que el Nikon tiene más potencia y mejor número guía.
En la mano, se aprecia que el Nikon tiene una calidad de plásticos y acabado superior. El ensamblaje es perfecto y su presencia inmejorable.
Facilidad de uso parece que el Metz es más fácil e intuitivo, tiene menos botonera, con lo que aparentemente será más sencillo y rápido de manejar, pero a la par, esto hace que sea menos llamativo.

Para finalizar: Ambos son estupendos y cubren por completo mis necesidades. Por ello, la lógica económica me impulsa a adquirir el Metz, peeero, siempre hay un pero. La calidad de ensamblaje, acabado, presencia y potencia del Nikon es superior en mi opinión, con lo que voy a invertir unos eurillos más en él.

Esta conclusión es meramente caprichosa ya que, como he dicho, el Metz cumpliría completamente mis expectativas de calidad y uso, vamos, que con él voy sobrado, no obstante, Nikon es Nikon y, sinceramente, su ensamblaje y presencia son espectaculares.

Espero haberos convencido y, sobretodo, convencerme a mi mismo de que mi elección es la acertada.

Saludos!

#4 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 25 febrero 2012 - 17:41

Depende mucho del uso que le queráis dar.... para el 90% de aficionados podría ser suficiente un SB-700.... pero cuando la palabra "capricho" entra por medio... nada mas que decir.

Un saludo del Oso

#5 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.804 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 25 febrero 2012 - 18:07

No se de donde se saca que Metz puede ser peor que Nikon, nuestra querida marca tendra mucho pedigree fabricando cámaras y objetivos, pero Metz, tiene ese mismo pedigree fabricando flashes, o acaso alguna vez Nikon ha tenido un flash como el Metz 60, en sus distintas versiones, por cierto ya desaparecido de catalogo, santo y seña no solo de esa marca sino en el que se inspiraban otras para hacer un flash profesional su numero guia de 60 a 35 mm y su bateria en un tiempo humeda y despues seca, hizo las delicias de varias generaciones de fotografos profesionales, acaso el Metz 45, támbien en sus distintas versiones es un flash inferior, o los nuevos Metz 70, con amplias capacidades con su alimentación por baterias que le da una mayor autonomia que utilizar pilas sin contar con la enorme cantidad de accesorios, fuentes de alimentación etc, etc, que posee esta marca, con todo esto no quiero decir que los flashes Nikon sean malos, sino que Metz es una gran marca, que tiene flashes para todos los gustos y necesidades, mientras que Nikon tiene buenos flashes pero su oferta es muy limitada, con Metz te puedes comprar uno inferior a lo que ofrece los Nikon, o uno superior o muy superior.

saludos.

Editado por NIVOLA, 25 febrero 2012 - 18:08 .

#6 alvatristan

alvatristan

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Oviedo

Escrito 26 febrero 2012 - 15:02

Completamente de acuerdo contigo Nivola, Metz es una gran marca que, como ya he dicho en mi anterior post, no tiene nada que envidiar a Nikon, al menos en lo que a flashes se refiere.
Sigo pensando, no obstante, que entre estos dos modelos a los que particularmente me refería en mi relato, el Nikon es mejor.
Desgraciadamente no he podido utilizar ninguno de los dos y únicamente he podido disfrutar de tenerlos en la mano y compararlos físicamente y, nuevamente, me reitero en mi conclusión. El Nikon es, en mi opinión, mucho más llamativo que el Metz, además de que la calidad de acabados, plásticos y ensamblaje es sencillamente mejor a simple vista.
Respecto de la calidad de uso, nuevamente indico que no puedo concluir ya que no los he utilizado. Para eso dejo las analíticas de los profesionales en la web.

Entre los dos, sencillamente, para mi nivel cualquiera vale, posiblemente con modelos inferiores de ambas marcas ya tendría más que de sobra, no obstante, como dice OsoSolitario, "cuando la palabra "capricho" entra por medio... nada mas que decir".

Juan León; ambas son buenas marcas, ambos son buenos modelos y posiblemente ambos te proporcionen lo que necesites de un buen flash. Si no eres un profesional o alguien al que le encanta exprimir al máximo su máquina..., cógelos, míralos y compra el que más te encapriche ya que siendo tan buenos como son los dos, no creo que ninguno te deje tirado en ningún momento.

Respecto de otros modelos de Metz (yo sólo hablo del 58) o de Nikon, no tengo ni la más remota idea. Eso sí, tengo bien claro que si mi flash no es de la misma marca de la cámara, sería un Metz con toda seguridad.

Saludos.

#7 drabenjo

drabenjo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes
  • Población:Soria

Escrito 26 febrero 2012 - 21:52

Yo sobre iluminación en fotografía no tengo mucha idea, y es un campo en el que me intento meter ahora, y tengo una duda con el flash SB700, ¿se pueden hacer las mismas cosas que con los SB900/910? Me refiero al sistema de iluminación creativa del que habla Nikon.

Un saludo.

#8 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.242 mensajes
  • Población:.

Escrito 27 febrero 2012 - 08:48

Si que puedes, mira aquí:
http://www.nikonusa....00samplesES.pdf

Un saludo

#9 drabenjo

drabenjo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes
  • Población:Soria

Escrito 27 febrero 2012 - 23:18

Si que puedes, mira aquí:
http://www.nikonusa....00samplesES.pdf

Un saludo

Kroko, no consigo abrir la página que me has dado. Podrías darme otra dirección.
Muchas gracias y un saludo.

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.242 mensajes
  • Población:.

Escrito 27 febrero 2012 - 23:22

Pues funciona perfectamente, vuélvelo a intentar.

Un saludo

#11 salamandro

salamandro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 13 junio 2012 - 18:44

Yo he comprado 3 metz58 y uno de ellos simplemente un día hizo PLOF!! Como si estallase, salió un horrible olor a quemado y siguió funcionando solo que a una potencia ridícula.... Los otros dos funcionaron sin problema pero ese sin ningún motivo se quemó.
Cada uno tendrá su experiencia y con esto no quiero decir que sea mejor o peor, solamente dejo registrado una experiencia más porque cuando compré los metz, fue porque nunca había leido nada malo sobre ellos, tal vez si hubiese leido un comentario como el que estoy escribiendo no lo habría comprado... o tal vez sí. :)

Saludos

#12 JRangel

JRangel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 64 mensajes
  • Población:VALENCIA

Escrito 02 mayo 2014 - 16:31

He seguido este hilo y me gustaría que me aclaraseis algo.

No haces ninguna referencia al nº guia o potencia del flash, ¿son iguales en ambos casos?.

En cuanto a la velocidad de sincro, ambos tienen una sincro alta?.

Gracias por anticipado.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.