Recomendable los filtros uv para proteger la lente?
Escrito 25 febrero 2012 - 23:40
un saludo.
Escrito 25 febrero 2012 - 23:47
Escrito 25 febrero 2012 - 23:47
Yo particularmente soy defensor de su utilización, como bien puedes comprobar en mi firma.
Un saludo
Escrito 26 febrero 2012 - 00:08
gracias por el recibimiento y vuestras respuestas, este mundillo me encanta pero es enorme.
Escrito 26 febrero 2012 - 00:23
Ahora habrá quién me llevara la contrária alegando cantidad de argumentos mas o menos razonables. ¡En fin! la pasta es tuya.
Un saludo.
Escrito 26 febrero 2012 - 00:29
Escrito 26 febrero 2012 - 00:37
Un saludo.
Escrito 26 febrero 2012 - 01:18
a) A favor del filtro:
- Protección de la lente.
- Limpieza.
b ) En contra:
- Es poner un cristal delante de otro, con lo cual siempre va a ver una pérdida de rendimiento (mayor cuanto peor el filtro).
- Los cristales de los objetivos son lo suficientemente gruesos y gordos para aguantar golpes. Los arañazos no influyen (salvo iluminación oblicua) en la foto. Es más si una filtro se lleva el golpe, puede que se rompa en mil cristalitos que si que pueden rallar o romper el objetivo.
Aquí ya cada uno que se componga su teoria. Si te decides por filtro, que sea de calidad (Hoya, Kenko, B-W,..). Si no, en cualquier caso usa siempre el parasol que en caso de golpe, se lo llevará el.
Un saludo
Escrito 26 febrero 2012 - 18:38
Ahora bien, si vamos a ponerle filtro, que sea de una calidad acorde con la óptica. Un filtro buenísimo con una óptica mediocre es tan ilógico como un filtro de todo a cien con un óptica buena.
Saludos
Escrito 26 febrero 2012 - 19:53
Escrito 26 febrero 2012 - 20:24
Saludos cordiales
Escrito 26 febrero 2012 - 20:25
Escrito 26 febrero 2012 - 23:38
Saludos.
Escrito 27 febrero 2012 - 09:10
Los filtros pueden ser malos o buenos, no hay intermedios.encontre unos filtros hama uv 52 (xxv) estos estan bien para los objetivos kiteros 18-55 y 55-200 vr???? por precio creo que pueden ser intermedios en calidad precio. Seguire vuestros consejos y cuando los tenga, me fijare en los destellos y como minimo los usare al guardar la camara y al menos al principio ya que krokodiland me recomiendas usarlos siempre asi hare.
gracias por el recibimiento y vuestras respuestas, este mundillo me encanta pero es enorme.
Ponle de entrada un filtro de calidad y no vayas con medianias, pues en tema de filtros, las medianias también son malas.
Mira en mi firma los que yo utilizo, que son los que te recomiendo por considerar que tienen una buena relación calidad/precio.
Un saludo
Escrito 27 febrero 2012 - 21:15
Ho se a qué precio habrás visto los Hama, pero no se diferenciará mucho de éste y es Hoya:encontre unos filtros hama uv 52 (xxv) estos estan bien para los objetivos kiteros 18-55 y 55-200 vr???? por precio creo que pueden ser intermedios en calidad precio. Seguire vuestros consejos y cuando los tenga, me fijare en los destellos y como minimo los usare al guardar la camara y al menos al principio ya que krokodiland me recomiendas usarlos siempre asi hare.
http://www.ebay.es/itm/170784663439?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Escrito 28 febrero 2012 - 13:22
Escrito 28 febrero 2012 - 15:22
Aconsejable sacarlo para fotos nocturnas.
Un saludo
Escrito 01 marzo 2012 - 13:26
Lo bueno de un filtro (si lo tienes), es que puedes ponerlo y sacarlo cuando te interese. Aconsejable sacarlo para fotos nocturnas. Un saludo
Hola, por lo que dices, de noche es mejor quitarlo, y mi pregunta es, aunque sea de calidad el filtro? Lo comento por que mañana me voy a París con el Sigma y lleva montado un filtro B+W , entonces debería quitarlo por la noche aunque sea un filtro bueno?
Saludos !!!
Escrito 01 marzo 2012 - 13:53
Hola, por lo que dices, de noche es mejor quitarlo, y mi pregunta es, aunque sea de calidad el filtro? Lo comento por que mañana me voy a París con el Sigma y lleva montado un filtro B+W , entonces debería quitarlo por la noche aunque sea un filtro bueno?
Saludos !!!
¡Hola! Tampoco va a pasar nada porque lo dejes puesto, si es bueno (que ha de serlo si lo pones). Los reflejos que pueda recoger los amortiguas bastante si pones el parasol. Estoy de acuerdo en que en determinada fotografía si buscas una gran calidad (macro, bodegón, quizá un paisaje, quizá nocturna tranquila con buen tiempo!!!...) lo quites (o cuando pones un polarizador si lo usas) pero en fotos "normales" incluso fotos que van a ser publicadas (deporte, social, etc) nunca he apreciado en muchos años defecto claro de calidad y en cambio he ganado en seguridad (uso filtros buenos y si se rayan los cambio, cada vez que he cambiado un filtro por viejo he pensado que las rayas podían haber estado en la óptica...).
Yo lo que yo no quitaría NUNCA (ni de noche ni de día, ni con nubes ni con sol, es el PARASOL... perdón por la rima...).
Desde luego si quitas el filtro, deja el parasol puesto sino con cualquier roce lo tendrás siempre sucio o se puede rayar.
Como ves hay opiniones para todo pero creo que anlizando a fondo no estaríamos tan diametralmente opuestos.
Saludos,
Escrito 01 marzo 2012 - 14:01
Quitarlo siempre y no por perdida de calidad, las luces que inciden directamente sobre nuestro objetivo pueden provocar efectos no deseados, coincido con el compañero que el parasol es el mejor protector. SaludosHola, por lo que dices, de noche es mejor quitarlo, y mi pregunta es, aunque sea de calidad el filtro? Lo comento por que mañana me voy a París con el Sigma y lleva montado un filtro B+W , entonces debería quitarlo por la noche aunque sea un filtro bueno?
Saludos !!!
También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: filtros uv
Mundo Nikonista →
Accesorios →
Uso de parasol y filtros UVIniciado por Fonzi 04 mar 2013 |
|
|
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.