Nikon D700, Nikkor 28 300 a 48mm
ISO 200 f4.2 1/200
Uniendo dos fotos y procesado en ACR y Photoshop CS5
Escrito 27 febrero 2012 - 13:11
Escrito 27 febrero 2012 - 17:44
Escrito 27 febrero 2012 - 18:31
Preciosa imagen, yo estube este verano en NYC y la verdad me impacto, una pena no haber tenido en ese momento mi nueva camara de fotos.
No se que mas decirte sobre la foto, ya que soy un novato en esto, pero me encanta.
Escrito 27 febrero 2012 - 18:57
Escrito 27 febrero 2012 - 20:51
Gracias por tu comentario Félix Gabriel, he dejado la parte superior de la escalera porque quería enfatizar la sensación de túnel. Por eso no quise subir mas y dar la sensación de seguir aun bajo tierra.Los colores, yo digo que están en su punto (muy buenos). Ayudó mucho el cielo nublado para que esos edificios tomen esa tonalidad de color. Son colores formales, me encantan. Aunque me molesta el lado superior de la imagen (el "techo" de la escalera). Yo opino que iba a estar un poquito mejor si el farol que estaba afuera salía por completo, es decir, si te ladeabas unos centímetros a la izquierda y subías un poco más la escalera.
Escrito 28 febrero 2012 - 02:54
Esta foto la saqué hace unos dias al salir de la boca de metro en New York, el edificio al fondo es el Empire State Building
Nikon D700, Nikkor 28 300 a 48mm
ISO 200 f4.2 1/200
Uniendo dos fotos y procesado en ACR y Photoshop CS5
Escrito 28 febrero 2012 - 07:08
Explica un poco lo de dos fotos, saludos.
Escrito 28 febrero 2012 - 11:18
Explica un poco lo de dos fotos, saludos.
Escrito 28 febrero 2012 - 11:20
Por lo q yo en mi inmensa ignorancia llego a entender es q lo q hizo fue sacar dos fotos una exponiendo las escaleras y otra al exterior y finalmente mesclarlas para formar la expocision perfecta, viene a ser como una especie de HDR, corrijanme si me equivoco ya q hace 2 meses solo q empece y no paro de leer todo lo puedo y de salir a hacer tomas cada vez q puedo
Escrito 28 febrero 2012 - 11:47
Editado por nord, 28 febrero 2012 - 11:48 .
Escrito 28 febrero 2012 - 12:03
Lo de las dos fotos consiste en que el encuadre que quería no lo podía conseguir con una sola toma, ya que me interesaba sacar más escalera para enfatizar la sensación de estar bajo tierra. Si ponía la cámara en vertical perdía mucha pared por los lados y quería que se vieran también, no solo los escalones.
Así que la solución fue buscar una exposición intermedia para la zona exterior y los escalones, con la intención de que el RAW me permitiera ajustar las exposiciones en Photoshop. Con esa exposición en modo manual hice dos fotos a modo de mini panorámica vertical para incluir todo el campo que me interesaba y luego las uní en Photoshop.
Escrito 28 febrero 2012 - 17:39
Gracias por tu comentario Nord. En principio había más techo, pero se ve todo negro, sin detalle y no aportaba mucho. Al final dejé solo un poco para enmarcar y mantener la sensación de tunel.NY, es una pasada de ciudad , tienes la sensación de estar en una pelicula
Me gusta mucho este color , B y N verdoso que has conseguido.. tipico de esa ciudad, con la franja amarilla del borde de la escalera, así es New York.
A mi me sobra un poco de escalera por abajo.. y podrias meter mas techo del tunel.. Solo es una opinión..
Escrito 28 febrero 2012 - 17:46
Escrito 28 febrero 2012 - 17:50
Escrito 28 febrero 2012 - 21:29
Tu lo has dicho Rastafari, una mina sin límite. Puedes gastar tarjetas de memoria y pilas hasta que te duela el dedo del disparador.Muy buena toma, una visión distinta del empire state.
Una ciudad maravillosa y una mina para un fotógrafo... y yo cuando estuve solo tenía una compacta de 3.2 mp jajajaja...
pero como dijo Mc Arthur... VOLVERE!!
Escrito 28 febrero 2012 - 21:33
Tu lo has dicho Pathfinder, no se exactamente por qué, pero desde que la hice estaba deseando llegar al ordenador para montarla. He hecho muchísimas mas fotos en NY pero por alguna razón esta me deja una sensación especial. Me la imagino impresa en grande, como una puerta que te transporta a la Gran Manzana.Estupenda toma, me ha encantado. Supongo que transmite la sensación qeu tuviste de salir del metro y encontrarte esa vista apenas haber salido de bajo tierra. Dan ganas de acabar de subir corriendo. Un saludo.
Escrito 28 febrero 2012 - 21:36
Escrito 28 febrero 2012 - 22:49
Gracias por tu comentario Zanas. El cielo estaba completamente despejado, ni una nube, lo que no le da mucho interés.A pesar de que el cielo sea completamente blanco, al foto en sí se ve de PM!!!
Enhorabuena!
0 miembros, 0 invitados.