Ir a contenido

Foto
- - - - -

Intervalometro y D7000

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 jjnogueron

jjnogueron

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 14:53

A ver si alguien me puede ayudar con el problemilla que estoy teniendo.

Hace unos dias me compre un intervalometro siguiendo los consejos de los gurus del foro y mi decisión fue un YONGNUO MC-36R N3, el cual me llego en perfecto estado hace dos dias. Siguiendo las instrucciones tanto del fabricante como el manual de Instrucciones de la D7000 pongo modo M, Bulb, Prioridad al disparo y no consigo hacer ni una foto. El intervalometro funciona bien, la programación es correcta, la parte que se conecta a la camara esta con el led activado y se nota que recibe señal. Creo que algo estoy haciendo mal en la camara ya que veo que se enciende la luz verde de al lado del boton INFO pero no dispara. Alguien puede decirme donde puede estar el problema? o Cual es la configuración que teneis en los menus para que funcione? Gracias de antemano.

Editado por jjnogueron, 27 febrero 2012 - 15:02 .

#2 castello.rafa

castello.rafa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 15:19

A ver si alguien me puede ayudar con el problemilla que estoy teniendo.

Hace unos dias me compre un intervalometro siguiendo los consejos de los gurus del foro y mi decisión fue un YONGNUO MC-36R N3, el cual me llego en perfecto estado hace dos dias. Siguiendo las instrucciones tanto del fabricante como el manual de Instrucciones de la D7000 pongo modo M, Bulb, Prioridad al disparo y no consigo hacer ni una foto. El intervalometro funciona bien, la programación es correcta, la parte que se conecta a la camara esta con el led activado y se nota que recibe señal. Creo que algo estoy haciendo mal en la camara ya que veo que se enciende la luz verde de al lado del boton INFO pero no dispara. Alguien puede decirme donde puede estar el problema? o Cual es la configuración que teneis en los menus para que funcione? Gracias de antemano.

Sólo por si te pudiera estar ocurriendo lo mismo que a mí con los yongnuo RF-632 (son disparadores remotos para flash) , tienen una funcion como mando remoto en la que un cable va del receptor al puerto de accesorios de la D7000 , a mi no me funcionaba porque aunque creia haberlo apretado lo suficiente, el conector en la parte de la D7000 no había acabado de entrar. Cuando me fijé bien vi que el conector no estaba totalmente introducido (aunque yo creia haber hecho la suficiente presión , te lo aseguro...) , y haciendo un poco más de fuerza de la que había hecho hasta entonces, entró a fondo y funciona perfectamente.
Te lo comento sólo por si acaso, porque imagino que siendo yongnuo el cable(conector) debe ser del mismo estilo. (a falta, claro, de que debas configurar algo en la cámara, que en eso no te puedo ayudar , lo siento).

Un saludo.
Rafa

#3 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.142 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 15:49

Una pregunta ¿Y por qué no el intervalómetro integrado de la D7000? :blink:

#4 jjnogueron

jjnogueron

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 16:18

Una pregunta ¿Y por qué no el intervalómetro integrado de la D7000? :blink:

Resp. Desde IPhone

Según me he estado estudiando no admite tiempos superiores a 30s, y en fotografía nocturna que estoy aprendiendo hace falta mas tiempo. Ojalá admitiera mas, así no harían falta estos aparatillos.

#5 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.142 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 17:25

Resp. Desde IPhone

Según me he estado estudiando no admite tiempos superiores a 30s, y en fotografía nocturna que estoy aprendiendo hace falta mas tiempo. Ojalá admitiera mas, así no harían falta estos aparatillos.

Sí, efectivamente no admite tiempos mayores a 30', pero si lo que quieres es clavar las estrellas con una obturación de entre 20 y 30' tendrás suficiente, siempre que tengas un buen 2.8 o más luminoso para captar bien la luz. Imagino que lo que quieres es un bulb "controlado", y no estar pendiente del reloj.

#6 jjnogueron

jjnogueron

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 20:17

Sólo por si te pudiera estar ocurriendo lo mismo que a mí con los yongnuo RF-632 (son disparadores remotos para flash) , tienen una funcion como mando remoto en la que un cable va del receptor al puerto de accesorios de la D7000 , a mi no me funcionaba porque aunque creia haberlo apretado lo suficiente, el conector en la parte de la D7000 no había acabado de entrar. Cuando me fijé bien vi que el conector no estaba totalmente introducido (aunque yo creia haber hecho la suficiente presión , te lo aseguro...) , y haciendo un poco más de fuerza de la que había hecho hasta entonces, entró a fondo y funciona perfectamente.
Te lo comento sólo por si acaso, porque imagino que siendo yongnuo el cable(conector) debe ser del mismo estilo. (a falta, claro, de que debas configurar algo en la cámara, que en eso no te puedo ayudar , lo siento).

Un saludo.
Rafa

Muchas gracias amigo, rapido y eficaz, todo funcionando OK, por si alguien no se habia dado cuenta el conector es simetrico y entra de las dos formas, pues ya sabeis como lo ponia. Ahora funcionando todo a la primera.

#7 castello.rafa

castello.rafa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 23:32

Muchas gracias amigo, rapido y eficaz, todo funcionando OK, por si alguien no se habia dado cuenta el conector es simetrico y entra de las dos formas, pues ya sabeis como lo ponia. Ahora funcionando todo a la primera.

Me alegro de haberte hecho mirar hacia el conector como posible causa del problema.....como te decía, en mi caso lo colocaba bien orientado pero sin suficiente 'convicción'.

Un saludo.
Rafa.

#8 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 11:12

Supongo que te refieres al conector GPS que sirve también para conectar el cable disparador o el intervalómetro, no?

Pues hombre, simétrico simétrico... no es, pero si te pones vasco, seguro que entra! ;)

Editado por bassman, 28 febrero 2012 - 11:13 .

#9 jjnogueron

jjnogueron

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 21:32

Supongo que te refieres al conector GPS que sirve también para conectar el cable disparador o el intervalómetro, no?

Pues hombre, simétrico simétrico... no es, pero si te pones vasco, seguro que entra! ;)

La toma del intervalometro entra jejeje, y no cuesta mucho, al final le hice funcionar. Veremos si algun dia le pongo el GPS por donde tiene que funcionar. :1ok: