Ir a contenido

Foto

¿Flickr, Google+ o 500px?

flickr Google+ 500px

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
25 respuestas en este tema

#1 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 18:46

¿Cual de estas tres plataformas os parece mejor para subir nuestras fotos.

No conozco Google+, pero dando un par de paseos por 500px, me parece atractivo, pero desconozco virtudes y defectos porque sólo conozco flickr.

#2 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 23:01

Ahora la gente esta migrando a "72dpi", siento darte mas opciones, jejeje ;) .

Lo mejor es que estes un tiempo mirando las distintas paginas, y en la que te sientas mas comodo pues entras.

#3 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 00:05

Ahora la gente esta migrando a "72dpi", siento darte mas opciones, jejeje ;) .

Lo mejor es que estes un tiempo mirando las distintas paginas, y en la que te sientas mas comodo pues entras.

No conocía este portal. Pues unimos uno más al debate, jejeje.

Editado por josefeliciano69, 28 febrero 2012 - 00:05 .

#4 gt3000d

gt3000d

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 11:39

Yo he probado los 3 que comentas, estoy mirando de reojo 72dpi.
Google+ no lo veo para dedicarlo a fotos, sería como dedicar el Facebook.
Flickr creo que está demasiado saturado, sirve para mostrar fotos, pero si empiezan a ser buenas te llenan de propaganditas, y miles de comentarios sin sentido, puedes encontrar de todo, desde fotos buenas hasta lo peor!
500px, la interfaz está muy currada, y la mayoría de fotos son de gran calidad, el único problema que le veo es que no he visto ni una sola crítica mala, todo es maravilloso, fantastico, nice shot, amazing, y si, son buenas fotos , pero me gustaría que se criticaran de verdad.

#5 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 12:34

También está 1x.com y sus aficiones por subir muchas fotos-montaje.

Viendo 72dpi no me gusta el enfoque que le están dando, véase la portada con los mensajes: be famous...

Lo que sí coincido con vosotros es que 500px tiene una interfaz muy atractiva.

Lo de los comentarios siempre favorables, no nos engañemos, porque en todos sitios cada cual se rodea de sus conocidos que quieras o no, suelen comentar tus fotos cuando les gusta y no hacen críticas cuando les disgusta. Da lo mismo si estás en una o en otra plataforma que el hombre sigue ejerciendo de hombre y la vanidad, el sentirse querido, la notoriedad, el votar positivo para que también lo hagan con tus fotos es algo imposible de erradicar incluso en foros tan críticos como caborian. Tampoco me gusta que los comentarios malos sean signo de prepotencia, mala educación o un reclamo para ver lo bueno que eres criticando, se puede decir en privado y listo porque es sólo una opinión y no la opinión.

Y el que crea que es un buen fotógrafo porque se rodea de buenos comentarios, sólo tiene que darse una vuelta por todos estos servidores y ver que hay gente con talento a patadas con equipos de risa.

Resumiendo, creo que cualquier sitio es bueno para ser uno mismo incluso serlo en muchos sitios a la vez.

#6 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 16:58

yo con flickr tengo de sobra, no tengo tiempo para más..a mi no me satura..me da un poco de rabia el sistema
que tienen de adjudicar explores, que igual te meten una muñeca diabólica como el retrato del perro del vecino,
pero si consigues abstraerte de ese juego, se vuelve normal.
lo de 500px comparto la opinión de gt3000d, todo es maravilloso y perfecto ahi..
y por mi ya pueden salir más, que con una plataforma voy más que servido..
prefiero invertir el tiempo en hacer fotos que en estar subiendolas a varios sitios...

Estoy contigo. Yo tampoco tengo tiempo para dedicarme a otros portales. Bastante tiempo gasta uno en internet. Que si correo, facebook, foros, flickr,...

Yo empecé en flickr porque era lo que conocía en su momento y ahora tengo muchos amigos como contactos. Y digo amigos porque muchos son de mi entorno y solemos utiliza flickr para encontrarnos y ver el trabajo de los demás.

Y lo del EXPLORE es creo que uno de los grandes misterios de este mundo, jajaja. Cierto es que hay grandísimas fotos que pasan desapercibidas y otras que no merecerían tal consideración. De hecho conozco a un contacto mío que foto que sube, foto que le dan un explore sin distinguir calidades.

Lo cierto es que aunque no entendemos su funcionamiento disfrutamos como un niño cuando nos dan uno, jeje.

También está 1x.com y sus aficiones por subir muchas fotos-montaje.

Viendo 72dpi no me gusta el enfoque que le están dando, véase la portada con los mensajes: be famous...

Lo que sí coincido con vosotros es que 500px tiene una interfaz muy atractiva.

Lo de los comentarios siempre favorables, no nos engañemos, porque en todos sitios cada cual se rodea de sus conocidos que quieras o no, suelen comentar tus fotos cuando les gusta y no hacen críticas cuando les disgusta. Da lo mismo si estás en una o en otra plataforma que el hombre sigue ejerciendo de hombre y la vanidad, el sentirse querido, la notoriedad, el votar positivo para que también lo hagan con tus fotos es algo imposible de erradicar incluso en foros tan críticos como caborian. Tampoco me gusta que los comentarios malos sean signo de prepotencia, mala educación o un reclamo para ver lo bueno que eres criticando, se puede decir en privado y listo porque es sólo una opinión y no la opinión.

Y el que crea que es un buen fotógrafo porque se rodea de buenos comentarios, sólo tiene que darse una vuelta por todos estos servidores y ver que hay gente con talento a patadas con equipos de risa.

Resumiendo, creo que cualquier sitio es bueno para ser uno mismo incluso serlo en muchos sitios a la vez.

Yo noto una diferencia abismal entre subir las fotos a redes sociales como facebook, flickr,... y subirlas a un foro como este.

En el primero abundan los comentarios positivos sin mucha argumentación y en los foros los comentarios suelen ser más críticos, algunas veces tanto, que te desaniman un poco.

Un día que tenga alta la autoestima, probaré en Caborian, jeje.

#7 MerchePG

MerchePG

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.519 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 18:51

Yo soy de la opinión y lo he dicho ya en alguna ocasión que se deberían eliminar los comentarios en las fotos de 500px, la función sería votar anonimamente las fotos que nos gustasen, de ese modo no se cae en el bucle de tu me comentas, yo te comento, tu me votas, yo te voto, que aunque no queramos se termina cayendo en eso, de esta manera las puntuaciones en nuestras fotos serían sinceras.

#8 vigotski

vigotski

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.634 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 22:26

Al hilo de esto, me surge una duda. ¿Cómo sabe un usuario de Flikr que una de sus fotos ha aparecido en "Explore"?

#9 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 23:19

Yo no estoy en ninguno de momento. Me esta picando el gusanillo.

Lo que tengo pensado es hacerme uno y no comentarle a nadie. Colgar las fotos y ver que pasa.

Si no me comenta nadie pillare la agenda de amigos :lol:

Saludos.

#10 altorgo

altorgo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 23:48

mejor 500px, aunque como dice algun compañero siempre son comentarios buenos, creo q nadie pulsa sobre no me gusta

#11 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 00:09

Yo noto una diferencia abismal entre subir las fotos a redes sociales como facebook, flickr,... y subirlas a un foro como este.

En el primero abundan los comentarios positivos sin mucha argumentación y en los foros los comentarios suelen ser más críticos, algunas veces tanto, que te desaniman un poco.

Un día que tenga alta la autoestima, probaré en Caborian, jeje.

Nunca te he visto son los ánimos subidos y por lo que te conozco no creo que seas de los que se lo crean aunque tengas magníficas fotos, pero si quieres caña me lo dices y rajo un poco jejeje.

Lo peor de migrar es que si no renuevas la cuota de donde estas, pierdes la mayoría de las fotos. No creo que sea muy interesante mantener varias cuentas de pago, lo suyo es centrarse en uno y chim pum, que esto es un negocio para ellos no para nosotros.

#12 APUPO

APUPO

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 00:14

Yo tengo cuenta tanto en Flickr como en 500px. En mi opinion el primero es más generalista, hay más fotos pero tambien veo muchas más imágenes cotidianas. En 500px pienso hay mayor calidad y fotos más cuidadas con lo que suelo pensarmelo algo más a la hora de subir alguna mía. Si necesito ver una ciudad, una playa,un coche... la busco en Flickr pero si busco inspiración prefiero hacerlo en 500px.
En algún lado había leido que comparar Flickr con 500px era como comparar Youtube con Vimeo afirmación con la que estoy bastante de acuerdo

#13 CitrusTangerina

CitrusTangerina

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 09:14

Hmmm, para utilizar Flickr, prefiero utilizar deviantART, pero claro, es porque conozco a más usuarios y esas cositas. Y nadie te etiqueta en las fotos, je, je.

#14 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 09:29

Yo en su día subía las fotos a Facebook. Craso error por mi parte. Sus políticas son lo más abusivo y rastrero que existe. Me hice Flickr y ahí subo pues todo, me gustaba y me hice "pro". Luego conocí 500px que me gusta más aunque su nueva interfaz me echa para atrás.

Tengo Google+ desde el día que abrieron la beta cerrada y me planteo cerrar Facebook porque me convence esto muchísimo más como red social. Ahora, a efectos de usarlo en exclusiva para fotos, yo no lo veo.

A mi me gusta ver los EXIF y bichear por los grupos y eso.

#15 durden8

durden8

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 03:18

De momento Flickr, pero a ver si alguna gratuita le toma el relevo.

#16 gt3000d

gt3000d

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 11:23

Pues yo como jorgito, me dado de baja en 500px y en mi caso tambien, flickr. Voy a probar decididamente 72dpi, no tiene la "perfección" en las tomas de 500px ( lo veo más cercano a la realidad de los que no hacemos de la fotografía nuestro medio de vida), ni el avasallamiento de flickr.
Es que en 500px me deprimía no atreverme a colgar ninguna foto por no llegar al estereotipo. Eso no quiere decir que no la visite ,porque sigue en mis favoritos, y ademas cualquiera que le guste la fotografía indudablemente en esa web hay una gran fuente de conocimiento e inspiración, con el permiso claro está de NIKONISTAS, que está muy por encima de estas comparaciones, jejeje :lol:

#17 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 17:01

yo no veo flickr de esa forma, te avasallan hasta donde tu quieras...
después tiene unas herramientas como son la mensajería o grupos que son
bastante útiles para aprender..
cuantos de nosotros no hemos ido al típico grupo de un determinado objetivo para
ver las fotos que se hacen con él...o con determinado modelo de cámara..

:1ok:

#18 jrms870

jrms870

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.860 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 17:05

Yo tengo cuenta en flick con los limites de cantidad..hace meses que no subo nada..en 500px,llevo 4 fotos subidas,,pero lu utilizo mas para "leer" las fotos y aprender que no para que me "alaguen" para eso tengo a mis familiares..
Para otra cosa (Kddas,reuniones,etc)utilizo un pequeño foro que he creado y donde nos reunimos los amigos...

#19 durden8

durden8

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 17:55

Lo que está claro es que Flickr no es tan bueno como para tener este "monopolio". No debería ser tan difícil que saliera una sustitua gratuita y masiva.

#20 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 293 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 03:17

a mi me ha saltado un mensaje en flickr, que si paso de 200 imagenes, solo se van a ver las 200 mas recientes a menos que me haga pro... me gustaría dar de baja la cuenta, pero si lo hago perderé las fotos que he subido a los distintos foros... creo que la voy a dejar con 200 fotos justas, y después buscaré una página gratuita, que no se si las hay....esto es un laberinto de dificil solución si no pagas...