Ir a contenido

Foto
- - - - -

Reflex para dentista

• Por favor, Inicia sesión para responde
24 respuestas en este tema

#1 zelezny

zelezny

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 febrero 2012 - 20:27

Hola chicos, en relacion con este hilo quisiera plantear alguna (muchas) dudas que me surgen a la hora de adquirir una camara para poder realizar fotografia en las bocas de los pacientes de mi mujer.

Lo primero que quiero que me aclareis es, que es mejor, compacta o reflex? La compacta tiene menos peso (y lo considero importante ya que la mayoria de las veces son fotografias realizadas a una mano y con prisas) y quizas menos inversion pero tengo entendido que ahi camaras que sacan fotografias muy buenas.La reflex por su parte es mas pesada y necesitas las dos manos para realizar un disparo adecuado a las circunstancias.

Sin mas espero me resolvais en la medida de lo posible mi duda...y de ahi ya ire comentando las que me vayan surgiendo...mil gracias

#2 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.093 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 27 febrero 2012 - 20:42

Siendo para un dentista y con la pasta que ganan que menos que una D3x

Perdona por la broma, pero por suerte para mi dentista y desgracia mía soy un asiduo de la consulta y con la pasta que me he dejado yo si podría tener una D3x o dos...

Imagino que el interés es en fotografiar zonas muy concretas, dientes, muelas, partes de una encía... por lo que te tendrás que acercar al objeto en cuestión.

Mas que la cámara, que yo creo que tendrá que ser una reflex, el asunto será el objetivo a usar y la iluminación.

Quizás lo que tu necesitas es un objetivo macro, para poder enfocar de cerca, algo como un nikon 60mm macro y no se yo si no sería conveniente un flash anular, para que salga correctamente iluminada la zona a fotografiar.

Compactas claro que las hay y muy buenas, por no se si cumplirán bien en un tipo de fotografía tan concreta.

Esperemos que alguien con mas conocimientos del tema pueda aclararte algo mas que yo.

Editado por chema_64, 27 febrero 2012 - 20:44 .

#3 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 225 mensajes
  • Población:Las Palmas

Escrito 27 febrero 2012 - 20:43

Existen reflex muy ligeras...si el peso y el tamaño es el factor limitante. En mi opinión...reflex, macro y flash anular. Y si me apuras...buscando resolución sin llegar a un camarón pesado (y sin pensar en la D800)...pues la D7000, con el macro sigma 150 (el macro nikon 200 f4 es difícil de encontrar y creo que el 105, siendo magnífico, es algo corto) y un flash anular que bien podría ser el sigma (el r1c1 de nikon es difícil de ajustar para bocas infantiles, el anillo y los dos flashes laterales se despegan demasiado del objetivo). Saludos.

#4 zelezny

zelezny

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 21:21

Siendo para un dentista y con la pasta que ganan que menos que una D3x

Perdona por la broma, pero por suerte para mi dentista y desgracia mía soy un asiduo de la consulta y con la pasta que me he dejado yo si podría tener una D3x o dos...

Imagino que el interés es en fotografiar zonas muy concretas, dientes, muelas, partes de una encía... por lo que te tendrás que acercar al objeto en cuestión.

Mas que la cámara, que yo creo que tendrá que ser una reflex, el asunto será el objetivo a usar y la iluminación.

Quizás lo que tu necesitas es un objetivo macro, para poder enfocar de cerca, algo como un nikon 60mm macro y no se yo si no sería conveniente un flash anular, para que salga correctamente iluminada la zona a fotografiar.

Compactas claro que las hay y muy buenas, por no se si cumplirán bien en un tipo de fotografía tan concreta.

Esperemos que alguien con mas conocimientos del tema pueda aclararte algo mas que yo.

Por desgracia amigo, a dia de hoy esta terminando mi mujer la carrera y creo que con haber pagado 5 años de universidad privada por no haberla cogido en otro lugar ya le llega bien...en fin, el tema es que, el presupuesto de la camara que me comentas, como comprenderas....me es desorbitado.

Existen reflex muy ligeras...si el peso y el tamaño es el factor limitante. En mi opinión...reflex, macro y flash anular. Y si me apuras...buscando resolución sin llegar a un camarón pesado (y sin pensar en la D800)...pues la D7000, con el macro sigma 150 (el macro nikon 200 f4 es difícil de encontrar y creo que el 105, siendo magnífico, es algo corto) y un flash anular que bien podría ser el sigma (el r1c1 de nikon es difícil de ajustar para bocas infantiles, el anillo y los dos flashes laterales se despegan demasiado del objetivo). Saludos.

Creo que la D700 nueva puede ser de un precio excesivo para mi presupuesto.......me sabriais decir algo mas "modico" :blush:

#5 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 225 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 21:28

Por desgracia amigo, a dia de hoy esta terminando mi mujer la carrera y creo que con haber pagado 5 años de universidad privada por no haberla cogido en otro lugar ya le llega bien...en fin, el tema es que, el presupuesto de la camara que me comentas, como comprenderas....me es desorbitado.

Creo que la D700 nueva puede ser de un precio excesivo para mi presupuesto.......me sabriais decir algo mas "modico" :blush:

Ey, leiste mal, D7000, con un cero más, una Dx con un magnífico sensor. Nueva cuesta menos de 1000 euros y de segunda mano podría ser una opción (visita el mercadillo para hacerte una idea). No obstante, con un macro decente, una D5100 te podría valer, aunque la pega es no tener motor de enfoque y algunos objetivos podrían no valerte. Si andas corto de presupuesto...mercadillo del foro, y te digo por experiencia que es un sitio inmejorable para tus necesidades. Si buceas en ese mercado tampoco es descartable la D300. estoy seguro que encontrarías algo ajustado a tu presupuesto. Saludos.

Edito. Ummm, se me ocurre también que una opción puede ser la D90, más antigua que la D7000 pero suficientemente buena para un presupuesto ajustado y en circulación de segunda mano por unos 400 euros. Yo sigo prefiriendo la D7000, de segunda mano merecería la pena un esfuerzo económico sin ser desorbitado. Saludos de nuevo.

Editado por monograptus, 27 febrero 2012 - 21:37 .

#6 zelezny

zelezny

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 21:46

Ey, leiste mal, D7000, con un cero más, una Dx con un magnífico sensor. Nueva cuesta menos de 1000 euros y de segunda mano podría ser una opción (visita el mercadillo para hacerte una idea). No obstante, con un macro decente, una D5100 te podría valer, aunque la pega es no tener motor de enfoque y algunos objetivos podrían no valerte. Si andas corto de presupuesto...mercadillo del foro, y te digo por experiencia que es un sitio inmejorable para tus necesidades. Si buceas en ese mercado tampoco es descartable la D300. estoy seguro que encontrarías algo ajustado a tu presupuesto. Saludos.

Edito. Ummm, se me ocurre también que una opción puede ser la D90, más antigua que la D7000 pero suficientemente buena para un presupuesto ajustado y en circulación de segunda mano por unos 400 euros. Yo sigo prefiriendo la D7000, de segunda mano merecería la pena un esfuerzo económico sin ser desorbitado. Saludos de nuevo.

Coñe, pues disculpa, porque mire la camara que dije anteriormente y valia 5.990€ y claro...."flipé"!

Voy a echarle un ojo a todas las camaras que me dijiste tanto nueva como de segunda mano ,aunque este material tan sensible y caro me da un poco de reparo comprarlo de segunda mano...sin una garantia...sin saber si tiene humedad en sus espejos interiores....etc y mas aun siendo novatillo :(

#7 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.093 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 21:49

Tranquilo, no te tomes al pie de la letra lo de la D3x, que era solo una broma :lol: :lol: :lol:

Si tu presupuesto es ajustado yo me iría a por una D90. En el mercadillo las puedes encontrar por unos 450 euros. Es una gran cámara, lleva motor de enfoque, cosa muy interesante para así poder utilizar objetivos que no lo lleven.

En cuanto al objetivo pues depende de cual necesites, pero si el que he comentado en mi anterior contestación, el nikon 60mm fuera válido, yo compre uno en el mercadillo por 350 euros, mas un flash anular.... pon mil euretes todo el equipo.

No se yo si por menos se podrá conseguir.

#8 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.726 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 27 febrero 2012 - 23:26

Desde luego una cámara con sensor DX de alta resolución (D7000 o D5100), un 105 micro y un flash anular.

Saludos cordiales

#9 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:A orillas del mar Caribe.

Escrito 28 febrero 2012 - 02:14

Nikon D3100 ..... US 549
http://www.amazon.co...30391382&sr=8-1

Tamron 90mm f2.8 Macro .........US 500
http://www.amazon.co...30391393&sr=8-2

Flash ..... US 140
http://www.ebay.com/...=item4cfec84103

Total .... US 1189, sinceramente no creo que necesites algo mas caro para lo que deseas hacer, recuerda que este es un foro de gente que ama la fotografía y es muy fácil que el presupuesto se vaya a las nubes.

Con la combinación que te propongo, mas o menos seria asi en la practica.... (Mira el minuto 7)
http://www.youtube.com/watch?v=BzvzOqgo10o&feature=related#t=7m08s

Editado por orlando leal, 28 febrero 2012 - 02:22 .

#10 zelezny

zelezny

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 08:06

Nikon D3100 ..... US 549
http://www.amazon.co...30391382&sr=8-1

Tamron 90mm f2.8 Macro .........US 500
http://www.amazon.co...30391393&sr=8-2

Flash ..... US 140
http://www.ebay.com/...=item4cfec84103

Total .... US 1189, sinceramente no creo que necesites algo mas caro para lo que deseas hacer, recuerda que este es un foro de gente que ama la fotografía y es muy fácil que el presupuesto se vaya a las nubes.

Con la combinación que te propongo, mas o menos seria asi en la practica.... (Mira el minuto 7)
http://www.youtube.com/watch?v=BzvzOqgo10o&feature=related#t=7m08s

Guauuuu :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Me podrias explicar tu o cualquier otro componente del foro entendido en el tema, que pros tiene cada uno de lo anteriormente expuesto y si vale la pena la compra por internet de este material....

#11 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.726 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 28 febrero 2012 - 16:39

Me podrias explicar tu o cualquier otro componente del foro entendido en el tema, que pros tiene cada uno de lo anteriormente expuesto y si vale la pena la compra por internet de este material....

A igualdad de tamaño de sensor, de óptica y de magnificación, los sensores de mayor resolución (en Nikon sensores DX de 16mp; D7000/5100) proporcionan mayor detalle y capacidad de ampliación.

El 105 VR micro de Nikon tiene, frente al Tamron 90, y entre otras, la ventaja de que no se extiende al enfocar y está sellado ambientalmente, cosa importante para usos como éste.
Cualquier flash anular compatible con Nikon te servirá para este uso, Dörr fabrica uno muy sencillo y económico y Sigma otro algo mas caro pero de mayor calidad y prestaciones.
http://www.martin-ig...RA-NIKON-/7205/
http://www.martin-ig...0-DG-NIKON/176/

Por último, te recomiendo que compres en tienda española, para evitar problemas de aduana, garantías y dado que podrás deducir el IVA y la inversión al tratarse de una actividad profesional.

Saludos cordiales

#12 gtg_1

gtg_1

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 432 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Música, fotografía, gastronomía.

Escrito 28 febrero 2012 - 17:15

Ahí va un enlace que te podría resultar de interés:

http://www.fotografi...-camara-comprar

Saludos.

#13 zelezny

zelezny

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 18:00

Ahí va un enlace que te podría resultar de interés:

http://www.fotografi...-camara-comprar

Saludos.

Mil gracias gtg_1 :1good:

#14 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 225 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 18:18

Ese último enlace, al menos en cuanto cámaras nikon, te indica, y casi en el mismo orden, el modelo de cámara apropiado. sigo pensando que una D7000 de segunda mano sería la caña. Para hacerte una idea de precios, y comparar en caso de ir al mercado de segunda mano, mira los precios de Fotocinecolor y dukefotografía, ambas con precios muy ajustados y contienda física a la que dar un tortazo, jeje, y que son un patrón de comparación válido para ver si lo que te piden en el mercadillo es adecuado. Suerte pues y ánimo con la búsqueda.

#15 zelezny

zelezny

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 18:34

No paro de aprender de vosotros....me pierdo un poco con la siglas que si sb...r1.....f2,8 pero supongo que al final eso es de lo menos, todo llegara :blink:

Mil gracias a todos los que intentais aportar algo....de todos aprendo ;)

Editado por zelezny, 28 febrero 2012 - 18:35 .

#16 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.093 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 18:44

Te veo haciendo algún trueque con alguno de los foreros de madrid.

Limpieza de boca a cambio de unas lecciones de fotografía macro

En este foro hay gente que sabe mucho y que siempre esta dispuesta a dar consejos. Yo he aprendido aquí muchísimo

Suerte compañero

Editado por chema_64, 28 febrero 2012 - 18:45 .

#17 Nickkettt

Nickkettt

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 28 febrero 2012 - 23:17

Me parece que una D7000 te va a quedar muy grande, por lo que describes en lo que buscas. Con un 3100 te basta, ahora si la vas a usar tambien para fotografias que no sean dentales, podrias pensar en una D90 (hoy por hoy el mejor precio/calidad) . Y si piensas Filmar en HD, recien ahi me planteria una D7000.
Si el uso va a ser exclusivo para fotografiar Dientes, con una D3100, un lentre Macro como los antes descriptos y un flash.

#18 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.905 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 29 febrero 2012 - 01:03

Para ese uso, una D3100, un objetivo macro (Tamron 90 o Nikon 105), flash anular y a tirar millas. Conjunto ligero, fácil de manejar y económico. Mi dentista es del lado oscuro y esta con una 450D, el objetivo normal y flash incorporado de la camara. Vamos, pelín cutre para lo que me sabla.

#19 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 10:23

Mi dentista, apenas la utiliza, pero tiene una sony alfa con un Tamron 90 jeje.

Yo creo que es más conveniente para su comodidad que se use un objetivo que no se extienda al enfocar y que la focal permita trabajar de forma cómoda en un agujero como es la boca donde debe ser jodido iluminar.

#20 Fritz

Fritz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 00:19

Tu mujer deberia proporcionarte links y webs de fotografia dental que es una especialidad perfectamente tipificada. Se venden espejos especiales bucales para tomar fotos reflejadas y de forma profesional para que puedan ser publicadas en revistas de la profesion.
En cuanto al equipo la opcion de reflex de inicio como la D3100 mas un Tamron macro 90 y un flash anular creo de categoría 14 te sobra y basta. A partir de ahí...tirar fotos hasta hartarse y conseguir un standard de calidad ideal.
Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.