Ir a contenido

Foto

Que grandes retratistas nos inspiran ?

retrato

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
37 respuestas en este tema

#1 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 978 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 02:49

Annie Leibovitz, Richard Avedon, Helmut Newton, Bruce Davidisdon, Michelle Sank,? Nixon? Karsh ? En quienes nos inspiramos antes de hacer un retrato ? Que es lo que queremos mostrar cuando hacemos un retrato ? Queremos decir algo sobre la modelo? hacerla lucir mejor ? mostrar el entorno ? Tratamos de que el retrato diga algo o nos conformamos aprender la técnica y sacar fotos correctas que no expresen nada?

En definitiva que podemos hacer para ser mejores retratistas una vez que tenemos el equipo, sabemos la técnica y sabemos iluminar? que busca cada uno cuando retrata ? mil gracias por responder necesito que me ayuden a aclarar mis ideas.

Greg

#2 caku

caku

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 940 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 14:50

yo me inspiro en
faingold,jayma,algarrobo,tonymadrid... los tienes por aqui,echale un vistazo a sus fotos,yo me fijo en ellos

#3 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 978 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 22:38

Cake muchas gracias por tu aporte, la verdad que los que nombras son muy buenos fotógrafos, pero todavía no están a la altura de los grande fotógrafos.

Greg

#4 MarkusOrrico

MarkusOrrico

Expert@

• Usuarios*
  • PipPipPipPip
  • 1.003 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 23:08

yo me inspiro en
faingold,jayma,algarrobo,tonymadrid... los tienes por aqui,echale un vistazo a sus fotos,yo me fijo en ellos

me uno al compi,me inspiran mis compañeros de nikonistas

#5 Brown

Brown

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 788 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 00:43

ultimamente jayma, especialmente cuando fotografía a Cris Comino.

#6 Daniel Guerra

Daniel Guerra

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.488 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 04:35

Me uno a caku, aquí hay grandes maestros.

#7 Raygubel

Raygubel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 97 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 09:38

... y los tenemos a mano para pedirles consejo y opiniones.

#8 villorejo

villorejo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 467 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 10:29

yo me inspiro en

¡Qué cachondo!
Creo que Greg se refiere a otra cosa...

#9 celefais

celefais

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 11:07

¡Qué cachondo!
Creo que Greg se refiere a otra cosa...

Estoy de acuerdo en que se refiere a otra cosa, pero realmente los nombres que ha mencionado Greg para mí eran completamente desconocidos y los nombrados por caku los conozco y son mi meta actual en cuanto a retratos. Creo que muchos admiramos su trabajo y queremos conseguir resultados similares a los suyos.

Realmente el que te inspira es en quien piensas cuando vas a hacer un retrato y dices "¿qué haría esta persona?". Yo pienso en los nombrados por caku, los otros los veo como un imposible. Mirando sus trabajos, creo que un aficionado como yo no tendrá oportunidad en su vida de realizar ese tipo de fotografía, tal vez me equivoque. Eso no significa que no admire su trabajo, sólo que no me veo llegando jamás a su nivel. Igual que no me puedo inspirar en Velazquez a la hora de ponerme a hacer un cuadro porque no me creo capaz de llegar a su nivel jamás (de hecho, mi meta sería mi chaval de 4 años, que seguro que ya pinta mejor que yo).

Saludos

#10 Dolbys

Dolbys

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.053 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 11:07

me gusta mucho jayma ami tb

#11 Chope

Chope

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.863 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 12:16

A mi mas que grandes retratistas me gustan las grandes imágenes, cualquier genio puede tener un dia malo y cualquier modesto un dia esplendido...

Aquí tienes grandes ejemplos de compañeros con buena y excelentes fotografías.

La belleza esta en lo captado, no en el captante.

Un saludo.

#12 juanborras

juanborras

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 20:30

Richard Avedon.

#13 gary

gary

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 430 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 21:54

otro para Richard Avedon.....

#14 acghal

acghal

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 508 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 22:21

yo me inspiro en

Correcto!, no hay que salir de este foro. Los tenemos a mano y solo tenemos que querer aprender de ellos.
En cuanto a tu pregunta, en quienes nos inspiramos..Annie Leibovitz, Richard Avedon, Helmut Newton, Bruce Davidisdon, Michelle Sank,? Nixon? Karsh ?, yo personalmente no se quienes son, pero en cambio si se lo que busco en un retrato. Quiero captar la personalidad de quien tengo enfrente, a veces, o quiero captar la inocencia, otras veces, o la realidad social de quien tengo enfrente, pero hay, para mi modesto entender algo muy claro, eres tu y sólo tu quién debe saber qué busca en un retrato.
Lamento no haberte podido ayudar, pero me permito un consejo, ¿que tienen estos que hemos nombrado antes que no tengas tú?. Sé tu mismo y busca tu camino.
Un saludo compañero.

#15 caku

caku

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 940 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 04:53

Bueno,nombré a estas personas por que a mi lo que mas me gusta de la fotografia es el retrato,por que muchos de ellos trabajan con un equipo como el mio,y tienen sus limitaciones,la mayoria ni siquiera utilizan un estudio (yo vivo en un piso,y no tengo donde montarlo)

Admiro mucho sus trabajos,y me fijo mucho,pero mucho,en sus fotos,gracias a ellos aprendi muchas cosas que me ayudaron a mejorar,y eso lo puede ver cualquiera en mis fotos con el paso del tiempo,apenas llevo un año y algo en esto,y creo que voy bastante rapido (me viene a pedir consejo gente que esta estudiando fotografia) y ya tengo una comunion para este verano y otra para el que vienen cuando yo en mi vida toque un libro sobre este tema.

Por que me fijo en ellos? por que se que puedo llegar a hacer algo asi,si algun dia lo consigo,igual me fijare en los que llegaron a lo mas alto.

Muchas fotos de los grandes "genios" de la fotografia no las entiendo,una de ellas (y que aun asi me gusta muchisimo por cierto) es una foto de Kevin carter,tipica foto que visteis muchas veces de un buitre y un niño en los huesos con la que gano un premio pullitzer.
Publicar imagen

Esta considerada una de las mejores fotografias del mundo (por no decir la mejor) si buscas en google esta foto,veras que tiene unos contrastes malisimos,los negros todos empastados,falta de nitidez,y nisiquiera respeta la regla de los tres tercios por que los sujetos estan en el centro.

Lo que transmite esa foto es mucha tristeza,y la considero buena foto por eso,pero,como esta tomada (y no me importa donde estuviera el fotografo) es de pena,asique no entiendo por que esa foto es una de las mejores del mundo.

Como no entiendo muchas de las fotos de los grandes genios,simplemente para mi no lo son,son buenos si,pero no genios.

Quizas me podais llamar inculto,pero es que a mi lo que me apasiona de la fotografia,es poder enseñarla al mundo,mis amigos y conocidos saben de fotografia lo mismo que yo de ingenieria,NADA,y la mayoria de la gente no apreciara esto tan bueno que ven los mas entendidos,si ven un cuadro de Picaso,igual piensan que lo pinto un niño de 4 años mientras veia la television,si ven una foto de jayma,se quedan :o ,y que hagan eso con una foto mia,para mi es el maximo orgullo,y que todo el trabajo que me costo conseguirla,realmente valio la pena.

Para mi,estos compañeros son mi camino a seguir,y si te paras a observar sus fotos,estoy seguro que antes o despues tambien seran los tuyos.

:9lovenikon:

Ficheros Adjuntos

Editado por caku, 01 marzo 2012 - 05:30 .

#16 juanborras

juanborras

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 11:20

Bueno,nombré a estas personas por que a mi lo que mas me gusta de la fotografia es el retrato,por que muchos de ellos trabajan con un equipo como el mio,y tienen sus limitaciones,la mayoria ni siquiera utilizan un estudio (yo vivo en un piso,y no tengo donde montarlo)

Admiro mucho sus trabajos,y me fijo mucho,pero mucho,en sus fotos,gracias a ellos aprendi muchas cosas que me ayudaron a mejorar,y eso lo puede ver cualquiera en mis fotos con el paso del tiempo,apenas llevo un año y algo en esto,y creo que voy bastante rapido (me viene a pedir consejo gente que esta estudiando fotografia) y ya tengo una comunion para este verano y otra para el que vienen cuando yo en mi vida toque un libro sobre este tema.

Por que me fijo en ellos? por que se que puedo llegar a hacer algo asi,si algun dia lo consigo,igual me fijare en los que llegaron a lo mas alto.

Muchas fotos de los grandes "genios" de la fotografia no las entiendo,una de ellas (y que aun asi me gusta muchisimo por cierto) es una foto de Kevin carter,tipica foto que visteis muchas veces de un buitre y un niño en los huesos con la que gano un premio pullitzer.
Publicar imagen

Esta considerada una de las mejores fotografias del mundo (por no decir la mejor) si buscas en google esta foto,veras que tiene unos contrastes malisimos,los negros todos empastados,falta de nitidez,y nisiquiera respeta la regla de los tres tercios por que los sujetos estan en el centro.

Lo que transmite esa foto es mucha tristeza,y la considero buena foto por eso,pero,como esta tomada (y no me importa donde estuviera el fotografo) es de pena,asique no entiendo por que esa foto es una de las mejores del mundo.

Como no entiendo muchas de las fotos de los grandes genios,simplemente para mi no lo son,son buenos si,pero no genios.

Quizas me podais llamar inculto,pero es que a mi lo que me apasiona de la fotografia,es poder enseñarla al mundo,mis amigos y conocidos saben de fotografia lo mismo que yo de ingenieria,NADA,y la mayoria de la gente no apreciara esto tan bueno que ven los mas entendidos,si ven un cuadro de Picaso,igual piensan que lo pinto un niño de 4 años mientras veia la television,si ven una foto de jayma,se quedan ,y que hagan eso con una foto mia,para mi es el maximo orgullo,y que todo el trabajo que me costo conseguirla,realmente valio la pena.

Para mi,estos compañeros son mi camino a seguir,y si te paras a observar sus fotos,estoy seguro que antes o despues tambien seran los tuyos.

No comments

#17 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.712 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 13:13

Gracias por algunos elogios que he leido por hay, aunque no me siento maestro de nada solo lo pone mi perfil en nikonistas por que llevo desde el 2008 y he comentado mucho, solo eso. si alguien se inspira en mi muy agradecido.

Yo no tengo ningún mito ni nadie a seguir si a muchos y sobretodo anónimos, me gusta mucho ver fotos de los demas, ver como lo hacen y pensar como lo han podido hacer, ver sus encuadres, ver de que forma dan fuerza a esa foto..

como digo gente normal que simplemente suben fotos o por aquí, por 500px por mas foros por la web etc.. Eso si crear o intentar tener tu propio estilo es esencial y fundamental, digo esto por que hace tiempo admiraba mucho a Rebeca Saray, estuve en algunos de sus talleres, hemos sido amigo bueno lo somos y contactamos muchas veces pero el querer hacer lo mismo que una persona es un error, ya que cada uno vemos diferente nuestra idea y tenemos que plasmar lo que realmente queremos no lo que nos hagan nuestros idolos entre comillas.
El mayor exíto estilo propio y sobretodo muchas ganas de superarte dia a dia. todos cuando empezamos nos cuesta pero nos tiene que gustar lo que hacemos y ver nuestro progreso, como ejemplo os pongo una foto mia que subi en este foro en Oscubre de 2008, hoy la miro y me gusta mirarla para recordar lo que hacia y ver la caña que me metieron en este mismo foro y las recomendaciones de muchos que pasaron por aqui, esos comentarios me ayudaron mucho sobre todo los cañeros, los que me pateaban para enseñarme..

Publicar imagen

#18 JapalcaB

JapalcaB

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 164 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 15:31

Publicar imagen

Quizas me podais llamar inculto,pero es que a mi lo que me apasiona de la fotografia,es poder enseñarla al mundo,mis amigos y conocidos saben de fotografia lo mismo que yo de ingenieria,NADA,y la mayoria de la gente no apreciara esto tan bueno que ven los mas entendidos,si ven un cuadro de Picaso,igual piensan que lo pinto un niño de 4 años mientras veia la television,si ven una foto de jayma,se quedan :o ,y que hagan eso con una foto mia,para mi es el maximo orgullo,y que todo el trabajo que me costo conseguirla,realmente valio la pena.

:9lovenikon:

Madre mía Caku! Estás considerando la fotografía de Carter como un ejemplo a seguir en retratos??? Pues sí, tus comentarios denotan una tremenda ignorancia/incultura fotográfica... como tu mismo te has autodenominado, por otro lado.

"...contrastes malisimos,los negros todos empastados,falta de nitidez,y nisiquiera respeta la regla de los tres tercios por que los sujetos estan en el centro..." Esto es lo que observas en la fotografía de Carter??? Me has dejado estupefacto...

Esta bien que al ver una fotografía de jayma te quedes :o , pero deberías saber que eso mismo es lo que le pasó al mundo entero cuando salió a la luz la foto de Carter y por eso, entre otras cosas, se ganó el premio Pulitzer. Se trata de FOTOPERIODISMO amigo, disciplina en la que la compo, luz, reglas y demás se somenten al MOMENTO y en definitiva al mensaje final que se quiere transmitir!

Obviamente Kevin Carter no va a marcar tu camino a seguir, simplemente porque tu te dedicas a hacer algo totalmente distinto a lo que hacía él con una cámara...

Saludos!

#19 caku

caku

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 940 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 15:46

Madre mía Caku! Estás considerando la fotografía de Carter como un ejemplo a seguir en retratos??? Pues sí, tus comentarios denotan una tremenda ignorancia/incultura fotográfica... como tu mismo te has autodenominado, por otro lado.

"...contrastes malisimos,los negros todos empastados,falta de nitidez,y nisiquiera respeta la regla de los tres tercios por que los sujetos estan en el centro..." Esto es lo que observas en la fotografía de Carter??? Me has dejado estupefacto...

Esta bien que al ver una fotografía de jayma te quedes :o , pero deberías saber que eso mismo es lo que le pasó al mundo entero cuando salió a la luz la foto de Carter y por eso, entre otras cosas, se ganó el premio Pulitzer. Se trata de FOTOPERIODISMO amigo, disciplina en la que la compo, luz, reglas y demás se somenten al MOMENTO y en definitiva al mensaje final que se quiere transmitir!

Obviamente Kevin Carter no va a marcar tu camino a seguir, simplemente porque tu te dedicas a hacer algo totalmente distinto a lo que hacía él con una cámara...

Saludos!

me entiendes mal,no me estoy refieriendo a retratos en concreto,y esta foto la puse como ejemplo,se la historia de esta foto,y estuvo mucho tiempo para tomarla,y lo que el realmente queria era sacarla con el buitre aleteando o con las alas abiertas,pero no se dio el caso,si,la critico,y tu mismo puedes ver la foto y que lo que digo es verdad ¿o no es asi?

Hay muchas fotos que tienen una historia como esta,y que son aun mas tristes,no entiendo por que ese premio,a una foto con pesima calidad,y que esta considerada una de las mejores del mundo.

vuelvo a repetir que la foto me encanta,pero por lo que transmite,y para nada la veo merecedora de tal premio.

¿y sabes que? jayma si estuviera alli la aria mucho mejor,no lo dudes jejeje

#20 nikkione

nikkione

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 657 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 17:04

Francamente, estoy flipando, no puedo creer lo que leo!
Amigos, no se puede comparar churras con merinas!! De igual modo no se debe comparar fotoperiodismo con retrato, ni artistas con técnicos...

Aqui nos preocupamos mucho de lo correcto, de las normas, porque somos novatos, aprendices; Cuando dejemos de serlo las normas y lo correcto no nos preocuparán lo más mínimo porque una vez que hayamos subido la escalera del aprendizaje, nuestra mayor preocupación será qué decir y cómo decirlo y para ello utilizaremos lo aprendido de forma inconsciente del mismo modo que respiramos.

Creo que una foto Magnifica no siempre es una foto técnicamente perfecta. Para mí es más importante el mensaje que el vehículo.