Ir a contenido

Foto

Sosteniendo la mirada en ByN

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 411 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 03:27

Muy buenas, aquí os dejo mi segunda foto en este foro. He intentado aplicar algunos de los consejos de mi anterior retrato. Una vez más puede que haya abusado del primer plano y de cerrar el encuandre... Espero que me ayudéis con vuestras críticas!

Publicar imagen
Laura a ByN por Jose Maral, en Flickr

Cámara Nikon D90
1/30 s
f/5.0
50 mm
ISO 800
+0 EV
No Flash

Un saludo!

Editado por Jose Maral, 28 febrero 2012 - 03:29 .

#2 Daniel Guerra

Daniel Guerra

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.285 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 03:30

Muy buen retrato José, me gusta mucho la iluminación, saludos.

#3 Abeltx

Abeltx

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 106 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 09:02

Me gusta mucho, pero por manías personales un par de detalles. Un pelín de brillo a los ojos, y del fondo hay un par de elementos que me despistan un poco, en la parte superior izquierda esa linea oscura y las líneas de la almohada? de debajo del brazo. Eso sí, me gusta mucho la foto.

#4 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 411 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 17:11

Muy buen retrato José, me gusta mucho la iluminación, saludos.

Me alegra que te guste Daniel. Gracias por comentar y un saludo!

Me gusta mucho, pero por manías personales un par de detalles. Un pelín de brillo a los ojos, y del fondo hay un par de elementos que me despistan un poco, en la parte superior izquierda esa linea oscura y las líneas de la almohada? de debajo del brazo. Eso sí, me gusta mucho la foto.

Hola Abeltx, te refieres a que le darías un poco más de brillo a los ojos, ¿verdad? Creo que quedaría bien.

Tienes razón con la segunda parte, pero siempre me pasa lo mismo. Me pongo a tirar fotos intentando preparar el fondo, la luz, la pose... y nunca sale nada. Es curioso que mis "mejores" fotos sean siempre de casualidad al final del intento de sesión fotográfica. Creo que el atractivo de las dos fotos que he subido a este foro es el hecho de haber capturado un momento real, más que una pose, quedando el fondo y complementos como algo circunstancial. No son excusas, eh!? jeje, más bien al contrario, ahora tengo que esforzarme en encontrar ese instante de naturalidad en un fondo adecuado. Me gustaría atreverme a arreglar el fondo de esta foto, pero no soy muy hábil con el procesado... jeje.

Un saludo y gracias por comentar!!

#5 AndresPadilla

AndresPadilla

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 827 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 22:10

Hola Jose:
Percibo diferencia de enfoque del ojo derecho de la modelo al izquierdo y realmente no lo entiendo ya que el plano es el mismo, no se si has realizado enfoque por zonas, ¿me puedes sacar de dudas?.

#6 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 411 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 00:16

Hola Jose:
Percibo diferencia de enfoque del ojo derecho de la modelo al izquierdo y realmente no lo entiendo ya que el plano es el mismo, no se si has realizado enfoque por zonas, ¿me puedes sacar de dudas?.

Hola Andrés, el enfoque creo que lo hice sobre el ojo derecho si no recuerdo mal. Si te fijas, la cabeza está ligeramente ladeada, quedando el ojo izquierdo un pelo por detras del plano del ojo derecho. La verdad es que parece insignificante, pueden ser... ¿15 milímetros como mucho de diferencia? Si echamos cuentas, con la D90, 50mm de focal, a f/5, y a unos 60cm como máximo que estaba de la modelo, nos da una profundidad de campo de 26,6 milímetros. Eso significa que si el ojo izquierdo estaba a más de 13,3mm respecto al derecho, empezará a salir desenfocado.
La explicación es muy bonita, pero si, el fallo de no enfocar bien es totalmente mío... jeje.

Un saludo y gracias por comentar!

#7 NikonistaPCDZ

NikonistaPCDZ

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 930 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 23:18

Buen retrato, le favorece especialmente en blanco y negro gana mucho la imágen, excelente la nitidez y definición que tiene. Un saludo

#8 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 411 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 17:16

Buen retrato, le favorece especialmente en blanco y negro gana mucho la imágen, excelente la nitidez y definición que tiene. Un saludo

Muchas gracias, no quiero encasillarme en el blanco y negro pero... tiene algo que atrapa, jeje. Un saludo!

#9 aoroman

aoroman

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 3 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 15:32

Buena fotografia.
Saludos