Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mando a distancia con cable o inalambrico

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 Pistonazo

Pistonazo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 11:19

Hola, me preguntaba cual es la mejor opción para la camara. He visto dos tipos de mando, uno con cable y el inalamabrico.

El que lleva cable lleva una pantallita y creo que hasta intervalometro, pero la camara si no me equivoco tambien tiene intervalometro. Por eso ando pensando en el inalambrico, que solo tiene el boton disparador, pero supongo que programando la camara haria todo lo que hace con el cable, no?

No se si que el cable lleve una pantallita con numeros pasando es mas una pijada que algo realmente funcional.

¿Existe alguna ventaja extra que nos de un mando con cable frente al simple mando inalambrico? Gracias ;)

#2 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.384 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 18:39

no tengo experiencia con el de cable (solo lo he visto en foto) pero el inalambrico va de coña y el intervalometro ya lo tienes en la camara.
con el inalambrico te puedes retirar 5 metros o mas y te pilla igual por delante que por detras de la camara.

#3 yanngemini

yanngemini

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.106 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 22:00

Hola!
Si quieres una solución para todo y que no se te quede corta, el cable con intervalómetro.
El intervalómetro de la cámara tiene una limitación máxima para exposiciones de 30 seg. En algunas situaciones de fotografía nocturna, podrias querer hacer varias exposiciones superiores a este tiempo (ej:circumpolares), y solo te sirve el cable.
En la opción disparador remoto, tienes un tiempo máximo de 30 minutos de exposición, (más que suficiente para muchas situaciones), si superas este tiempo, se cierra el obturador de forma automática.
Yo te recomiendo el cable, pero como son accesorios relativamente accesibles económicamente, los dos deberían formar parte de tu equipo.
Saludos.

#4 nikotecno

nikotecno

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 22:53

Hola, podeis poner link o modelos de estos mandos? Es que he visto unos cuantos pero no me aclaro, sobretodo con los inalámbricos. En alguans página he visto wireless luego en otras infrarojos, por ejemplo en el catálogo de nikon solo aparecen dos infrarojos y luego todos los demas con cable: http://www.nikon.es/...unQuery=l4&ID=0

#5 Cabapiski

Cabapiski

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 245 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 23:14

Yo tengo el ML-L3.

Un saludo.

#6 Pistonazo

Pistonazo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 23:43

Nicotecno, yo tengo mirados estos dos:

Control por cable:
http://www.priceange...00-s286114.html

Control inalambrico:
http://www.priceange...era-s77536.html

Como veras son precios muy ajustados y con gastos de envío gratis. He comprado varias veces en esta página y sin problemas.

#7 nikotecno

nikotecno

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 23:50

Muchas gracias por la info, tomo nota de los modelos, la verdad es que por lo que cuestan tal y como comenta yanngemini, yo casi que cogería los dos. Por cierto ya conocía esa página pero como hay tantísimas cosas ni me había fijado en los accesorios de fotografía. Yo en la que si he comprado es en dealextreme, que es casi idéntica.

#8 Pistonazo

Pistonazo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 23:58

Si te digo la verdad creo que son los mismos jeje. Tienen las mismas cosas.

Echale un vistazo a los flashes. Estan tirados

#9 guigar

guigar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 08:35

Yo que tú me compraba el inalámbrico que cuesta 2 euros (literalmente, arriba te han puesto un enlace, también lo puedes encontrar en dealextreme.com por ejemplo).

Si después ves que necesitas el cable porque vayas a hacer exposiciones muy largas, ya lo comprarás, porque es más engorroso, más caro y en el 95% de los casos innecesario (como bien dices puedes poner los ajustes en la propia cámara)

#10 Zanas

Zanas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 08:51

Muy interesante la web http://www.priceangels.com, veo que es como Deal Extreme!!!!
Voy a enredar un poco.

#11 MONKI

MONKI

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 20:47

en el carrefour hay uno por 9'90,es el one forall urc 6210 y para la 5100 va con el codigo14532 y va de lujo

Editado por MONKI, 04 marzo 2012 - 20:49 .

#12 dilagar

dilagar

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 21:15

Hola, como ya han comentado por lo que cuestan puedes tener los dos ademas aunque no sean original de Nikon van de lujo.

El de cable funciona exactamente igual que el boton de disparo de la camara, pulsas hasta la mitad y enfoca, pulsas del todo y dispara,
y como ya se ha dicho dispone de un seguro que deja el boton fijo (pulsado) para exposiciones largaaas.

Salu2.

#13 Jonathan23

Jonathan23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 64 mensajes

Escrito 30 mayo 2012 - 07:26

yo tengo un mando inalambrico que compre en mi anterior camara una d3000 y ahora q me pasare a la d5100 nose si me valdra,eso si cogere uno con cable ya que no puedo sacar fotos de mas de 30seg por la noche

#14 Azzid Jazz

Azzid Jazz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 30 mayo 2012 - 17:56

Hola, como ya han comentado por lo que cuestan puedes tener los dos ademas aunque no sean original de Nikon van de lujo.

El de cable funciona exactamente igual que el boton de disparo de la camara, pulsas hasta la mitad y enfoca, pulsas del todo y dispara,
y como ya se ha dicho dispone de un seguro que deja el boton fijo (pulsado) para exposiciones largaaas.

Salu2.

Tengo un cable disparador Hama, como el que describes, y funciona de lujo, te olvidas de pilas y el tiempo de exposición lo regulas tú.

Saludos