Ir a contenido

Foto
- - - - -

mochila para d700 y patas negras

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
29 respuestas en este tema

#21 Mazt

Mazt

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 18:29

decidido despues de los comentarios la flipside 400AW
Gracias a todos

Seguro que no te defrauda,yo tengo la flipside 300 y estoy muy contento de lo comoda y práctica que es.
Saludos

#22 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 18:39

Yo tengo la flipside 400 AW y te aseguro que es lo mejor que he tenido.

Meto la D700 con grip, el 24-70, el 70-200 y el 16-35 ademas de un par de fijos y todo lo demás (baterías, algún filtro)

Por ahí hay un tema sobre la flipside 400 AW

Edito y te dejo el enlace

http://www.nikonista...howtopic=128209

Yo también tengo la misma mochila, flipside 400 AW, y es lo más cómodo que me he echado al hombro.

#23 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 757 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 22:09

+1. Ni de coña metes todo eso en la Kata 3n1 20 (en la kata 3n1 30 lo he comprobado personalmente), y como se te ocurra añadirle grip ya ni hablamos. Flipside 400.

Saludos

En una 3n1-20 entra una d700 con grip, la santísima trinidad si el 70-200 es el VRI (con el dos no lo se) y alguna cosa más. Eso si, no lo recomiendo y me parece mucho más comoda la 30, sobre todo si la intención es que lo habitual sea llevarlo todo encima, pero coger, cogen.

Yo tengo la kata 301 30 porque me parece muy cómoda para acceder al equipo y es muy robusta. Con las Lowepro no puedo compararla porque nunca he tenido ninguna, pero para lo que plantea el compañero esta se adapta perfectamente.

#24 Darkmatter

Darkmatter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 12:16

He visto los videos de como sacar la cámara/objetivos de la mochila con esta aún aún colgada, es decir, sin depositarla en ningún sitio, tanto de la Flipside 400 como de la Kata 3N1-30, y me parece algo más fácil el de la Kata. ¿Os parece, a los que las tenéis, que es realmente factible y práctico sacar las cosas sin quitarse la mochila con estos dos modelos? ¿Lo hacéis habitualmente?

http://www.kata-bags...=tutorial_video

http://www.youtube.com/watch?v=DXCAMU2A2ws

#25 Mazt

Mazt

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 12:26

He visto los videos de como sacar la cámara/objetivos de la mochila con esta aún aún colgada, es decir, sin depositarla en ningún sitio, tanto de la Flipside 400 como de la Kata 3N1-30, y me parece algo más fácil el de la Kata. ¿Os parece, a los que las tenéis, que es realmente factible y práctico sacar las cosas sin quitarse la mochila con estos dos modelos? ¿Lo hacéis habitualmente?

Con la flipside 300 saco la cámara así habitualmente,tambien por eso me resulta muy comoda.
Saludos

#26 Theresa

Theresa

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.792 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 14:46

En una 3n1-20 entra una d700 con grip, la santísima trinidad si el 70-200 es el VRI (con el dos no lo se) y alguna cosa más. Eso si, no lo recomiendo y me parece mucho más comoda la 30, sobre todo si la intención es que lo habitual sea llevarlo todo encima, pero coger, cogen.

Yo tengo la kata 301 30 porque me parece muy cómoda para acceder al equipo y es muy robusta. Con las Lowepro no puedo compararla porque nunca he tenido ninguna, pero para lo que plantea el compañero esta se adapta perfectamente.

Kero, sin ánimo de polemizar, la D700 con grip la tienes que apretar y ya deformas un poco la mochila (hace bulto por fuera). Yo tengo el 24 70, y con el parasol del revés, ocupa mucho espacio de diámetro y se te come espacio para los demás. No tengo el 70 200, pero si el 70 300 que sí que tengo ya se queda justo de largo, el otro que son 6 cms más ya pasa dificultades. Si compras una mochila tipo sling es para poder darle la vuelta y operar con determinada facilidad. En el momento en que esté todo tan apretado que tengas que tirar con las dos manos para sacarlo o andar haciendo como en un tetris para mover un objetivo, toda la funcinalidad la pierdes. De hecho ya tenía la Kata 3n1 22 cuando me hice con la flipside 300, y si lo hubiera visto claro no hubiera comprado otra mochila. Vamos que de ir a una tipo sling, mejor la kata 3n1 30

Saludos

#27 Theresa

Theresa

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.792 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 15:02

Hola, te cuento mi experiencia por si te sirve. La conclusión es que los Reyes Magos no existen y la mochila ideal tampoco. Me explico (y tengo una colección en casa que me da vergüenza hasta decirlo). Todos queremos una mochila que no te destroce ninguna parte del cuerpo, que puedas llevar llegado el caso todos los objetivos que quieras y que además de que no te roben estén accesibles cuando quieras cambiar. Vale, pues todo esto, junto y al 100% de satisfacción es imposible. Siempre tienes que renunciar un poco a algo. Como he comentado, he probado y tengo más mochilas de lo razonable. La kata 3n1 10 fue perfecta al principio y con poco equipo y el sistema sling funcionaba de muerte. Cuando amplío equipo me cojo la siguiente, la 3n1 20. Sigue siendo la misma mochila magnífica que era la más pequeña, pero a mi me empieza a resultar más incómoda, pero no por la mochila en sí ni su sistema, sino porque empiezas a mover más equipo, y claro, pasarte la mochila de atrás para adelante y maniobrar con material más voluminoso y más pesado es más difícil en si mismo.
La flipside 300, la muevo hacia adelante y cómo se queda como una mesa, todo el material queda más accesible que en la kata. A mi me gusta más (habrá opiniones para todo).

Y luego está la tercera vía en la búsqueda de la megasupermochila ideal de la muerte, y es la opción riñonera que puede ser bandolera. El transporte no es tan cómodo como en una mochila mochila, pero todo está accesible y la espalda y los hombros no sufren. Ahí están las think tank speed (demon, freak o racer) dependiendo del tamaño. Muy buena calidad. También usé la de Lowepro la Inverter y me gusta menos porque las cinchas de la cintura no se pueden "esconder".

Así que alterno entre la lowepro passport sling para ir ligera y luego la flipside y la thin tank dependiendo de lo que quiera llevar y lo que vaya a hacer.

Hay dos factores que siempre te fastidian la organización de la mochila (al menos a mi). Uno es grip o no grip (marca la diferencia entre que una mochila te sirva o no sirva) y los parasoles de los objetivos. Hay algunos como el del 24 70 que tiene vida propia y al final te quitan más volumen de lo que calculaste para el objetivo.

Tras este rollo, a tu pregunta concreta: Para mi el sistema sling en la práctica no es tan práctico si mueves equipo pesado (para una cámara y un par de objetivos medianos me parece perfecta) y resulta más fácil el sistema de la flipside.

Saludos

#28 Darkmatter

Darkmatter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 15:16

Gracias Mazt.
Gracias Theresa, muy buena explicación, solo una duda cuando dices "se queda como una mesa", supongo que es necesario sujetarla con algo para que no pierda la horizontalidad cayendo hacia abajo, en el video parece que el porteador la sujeta con la rodilla... ¿es esto así o se sujeta horizontal ella sola con el cinturón?

#29 Theresa

Theresa

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.792 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 15:26

Gracias Mazt.
Gracias Theresa, muy buena explicación, solo una duda cuando dices "se queda como una mesa", supongo que es necesario sujetarla con algo para que no pierda la horizontalidad cayendo hacia abajo, en el video parece que el porteador la sujeta con la rodilla... ¿es esto así o se sujeta horizontal ella sola con el cinturón?

A ver, en la flipside 300, con la cincha de la cintura se queda horizontal sin que tengas que poner la rodilla debajo. En la flipside 400 no te puedo decir, pero apostaría que también es posible, porque si bien llevarás más peso, la cincha de cintura de la 400 respecto de la 300 también es más ancha, más fuerte y más acolchada.
De todas formas, si tienes la oportunidad y tienes dudas, lo mejor es que las pruebes, te las pongas, intentes maniobrar y veas cómo te sientes y qué feeling te da. Y si en esa prueba algo te chirría, no te hagas trampas al solitario convenciéndote de que es una dificultad menor y ve a probar otra. Al final el que tiene que estar cómodo eres tú y todo lo que te digamos no dejan de ser experiencias particulares.

Saludos

#30 Darkmatter

Darkmatter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 15:30

Gracias de nuevo Theresa.