Ir a contenido

Foto

Un par de bolas pardas

Chochin Comun Troglodytes troglodytes

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
22 respuestas en este tema

#1 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.457 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 02:22

Unos dias disfrutando de un tiempo primaveral en el corazon de la sierra de Aracena, donde si no he hecho mas fotos de aves ha sido por mi falta de velocidad a la hora de los encuadres. Muchas especies nuevas, aunque de todas pocas me he podido traer afotadas :blink: :( :( .
Os presento esta bolita con patas que todos los dias me visitaba, me daba los buenos dias al amanecer y se marchaba ricamente, con su canto inconfundible.
Espero que os guste, y si os viene a bien dejeis comentarios y criticas para llegar a aprender algun dia algo de esto de la fotografia de aves.
Un saludo cordial a tod@s.

EXIF
D7000
70 300 a 300mm
F 8
1/640s
ISO 450
Hide

Publicar imagen
EXIF
F 7,1
1/500s
ISO 400

Publicar imagen

#2 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.230 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 10:43

Esa segunda es encantadora, sin un pero.

A estos les tengo unas ganas, tengo una parejita, pero no quieren entrar, revolotean por la zona, con ese trino tan caracteristico y melodioso, es uno de los que ma sme gusta, es inconfundible cuando aparece.

Un saludote.

#3 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.475 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 10:44

Domingo, como siempre espectacular. Si me das a escoger una me quedo con la segunda por la pose del pipí, el encuadre y la rabiosa nitidez que has sacado. Enhorabuena colega y gracias por compartirla. Ya me gustaría a mi compartir cosas com esta!!!!!

#4 alberto seoane

alberto seoane

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.258 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 10:52

Bonitas tomas las que nos enseñas,pero...jejeje
La segunda se quedo el foco atras,justto detras de la cabeza y el posadero me encanta,pero un pelin de luces altas.boken de lujo ;)
La primera,tengo dudas pero,creo que tambien se quedo el foco trasero...

Un saludo.

#5 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.188 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 11:05

Colita respingona, rechonchitos buscadores de larvas e insectitos que hace tiempo solo los veo lejos o entre ramaje espeso, imposibles de fotografiar.
La segunda pose la veo muy bien, aunque me parece más común la primera, por eso del paseillo rápido que suelen darse alrededor de los troncos.
No distingo si es por el desplazamiento de foco, por la distancia, o por la rapidez del movimiento de la cabeza del Chochín, pero algo de 'velo' noto en esa zona. Me inclino por las dos últimas opciones.
Saludos.

#6 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 11:27

Me acabo de cabrear :mad: :mad: , les fallo el foco . Y la primera tenía una pinta .... :( ;)

#7 v-strom

v-strom

Gurú

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 22.035 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 12:10

Aparte de la falta de nitidez, a mi se me va la vista a las aberraciones cromáticas, molestan mucho pero se eliminan muy fácilmente.

Como seguro que le tienes tomadas la medida podrás repetirle toma, la priemra es una pena que se haya ido por el¿autofoco?.

Saludos

#8 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.457 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 12:45

Esa segunda es encantadora, sin un pero.

A estos les tengo unas ganas, tengo una parejita, pero no quieren entrar, revolotean por la zona, con ese trino tan caracteristico y melodioso, es uno de los que ma sme gusta, es inconfundible cuando aparece.

Un saludote.

Muchas gracias amigo. Un saludete.

Domingo, como siempre espectacular. Si me das a escoger una me quedo con la segunda por la pose del pipí, el encuadre y la rabiosa nitidez que has sacado. Enhorabuena colega y gracias por compartirla. Ya me gustaría a mi compartir cosas com esta!!!!!

Gracias chico por tus palabras. Nos vemos pronto en el tajo....

#9 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.457 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 12:52

Bonitas tomas las que nos enseñas,pero...jejeje
La segunda se quedo el foco atras,justto detras de la cabeza y el posadero me encanta,pero un pelin de luces altas.boken de lujo ;)
La primera,tengo dudas pero,creo que tambien se quedo el foco trasero...

Un saludo.

Colita respingona, rechonchitos buscadores de larvas e insectitos que hace tiempo solo los veo lejos o entre ramaje espeso, imposibles de fotografiar.
La segunda pose la veo muy bien, aunque me parece más común la primera, por eso del paseillo rápido que suelen darse alrededor de los troncos.
No distingo si es por el desplazamiento de foco, por la distancia, o por la rapidez del movimiento de la cabeza del Chochín, pero algo de 'velo' noto en esa zona. Me inclino por las dos últimas opciones.
Saludos.

Me acabo de cabrear :mad: :mad: , les fallo el foco . Y la primera tenía una pinta .... :( ;)

Aparte de la falta de nitidez, a mi se me va la vista a las aberraciones cromáticas, molestan mucho pero se eliminan muy fácilmente.

Como seguro que le tienes tomadas la medida podrás repetirle toma, la priemra es una pena que se haya ido por el¿autofoco?.

Saludos

Lo del tema del foco lo miro y remiro y no alcanzo a ver demasiado desplazamiento, aunque si lo veis vosotros seguro que será así. Os dejo un par de capturas de pantalla del NX2 donde aparece el punto de enfoque. Tal vez en la primera este algo adelantado, aunque con el F7,1 deveria absorverlo bien.
Lo que comenta el amigo v-strom de las aberraciones cromaticas puede ser debido a los primeros rallos de sol, pero no tengo ni idea. Muchas gracias a todos por dejar vuestros comentarios. Un saludo cordial.

Publicar imagen

Publicar imagen

Editado por Kailhas, 29 febrero 2012 - 13:00 .

#10 v-strom

v-strom

Gurú

• Nikonistas Pro
  • 22.035 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 13:05

Para evitar dudas, enfoca siempre al ojo, así no te llevarás sorpresas por diferencias de plano, que a veces por unos pocos milímetros te tira al traste con todo el trabajo, si se puede procura enfocar manualmente y si no pon el punto de foco en el ojo, pero siempre en el ojo sea como sea.
Y no se te olvide corregir esas aberraciones.

Saludos

#11 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.457 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 13:11

Para evitar dudas, enfoca siempre al ojo, así no te llevarás sorpresas por diferencias de plano, que a veces por unos pocos milímetros te tira al traste con todo el trabajo, si se puede procura enfocar manualmente y si no pon el punto de foco en el ojo, pero siempre en el ojo sea como sea.
Y no se te olvide corregir esas aberraciones.

Saludos

Lo tendré en cuenta pa las proximas. Como el momento de hacer la foto es un instante intento medir al bulto, lo antes posible y cuando centro la toma la medicion se hace en el centro del pipi, y claro, el foto tambien. Como se pueden hacer esas mejoras en las aberraciones cromaticas. En el revelado apenas he modificado nada del RAW, un poco de brillo, pero creo que -2 o algo así. Gracias de nuevo amigo.

#12 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.230 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 13:14

Segun esta fotp, tienes "back focus", ademas las D7000 adolecen de este mal, sobre todo "back" mas que "Front", pero tiene buena solucion.

Lo primero es que hagas mas pruebas con estaticos, ni no quieres hacerlo como Dios manda con carta de foco y demas parafernarias (un autentico coñazo, necesario pero coñazo), pones un peluche pequeñito, del tamaño de carbonero, ladeado en una mesa y montas el quipo en tripode y apuntas manualmente a un punto (por ejemplo a las mejillas, pon un diafragma de f:8 y la distancia a 200 mm en tu 70-300, quita VR, levantamiento de espejo y disparador remoto o intervalometro de la camara.

Dispara, con el ajuste de AF a "0" y luego a "-10" y a "-20", comprueba resultados y elige el mejor AF. Yo tirando en un alarde de valentia, el pondria a "-11" o "-13".

El Sigma 150-500 OS mio, lo tengo ajustado a "-14", tambien tengo "back focus".

Un saludote

P.D.: Vas a alucinar la diferencia.

#13 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.572 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 17:52

Una pena lo ya comentado del enfoque. La segunda me gusta un montón. Sacar estos diminutos e inquietos ratoncitos con plumas no es nada fácil. Lo del AF es muy fastidiado con pájaros pequeños y a tan cortas distancias. Si puedo, suelo valerme del foco manual al ojo pero luego te salen mal por otras razones. Suele ser un problema que se soluciona con sesiones largas para que alguna esté como es debido. Y normalmente esto no suele ocurrir en el "mundo real".

#14 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.457 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 19:01

Segun esta fotp, tienes "back focus", ademas las D7000 adolecen de este mal, sobre todo "back" mas que "Front", pero tiene buena solucion.

Lo primero es que hagas mas pruebas con estaticos, ni no quieres hacerlo como Dios manda con carta de foco y demas parafernarias (un autentico coñazo, necesario pero coñazo), pones un peluche pequeñito, del tamaño de carbonero, ladeado en una mesa y montas el quipo en tripode y apuntas manualmente a un punto (por ejemplo a las mejillas, pon un diafragma de f:8 y la distancia a 200 mm en tu 70-300, quita VR, levantamiento de espejo y disparador remoto o intervalometro de la camara.

Dispara, con el ajuste de AF a "0" y luego a "-10" y a "-20", comprueba resultados y elige el mejor AF. Yo tirando en un alarde de valentia, el pondria a "-11" o "-13".

El Sigma 150-500 OS mio, lo tengo ajustado a "-14", tambien tengo "back focus".

Un saludote

P.D.: Vas a alucinar la diferencia.

Tendré que hacer pruevas con eso que me dices. De todas formas, creo que me he acercado demasiado a este bichin, o mejor dicho, él se ha acercado demasiado a mi. Al ser tan pequeño es realmente dificil poner el foco donde se debe. Subiré algunas mas, que comparandolas con estas parece que estan algo mejor en lo que se refiere al foco, no así en la pose.
Un saludo amigo y gracias por los consejos.

Una pena lo ya comentado del enfoque. La segunda me gusta un montón. Sacar estos diminutos e inquietos ratoncitos con plumas no es nada fácil. Lo del AF es muy fastidiado con pájaros pequeños y a tan cortas distancias. Si puedo, suelo valerme del foco manual al ojo pero luego te salen mal por otras razones. Suele ser un problema que se soluciona con sesiones largas para que alguna esté como es debido. Y normalmente esto no suele ocurrir en el "mundo real".

En mi epoca de analogica adolecia mucho en el tema del enfoque, como lo tenga que hacer en manual me parece que se iban a librar pocas de la papelera. Es cierto que son inquietos, pero este amigo me visitó todos los dias, y creo que alguna se puede salvar.
Un saludo y gracias.

#15 Zanas

Zanas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 19:28

Muy buenos.
Angry birds se inspiró en estos, jejeje.

#16 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.230 mensajes

Escrito 29 febrero 2012 - 19:28

NO es problema donde tu pongas el autofoco, es donde la camara interpreta que lo has puesto, por eso en camaras mas avanzadas (sobre todo economicamente) vienen estos ajustes.

En una sesion de 100 fotos sin arreglarlo te quedaran bien 10 fotos, arreglandolo 80, tu decides.

Un saludote.

#17 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 00:52

Cuidado CAMARAda con los consejos que puedan darte de front, back y gaitas . Esa perdida de foco se puede deber a muchas cosas....Tu mejor que nadie tienes la posibilidad de conocer tu camara , tu lente , las condiciones del disparo , tus posibles fallos ( y todo eso es lo primero que tienes que analizar antes de ponerte a hacer reajustes sobre lentes que te pueden volver majara ). Cuidadin cuidadin ...

Editado por secretario desenfoque, 01 marzo 2012 - 00:52 .

#18 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.329 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 01:33

Cuidado CAMARAda con los consejos que puedan darte de front, back y gaitas . Esa perdida de foco se puede deber a muchas cosas....Tu mejor que nadie tienes la posibilidad de conocer tu camara , tu lente , las condiciones del disparo , tus posibles fallos ( y todo eso es lo primero que tienes que analizar antes de ponerte a hacer reajustes sobre lentes que te pueden volver majara ). Cuidadin cuidadin ...

Es cierto lo que comentas. Puede estar utilizando AF-S y moverse el pájaro, puede haber utilizado el botón de bloqueo de enfoque, puede estar colocado en el límite de la distancia de enfoque...

Me resulta raro lo del backfocus, porque el combo es el mismo que en otras fotos recientes ¿no?.

Un saludo.

#19 v-strom

v-strom

Gurú

• Nikonistas Pro
  • 22.035 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 09:16

Lo tendré en cuenta pa las proximas. Como el momento de hacer la foto es un instante intento medir al bulto, lo antes posible y cuando centro la toma la medicion se hace en el centro del pipi, y claro, el foto tambien. Como se pueden hacer esas mejoras en las aberraciones cromaticas. En el revelado apenas he modificado nada del RAW, un poco de brillo, pero creo que -2 o algo así. Gracias de nuevo amigo.

Perdona el retraso, no había leído tu escrito pidiendo ayuda de como eliminar las aberraciones, mira abres bien la lupa sobre el ojo que es donde mejor se aprecian y verás que hay azules cianes y magentas, pues desaturas esas tonalidades pero con cuidado no alteres al resto de la foto.

Respecto a la polémica del front o back, pemíteme que te de mi punto de vista:
-Puedes volverte loco, eso no te lo quita nadie.
-Cuando las cámara traen esa posibilidad es por algo.
-Es posiblemente necesario comprobar si existe esa deformación del foco, por lo tanto hay que hacer el intento de cura.
-Que puede ser que la misma lente en dos cámara iguales de modelo pidan ajustes diferentes.
-Que en un momento dado por un golpecito de la lente se puede desajustar y sea necesario tocar el ajuste de la cámara.
-Que es mejor en vez de hacer este ajuste en f/8 es hacerlo a la máxima abertura, lógicamente será como mejor se aprecie la variación del foco con respecto a donde estaba el "punto de mira", el objetivo es reducir al máximo la pdc.
-Y te repetimos, es una operación que puede terminar con tu paciencia.

En cuanto a lo del poner el foco en el centro....mira, cuando tengas el objeto en el visor, en este caso al pájaro y tengas el dedo gordo atrás en respaldo de la cámara pulsa el botón multifunción y mueve el cuadradito que ves y que es donde la cámara está enfocando(siempre que estés en modo puntual) para ponerlo tú en el lugar que te interese para poner el foco en el sitio correcto sin olvidarte de no descomponer la escena, pero ojo, no vayas a tener bloqueado el fotón y no puedas moverlo...

Suerte y al toro, que para dejar la cámara como estaba siempre tienes tiempo...

Saludos

#20 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 10:14

Es cierto lo que comentas. Puede estar utilizando AF-S y moverse el pájaro, puede haber utilizado el botón de bloqueo de enfoque, puede estar colocado en el límite de la distancia de enfoque...

Me resulta raro lo del backfocus, porque el combo es el mismo que en otras fotos recientes ¿no?.

Un saludo.

Pues te opina el compañero Dino que , solo con ver lo que hace, demuestra que sabe bastante de esto. Y además tiene el dominio añadido de que trabaja con un 500 fijo en manual . Te ha expuesto bastantes motivos muy posibles y algún otro que también se me ocurre a mi que lo unico que haria seria marearte .

Mi argumento esencial es que ( aunque algunas no las haya comentado ) he visto las 25 o 30 fotos anteriores que llevas subidas al foro . Y que salvo que me equivoque , es la primera vez que te ha pasado . Por eso lo unico que te comento es que antes de entrar en el sistema de configuración del AF dentro de tu camara ( muy delicado , muy importante y que se debe tocar lo menos posible y con mucho conocimiento de lo que se hace) revises otros posibles errores ^_^ . Y luego si este fallo se te vuelve a repetir en pajaros mas grandes y menos inquietos que estos es cuando quizas puedas plantearte otras revisiones ( te las resume muy bien Antonio V. Strom ).. Espero de verdad que mi manera de plantear el asunto te haya ayudado un poquito .

Pdta. Y si el lio ese va a mas , estamos muy cerquita y ademas tienes zonas pajareras que ni conozco . Quedamos , lo charlamos en directo , y ya de paso nos damos un paseito campero . Pero vamos que me apuesto cerveza, copa de fino ( le iba a proponer manzanilla a uno de Jerez :lol: ) y plato de jamón a que simplemente ha sido un chiquitajo que se movía mucho, no más.

Editado por secretario desenfoque, 01 marzo 2012 - 10:14 .