Ir a contenido

Foto
- - - - -

ISO test nikon D4 (primeras imagenes)

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
79 respuestas en este tema

#61 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 14:01

Las comparativas de sensores al 100% sirve para comparar cuanto ha mejorado la tecnología a nivel de píxel en señal ruido, solo para eso, para comparar imágenes en globalidad, hay que compararlas a mismo tamaño final.

#62 Eko

Eko

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 451 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 14:29

Las comparativas de sensores al 100% sirve para comparar cuanto ha mejorado la tecnología a nivel de píxel en señal ruido, solo para eso, para comparar imágenes en globalidad, hay que compararlas a mismo tamaño final.

Siendo asi no seía descabellado pensar que para impresiones de un metro maximo el el mayor lateral la D4 y D800 no estarian tan dispares en calidad.
Una por tener que interpolar y la otra por hacerlo en una menor medida o no tener casi q hacerlo. ¿me equivoco?
Saludos.

#63 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 14:38

A ver, no es que sea descabellado, es que es la realidad.
A partir de 1 metro de impresión a ISO inferior a 1600, la D800 tiene las de ganar en casi todo. Mientras que si pasamos de ese ISO ya se igualan o la D4 tendría las de ganar pese a no poder resolver tantas lineas, pero daría mejor resultado por el ruido menos aparente.

Esto aún sin muestras en raw de la D800, no se puede confirmar, así que son especulaciones mias, pero creo que no diferirán mucho de la realidad.

#64 Eko

Eko

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 451 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 15:36

A ver, no es que sea descabellado, es que es la realidad.
A partir de 1 metro de impresión a ISO inferior a 1600, la D800 tiene las de ganar en casi todo. Mientras que si pasamos de ese ISO ya se igualan o la D4 tendría las de ganar pese a no poder resolver tantas lineas, pero daría mejor resultado por el ruido menos aparente.

Esto aún sin muestras en raw de la D800, no se puede confirmar, así que son especulaciones mias, pero creo que no diferirán mucho de la realidad.

Gracias por tu respuesta Soul of Ice.
Habrá que estar atentos. ¡Ya queda poco!
Mi fotografía es fundamentalmente boda y reportaje y estoy indeciso B) aunque toco un poco de todo.
Saludos.

Editado por Eko, 08 marzo 2012 - 15:36 .

#65 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 17:53

Gracias por tu respuesta Soul of Ice.
Habrá que estar atentos. ¡Ya queda poco!
Mi fotografía es fundamentalmente boda y reportaje y estoy indeciso B) aunque toco un poco de todo.
Saludos.

Lo mio es prensa, bodas y algo de publicidad y moda...por tanto estaría en una situación parecida a la tuya.

Pero mi decisión está fundada en que lo que puede hacer la D4, la D800 no puede por el rendimiento "bajo" (no es bajo, está de lujo, pero es insuficiente para los extremos donde llego yo), pero lo que hace la D800, la D4 puede hacerlo, lógicamente no tan sobrada ni tan bien, pero con 16 mpx, se pueden realizar trabajos hasta 1 metro sin mucho problema, de ahí mi decición de la D4, a parte que de cara a amortizar, al durar más la D4, me da mas confianza a largo plazo a no tener que cambiar de cámara en un largo tiempo.

#66 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 17:41

Aunque la 5DIII quisiera sorprender sobre el papel:

Esta imágen es de la D4 al 100% frente a la 5DIII escalada a 16 mpx para igualar resoluciones, algo que debería beneficiar a la 5DIII, por tanto sin dicha reducción, rondará el paso y medio de ventaja para la D4.
Publicar imagen

Ahora auguro frente a la 1DX que la Nikon le sacará 1/2 paso si reducimos la 1DX, por tanto será 2/3 de paso al 100%.

Editado por Soul of Ice, 09 marzo 2012 - 17:43 .

#67 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 19:29

Hoy tuve la unidad de pre-producción de la D800 y D4 unos 2 minutos cada una entre manos y en cámara (raw pasado a JPG sin reducción de ruido, prueba rápida), pinta muy bien, mas o menos mismo ruido en estas cámaras al 100%:
D7000: 6400
D800: 6400
D4: 51200

Por tanto se establece de forma clara la diferencia entre ambas cámaras.

Me cito para corregir este comentario.
La D4 a 25600-51200.
No creo que llegue como me dió la impresión a los 3 pasos, pero 2 y medio lo veo mas probable.

#68 Copo

Copo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 21:51

Pues sinceramente la canon eos 5d mark III con mas megapixeles y casi la mitad de precio saca igual iso.
Sin duda Canon ha hecho una camara fenomenal

Editado por Copo, 09 marzo 2012 - 21:53 .

#69 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 10 marzo 2012 - 00:52

Pues sinceramente la canon eos 5d mark III con mas megapixeles y casi la mitad de precio saca igual iso.
Sin duda Canon ha hecho una camara fenomenal

No se si te has fijado que el valor ISO es el doble en la Nikon y a parte la fotografía de la Canon está reducida, lo que le haría ganar en caso de igualdad de ruido, algo que la hace poder llegar a 1 paso menos. A este paso la 1DX solo será mas cara que la D4, sin mucho más que ofrecer, salvo más especificaciones técnicas, pero rendimiento, menor.

#70 Copo

Copo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes

Escrito 10 marzo 2012 - 01:15

Pues no se a mi me cuesta verlo. He mirado ambas a 6400 y a 25600 y no veo mas grano ni mas definicion. Es mas en 6400 tiene mas calidad la Canon fijate en la foto de bodegon donde hay un escalimetro circular. Referente al grano, quizas es que no entienda pero me parecen a la par

Editado por Copo, 10 marzo 2012 - 01:16 .

#71 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.372 mensajes

Escrito 11 marzo 2012 - 22:35

Cuando uno quiere ver algo, lo acaba viendo, este ahi o no... <_<

#72 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 11 marzo 2012 - 23:28

A ver, la muestra de las imagenes en parejo al doble de iso muestran a simple vista una igualdad bastante pronunciada. Eso es lo que se ve, creo que estamos viendo imágenes diferentes.

#73 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.550 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 00:03

Estoy completamente de acuerdo con Gassman. Es un factor simplemente teórico, a estas sensiblidad los números (ISO) son solo indicativos...

Editado por emore54, 12 marzo 2012 - 00:03 .

#74 Josep M

Josep M

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 169 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 18:32

En realidad son tan importantes los iso??? A no ser que hagas fotografia en teatros, conciertos y cosas por el estilo, no creo que sean tan importantes.
Ademas tenemos que tener en cuenta, que los pixeles que realmente mandan, son los que te dan por ps., me explico, segun el laboratorio con el que trabajo. Estoy haciendo una ampliación a 1,22 mt, esta echa con una D-200 y puedo asegurar que el grano, pixel o ruido, no se nota.

#75 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.267 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 09:41

En realidad son tan importantes los iso??? A no ser que hagas fotografia en teatros, conciertos y cosas por el estilo, no creo que sean tan importantes. Ademas tenemos que tener en cuenta, que los pixeles que realmente mandan, son los que te dan por ps., me explico, segun el laboratorio con el que trabajo. Estoy haciendo una ampliación a 1,22 mt, esta echa con una D-200 y puedo asegurar que el grano, pixel o ruido, no se nota.

Pero los ISO se han transformado en el nuevo caballo de batalla para vender camaras... si no tienes el trillon ISO tu camara vale cero y es completamente inutil, no se para que se esfuerzan en poner ISO base 100 si con tener 25600 de base ya seria mas que suficiente y seria la camara reina del mercado.

#76 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 18:15

Personalmente valoro tanto el iso 100, que lo han bajado de la D3s como el iso 51200 con ruido aceptable.
En vídeo, poder grabar a 6400ISO te permite optener, al igual que en fotografía, algo más de profundidad de campo en las tomas donde lo necesites.

Yo por ejemplo, con poca luz, a partir de 1600 no puedo usar la D7000 en vídeo, y en foto a partir de 6400.
Algo que con la D4 puedo estirar a 12800 y 51000, la diferencia es notoria, de un f2.8 a un f8

Editado por Soul of Ice, 13 marzo 2012 - 18:15 .

#77 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.689 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 20:37

Hola,

He visto ésto, por si os interesa. La primera D4 llega al primer cliente. En Praga, República Checa. Aquí tenéis la noticia y las primeras imágenes.

http://nikonrumors.com/

Saludos

Editado por John Fields, 13 marzo 2012 - 20:37 .

#78 YonnyMestampo

YonnyMestampo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.379 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 23:12

Ahora solo tiene que encontrar un lector de tarjetas XQD.
¿Cuándo puede haber disponibilidad para cualquiera que la quiera sin haberla reservado?
¿Y para los que la han reservado?

#79 PFort

PFort

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 289 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 23:15

Si viene con una tarjeta xqd y el lector, lo bordan!!!!!!!

#80 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 13 marzo 2012 - 23:42

Si viene con una tarjeta xqd y el lector, lo bordan!!!!!!!

Esperemos, parece según el vídeo que si, pero puede ser una oferta o algo así. Sinceramente, lo veo complicado, pero al ser un formato nuevo, tal vez cumplen con su difusión y nos sorprenden.