Ir a contenido

Foto

Avefría photoshopeada

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
18 respuestas en este tema

#1 aortega

aortega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 01:42

Pues aquí os presento una foto que me dió mucha guerra (por partida doble), de la estancia en Daimiel del pasado fin de semana.

Primero, tela lo que me costó sacarle una foto medio decente, la vine persiguiendo primero hasta la orilla de una de las lagunas, luego entre los barrizales que se habían formado, pero nada, imposible, la tia (o tío, cómo se distinguen?) ponía tierra de por medio. Así que la dejé en un barrizal, me di media vuelta, y me metí en una de los hides que hay en el camino de la Torre de Prado Ancho. Pero se había quedado con la copla, así que tuve que esperar lo menos 20 minutos largos hasta que empezó a despreocuparse, y se puso a bordear el barrizal en busca de algo que llevarse al pico. Seguía estando atpc incluso en el punto más cercano al que llegó, así que tuve que echar mano del TC20E, la pude pillar mas o menos bien.

Segundo, porque estaba todo muy feo, con el barro y las ramillas secas por allí y por allá, que incluso en la mejor foto, en la que al menos no le cortaba ninguna ni por delante ni por detras, seguían llamando demasiado la atención. Así que cómo después de todo me dío mucho por saco no tener la foto que andaba buscando, me puse manos a la obra con el potochop, ríase usted de los escándalos recientes de los retoques a modelos en revistas de moda/anuncios. Es algo que no suelo hacer, y que imagino no gusta demasiado por no representar la realidad del momento, pero oye, yo me he quedado agusto.

El resultado es este

Publicar imagen
Avefría by Antonio Ortega, on Flickr

800mm
f8
1/800
ISO-400

Editado por aortega, 01 marzo 2012 - 01:43 .

#2 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 08:04

Tanto paciencia y esfuerzo físico, tanto trabajo de Ps y tanta literatura merece un aplauso. Y por ende, foto novedosa, de las que no abundan por el foro. Tendrá aspectos mejorables, pero ya la quisiera para mi.
Saludos
Xabi

#3 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.557 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 09:58

LO que teníamos que ver es de donde partiste para ver hasta donde el PS te ha salvado la foto y la moral.
TRal y como la veo la aprecio poco natural con los colores muy exagerados. El fondo tampoco ayuda a resaltar. Pero ya te digo, según estuviera el original se apreciaría mejor el esfuerzo en casa. El otro, el de campo, ya lo llevabas a las espaldas.

Con respecto al sexo, es fácil, solo tienes que esperar a que ponga huevos. Si lo hace...es la hembra.
Fuera de bromas. En época de cría si se pueden distinguir los sexos en esta especie aunque son bastante parecidos. El macho suele tener el copete más largo y el babero negro más nítido y extendido. En invierno se asemajen más y ambos pierden lustre. Viendo ésta en época de cría sería una hembra, pero ahora incluso me inclinaría por un macho. Tampoco tiene mayor importancia.

#4 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.096 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 10:12

Lo ideal seria ver la original, para poder comparar, ¿no?. Esta está de rechupete, la luz dura, pero ya la quisiera yo para mi,jajajajajaja.

Un saludote.

#5 aortega

aortega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 11:37

Tanto paciencia y esfuerzo físico, tanto trabajo de Ps y tanta literatura merece un aplauso. Y por ende, foto novedosa, de las que no abundan por el foro. Tendrá aspectos mejorables, pero ya la quisiera para mi.
Saludos
Xabi

La de la Garza Real había resultado demasiado fácil, está se me puso cuesta arriba para compensar. De esos aspectos a mejorar
que criticaréis me serviré para darle el toque final y archivarla :D. Gracias por comentar begininja.

LO que teníamos que ver es de donde partiste para ver hasta donde el PS te ha salvado la foto y la moral.
TRal y como la veo la aprecio poco natural con los colores muy exagerados. El fondo tampoco ayuda a resaltar. Pero ya te digo, según estuviera el original se apreciaría mejor el esfuerzo en casa. El otro, el de campo, ya lo llevabas a las espaldas.
Con respecto al sexo, es fácil, solo tienes que esperar a que ponga huevos. Si lo hace...es la hembra.
Fuera de bromas. En época de cría si se pueden distinguir los sexos en esta especie aunque son bastante parecidos. El macho suele tener el copete más largo y el babero negro más nítido y extendido. En invierno se asemajen más y ambos pierden lustre. Viendo ésta en época de cría sería una hembra, pero ahora incluso me inclinaría por un macho. Tampoco tiene mayor importancia.

Jeje, esta noche cuelgo la original, la Avefría está tal cual, sólo he clonado los elementos que distraían, que eran unos cuantos. En lo de los colores llevarás razón, tenía una luz un tanto dura que la hacía resaltar poco, y cómo estoy pasando una crisis de identidad postprocesil, ya no sé si me paso tocando o me quedo corto, tengo que calibrar el monitor porque todo me viene de ver las fotos en diferentes monitores con diferentes resultados (portatil, sobremesa, los del trabajo, familiares...) y me dejo llevar...

Gracias por comentar!

Lo ideal seria ver la original, para poder comparar, ¿no?. Esta está de rechupete, la luz dura, pero ya la quisiera yo para mi,jajajajajaja.
Un saludote.

Efectivamente, empecé la salida tempranito por la mañana y esta ya fué del mediodía con el sol pegando desde arriba. Esta noche subo la original para que me lapidéis :D
Saludos!

#6 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.777 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 21:22

Te puedes creer que hace poco estuve donde tu estuviste y tuve a una de estas a escasos 2 metros, viéndola desde el coche, eso si ya casi era de noche y no creas que salia pitando, lo que son las cosas, tu detrás de ella y yo sin poder hacerle una foto por la luz. Lo que peor ve es la luz, muy fuerte, ya has comentado las horas que eran. Siempre esde agradecer ver especies nuevas por el foro, mira que son bonitas las jodias.

Un saludo.

#7 aortega

aortega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 22:42

Te puedes creer que hace poco estuve donde tu estuviste y tuve a una de estas a escasos 2 metros, viéndola desde el coche, eso si ya casi era de noche y no creas que salia pitando, lo que son las cosas, tu detrás de ella y yo sin poder hacerle una foto por la luz. Lo que peor ve es la luz, muy fuerte, ya has comentado las horas que eran. Siempre esde agradecer ver especies nuevas por el foro, mira que son bonitas las jodias.

Un saludo.

Pues si, no es la primera vez que leo que metido en un coche, los bichos actúan cómo si no estuvieses ahí, es cómo si supiesen que para acercarte primero tienes que bajarte, y eso te lleva un tiempo :D donde estabas con el coche? estaban pululando por el parking del centro de visitantes?

Gracias por pasarte Atrus. En cuanto llegue a casa cuelgo la original.

Edito: ahora que la vuelvo a ver despues de unas horas, creo que me he pasado tres pueblos con el procesado demasiado agresivo en todo

Editado por aortega, 01 marzo 2012 - 22:44 .

#8 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.401 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 23:59

<p>Muy bien currada en todos los aspectos. Solo puedo decirte que felicidades y muchas gracias por compartirla. Saludos</p>
<div id="myEventWatcherDiv" style="display:none;"> </div>

#9 aortega

aortega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 01:07

Subo las dos juntas, aunque es bastante obvio. Me repateó que la mejor que me llevé no fuese limpia. Como ejercicio, pues oye, me lo pase bien y aprendí un par de cosas. Ahora al verlas me doy cuenta de que hay algunos patrones obvios, imagino que al ser reflejos en el agua pasan más desapercibidos. En cuanto al procesado, tambien me fijo ahora en que me llevé por delante el detalle de las sombras del plumaje...

Bueno... error :1ko: o acierto :1ok: ? :D

Ficheros Adjuntos

#10 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.557 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 09:11

Visto o visto: ACIERTO. Buena currada te has pegado.
Quizá en el reencuadre, quitarle algo por atrás. Los colores puede que demasiado brillantes, aunque estos pájaros de plumajes irisados, cuando están al sol y pillas el ángulo... aunque me sigue dando la impresión de algo excesivos.

#11 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.665 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 20:28

Pues sí. Viendo original, la has adecentado muuuucho. No lo tenías nada fácil.

Un saludo

#12 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 20:32

El contexto es el tipico de estas puñeteras. Pa mi que te has pasado enfocando , estas son pelin algodonosas .Yo alucino la variedad de colores que tienen y que has conseguido bien bien

#13 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.045 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 14:29

Yo, como Secre, la veo también algo "sobreenfocada"; la toma es buena, el ave es preciosa y el photochopeado muy bueno (tu trabajillo y tu tiempo te habrá costado).

Saludos pajareros

#14 Santia

Santia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.238 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 21:01

Es verdad que estas "hodidas" siempre andan entre barrizales, y los fondos son muy complicados, pero te lo has currao bien.
El avefría, bien, nitida, si bien con demasiados brillos en esos colores, tan bonitos y variados.
Salud, Santia

#15 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.607 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 09:07

Quizá en el reencuadre, quitarle algo por atrás. Los colores puede que demasiado brillantes, aunque estos pájaros de plumajes irisados, cuando están al sol y pillas el ángulo... aunque me sigue dando la impresión de algo excesivos.

La desventaja de llegar tarde es que todo esta dicho y la ventaja es que puedes tomar el comentario de un Maestro, apuntarte al mismo (a caballo ganador) y aprender.
Yo veo brillos excesivos y colores demasiado brillantes.
El curro, impresionante! (te envío una serie mía a contraluz y la arreglas :lol: :lol: :lol: ).
Enhorabuena!

#16 aortega

aortega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 22:19

Hola Mair, cuando dices lo de quitar algo por atrás en el reencuadre, te refieres a hacer algún recorte, o a seguir limpiando algún detallito que llame la atención? Los colores si que están exagerados un poquillo, aunque se nota más en los tonos del barrizal y del par de brotes verdes que salen a la izquierda, que en los colores de la Avefria, incluso los tonos originales son muy llamativos, la luz dura y directa hacía que se reflejasen con fuerza esos tonos/brillos metálicos del plumaje.

El contexto es el tipico de estas puñeteras. Pa mi que te has pasado enfocando , estas son pelin algodonosas .Yo alucino la variedad de colores que tienen y que has conseguido bien bien

Correcto tambien, con el tema de la máscara de enfoque también me pasé un pueblo o dos para compensar el que las imagenes que subo al flicker acaben siendo re-escaladas perdiendo sus dimensiones originales, incluso al subirla al foro directamente cómo adjunto, tambien hay un proceso similar (aunque no te pases de los 250kb). O a mi me lo parece.

Por ejemplo, el marquito fino negro tiene 1pixel de ancho, en la imagen procesada antes de subirla, en la que se sube a flickr, tiene, de ancho, un pixel con todo muy oscuro pero no negro, otro contiguo menos oscuro con tono similar al del fondo, otro con un tono similar al del fondo pero más claro (parece como un halo), y a partir de ahí comienza la imagen. 1px de borde se transforma en 3! marcando además un efecto de halo sobre el borde :( tengo que estudiar otra forma de colgarlas

Yo, como Secre, la veo también algo "sobreenfocada"; la toma es buena, el ave es preciosa y el photochopeado muy bueno (tu trabajillo y tu tiempo te habrá costado).

Saludos pajareros

Hola fpmato, correcto, ahí todos coincidís y no os falta razón. La verdad es que me tiré toda una tarde/noche probando cosas para arreglarla (de PS 0 no controlo mucho, soy más bien de prueba/error y finalmente acierto), y ahora que le quedan "3 puntadas" para rematarla teniendo en cuenta vuestros comentarios, perdí las ganas despues de la paliza. Antes de que acabe la semana resuelvo lo que me habéis comentado, resuelvo tambien el tema de subir la imagen sin que se re-escale, y cuelgo una versión final.

Gracias a los 3 por pasaros a comentar.

#17 aortega

aortega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 22:40

Pues sí. Viendo original, la has adecentado muuuucho. No lo tenías nada fácil.

Un saludo

Imagino que para alguien que controle de PS, será pan comido, pero a mi me llevó un buen rato. Claro que es mejor cuadrar la foto en el momento del disparo para evitar luego la paliza en el revelado, pero ahí me queda mucho que aprender, sobre todo en cuanto a la paciencia, necesito una sesión de esas maratonianas de 12 horas en hide que os pegáis para ver las cosas de otro modo :D

Es verdad que estas "hodidas" siempre andan entre barrizales, y los fondos son muy complicados, pero te lo has currao bien.
El avefría, bien, nitida, si bien con demasiados brillos en esos colores, tan bonitos y variados.
Salud, Santia

"hodida" era esta al menos, lo mal que me lo hizo pasar. La verdad es que el plumaje es muy llamativo sobre todo cuando le incide luz directa del sol, con ese aspecto metálico cómo el que tienen los reflejos del plumaje de los patos por ejemplo. Sin luz directa parece otra cosa.

La desventaja de llegar tarde es que todo esta dicho y la ventaja es que puedes tomar el comentario de un Maestro, apuntarte al mismo (a caballo ganador) y aprender.
Yo veo brillos excesivos y colores demasiado brillantes.
El curro, impresionante! (te envío una serie mía a contraluz y la arreglas :lol: :lol: :lol: ).
Enhorabuena!

Jeje, bueno, aunque llegues tarde, se agradece que te sumes a los comentarios ya hechos, refuerza la opinión que merce la foto, y me dá para aprender para la próxima vez. Los contraluces son más jodidos de tratar, vamos, al menos yo no puedo, suelo tirar 2 o 3 tomas horquillando la exposición, si la situación se presta.

De nuevo gracias a todos por pasaros a comentar.

Saludos!

#18 esteveart

esteveart

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.720 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 21:15

Saludos Antonio, que maravilla voladora nos muestras, y con los colores que tiene… poco te costo ..para la envidia que me das..

Felicitaciones compi .

esteve

#19 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.777 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 21:19

Pues si, no es la primera vez que leo que metido en un coche, los bichos actúan cómo si no estuvieses ahí, es cómo si supiesen que para acercarte primero tienes que bajarte, y eso te lleva un tiempo :D donde estabas con el coche? estaban pululando por el parking del centro de visitantes?

Gracias por pasarte Atrus. En cuanto llegue a casa cuelgo la original.

Edito: ahora que la vuelvo a ver despues de unas horas, creo que me he pasado tres pueblos con el procesado demasiado agresivo en todo

Buenas de nuevo, perdona que te halla tardado en contestar, estaba justamente a la entrada del parking donde el centro de visitantes como bien dices, donde está el otro parking exterior a la entrada, practicamente en la carretera.

Un saludo.