Ir a contenido

Foto
- - - - -

Decepción con la Coolpix P100

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 JLBG

JLBG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 13:30

Hola a todos/as:

Tengo desde hace algo más de un año una Nikon Coolpix P100, y a pesar de que me he leído el manual completamente, no consigo los resultados deseados. Concretamente, las fotos me salen "sin vida", y en muchas ocasiones, desenfocadas. He probado en modo automático, en automático programado, con selección de escenas (tanto automáticas como manuales), etc., y el resultado es siempre el mismo: fotos "apagadas", como si les faltara color. Es increíble, pero veo mucho mejores fotos hechas con otras cámaras más inferiores, y es algo que no acabo de entender. ¿Me podríais dar algún consejo al respecto?

Os quedo sumamente agradecido. Un cordial saludo.

José Luis

#2 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.627 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 20:19

Hola,
Si ha leído el manual, debería haber visto que en el menú, hay una voz “ajuste control de imagen” o algo parecido, donde se puede variar, cambiar los colores de estándar, a neutro, vivido, etc. se puede cambiar el contraste, la nitidez etc. la P100, no es mala cámara, hay solo que conocerla en su metodología de funcionamiento para sacarle óptimos resultados, además no es fácil controlar un zoom así potente… se puede subir algunas fotos,(con sus exif) será más fácil entender lo que puede estar mal y corregir para lograr mejores resultados.

#3 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.810 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 20:30

Haber, tienes que dar mas detalles. En RAW o Jpeg y no estaría de mas que nos mostraras algunas imágenes para poder valorarlas.
La P7100 no es una compacta para todos los públicos, es una buena cámara que exige un conocimiento básico de fotografía y tiene sus truquillos para poder sacarle el máximo rendimiento.
Intenta colgar algunas de estas imágenes.

Editado por JoanMas, 01 marzo 2012 - 20:30 .

#4 durden8

durden8

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 03:10

Quizás en las opciones tienes la opción de subir la intensidad/saturación.

#5 JLBG

JLBG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 08:15

Muchas gracias. Intentaré probar lo que me recomendáis (imagen más vívida, etc,) para ver si mejoro en los resultados.

Un cordial saludo.

José Luis

#6 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.810 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 11:40

Coñi....me he confundido, creía que estabamos hablando de la P7100 !!! Sorry...
De todas formas seguro que puedes subir la aculturación y el tono des de el propio menú. Normalmente se puede hacer con todas las Coolpix.

#7 Cintio

Cintio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 11:29

Buenas, la P100 da lo que da y solo es mi experiencia como aficionado. Ahora tengo tambien una Fuji X-100 y no es comparable pero con la P100 hago delicias y estoy muy satisfecho con ella sabiendo de lo que tengo.

¿Una prueba?
Mira, con lente Raynox 250 de hoy mismo.
Saludos y paciencia :-)
http://

Editado por Cintio, 16 marzo 2012 - 11:30 .

#8 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.810 mensajes

Escrito 17 marzo 2012 - 10:39

Lo que esta claro es que la cámara no hace fotos sola, depende mucho de las manos en que cae. Una cámara en automático va bien, en manos de alguien que sepa manejarla a fondo con los modos manuales, rinde bastante mas.
Yo tengo la P300 y des de entonces que ya tres amigos míos se la han comprado, al ver las fotos que hago con ella, pero no todos consiguen el mismo resultado.
A menudo le echamos la culpa a la cámara y la mayoría de veces es nuestra por falta de conocimientos en fotografía.
Hay quien tiene una D700 y se queja por que no saca buenas fotos y siempre la culpa es de la cámara, lo mejor es que experimente con ella y que hagas muchas fotos. Subele un pelín el contraste y ajusta mejor el balance de blancos manualmente, seguro que ganas, haz muchas pruebas con ella.

#9 JLBG

JLBG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 09:04

Muchas gracias por vuestros consejos, que intentaré seguir al pie de la letra con la nueva cámara que compre, porque la Coolpix P100 la he vendido. Estoy convencido de que no he sabido sacar todo el rendimiento a esa cámara, probablemente por el desconocimiento de las funciones que ofrecía.

Gracias y saludos de nuevo.

#10 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.627 mensajes

Escrito 19 marzo 2012 - 00:56

De nada…
Suerte y felicidades por la nueva cámara