Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Buena compra?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
23 respuestas en este tema

#1 franysuviola

franysuviola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 448 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:28

Hola gente!

Me ofrecen un Nikkor 17-55 mm f/2.8 de segunda mano por 750, un año de garantía y se supone que ha pasado por un servicio técnico que garantiza que el bicho está bien por dentro (aunque nunca se sabe...) Externamente se nota que ha sido exprimido, tiene signos evidentes de uso, suciedad, anillos gastados alguna mueca en el cuerpo del objetivo sin importancia. Calculo que tiene ya un tiempecito.

¿merece la pena la compra?

Gracias y un saludo

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.756 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:33

La verdad es que se tendria que ver, pero si dices que tiene tanto trote y el aspecto un tanto mediocre, no me lo quedaria.
Piensa que por por poco mas, puedes encontrarlo como nuevo, impoluto y con todos sus accesorios: caja, tapas, fundas manuales, etc.

Un saludo

#3 franysuviola

franysuviola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 448 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:40

La verdad es que se tendria que ver, pero si dices que tiene tanto trote y el aspecto un tanto mediocre, no me lo quedaria.
Piensa que por por poco mas, puedes encontrarlo como nuevo, impoluto y con todos sus accesorios: caja, tapas, fundas manuales, etc.

Un saludo

Es que nuevo no lo he visto por menos de 1200€, el ahorro es considerable... Estoy en un mar de dudas!!! :unsure:

#4 uno mas

uno mas

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 887 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:50

Por esa pasta te pillas un Sigma 17-50 f/2.8 OS nuevo y te quitas de lios. Ya sabemos todos que no es lo mismo el Nikkor que el Sigma pero yo en tu caso no me lo pillaba.

#5 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.756 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 15:03

Es que nuevo no lo he visto por menos de 1200€, el ahorro es considerable... Estoy en un mar de dudas!!! :unsure:

Yo te hablo de segunda mano, por eso te he puesto: "como nuevo, impoluto y con todos sus accesorios: caja, tapas, fundas manuales, etc."

En el foro de mercadillo, cuando aparece alguno suele rondar los 850-900€
Eso si, hay que tener un poco de paciencia y esperar que aparezca alguno, que no es un objetivo de los que aparezcan cada dia a la venta.

Un saludo

#6 franysuviola

franysuviola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 448 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 15:11

Yo te hablo de segunda mano, por eso te he puesto: "como nuevo, impoluto y con todos sus accesorios: caja, tapas, fundas manuales, etc."

En el foro de mercadillo, cuando aparece alguno suele rondar los 850-900€
Eso si, hay que tener un poco de paciencia y esperar que aparezca alguno, que no es un objetivo de los que aparezcan cada dia a la venta.

Un saludo

Cierto, te he entendido mal. Gracias por tu consejo :)
Un saludo

#7 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.756 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 15:14

Cierto, te he entendido mal. Gracias por tu consejo :)
Un saludo

Un placer :thank_you: :thank_you:

Suerte con la búsqueda ;) ;)

Un saludo

#8 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 16:15

Si esta muy gastado no vale la pena ese precio.

#9 heisenberg

heisenberg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 364 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 16:38

Ni se te ocurra gastarte 750 euros en ese objetivo con bastantes señales de uso. Esperate o pon un anuncio en el mercadillo y verás como te sale uno con su cajita y muy bien conservado, lo de la garantia da igual , no hay que ser tan tiquismiquis.

Paciencia y te saldrá uno que valga la pena y que esté como nuevo, que hay mucha gente que se cuida mucho las cosas. Si no.. ¿que pasa con esas D700 que salen a la venta con 2 años y pico y menos de 5000 disparos ?

#10 franysuviola

franysuviola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 448 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 16:47

Ni se te ocurra gastarte 750 euros en ese objetivo con bastantes señales de uso. Esperate o pon un anuncio en el mercadillo y verás como te sale uno con su cajita y muy bien conservado, lo de la garantia da igual , no hay que ser tan tiquismiquis.

Paciencia y te saldrá uno que valga la pena y que esté como nuevo, que hay mucha gente que se cuida mucho las cosas. Si no.. ¿que pasa con esas D700 que salen a la venta con 2 años y pico y menos de 5000 disparos ?

Ya, por eso tengo esa duda en el cuerpo que me corroe y que en el fondo me dice que no lo compre. Yo soy de esas personas que cuidan mucho las cosas y todo mi equipo está impecable, si algún día lo vendo no tendré problemas. Quizá he de esperar a una mejor oportunidad. Pero vaya, qué ganas tengo de echarle el lazo a ese bichito... :wub:

#11 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 17:02

Trata de negociarlo a lo sumo en 500 euros.

#12 jaimecm82

jaimecm82

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 652 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 17:18

No lo compres, si esta asi por fuera, es porque el dueño no es cuidadoso.

Ademas, tampoco es ningun chollo. Por ese dinero solo en estado 9 o 10 sobre 10.

Si tienes paciencia y miras a diario en el mercadillo, lo encuentras seguro. El hecho de vivir en Madrid te ayudara incluso a comprarlo con entrega en mano. Lo malo es que en los ultimos 6-8 meses este objetivo se ha revalorizado un poco de segunda mano.

Saludos.

#13 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 17:27

500€ por el 17-55? Donde?

En cuanto a la pregunta habría que verlo pero estando en garantía... O lo trato como a un trapo o raro me parece muchas marcas en semejante tanque....es lo mejor que se puede montar en una DX

#14 franysuviola

franysuviola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 448 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 17:43

Gracias a todos por vuestros consejos. Todo indica que no es tan buena compra...

un saludo

#15 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.756 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 17:48

Gracias a todos por vuestros consejos. Todo indica que no es tan buena compra...

un saludo

Pues diria que no, porque como puedes ver hay total unanimidad.

Un saludo

#16 heisenberg

heisenberg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 364 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 19:47

SI eres cuidadoso con tu equipo nada más comprarlo y ver que es una maravilla te arrepentiras de no haberlo comprado en un estado mejor, como te han dicho 9/10 como minimo, que los hay.

Mira en el foro de fotonatura , hay algunos a la venta creo que de la zona de madrid. Quedas, lo ves y si te convence lo compras.

Olvidate de garantias en un objetivo con mucha caña estéticamente. Como nuevo y si lleva la caja mejor.

#17 franysuviola

franysuviola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 448 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 23:06

SI eres cuidadoso con tu equipo nada más comprarlo y ver que es una maravilla te arrepentiras de no haberlo comprado en un estado mejor, como te han dicho 9/10 como minimo, que los hay.

Mira en el foro de fotonatura , hay algunos a la venta creo que de la zona de madrid. Quedas, lo ves y si te convence lo compras.

Olvidate de garantias en un objetivo con mucha caña estéticamente. Como nuevo y si lleva la caja mejor.

Tomo nota Heisenberg, muchas gracias por tu consejo.

Un saludo

#18 NikonistaPCDZ

NikonistaPCDZ

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 930 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 00:06

Si quieres comprarlo nuevo no hace falta desenvolsar 1200 euros aquí lo puedes encontrar a muy buen precio, les he comprado y sin problemas.

http://www.hk-digi.c...products_id=188

Un saludo

#19 Edu65

Edu65

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.809 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 05:59

Mucha tralla le han tenido que dar para estar en el estado que dices quedando un año de garantía. Yo no lo compraría aunque me pidieran 500 euros, prefiero pagar más por algo en perfecto estado.

#20 franysuviola

franysuviola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 448 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 13:34

Estimado compañero,

al final su sugerencia de mirar en Fotonatura ha sido de gran utilidad, puesto que ayer mismo me puse en contacto con un vendedor y hoy mismo he cerrado el trato con él y he adquirido finalmente el objetivo en cuestión. El estado del bicho es impecable, muy bien cuidado, tiene un año de existencia desde que lo compró. Tengo la factura de aquella compra. El objetivo como nuevo, de 10, si acaso el anillo de zoom no va todo lo suave que debería en 17mm, pero no me importa. Precio final 900 euracos y ya estoy gozándolo en mi D90.

Gracias a todos por sus consejos :)
Saludos