Ir a contenido

Foto

Pidiendo pista

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 AaronRV

AaronRV

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:35

D3000 + 55-200vr Modo manual y a pulso
Iso 100
V. exposicion 1/40
f /11
Distancia focal 200mm

Saludos

Editado por AaronRV, 13 febrero 2013 - 03:35 .

#2 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.573 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 14:57

El barrido ha quedado bien, pero la gaviota , para mi gusto debería llevar algo más de enfoque/congelación. También me pide más espacio por delante, aunque este tipo de fotos van en gustos del autor y él es quien debe valorar lo que quería hacer, como y si salió de esa manera.

Con respecto al pájaro, se trata, como dices de esa gaviota, pero su nombre es el de Gaviota reidora, el que has puesto es la traducción literal del inglés. Lo que sería una Cabecinegra, para nosotros es la que ellos llamarían Mediterránea. pero para evitar esas confusiones, están los nombres científicos que suelen ser siempre los mismos y en todos los idiomas. En este caso Larus ridibundus (como pusiste)...aunque es, precisamente, uno de los que ya estan cambiando.

#3 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.042 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 15:03

El barrido no está mal, pero tendrías que haber tirado bastante de iso para subir un poco la velocidad. Aunque también podrías haber sacrificado un poco "la f" (al menos a f/8) con el mismo fin.
Quedaría mejor si la hubieras afotado cuando viene y no cuando se va.
Yo apuesto por gaviota reidora.
Saludos.

#4 AaronRV

AaronRV

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 23:04

El barrido no está mal, pero tendrías que haber tirado bastante de iso para subir un poco la velocidad. Aunque también podrías haber sacrificado un poco "la f" (al menos a f/8) con el mismo fin.
Quedaría mejor si la hubieras afotado cuando viene y no cuando se va.
Yo apuesto por gaviota reidora.
Saludos.

Tengo alguna foto de esa mañana con el diafragma mas abierto, pero en este caso cerre el diafragma y dispare a 1/40 a propósito para hacer el efecto de barrido mucho más evidente y enmascararar un poco más el fondo, el cual no era muy favorecedor. En cuando a afotarla cuando viene pues dado en la posicion en la que se encuentra del encuadre si que le sentaría mejor para darle mas aire en el sentido del avance..... pero digamos que la gaviota fue y no volvio, pasaron varias más por esa zona pero algo más alejadas y el 55-200 me limitaba muchisimo en este caso.

Saludos